mcp escribió:Cuando el común del Venezolano se refiere a intervención
Me disculpas, no estaba hablando con el común de los venezolanos, me estaba refiriendo a una intervención del contertulio
Juan David quien no creo siquiera sea venezolano así que partimos mal.
mcp escribió:intervención humanitaria ò coalición internacional militar para "liberar a Venezuela"
No, Juan David expresaba su frustración, muy entedible en todo caso, por la declaración del grupo de Lima que deja en claro que aquellos países no van a ser participes ni propician una
intervención armada en Venezuela.
Así que estábamos hablando de eso; intervención armada no otra cosa.
mcp escribió: para "liberar a Venezuela", a los que se refiere ó se imagina poniendo muertos en la Guaira es, a los Estadounidenses ( ó Anglosajones) y en menor medida a los Colombianos (por eso su angustia ó resistencia y con razón), Brasileros y Holandeses... Yo hasta ahora no he escuchado a nadie "en las calles de Caracas" hablando ó imaginando soldados Chilenos (ni siquiera Españoles) en las calles de Venezuela...
Primero le recomendaría un poco de calma, si ud vive en Venezuela entiendo que la pierda un tanto.
En segundo lugar, Con ese tanto de calma intente ser realista y vea las cosas como son, no como quisiéramos que fueran. Ud o cualquier venezolano tienen tantas posibilidades de ver soldados chilenos como de ver soldados norteamericanos, españoles, holandeses ... Y para el caso a Papa Noel y a todos los benditos renos juntos " en las calles de Caracas".
Mientras EEUU no quiera invadir, y Trump por muy buenas razones no quiere, eso simplemente no va a suceder.
La única salvedad posible sería que Raúl Castro, autentico amos y señor de Venezuela por el momento, se volviera loco y ordenara a su marioneta Maduro atacar directamente a Colombia, Brasil o algún interés o representante norteamericano. Posible, pero muy poco probable.
mcp escribió: a los que se refiere ó se imagina poniendo muertos
Reconozco que pudiera haber parecido que hablaba exclusivamente a nombre de Chile, no, en todo momento al usar la primera persona plural me refería a todos los países del pacto de lima: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.
Si, poner los muertos, la pregunta es en que momento va a haber muertos y muchos.
. Durante una supuesta intervención militar ?
No, esos papanatas chavistas van a ponerse a correr como como princesa que no quiere besar a la rana, de hecho las mangas de la camisa les van a estorbar para levantar los brazos ante la visión del primer marine gringo.
Después de eso ?
Va a depender de la visión y método se ocupe en ello.
Si es
el sistema francés, es muy simple, barato y se ve bien en las fotos. Se entra, se destroza todos los jarrones de la abuelita, se declara el éxito de la misión y se retira sin mirar atrás la tendalada que quedo al asentarse el polvo.
Y al cabo de 4 o 5 años aunque parezca difícil de creer los venezolanos van a estar peor que ahora. Siempre se puede estar un poquito peor. y entonces vuelven los chavistas, pero con otra ropa o incluso con todo y boina roja, recordando los viejos buenos tiempos del "comandante eterno".
Si es
el sistema norteamericano significa que entran militarmente como campeones, nada que hacer, saben como y tienen con que, Pero habitualmente se quedan en el terreno como elefantes pisoteando hormigas sin entender nada de la sociedad que invaden. A la vuelta de poco Venezuela va a estar infestada de narco guerrillas zurdas, probablemente las propias Farc y ELN, Sin contar todos los "Colectivos" que no se van a ir a ninguna parte, se quedan en los barrios de laberínticas "calles de caracas", los narcos no se van a resignar a perder tan fácil una vaca lechera tan rendidora, y los van a armar o a rearmar si les quitaran los fierros. Porque plata y decisión tienen de sobra.
Y a eso súmele que muy probablemente muchos de los que hoy claman la salida de Maduro van a estar en corto plazo quejándose y denunciando la invasión yanki, incluso muy probablemente pasando a ser parte de la resistencia.
Entonces si, en esa situación va a haber muchos muertos.
Naaa, mejor pasar, aunque suene poco creíble Venezuela aún no ha tocado fondo, aún no ha llegado al punto donde la necesidad de todos los actores de ponerse descuerdo y hacer un rayado de cancha para el futuro ... Hombre no necesariamente unos pactos de la Moncloa , pero algo que asegure la convivencia post chavismo. Eso aún no existe.
Lamento profundamente que te moleste lo que expongo. Lamento mas de lo que te puedes imaginar por el tenor de lo escrito la situación actual y mucho mas lamento la situación futura de los venezolanos de a pie, porque políticamente esto de sacar a la peste chavista no es una carrera de 100 metros planos es una maratón estratégica que solo en la región involucra a mas países que solamente a Venezuela Mientras no caiga el último Castro en Cuba solo se ataca los síntomas no a la enfermedad y hoy al ahogar económicamente a Venezuela ( petroleo y drogas ) se ahoga también a esa isla que es incapaz de producir nada mas que proselitistas, espías y prostitutas bien educadas. Con toda la miseria que ello conlleva para los rehenes que hoy son los venezolanos. Porque no te equivoques, la principal amenaza que Maduro ejerce contra los otros lideres regionales es contra el propio pueblo venezolano.
En cuanto a la foto, Yo tengo una en que salgo junto a Drew Barrymore ... Y tampoco pasó a mayores.
PS.. El lado amable de mi post es que puedo estar muy equivocado en todo o en parte
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.