Informe de EEUU desnuda la realidad desconocida de la lucha contra el narcotráfico en Honduras
Ver artículo
---
Comentario: Honduras, como nunca en su historia ha invertido en sus fuerzas armadas, policía, inteligencia, infraestructura y medios para combatir el narcotráfico... Resumen del informe: "Es insuficiente".
Para remate, los gringos suspenden ayuda social a Honduras, siguen impidiendo según se rumora por algunos foristas que los F-5 sean modernizados y le dan una bofetada al tratar este problema que nos enluta a los catrachos, como problema de salud nada más a su impresionante consumo de drogas que nos tiene arruinados a los centroamericanos.
Tengo un familiar que es ciudadano nacionalizado norteamericano, pero con todo respeto para los gringos decentes, pienso que las pasadas y actuales autoridades gringas les "importa un pepino" lo que sucede en nuestros países y ven el problema de las drogas como si fuera nuestro problema, cuando en realidad es su cáncer que con su enorme demanda han corroido nuestros países, tránsito de la maldita droga.
A veces pienso ¿qué sucedería si Centroamérica legaliza el libre tránsito de la droga hacia los EE.UU., prohibiendo su ingreso y consumo en nuestras tierras, para que de esa manera nos dejen dinerito y se le traslada el problema a quien realmente lo ha generado y que los gringos vean cómo demonios la detienen en sus fronteras? - Con eso nos ahorramos enormes cantidades de dinero evitando una lucha imposible que sólo enriquece a quienes fabrican armas y nos limitamos a cuidar nuestra tierra y no la de extraños, que poco o nada hacen por la cuna que nos vio nacer.
Eso de que los gringos son amigos de Honduras... Pues cada día más se evidencia que no es así. ¡Qué lástima! Ojalá futuras mejores y más comprometidas autoridades estadounidenses puedan empoderar ese país de una actitud más solidaria para con los países que han afectado tanto con su "problemita de salud" de la drogadicción de sus ciudadanos.
Ojalá Honduras alguna vez pueda tener la dignidad de tomar decisiones valientes que nos hagan desmarcar un poco de una nación que nos trata con tanta indiferencia y diría yo hasta con desprecio.