Material de ingenieros

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Material de ingenieros

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

tercioidiaquez escribió: Se solucionó en parte (muy en parte) con la V de Pizarro, pero tampoco hay tantas, aunque parezca mentira.
??


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Material de ingenieros

Mensaje por norlingen »

tercioidiaquez escribió:Veo complicado ( técnicamente aunque no soy ingeniero) convertir un carro de línea en búfalo. Imagino que podria hacerse pero el búfalo es una máquina bastante exigente y hacer las modificaciones imagino que sería muy caro.
Saludos CyA:

Por dar ideas....si no se puede no se puede. Pero vamos las barcazas de Leopard II siempre tendran una utilidad para algo en alguna de las otras dos versiones o alguna que nos inventemos...Es curioso que creo que el carro Leopard II es el primer carro de combate del que disponemos de todas las versiones que existen del mismo como el resto de usuarios: de linea por partida doble A4 y A6, recuperacion, ingenieros y autoescuela.

Pero no veo porque no se puede hacer un segundo pedido de Bufalos si hacen falta para completar las plantillas......y mas teniendo en cuenta que es este modelo o es este modelo para poder mover a su hermano A6

En cuanto al tema pizarro.....los perfidos han pedido el desarrollo de una version de recuperacion ATLAS...no he podido encontrar mucho mas

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Material de ingenieros

Mensaje por Radar »

Faltan Lanzapuentes.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Material de ingenieros

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ya quisieramos tener wisent y pzh2000....


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Material de ingenieros

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:
Radar escribió:Faltan Lanzapuentes.
:thumbs: :thumbs: :thumbs:

Los Lenguan.......sip se me ha pasado y justo es por el que empezo todo esto hace unos dias por aca......pero ese cae fijo....Vive DIOS que ese cae.

Porque dudo que sean capaces de aguantar mucho mas el pedir repuestos para el M47 y los M60 Lenguan ....

M47....tela

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

wissent? Pero si tenemos el Buffel o Bufalo para que queremos wissent??????

Pzh2000....ese monstreco no lo veo....demasiado grande y pesado para ser un 155 ATP.....prefiero sobre un chasis pizarro

Y antes que sigais....

El guepard 3.0 con dos cañones de 35rmm y un lanzador cuadruple de Mistral 3....lo veo....

Sois intratables.....

Veis como necesitamos mas y mas barcazas de Leopard....no lo veis.... :green: :green: :green:

Un abrazo


Servir hasta morir
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Material de ingenieros

Mensaje por Apónez »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Supongo que con el Ascod III lease Ajax britanico esos problemas se pueden arreglar al tener dos versiones una de 28 tm y otro de 50 tm la familia..y que se haya adoptado el motor austriaco de 750HP en vez del de 620HP que tenian los primeros pizarro de la fase I..si no directamente adoptar el modelo perfido si es que han desarrollado alguna deidad griega para esos menesteres de recuperacion ( no sigo el programa perfido)
Sí el programa Ajax tenía versiones de recuperación y también de "reparación" :confuso: o eso entiendo yo.

Ajax.- La versión "básica"
Ares.- Versión de ¿apoyo? (reconnaissance support)
Athena.- Versión de Mando
Apollo.- ¿reparación? (equipment repair vehicle)
Atlas.- Recuperación (equipment recovery)
Argus.- ¿Reconocimiento de ingenieros? (engineering reconnaissance)

Muy raro, pero no nos vendría mal algo así, el problema es el de siempre, por esos 245 Ajax, 93 Ares, 112 Athena, 50 Apollo, 38 Atlas y 51 Argus creo que los brutish tienen que pagar unos 3.500 millones de libras, que una cosa es querer ser imperio y otra poder pagar las facturas, y una factura así en nuestro Ministerio de Defensa hace que a más de uno le pete la patata :twisted:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Material de ingenieros

