Noticias Ejército del Aire de España
- norlingen
- Coronel
- Mensajes: 3960
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:
Pues va a ser que no....
Por enesima vez.....solo hay dos modelos ya encima mesa: Beechcraft T6C+ TEXAN II ( o el puchimontPilatus PC-21....y ambos...AMBOS....de malo nada.....salvo que en el caso suizo va acompañado de anna y no me refiero al Cava de Codorniu...sino a la Diva que canta y da clases...pero no va a cantar al juzgado de la Audiencia Nacional.. Y no hay mas opciones....porque el EdA ha hablado. O te vas con los franceses, aussies y moros....pc21......o te vas con USA, Alemania, Canada y Grecia ( solo dentro Alianza) para repetir lo del AV8B.....es facil no?....Si somos listos Texan II
Lo que observo es que creo que hay gente que no entiende es que no va haber + 90 entrenadores T6C+ en San Javier...ni que tampoco va a haber 72 T-X en Talavera.....como no se entiende la sangria que viene cuando se retiren todos los C212....esos tiempos se han ido porque no hay pasta y porque el mundo ha cambiado.....
Israel...ojo Israel....ha """""comprado """"" solo 20 unidades del Texan II.
Recien sacado del horno......Por favor mirar orden.....
http://www.infodefensa.com/es/2019/04/1 ... nador.html
Un abrazo
Pues va a ser que no....
Por enesima vez.....solo hay dos modelos ya encima mesa: Beechcraft T6C+ TEXAN II ( o el puchimontPilatus PC-21....y ambos...AMBOS....de malo nada.....salvo que en el caso suizo va acompañado de anna y no me refiero al Cava de Codorniu...sino a la Diva que canta y da clases...pero no va a cantar al juzgado de la Audiencia Nacional.. Y no hay mas opciones....porque el EdA ha hablado. O te vas con los franceses, aussies y moros....pc21......o te vas con USA, Alemania, Canada y Grecia ( solo dentro Alianza) para repetir lo del AV8B.....es facil no?....Si somos listos Texan II
Lo que observo es que creo que hay gente que no entiende es que no va haber + 90 entrenadores T6C+ en San Javier...ni que tampoco va a haber 72 T-X en Talavera.....como no se entiende la sangria que viene cuando se retiren todos los C212....esos tiempos se han ido porque no hay pasta y porque el mundo ha cambiado.....
Israel...ojo Israel....ha """""comprado """"" solo 20 unidades del Texan II.
Recien sacado del horno......Por favor mirar orden.....
http://www.infodefensa.com/es/2019/04/1 ... nador.html
Un abrazo
Servir hasta morir
- Cañonero Elcano
- Cabo
- Mensajes: 103
- Registrado: 15 Oct 2009, 23:47
Noticias Ejército del Aire de España
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... rcito.html
Airbus propondrá una oferta al Ejército del Aire
Precisamente desde la multinacional aeronáutica europea se trabaja en una oferta propia para optar al nuevo contrato del Ministerio de Defensa. Airbus fabrica el avión entrenador Orlik en su fábrica de Polonia.
Van a insistir con el polaco...
Airbus propondrá una oferta al Ejército del Aire
Precisamente desde la multinacional aeronáutica europea se trabaja en una oferta propia para optar al nuevo contrato del Ministerio de Defensa. Airbus fabrica el avión entrenador Orlik en su fábrica de Polonia.
Van a insistir con el polaco...
-
- Sargento
- Mensajes: 233
- Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
Noticias Ejército del Aire de España
Si es el polaco que se vayan por donde han venido, sigo pensando que estos aviones a comprar van a ser poco mas que 20 unidades y son un parche temporal esperando a que Airbus les diseñe algo a la carta y económicamente inviable
- norlingen
- Coronel
- Mensajes: 3960
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:
mna
Error de NO haber me tomado el cafe entero-.........
Aparte que eso del alcance de 110 km me ha puesto nervioso....
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
España podria adquirir las bombas de aviacion SDB a Boeing tras un contrato del Pentagono por 65 millones de dolares......para ampliar su uso a mas aviones
https://www.defensa.com/espana/espana-a ... sdb-boeing
Un abrazo
Posdata: En principio para uso del F18 y supongo que al Harrier ..... por los paises que he visto en la lista....ninguno usa el Tifon......F35B aparte claro....
mna

Error de NO haber me tomado el cafe entero-.........




Aparte que eso del alcance de 110 km me ha puesto nervioso....
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
España podria adquirir las bombas de aviacion SDB a Boeing tras un contrato del Pentagono por 65 millones de dolares......para ampliar su uso a mas aviones
https://www.defensa.com/espana/espana-a ... sdb-boeing
Un abrazo
Posdata: En principio para uso del F18 y supongo que al Harrier ..... por los paises que he visto en la lista....ninguno usa el Tifon......F35B aparte claro....

Última edición por norlingen el 21 Abr 2019, 19:03, editado 3 veces en total.
Servir hasta morir
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5813
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Noticias Ejército del Aire de España
Me temo que no has leido bien la noticianorlingen escribió:Saludos CyA:
España adquirira bombas de aviacion SDB a Boeing por 65 millones de dolares......
https://www.defensa.com/espana/espana-a ... sdb-boeing
Un abrazo
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1058
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Noticias Ejército del Aire de España
Hola,
¿ Alguien sabe a que sistema se le va a integrar la SDB I ? Al EF, F-18, Harrier, Reaper , Hercules, F-35 ....
Hay que reconocer que diseño y concepto de las SDB I y II es muy bueno,
Bonita foto del sistema en un F-16.

Bonita foto y estoy seguro que alguien se gano una medalla por esto,

S2
¿ Alguien sabe a que sistema se le va a integrar la SDB I ? Al EF, F-18, Harrier, Reaper , Hercules, F-35 ....
Hay que reconocer que diseño y concepto de las SDB I y II es muy bueno,
Bonita foto del sistema en un F-16.

Bonita foto y estoy seguro que alguien se gano una medalla por esto,

S2
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 445
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Noticias Ejército del Aire de España
Definitivamente fuiste profético, jeje:juloar1810 escribió:Si es el polaco que se vayan por donde han venido, sigo pensando que estos aviones a comprar van a ser poco mas que 20 unidades y son un parche temporal esperando a que Airbus les diseñe algo a la carta y económicamente inviable
https://www.infodefensa.com/es/2019/04/ ... spana.html
La duda será dónde deja esto tanto el programa de sustitución de los culopollos (Pilatus, Texan) como el posible acuerdo coreano de intercambio de A400M por entrenadores... sustituir los Pillán por más KT1 quizás? Porque sospecho que los T50 se quedarían un poco al margen (en teoría sustituirían a los F5 y esos si todo va bien llegarían de sobra para el nuevo cacharro que se saque Airbus de la manga para 2030...)
Un saludete
-
- Sargento
- Mensajes: 233
- Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
Noticias Ejército del Aire de España
Ya lo puse en el hilo se sustitucion del F5b, estaba claro, acabando la produccion del ef2000, y con numerossos paises en el que poder meter el producto y con pocos competidores puede ser un producto estrella, a parte en la noticia ya destaca el interes de Alemania por el FCAS( a lo que seguramente podamos unir a Francia, por no hablar del mercado en Asia, Africa y Sudamerica en el que se buscan aviones entrenadores supersonicos como cazas de primera linea)
- norlingen
- Coronel
- Mensajes: 3960
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA
juloar1810........
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Pero...hay un pero......esto es un desproposito
Es una mera nota de prensa Airbus....nervios y ansias de que exista la mas minima posibilidad de que un misero euro del presupuesto se escape......y todo sin sentido y menos aun sin ningun tipo de pudor...Lo de la industria nacional y que lo diga Airbus me suena a chiste malo...de humor negro.
En el documento se recoge otra vez mas que vienen solo dos modelos: Airbus quiere colocar el Orlik ese polaco....que no han colocado a NADIE salvo a la nativa Polonia y que su primitivo diseño sovietico esta mas que superado.....para la primera y segunda fase de enseñanza
Lo que quieren ahora es desarrollar algo que sea el sustituto del F5 para la tercera dase de enseñanza...partiendo en 2019 de cero....
Para la primera y segunda fase viene seguro el AT6C+Texan II o el anna-latus PC21...en el mismo documento reconocen que el orlik no gusta NADA y que no tiene nada que hacer...salvo que para mantener fabrica polaca de Airbus....nos amenacen con un ere aqui....todo es posible...
Y a posterior meten un refrito raro insistiendo que en el segundo escalon si se puede meter el nuevo entrenador y en el tercero....cuando no va a ser asi.....motivo? aumentar numero de unidades a vender....porque claro desarrollar un entrenador ""nacional"" para 30 unidades es inviable...necesitan asegurarse 100 por mercado cautivo para que cuadre asunto.....para que narices queremos 100 entrenadores de tercer escalon???? Lo dicho de locos...
Y entonces es cuando sueltan la peregrina idea de que los T50 - M346 o TX serian un mero parche....hasta que pudierados comprar el C102...los pata negra nacionales...y es ahi cuando me han dado ganas de irme a la plaza de castilla...y poner una prequerella criminal por corrupcion, desfalco de bienes publicos, prevaricacion, estafa y no se que mas....porque se pretende gastar la pasta que no tenemos dos veces para mayor gloria de AIRBUS.....en lo MISMO......en 10 años....
Si al final es el T50...es a cambio de perder 4 A400....tela.....una pasta perdida para la mayor gloria de airbus
Si es el M346 de leonardo como se ha mencionado aqui....mas de lo mismo...seria tirar 750 millones de euros o mas en 10 años...para la mayor gloria de airbus....
Yo ya sabeis por esos 750 millones .....acuerdo con los useños-suecos.....T-X....de la manita de la Usaf y Us Navy....con todo asegurado por 60 años como con el F5B...
Y la industria aeroespacial española no es airbus ni ITP....son empresas extranjeras con dueños extranjeros que obedecen a intereses extranjeros y que los beneficios los sacan al extranjero....pero las perdidas las asumimos todos ( socialismo de la sociedad de merito que nos han dado los buenistas y progres made in spain )en forma de justos contratos en esclusiva....y eres cuando tocan....
En cualquier caso lo bueno seria que el pedido no fuera a Airbus.....implica el inicio de una empresa local alternativa....100% capital español...con residencia fiscal en España y reparto de dividendos en España...que cree los puestos de trabajo aqui...y la riqueza se quede aqui....lo se tonterias mias de un mero espectador aficionado a todo esto...
Un abrazo
juloar1810........






XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Pero...hay un pero......esto es un desproposito
Es una mera nota de prensa Airbus....nervios y ansias de que exista la mas minima posibilidad de que un misero euro del presupuesto se escape......y todo sin sentido y menos aun sin ningun tipo de pudor...Lo de la industria nacional y que lo diga Airbus me suena a chiste malo...de humor negro.
En el documento se recoge otra vez mas que vienen solo dos modelos: Airbus quiere colocar el Orlik ese polaco....que no han colocado a NADIE salvo a la nativa Polonia y que su primitivo diseño sovietico esta mas que superado.....para la primera y segunda fase de enseñanza
Lo que quieren ahora es desarrollar algo que sea el sustituto del F5 para la tercera dase de enseñanza...partiendo en 2019 de cero....



Para la primera y segunda fase viene seguro el AT6C+Texan II o el anna-latus PC21...en el mismo documento reconocen que el orlik no gusta NADA y que no tiene nada que hacer...salvo que para mantener fabrica polaca de Airbus....nos amenacen con un ere aqui....todo es posible...

Y a posterior meten un refrito raro insistiendo que en el segundo escalon si se puede meter el nuevo entrenador y en el tercero....cuando no va a ser asi.....motivo? aumentar numero de unidades a vender....porque claro desarrollar un entrenador ""nacional"" para 30 unidades es inviable...necesitan asegurarse 100 por mercado cautivo para que cuadre asunto.....para que narices queremos 100 entrenadores de tercer escalon???? Lo dicho de locos...
Y entonces es cuando sueltan la peregrina idea de que los T50 - M346 o TX serian un mero parche....hasta que pudierados comprar el C102...los pata negra nacionales...y es ahi cuando me han dado ganas de irme a la plaza de castilla...y poner una prequerella criminal por corrupcion, desfalco de bienes publicos, prevaricacion, estafa y no se que mas....porque se pretende gastar la pasta que no tenemos dos veces para mayor gloria de AIRBUS.....en lo MISMO......en 10 años....




Si al final es el T50...es a cambio de perder 4 A400....tela.....una pasta perdida para la mayor gloria de airbus
Si es el M346 de leonardo como se ha mencionado aqui....mas de lo mismo...seria tirar 750 millones de euros o mas en 10 años...para la mayor gloria de airbus....
Yo ya sabeis por esos 750 millones .....acuerdo con los useños-suecos.....T-X....de la manita de la Usaf y Us Navy....con todo asegurado por 60 años como con el F5B...
Y la industria aeroespacial española no es airbus ni ITP....son empresas extranjeras con dueños extranjeros que obedecen a intereses extranjeros y que los beneficios los sacan al extranjero....pero las perdidas las asumimos todos ( socialismo de la sociedad de merito que nos han dado los buenistas y progres made in spain )en forma de justos contratos en esclusiva....y eres cuando tocan....












