Por que el Barak nunca fue el sistema a instalar a las FS desde el principio , ese sistema si se propuso para subsanar esa falencia DESPUES de los hechos de la corbeta Caldas cuando el gobierno de Virgilio Barco en sus postrimerias aprobo la compra de un paquete de armamentos para '' paliar'' el desbalance de poderio frente al vecino pais , fue en ese paquete cuando se compraron los Kfir , los Eagle eye a Israel , misiles TOW a los US entre otras cosas a todas luces insuficientes pero presentadas al pueblo Colombiano ignorante en los medios de comunicacion como la panacea y como '' superiores'' a todo lo que tenia el vecino pais , en ese paquete se contemplo el Barak pero como haz dicho tu tenia problemas de integracion a la electronica de las FS y ademas habia que perforar el casco para meter el sistema de celdas y eso podria llevar a fallos en la estructura de la corbeta que es pequeña , todos los que hemos estado en una FS-1500 hemos visto el ''hueco'' entre el castillo de proa y la pieza de 76 mm para el sistema original el Albatros/Aspide , el que no se compro por que el presupuesto de las FS-1500 original tomo otros destinos y no alcanzo la plata y tuvieron que capar la corbeta en ese item , con el cuento de que mas adelante se lo pondrian y al final terminaron poniendole lo mas barato y capado que pudieron encontrar que fue el Mistral/Simbad.ALEXC escribió:En el proceso de adquisición de las 4 FS-1500 si hubo corrupción que como ya comente en el anterior post, hay un proceso judicial que así lo muestra, pero esa corrupción no esta relacionada con el robo de recursos destinados para la compra del SAM de las FS-1500... esta relacionada es con unos recursos que HWD tuvo que pagar por clausulas de cumplimiento que al no cumplir con el tiempo estipulado para la entrega de las FS-1500, tuvo que pagar a la ARC un monto por ese fin donde se evidencio que algunos oficiales depositaron ese dinero en sus cuentas personales.Shogun23 escribió: no era el misil escogido en el diseño inicial , de hecho los sistemas de armas fueron Franceses e Italianos no Israelies , el sistema Aspide es de fabricacion Italiana y se compraba en el mismo paquete que el OTO 76 y el Breda/ bofors de 40 mm
Para mi la no instalación del SAM inicialmente, fue algo relacionado con la integración de la electrónica y armas ya que en la construcción de las Padilla hubo problemas en ese sentido y no lo dice solamente el almirante, sino un periódico de Kiel de la época donde se cita una imagen del mismo con su titular y relato en la crónica y en ese sentido, el Barak si encajaría en el relato del almirante porque es el único sistema no "ocidental" dentro de los sistemas de armas que se le querían integrar a las FS-1500 y ya ves que todos los demás sistemas de armas si se le integraron ( Exocet, 76/40mm, A244S)... porque entonces no se instalo el Aspide si ya tenia los recursos asignados para su compra y era totalmente compatible con la electrónica que se le integro a las clase Padilla ?? ... recopilando los datos y analizandoslos, ahí es donde encaja el Barak y no el Aspide como SAM escogido inicialmente.
Aunque tengo que ser sincero y hay una sola cosa que no cuadra, y es que yo tengo una imagen de dos de las FS-1500 en los astilleros de Kiel en su proceso de construcción en los años 80, y se pude ver en el espacio que esta entre al punte y el cañon de 76mm, un foso para un sistema de armas pero el foso es circular ( 0 )... lo cual no encajaría con el diseño cuadrado que se necesita para meter los canister del sistema Barak ... o sera que que el Barak lo pensaban integrar adelante del hangar donde también se sabe que iba otro afuste para un SAM ???...en fin, ahí están todos los datos que he podido recopilar para que cada uno saque sus conclusiones.
Mas o menos asi hubiesen quedado en las FS-1500

Saludos













