Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

norlingen escribió:No digo mantener de.....y menos en el caso de lo no aun nacida....

pero si digo el empujon necesario para crear la empresa que digo....Y no nos pongamos papistas que eso lo hacen todos...TODOS......mis heroes en este pintoresco tema son los franceses....con su sistema privado publico....pintoresco e ilustrativo....para el dejar hacer...el libre mercado...etc......empezamos a repartir los jamoncitos de pato a tutti plen....si se me entiende
¿Hay alguna a la que se le pueda dar ese empujón?

Ninguna tiene un producto para vender que la haga económicamente viable, ese es el problema. Si a cualquier empresa la dopas haciendo que monte tus compras y les de mantenimiento lo único que creas es otro chiringuito a chupar de la teta del estado, sin que ofrezca nada nuevo.

El objetivo está claro y es muy loable, pero no realizable por ese medio.

Una cosa es hacer como los franceses y apoyar a una empresa viable por si misma y otra cosa inventártela.

Repito que si haces que una empresa monte los entrenadores, lo único que haces es retrasar el programa y hacer que sea mucho más caro.

No tienen tecnologías que desarrollar ni aportan nada a nadie, salvo crear un chiringuito y mantenerlo artificialmente, costando más dinero a las arcas públicas.
norlingen escribió:Sino estamos secuestrados por Airbus sine die....y el que no quiera ver como acaba esto...alla el...pero esta mas claro que el agua.....fcas dixit por si aun hay alguien que no haya tomado nota....
Para temas militares siempre vas a estar sometido a los intereses industriales, porque no es un mercado competitivo, es un mercado cautivo con muy pocos fabricantes y menos clientes. Sobretodo cuanto más complejo es el programa.
norlingen escribió:Yo fabricar si lo veo para los inicios de este proyecto embrionario.....o al menos montaje....se que no nos vamos a ir a una masa critica que hiciera recomendable fabricar ( alemania tiene 67 unidades del texan por ejemplo...) en varias tandas....mejorando el producto en cada tanda y llevando las antiguas a la ultima version.....que es lo que a veces se hace por ahi fuera....teniendo pasta claro como bien dices que es el meollo de la cuestion
Y en las palabras del JEMAD tienes la respuesta, si Airbus hubiese lanzado ese programa hace 10 años se podría tener en cuenta, hoy en día necesitas una solución ya en marcha, vas a comprar lo justo y necesario y todo lo que complique ese programa solo lo va a alargar y encarecer.

No vamos a competir con Beech con su propio avión.
norlingen escribió:Lo del simulador....dudo mucho que no sea nacional por las mismas razones industriales expuestas....
Entonces lo tendremos más tarde y más caro, gran logro, gracias a eso son 3 aviones menos ¿así se entiende mejor?

Una cosa es que diseñar algo nuevo, para conseguir fondos o créditos haya que meter a Industria de por medio, otra cosa es reinventar la rueda. Ya hay un simulador funcionando para los Texan, hacer otro es tirar tiempo y dinero y complicar la logística.
norlingen escribió:Lo de la comunion de intereses con los useños.....sabe mas que bien que Yo por ahi no voy a decir ni pio

T-6C+ y T-X( no se otra denominacion).....menudo tandem en comunion espiritual nos saldria
No, no sé nada al respecto, hubo un par de presentaciones del programa de la USAF, pero que yo sepa no hay nada.

Pero como opción para sustituir al F-5 es una muy buena, ya que no es solo sustituir al avión en sí, sino a todo el "ecosistema" de enseñanza avanzada, lo que implica el avión, simuladores y todo lo que abarcan los cursos de formación.
norlingen escribió:Lo de sustituir los F5 por Boeing/saab T-X...me suena como algo celestial...a mas menos 25 millones unidad ¿no?.....pues que quiera que le diga....Yo no pondria ni una sola pega.....pero volvemos a lo mismo si se pide veinte y tantos....me gustaria que esa empresa ficticia que te digo yo....se encargara de montar los 20 y que se puedan ...ya no te digo fabricar algo para nosotros y aun mejor para todo el programa....ya no te cuento que en segunda e hipotetica tanda poder empezar a meter cositas made in spain dentro...y luego poder actualizar toda la flota a ese standard..con el Claex diciendo la lista de mejoras necesarias claro esta...y volver a empezar que es lo que hacen los paises serios...
Para 12 o 18 unidades sigue sin tener sentido, si montas la Escuela Europea de Caza y adquieres 60, pues ya empieza a tener sentido hacerte tú tus cosas, es todo cuestión de escala.
norlingen escribió:La empresa que tengo en mente cogeria mucha experiencia para la division de entrenadores avanzados o aviones ligeros......¿no?.......Y ahora que nadie me diga que no fue bueno para casa el F5A/B......como fue un total desatre que no hubiera continuidad claro....pero de eso no toca hablar...ese estupido velo no se corre....

Ando monotematico con esa opcion empresarial 100% española....cual majo....por eso del erre que erre.
Eso fue en su momento y ya vinos como ha terminado. Sría empezar de nuevo el ciclo, crear una empresa militar cuando no tienes mercado para ello es tirar tiempo y dinero.

Algo mucho más necesario a nivel estratégico sería montar una empresa de sistemas informáticos, tanto hardware como software, que a nivel europeo nos hemos quedado en bragas y eso sí tendría mercado oficial y cautivo dentro de la UE.

Podrías montar toda una linea de servidores, switchs etc.. y hacer obligatorio su uso por motivos de seguridad, mercado listo y el mayor cliente sería la administración pública. Y es en estos momentos una de las mayores vulnerabilidades estratégicas.
norlingen escribió:Tema A400M....Yo los 27 nunca los vi tan desorbitado....teniendo en cuenta que el mundo evoluciona y tal: oe, cis, tp, medical, etc

Y mas teniendo en cuenta que van a cascar en tropel todos los C212, C235 y los C130....que se dice pronto...

Y nos quedamos con 18 miseros C295 en todo el EdA y los A400M que al final se queden en los hangares

Pero vamos no se si para todo es valido tener solo A400M y C295.....¿seguro que un concepto tipo C212 no es valido aun para el EdA?????? Se necesitan en un entreno de paracas un A400 siempre?
Tampoco te puedes quedar solo con los A400M, son necesarios al menos otros 18 C-295. También hacen falta otras aeronaves diferentes, para el transporte de personal por ejemplo, desde monomotores de hélice a un reactor pequeño, como mi favorito el PC-24, para transportar gente y materiales.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11362
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Apónez »

Kraken escribió:Tampoco te puedes quedar solo con los A400M, son necesarios al menos otros 18 C-295. También hacen falta otras aeronaves diferentes, para el transporte de personal por ejemplo, desde monomotores de hélice a un reactor pequeño, como mi favorito el PC-24, para transportar gente y materiales.
Pues búscate otro favorito, Kraken, a los suizos ni un tornillo :desacuerdo:


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1538
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por samurayito »

Buenos dias,

Pensar en una escuela de caza en España con 60 aviones que se construyan en España pero que pague cada "pais escolarizado" (digamos proporcionalmente al número de pilotos a instruir) es ciencia ficción, más si franceses, italianos y "UKeños" que historicamente han fabricado entrenadores a manta entran en la ecuación.

Como mucho alemanes, que dejen de ir a USA, holandeses y otros países con poco espacio... y pagando nosotros por el lujo de tenerlos... "soy español... mi casa es su casa"

Por cierto... el campo de tiro... en Cabañeros o en Anchuras?

Perdón...

Un saludo


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

¿Y cuales quedan que no hayan ofendido a vuesa merced?

Sería un reactor ligero con capacidad de carga limitada, para realizar labores de transporte de personal/enlace, paquetería/estafeta, ambulancia y formación por unos 9 millones la unidad.

En ese campo no son muchos los competidores y mi favorito es el que mejor cumple.


Pilatus PC-24: $8.9 million
Phenom 300: $9.23 million
Cessna CJ4: $9.41 million

Pilatus PC24: 501 cubic ft
Citation CJ4: 311 cubic ft
Phenom 300: 324 cubic ft
Pilatus PC-24: 90 cubic ft
Phenom 300: 85 cubic ft
Cessna CJ4: 76 cubic ft

With a cargo door capable of taking a European pallet the Pilatus is a very different aircraft to the other two – which both offer a decent amount of cargo space. PC-23 passengers also have access to the baggage during a flight – which also allows them to watch valuable cargo at smaller airports where security can be a concern.
https://corporatejetinvestor.com/articl ... henom-300/

A ver si los narcos se pasan al Pilatus y nos podemos incautar unos pocos :twisted:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1538
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por samurayito »

Buenos dias,

So reemplazamos C-101 por un turbohélice? Como se mantiene la capacitación en reactores de los pilotos que no están asignados a unidades de vuelo?

Antiguamente teniamos el Grupo 41 y el 42 para estos menesteres de mantener capacitaciones...

Un saludo


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

samurayito escribió:Buenos dias,

Pensar en una escuela de caza en España con 60 aviones que se construyan en España pero que pague cada "pais escolarizado" (digamos proporcionalmente al número de pilotos a instruir) es ciencia ficción, más si franceses, italianos y "UKeños" que historicamente han fabricado entrenadores a manta entran en la ecuación.

Como mucho alemanes, que dejen de ir a USA, holandeses y otros países con poco espacio... y pagando nosotros por el lujo de tenerlos... "soy español... mi casa es su casa"

Por cierto... el campo de tiro... en Cabañeros o en Anchuras?

Perdón...

Un saludo
El campo de tiro las Bardenas, como siempre.

Los franceses tienen que dar de baja sus entrenadores nacionales, no tienen nada proyectado y han adquirido el PC-21 de los suizos que no quiere Arponez.

Los británicos están ya con su UK Military Flying Training System, en manos de LM y recibiendo sus T-6, pendiente de revisión.

Y no, no se trata de pagar por el lujo de tenerlos, sino de ofrecer un servicio.
samurayito escribió:Buenos dias,

So reemplazamos C-101 por un turbohélice? Como se mantiene la capacitación en reactores de los pilotos que no están asignados a unidades de vuelo?

Antiguamente teniamos el Grupo 41 y el 42 para estos menesteres de mantener capacitaciones...

Un saludo
Simuladores y las OCU.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
norlingen
Coronel
Coronel
Mensajes: 3960
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Intervendra el EdA pero tambien la Armada a traves del L61 con sus Av8B......lease todo el poder aereo estara siendo usado,coordinado y evaluado en este ejercicio

https://www.defensa.com/espana/ejercito ... cioso-anos

Un abrazo


Servir hasta morir
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por cornes »

norlingen escribió:la empresa que digo
Después nos quejamos de que por ejemplo Navantia es una ruina o CASA no era "rentable". Hay que elegir y saber a lo que se está, si se quiere mantener una capacidad estratégica hay que asumirlo, llamarlo por su nombre y enterrar en ella el dinero que hace falta sin lloriqueos ni lamentos ni subterfugios e hipocresías.
norlingen escribió:mis heroes en este pintoresco tema son los franceses....con su sistema privado publico....pintoresco e ilustrativo
Los franceses saben a lo que están, para ellos si algo es estratégico la "rentabilidad económica" no es un factor de la ecuación. Por ello entre otras cosas tienen una industria nuclear o aeroespacial de ciclo completo.

samurayito escribió: So reemplazamos C-101 por un turbohélice? Como se mantiene la capacitación en reactores de los pilotos que no están asignados a unidades de vuelo?

Antiguamente teniamos el Grupo 41 y el 42 para estos menesteres de mantener capacitaciones...
Pues o bien con los aparatos de la escuela de caza o con los biplazas de los escuadrones de conversión de las unidades de caza.
Kraken escribió: Algo mucho más necesario a nivel estratégico sería montar una empresa de sistemas informáticos, tanto hardware como software, que a nivel europeo nos hemos quedado en bragas y eso sí tendría mercado oficial y cautivo dentro de la UE.

Podrías montar toda una linea de servidores, switchs etc.. y hacer obligatorio su uso por motivos de seguridad, mercado listo y el mayor cliente sería la administración pública. Y es en estos momentos una de las mayores vulnerabilidades estratégicas.
Ya se vio el resultado de intentarlo con capital privado, dos grandes plantas de produccion de silicio para semiconductores liquidadas antes de comenzar a producir y una de fabricación de procesadores convertida en un palomar.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11362
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Apónez »

Kraken escribió:¿Y cuales quedan que no hayan ofendido a vuesa merced?

Sería un reactor ligero con capacidad de carga limitada, para realizar labores de transporte de personal/enlace, paquetería/estafeta, ambulancia y formación por unos 9 millones la unidad.

En ese campo no son muchos los competidores y mi favorito es el que mejor cumple.


Pilatus PC-24: $8.9 million
Phenom 300: $9.23 million
Cessna CJ4: $9.41 million

Pilatus PC24: 501 cubic ft
Citation CJ4: 311 cubic ft
Phenom 300: 324 cubic ft
Pilatus PC-24: 90 cubic ft
Phenom 300: 85 cubic ft
Cessna CJ4: 76 cubic ft

With a cargo door capable of taking a European pallet the Pilatus is a very different aircraft to the other two – which both offer a decent amount of cargo space. PC-23 passengers also have access to the baggage during a flight – which also allows them to watch valuable cargo at smaller airports where security can be a concern.
https://corporatejetinvestor.com/articl ... henom-300/
El Citation CJ4 me vale, incluso el Phenom de Embraer como mal menor :twisted:
Kraken escribió:Los franceses tienen que dar de baja sus entrenadores nacionales, no tienen nada proyectado y han adquirido el PC-21 de los suizos que no quiere Arponez.
No me llamaban así desde los viejos tiempos del Counter Strike :green: :green:


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4868
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Entre sus funciones de 'formacion' estais incluyendo el GRUEMA ?

no se si un reactor de negocios es lo propio para escuela de polimotores, y menos para la escuela de paracaidismo. O lo he entendido mal..

Si la citation del CECAF están en buenas condiciones y tienen futuro, lo logico seria incluir algunas mas de segunda mano para el CECAF, calibracion, transporte de personal, etc... estandarizando con un modelo y dar de baja el falcon 20, U22...


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Entre sus funciones de 'formacion' estais incluyendo el GRUEMA ?

no se si un reactor de negocios es lo propio para escuela de polimotores, y menos para la escuela de paracaidismo. O lo he entendido mal..
No, lo de formación iba por pilotos para VIP y otros reactores.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Si la citation del CECAF están en buenas condiciones y tienen futuro, lo logico seria incluir algunas mas de segunda mano para el CECAF, calibracion, transporte de personal, etc... estandarizando con un modelo y dar de baja el falcon 20, U22...
Sí, aunque yo prefiero el PC-24 para ello por su puerta de carga y capacidad de aterrizaje despegue en terrenos de fortuna.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5250
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Ocell Dodo »

El Ejército español estrenará este año los Predator: drones para captar miles de imágenes diarias:

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/359006 ... xts=467263


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23753
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gaspacher »

Un accidente de un CN-235 durante unas maniobras en los pirineos causa nueve heridos.

https://www.lasprovincias.es/sucesos/he ... -ntrc.html

Edito porque ahora dicen que fue un C-295 y diez heridos...ya veremos cuando se aclare la cosa :confuso: de todas formas parece confirmarse que fue una salida de pista, y no revestiría demasiada gravedad, siendo el más grave un piloto con un fuerte golpe en la cabeza.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5344
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por capricornio »

Es un C-295:
http://fly-news.es/defensa-industria/ac ... nta-cilia/

Viendo las fotos, no sé si será recuperable.


juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por juloar1810 »

Pasamos de 4 a 6 MQ9 Reaper por 34 M$, serán también sin armamento, para tareas ISR

Serian entregados en 2020

https://dod.defense.gov/News/Contracts/ ... e/1800834/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 12 invitados