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Los BIMZ Pizarro aun usan como carro de recuperacion el M47 y los zapadores los lanzapuentes y carros de zapadores basados en M60, repuestos habra almacenados supongo como para aguantar la IIIGM pero no dejan de tener mas de 50 años...
Otra opcion con los Leo 2A4 almacenados seria venderlos o transformarlos y venderlos todos o parte para obtener fondos con los que pagar lo que necesitamos...,¿lo veis factible?, Mejor que tenerlos almacenados cojiendo telarañas...
Del ASCOD/PIZARRO, como si sacan la version con laser para vender a Uganda, si a duras penas nosotros tenemos la fase II y parece ser que tiene notables diferencias de calidad con los Ajax britanicos


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Material de ingenieros

Mensaje por norlingen »

Apónez escribió: Sí el programa Ajax tenía versiones de recuperación y también de "reparación" :confuso: o eso entiendo yo.

Ajax.- La versión "básica"
Ares.- Versión de ¿apoyo? (reconnaissance support)
Athena.- Versión de Mando
Apollo.- ¿reparación? (equipment repair vehicle)
Atlas.- Recuperación (equipment recovery)
Argus.- ¿Reconocimiento de ingenieros? (engineering reconnaissance)

Muy raro, pero no nos vendría mal algo así, el problema es el de siempre
Saludos CyA.

Estimado Aponez entendemos igual....

Apollo es una version propia y diferente......¿ de Taller movil por decir algo?????????

Atlas es la version de recuperacion.....pero perdona me confirmas 38...Yo he leido 51 ????????????????

Y asi es en cuanto al resto...esas son las versiones que he mirado, que son las que tu publicas

Y en cuanto al precio....por lo visto los perfidos han tirado la casa por la ventana en su familia Ajax.Me parece que como detalle indicar que es anfibio.....como he publicado en el apartado de noticias de Infanteria de Marina con la foto de marras donde se le ve entrando al agua desde un LCM cual AAVP7...

Es un Ascod III....mas de todo en todos los detalles.... Solo recuerdo aqui que GDLDS lo presenta como base para sustituir al M2 Bradley en USA....entre otros programas, ya que es la base tambien de lo que presentan para el futuro CCL de Us Army y USMC por ejemplo.

Puede que para nosotros no haga falta meterle tantas cositas para un recuperacion......o SI.

Yo vuelvo a plantear una cuestion que si la version de 42 tm desarrollada por los perfidos de recuperacion.....nos valdria a nosotros para racionalizar:

Plataformas de recuperacion 3 para las FAS: Leopard , Pizarro y el el mrap useño ese mega blindado( camion) del que tenemos 14 unidades que nos agenciamos en mision exterior ( ¿ creo en Iraq? ).....fumigarse todo lo demas bmr, m113,et:

El Leopard es si o SI....porque solo un leopard puede arrastrar las 62 Tm de otro leopard. Creo que hay no vamos a discutir. Si se necesitan pedir mas Bufalos como indico Terciodiaquez para completar las unidades acorazadas y mz ...estamos tardando.Si hay que poner sobre la mesa un nuevo pedido de Leopard para completar la transicion completa a solo Leopard no es una chorrada en absoluta. Yo creo que por economa solo renta para dejar de tener todavia M47 y M60 de mas de 50 años....o para esto no cuenta la muy alocada y aun mas cacareada fuerza 35 ??????

Para todo lo demas meter pizarros como estrella absoluta de la clase media.....si lo se son orugas pero es lo logico por capacidad tractora todo terreno lo cual no da la ruedas, lo fabricamos nosotros y homogeneizamos la flota.

Y tener los mrap useños para despliegues y unidades muy ligeras ( se que una parte se los han agenciado los paracas). Lo cual no se si solo con 14 vamos servidos...

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
gabriel garcia garcia escribió:Los BIMZ Pizarro aun usan como carro de recuperacion el M47 y los zapadores los lanzapuentes y carros de zapadores basados en M60, repuestos habra almacenados supongo como para aguantar la IIIGM pero no dejan de tener mas de 50 años...
Otra opcion con los Leo 2A4 almacenados seria venderlos o transformarlos
Del ASCOD/PIZARRO, como si sacan la version con laser para vender a Uganda, si a duras penas nosotros tenemos la fase II y parece ser que tiene notables diferencias de calidad con los Ajax britanicos
A eso me refiero a que los BIMZ solo lleven pizarros....

Lo que Yo no puedo entender es que lo sacamos nosotros con los austriacos, no lo desarrollamos como familia de versiones y que llegen los perfidos....los perfidos :explosion: :explosion: :devil: ......y lo hagan......Ya no digo nada si lo pillan los useños....minimo le meten trece versiones diferentes antes de firmar el primer contrato para empezar a hablar

Seguiremos llevando los sistemas de minado en M113 toda la vida que me queda.....o esos 18 +18 vehiculos pasaran a Pizarro por ejemplo.......

Los M113 VCZ mas de lo mismo.....

Que estamos hablando de como unos 1.300 M113 en servicio todavia.....o se pretende solo sustituir por ruedas todo.... :asombro3: :asombro3: :asombro3: :calor: :dont: :arbitro: :bravo4: :pared: :pared:

Los lanzapuentes creo los 13 que tenemos, deberian pasar a Leopard II

Zapadores: un mix de Lepoard II y Pizarro VCZ nos daria ponernos al dia para mucho mucho tiempo.

Los leopard IIA4 transformalos si, venderlos NO....no sacariamos nada por ellos: los compramos a un precio irrisorio a Alemania por la cascada OTAN hace 20 años....el que quisiera compralos lo sabe y pagaria aun menos. Pero vamos yo solo vendia las torres......lo que no se si con el cañon para poder tenerlos de repuesto o emplearlos en lo que surja.

Un abrazo


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Material de ingenieros

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No hay 1300 TOAs en servicio...


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Material de ingenieros

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA.

Asi es Roberto

Se usan como 750 mas o menos como habitual. Pero son el comodin habitual como bien sabes para sacar agua del pedregal

Por ejemplo los 60 nuevos de carga han salido del deposito....Se han pasado A2 o A3 y despues a carga...

Los 24 que sustituyen al Milan con Spike son creo que el mismo caso.....porque los que tienen los lanzadores de Milan siguen hasta que no se gasten todos en instruccion

84 M113 sacados de deposito....en unos breves meses.

Los de Puesto de mando y de VCZ que se estan retocando.....no recuerdo si es el mismo caso o son retoques de material antiguo.

El dia que no lo tengamos como comodin...lloraremos lagrimas de sangre

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Material de ingenieros

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Noticias del VCZap de GDLDS y dela version lanzapuentes desarrollada sobre pizarro

http://www.infodefensa.com/es/2019/05/2 ... indef.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Material de ingenieros

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno a ver si es verdad y no ponen una maqueta de carton o algo asi por que en los enlaces que trae tu noticia veo:

http://www.infodefensa.com/es/2018/05/3 ... inales.htm

Me ilusiono, lo abro a ver y compruebo que es del año pasado y no me suena que hayan entregado nada aun a estas alturas... :pena:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Material de ingenieros

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Lo que yo se es lo publicado...van a entregar 1 ya, lo prueban y si se acepta van 35 iguales detras en el 2020/21

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

No entiendo porque no van a las claras diciendo que esto no es fase II sino fase III con experiencias (Atlas perfido)

Porque si me leo las caracteristicas y pesos ( incluso las dos variantes) de este y el del atlas es lo mismo

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Lo mismo pero con mas chicha

https://www.defensa.com/espana/pizarro- ... do-feindef

Un abrazo


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Material de ingenieros

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Las fases (de adquisicion) lo son del programa, no variantes del vehículo.

La fase I consisitia en lo que consistia, y la dos incorporó, por una cuestion de plazos, dos variantes: la de linea ligeramente mejorada y la de zapadores, concretada posteriormente (la primera llevaba con las barcazas fabricadas mucho tiempo, por retrasos en la integracion de la SAPA) que se basa en el ASCOD 2 (no en el SV).

Una fase III seria o será otro contrato, sea de nuevos vehiculos de la variante que se determine, sea por modernizacion de los fase I...


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Material de ingenieros

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Cuanto tiempo esperando !

Imagen

Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado