Dudas sobre mi futuro (tengo 17 años)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Hlodowig
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 30 Jul 2017, 17:07
Ubicación: En los territorios del Señorío.

Dudas sobre mi futuro (tengo 17 años)

Mensaje por Hlodowig »

jaea escribió:No sé si me he explicado bien o mal, y no sé si me ha interpretado bien o mal, pero como no quiero liar a nadie con este asunto pego un enlace del Ministerio de Defensa donde se informa del tema:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... r-2017.pdf
El problema es exclusivamente mío, que estoy muy mayor... :pena: Espero no haberle molestado con mis dudas, caballero.

Muchas gracias por su paciencia y por toda la información.

Un saludo


"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre mi futuro (tengo 17 años)

Mensaje por jaea »

De nada.

:saludo2: :saludo2:


Yilian
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2019, 15:14

Dudas sobre la academia militar Zaragoza

Mensaje por Yilian »

Que pasa si no tienes estudios de bachillerato, puedes entrar igualmente en la academia, y si entras después allí puedes progresas y llegar a un puesto alto o hacer una carrera o te quedaras en lo más bajo. Pregunto eso porqué en todos lados veo que habla de bachilleratos: tecnológicos, de ciencias, entre otros pero no habla nada de no tener estudios o de los Grados Formativos Superiores.

Muchas Gracias por atenderme, de antemano.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre mi futuro (tengo 17 años)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Con la ESO puedes optar a tropa, para suboficiales y oficiales bachillerato y PAU respectivamente minimo.


Nunc minerva, postea palas
nadie0212
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2013, 22:14

Dudas sobre mi futuro (tengo 17 años)

Mensaje por nadie0212 »

Robert17 escribió: 30 Jul 2017, 16:09 Buenas a todos. El mundo militar y policial me apasionan. Una de mis opciones de futuro sería entrar en el ejército, pero me surge una cantidad de dudas exagerada y agradecería a que vosotros, supongo que muchos, militares, me ayudarais con esto.

Voy acursarr 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales y tengo una nota media de momento de 8,5 (ya sé que no es la opción más indicada a la hora de acceder a una academia militar, pero aunque no curse física, matemáticas "difíciles" estoy seguro de que podría superar con éxito los cursos académicos del ejército). Me resulta sencillo estudiar. También amo el deporte (odio alardear, pero físicamente estoy de puta madre) y de aquí a unos años me veo siendo soldado, haciendo misiones o ejercicios de entrenamiento tipo entrar en edificios, manejar artillería o tanques, aprender a sobrevivir por uno mismo, combate, etc., (vamos, que me metan caña). Me gusta que me pongan al límite (por ejemplo en un entrenamiento deportivo).

He aquí mis dudas. Supongamos que quiero entrar en la academia de oficiales, para la cual necesito tener muy buena nota de bachillerato y selectividad, y superar las pruebas físicas, psicotécnicas y demás, ¿sería terminar 2º bachiller, y directamente entrar? ¿O tengo que esperar hasta el próximo año?

Por otro lado, la primera impresión que tengo de los oficiales del ejército es que se encargan de dirigir y organizar desde un despacho. ¿Es eso cierto? Sinceramente no me gustaría eso, me gustaría, como ya mencioné, la actividad. Las unidades de élite me flipan. ¿Podría llegar al MOE?

Luego, de los suboficiales tengo la impresión de que hacen cumplir y les dan caña y dan caña. ¿Sería buena opción entrar aquí?

Suponiendo que consiguiese entrar como oficial, tendré que estar 5 años aproximadamente estudiando un grado (carrera) y formándome como militar. ¿Cómo se lleva eso? ¿Tienes tiempo libre? ¿Tendría que estar 5 años en un cuartel?

Cambiando un poco el tema, creo tener dos inconvenientes. El primero, que soy un miope de los buenos y ya tengo -4,5 en cada ojo... Vi que se puede acceder al ejército hasta con -6, ¿es eso cierto? Más adelante tengo pensado operarme.

El segundo es que soy rumano, nacido allí y vine aquí a los 4 años con mi madre, siendo legal a partir del 2007. He solicitado la nacionalidad hace 4 meses y espero que se me conceda para poder entrar en el ejército, pero sabiendo que ya la tengo solicitada, ¿me permitirían acceder al ejército? (obviamente hablo, escribo, pienso en español perfectamente).

Y antes de nada, aclarar que estoy totalmente dispuesto a entregar mi vida a lo mencionado, siento que es mi vocación, estoy seguro que lo haría con todas mis ganas, proteger a personas, misiones de paz... Sinceramente no me veo de otra cosa, ni ingeniero ni médico ni informático ni biólogo ni psicólogo ni empresario ni abogado ni nada (salvo deportista de élite). Lo siento por el tochaco que os he soltado, pero os agradecería muchísimo que me ayudaseis. Un saludo.
Yo tengo una visión más pesimista que el resto. Me tuve que ir en 2012 y desde entonces he tenido que vivir en el extranjero. Ahora vivo en Inglaterra y, en cuanto pueda, me voy a ir a Estados Unidos.

La diferencia entre lo que tú imaginas y la realidad que te vas a encontrar es enorme.

Yo, si fuera tú, me enfocaría en estudiar, sacar las mejores, calificaciones posibles y mejorar mi inglés y pillar puerta. España nunca va a salir de recesiones. Si acaso se va a poner peor debido a los problemas demográficos. Entiendo que España era una opción atractiva hace unos años, cuando tu familia emigró desde Rumanía. Pero la misma razón por las que tu familia emigró desde Rumanía son las que tú vas a tener cuando tengas 30-40 años para querer irte de España, y va a ser demasiado tarde.

Esa es mi humilde opinión.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados