http://www.webinfomil.com/2019/03/fuerz ... sus-c.html








Y los Israelíes ??... los israelíes le han integrado a sus F-16 lo que han querido, desde armas fabricadas por su industria militar, sus propios sistemas de navegación y de gestión de combate, sistemas de EW...etc; y no solo lo han hecho con el F-16, también con el F-15 y F-35.Ozires escribió:Sólo existe un país del mundo que tiene los códigos fuente del F-16
Gracias AndresAndrés Eduardo González escribió: Se le tiene...
https://www.pressreader.com/colombia/el ... 4/textview


Si yo no digo que Brasil no haya actuado magníficamente con el Gripen. Es más, ya he cuestionado algunas necesidades de defensa, y aparentemente el sistema del Gripen es de precio más contenido, aunque eso habría que verlo despacio. Además Brasil se ha convertido en socio del programa y es de suponer que tendrá efectos importantes sobre su industria aeronáutica, más incluso que el programa AMX. Por otra parte, entre una plataforma que está a mitad de su vida (como el Gripen) y otra que está al final (F-16 o F-18) no debiera haber dudas. Lo que Colombia adquiera seguirá teniéndolo dentro de 40 años, habrá que buscar repuestos, producir componentes, o lo que sea.Ozires escribió:No estoy diciendo que deban ir por el Gripen. En primer lugar que el Gripen es una caza sueco, es un proyecto que pertenece al gobierno sueco. Nada tiene que ver con Brasil...
Piense que después de la 15 unidad, todas serán fabricadas íntegramente en Brasil, que el Gripen biplace será un proyecto desarrollado en Brasil, estos factores no forman parte de la ecuación para la mayoría de los países, para Colombia e Chile no, pero para Brasil eso importa mucho .


¿El IAI Kfir fabricado en Francia? Corríjame si me equivoco, pero el motivo por el que se desarrolló primero el Nesher y luego el Kfir fue tener un avión de construcción nacional que no dependiera de bloqueos políticos. Otra cuestión es que Dassault colaborase de tapadillo y entregase algunos componentes; pero parece que eso pasó con el predecesor del Kfir, el Nesher, mientars que prácticamente todo el Kfir era de producción nacional.Ozires escribió:El Kfir no es fruto de espionaje ni nada, el Kfir fue fabricado en Francia, las partes internas del Kfir tienen el "Dassault" clavado en ellas, con ayuda de Estados Unidos, no estoy seguro si fue a Lockheed, pero los estadounidenses ayudaron en Kfir, que es un avión francés, como son todos los Mirages. A tal espionaje y robo del proyecto nunca sucedió, el Kfir vino de Francia y fue montado en Israel, con ayuda de EEUU.




Estoy de acuerdo 100% con esto. En Colombia hay una obsesión por tener F16 que ya es hora de superar; hace 20 años tal vez, pero en el 2019, pensando en cazas que entrarían en operación en varios años hay que mirar hacia adelante.Domper escribió: Por otra parte, entre una plataforma que está a mitad de su vida (como el Gripen) y otra que está al final (F-16 o F-18) no debiera haber dudas. Lo que Colombia adquiera seguirá teniéndolo dentro de 40 años, habrá que buscar repuestos, producir componentes, o lo que sea.
Saludos





Sales a criticar cuando en Brasil organizaron un evento sin quitar el mugre de la pista y de paso la culpa segun tu es de los F16.Ozires escribió:Lea lo que he escrito, tal vez no haya entendido, o ha aprendido sólo a leer sin haber todavía alcanzado la capacidad cognitiva de interpretación.










Hola ErichErichsaumeth escribió:
Desafortunadamente nuestra opinión en El Colombiano, al parecer no ha sido del agrado de algunas compañías...
Se los dije en privado -a esas compañías- y lo hago ahora en público: la única opción que tienen de ser seleccionados (cuando eso se de), es que en la decisión que tome el gobierno, primen las consideraciones políticas y no técnicas y que estas compañías basen su estrategia comercial en el Lobby y en sus costos -bajos- en comparación a las otras ofertas, porque si es por el aspecto técnico sencillamente no serán las escogidas. Esa es la verdad y sino le preguntamos a un amigo spotter y periodista que hace poco estuvo en el país y al que le fueron revelados los pro y contra de los modelos de la lista corta.
La idea es reaccionar con la cabeza, no de manera visceral y escoger a verdaderos aliados para la difusión.








Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 4 invitados