En cualquier caso lo bueno seria que el pedido no fuera a Airbus.....implica el inicio de una empresa local alternativa....100% capital español...con residencia fiscal en España y reparto de dividendos en España...que cree los puestos de trabajo aqui...y la riqueza se quede aqui....lo se tonterias mias de un mero espectador aficionado a todo esto...
Un abrazo
Servir hasta morir
- Cañonero Elcano
- Cabo
- Mensajes: 103
- Registrado: 15 Oct 2009, 23:47
Noticias Ejército del Aire de España
Bueno,acaba de nacer algo que,si se gestiona bien,puede tener un futuro muy interesante:norlingen escribió: En cualquier caso lo bueno seria que el pedido no fuera a Airbus.....implica el inicio de una empresa local alternativa....100% capital español...con residencia fiscal en España y reparto de dividendos en España...que cree los puestos de trabajo aqui...y la riqueza se quede aqui....lo se tonterias mias de un mero espectador aficionado a todo esto...
Un abrazo
http://www.expansion.com/andalucia/2019 ... b457b.html
Y curiosamente,gracias a la insistencia de Airbus,que viendo en peligro sus proveedores "tier 1" en España, primero salvó a Alestis y presionó al inepto bobierno de turno para que tuviese participación en ella,y luego hizo todo lo posible para que se fusionasen las tres "grandes" del país. La lástima es que Aernnova se quedó fuera.
-
- Recluta
- Mensajes: 9
- Registrado: 27 Abr 2019, 00:07
Duda
Hola buenas, antes de todo me presento. Soy nuevo en esto y me gustaría ingresar en la AGA para ser piloto, estos meses me han surgido unas dudas y me gustaría preguntaros a vosotros que quizas me podais ayudar.
El reconocimiento médico sabéis si es muy estricto?. En concreto la vista la paso sin problema alguno, lo que me preocupa es el peso que me ha parecido ver que son 60 kg y actualente peso 57.3 Mi estatura e IMC sin problema alguno pero habia medidas de longitud muslo y otra de distancia de coxis y vertebra que tampoco supero por pocos cm. Sabeis si es algun impedimento gordo para el no apto, o si por el contrario se hace la vista gorda por ser problemas menores, entiendo que lo importante es la vista. Respecto a otras enfermedades no padezco ninguna.
Muchas gracias espero que me podais ayudar, mi interes por entrar en la AGA y trabajar para mi pais es algo que me apasiona.
El reconocimiento médico sabéis si es muy estricto?. En concreto la vista la paso sin problema alguno, lo que me preocupa es el peso que me ha parecido ver que son 60 kg y actualente peso 57.3 Mi estatura e IMC sin problema alguno pero habia medidas de longitud muslo y otra de distancia de coxis y vertebra que tampoco supero por pocos cm. Sabeis si es algun impedimento gordo para el no apto, o si por el contrario se hace la vista gorda por ser problemas menores, entiendo que lo importante es la vista. Respecto a otras enfermedades no padezco ninguna.
Muchas gracias espero que me podais ayudar, mi interes por entrar en la AGA y trabajar para mi pais es algo que me apasiona.
-
- Sargento
- Mensajes: 233
- Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
Noticias Ejército del Aire de España
Lo mas importante es la longitud de Femur con respecto a la altura, existe una relación de máxima debido a que en caso de eyeccion no te amputes las piernas (Felipe VI, fue piloto porque JC I lo ordeno porque si te fijas el tiene las piernas muy largas, si no, no hubiera podido ser piloto), lo de la masa corporal ni se te ocurra engordar, lo que se busca es masa muscular (1 pesa mas, 2 es mas útil)
PD: es tema Off-Topic, tienes secciones dedicadas al tema
dudas-sobre-ingreso-y-servicio-en-el-ej ... 10357.html
acceso-a-las-distintas-academias-milita ... l#p7452550
Y muchas mas
Un saludo y suerte
PD: es tema Off-Topic, tienes secciones dedicadas al tema
dudas-sobre-ingreso-y-servicio-en-el-ej ... 10357.html
acceso-a-las-distintas-academias-milita ... l#p7452550
Y muchas mas
Un saludo y suerte

- norlingen
- Coronel
- Mensajes: 3960
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:
19 Mayo jornada de puertas abiertas en Getafe.....con todas las patrullas
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... rea-getafe
Un abrazo
19 Mayo jornada de puertas abiertas en Getafe.....con todas las patrullas
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... rea-getafe
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- General
- Mensajes: 15063
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
Noticias Ejército del Aire de España
8 mandos enjuiciados como presuntos responsables en el accidente del F-5 de Talavera la real de 2012
https://elpais.com/politica/2019/05/22/ ... 44694.html
https://elpais.com/politica/2019/05/22/ ... 44694.html
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 82
- Registrado: 19 Ago 2015, 17:56
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados