Buen dato el de los C 10. Se pensaba que 3 o 4 seguían como c 12.
No, Ya los únicos C-12 que quedaban fueron llevados a la versión C-10.
Si hoy en día llegan a ver algún Kfir con la nariz de C-12, es porque el stock de radares no es el suficiente para reemplazar el radar o radares que entren en mantenimiento programado o imprevisto de la flota y como no hay un stock amplio, entonces se le quita el radar al C-10 que entre en mantenimiento, pero no se le puede reemplazar por otro y lo que se hace es instalarle la nariz de C-12 para que el Kfir C-10 siga operando... en sus sistemas ya toda la flota esta llevada a la versión C-10.
Como ejemplo les cito un párrafo de un documento de la FAC, donde se puede leer el cambio de C-10 a C-12 que se le hizo al Kfir 3058:
Queda muy claro . Buena noticia , con tu venia la compartiré , obviamente dándote los créditos .
No problem
A propósito de las designaciones: ustedes saben a que palabra corresponde la letra C y T en las designaciones del Kfir ??... ahí les dejo esa interrogante y si no saben, mas tarde con gusto les despejo la duda.
Estimado Eduardo:
No creo que C cenga de canard. El Kfir C1 no los tenia, en tanto el C2 fue el primer modelo en llevar planos canard. Saludos cordiales.
Eduardo Gonzalez escribió:¿La C no es de cuando IAI modificó los primeros Kfir y les añadieron los canard? Es decir, la C es de canard.
reytuerto escribió:Estimado Eduardo:
No creo que C cenga de canard. El Kfir C1 no los tenia, en tanto el C2 fue el primer modelo en llevar planos canard. Saludos cordiales.
La letra "C" es la abreviatura de la palabra Canard... les comparto un pantallaso de un articulo sobre el Kfir realizado por una revista especializada en aviación militar:
En cuanto a la "T", se pensaría que es una abreviatura de Training (entrenamiento), pero esta misma publicación afirma que los israelíes denominaron a sus biplazas con la letra "T", como una abreviatura de la palabra Tándem por su cabina,
reytuerto escribió:No creo que C cenga de canard. El Kfir C1 no los tenia, en tanto el C2 fue el primer modelo en llevar planos canard. Saludos cordiales.
Siendo asi, ¿que significa la "C" en el C1?
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
reytuerto escribió:No creo que C cenga de canard. El Kfir C1 no los tenia, en tanto el C2 fue el primer modelo en llevar planos canard. Saludos cordiales.
Siendo asi, ¿que significa la "C" en el C1?
Saludos
Es que la designación C-1 nunca fue una designación oficial ... los israelíes empezaron a denominar el Kfir a partir del C-2 ( por los canard que se le agregaron), ya que a partir de este modelo fue que entro en linea de producción el Kfir.
Me imagino que mucha gente asumió que si había un C-2, pues tenia que haber un C-1 y empezaron a denominar al primer modelo del kfir asi.
ALEXC escribió:No, Ya los únicos C-12 que quedaban fueron llevados a la versión C-10.
Estimado ALEXC:
¿Sabes que paso con los radares 2032?, Se dieron como parte de pago de los nuevos 2052 o la FAC los conserva todavia?
Hasta ahora me di cuenta de tu pregunta ups !! ....
Ningún radar 2032 se ha dado en pago de nada ya que hay una buena parte de la flota Kfir que todavía opera este radar... otro numero indeterminado de Kfirs opera el radar AESA 2052 los que han sido llevados por completo al block 60 .... ¿ se llevara toda la flota al block 60 ??... no creo y lo veo poco probable por la poca vida útil que le debe quedar a las células del primer lote de Kfir que adquirió la FAC (los que llegaron a finales de los años 80) que ya no darán para mas en un par de años, asi que lo mas seguro es que solo se le integren los AESA a las células del Kfir del segundo lote (13 und) que adquirió la FAC en el 2007 que tiene unas horas de vida útil mas largas.
La FAC muy seguramente estará pensando en sacar del servicio el primer lote de Kfir que adquirió y reemplazarlo por un escuadrón (12-18 und.) de cazas nuevos? o usados-actualizados? para que operen con los Kfir del segundo lote que se llevaran todos al block-60 por completo.
ALEXC escribió:No, Ya los únicos C-12 que quedaban fueron llevados a la versión C-10.
Estimado ALEXC:
¿Sabes que paso con los radares 2032?, Se dieron como parte de pago de los nuevos 2052 o la FAC los conserva todavia?
Hasta ahora me di cuenta de tu pregunta ups !! ....
Ningún radar 2032 se ha dado en pago de nada ya que hay una buena parte de la flota Kfir que todavía opera este radar... otro numero indeterminado de Kfirs opera el radar AESA 2052 los que han sido llevados por completo al block 60 .... ¿ se llevara toda la flota al block 60 ??... no creo y lo veo poco probable por la poca vida útil que le debe quedar a las células del primer lote de Kfir que adquirió la FAC (los que llegaron a finales de los años 80) que ya no darán para mas en un par de años, asi que lo mas seguro es que solo se le integren los AESA a las células del Kfir del segundo lote (13 und) que adquirió la FAC en el 2007 que tiene unas horas de vida útil mas largas.
La FAC muy seguramente estará pensando en sacar del servicio el primer lote de Kfir que adquirió y reemplazarlo por un escuadrón (12-18 und.) de cazas nuevos? o usados-actualizados? para que operen con los Kfir del segundo lote que se llevaran todos al block-60 por completo.
Alex, si crees que la FAC pueda permitirse un escuadrón de cazas nuevos o usados (f16 o gripen) más los 13 kfir block 60?