Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por Kraken »

calamar31 escribió:
Kraken escribió:
calamar31 escribió:
Kraken escribió: No me agobio, puedes estar tranquilo, pero si dejas de mentir sobre lo que no tienes ni puta idea, harás menos el ridículo y dejarás de joder el foro con estas estupideces.
:confuso: es posible mentir sobre lo que se desconoce? mentir es cuando sabes la verdad y voluntariamente dices otra cosa. Si se da informacion incorrecta sobre un tema que se desconoce pues eso no es mentir. Hasta un cuñao lo sabe.
No cuñado, no, mentir es cuando realizas afirmaciones sobre algo de lo que no tienes ni puta idea, como todo buen cuñado.
entonces solo podemos hablar de cosas que conocemos a la perfeccion? tu nunca has opinado de asuntos que no conocias a la perfeccion? Veo en tu historial del foro que pontificas sobre Vox, Venezuela, Brexit, de politica, de economia, de futbol...eres un experto de todos esos temas? todas tus opiniones expresadas parten de un riguroso estudio y son demostrables? Has pertenecido a alguno de esos gremios? A ver si vas a ser otro cuñao!
Será eso.

Ale a seguir haciendo el ridículo y mintiendo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por tercioidiaquez »

La verdad que hay de todo, incluido el típico mensaje de lucha de clases...tan falso como lo demas por cierto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

tercioidiaquez escribió:La verdad que hay de todo, incluido el típico mensaje de lucha de clases...tan falso como lo demas por cierto.
no vas a negar la mentalidad de casta de muchos oficiales que consideran que nadie mas tiene derecho a mirar en su chiringuito, como si ignorasen que es el sector privado el que les paga los sueldos y juguetes.

Me imagino que no quieres dar una respuesta si se ha resuelto el problema de la torreta de 12,70mm de los BMR y si se hizo me imagino que fue inmediatamente tras los sucesos de Najaf, no?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por tercioidiaquez »

Me imagino que no quieres dar una respuesta si se ha resuelto el problema de la torreta de 12,70mm de los BMR y si se hizo me imagino que fue inmediatamente tras los sucesos de Najaf, no?
Pues la verdad es que no, no quiero darla. Pero no porque sea secreto ni nada parecido. Simplemente porque no me sale darle información ni ayudar a cualquier trol de internet que se dedica a mentir y a soltar mierda.
Entiendo que no tengas ni puta idea de como funciona esto, pero básicamente, estás haciendo el ridículo en cada uno de tus mensajes.
Podría contarte las veces que he llevado a la chepa el trípode de la MG, o entre tres agarrándolo con la máquina puesta para entrar en posición, las veces que he llevado la peseta y el tubo, cuando he cargado con la "araña" (trípode del MILAN) o incluso el RASURA. La PRC con todas las pilas y las antenas, e incluso las veces que me he pintado la cara. Pero para darle información a un frustrado y como él mismo reconoce, pues paso. Que seguro que en Fort Benning te aguantan.
no vas a negar la mentalidad de casta de muchos oficiales que consideran que nadie mas tiene derecho a mirar en su chiringuito, como si ignorasen que es el sector privado el que les paga los sueldos y juguetes.
Lo que no niego es que eres muy aburrido, muy repetitivo y muy poco original. Y la mentalidad de casta también la tienen quienes se creen que por haber estado menos años en la empresa que la cuarta parte de trienios que tiene alguno se pueden poner a dar lecciones. Muy propio de ejércitos con el calificativo "popular".
Ala, que te aguante otro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

o sea deduzco, dada tu incomodidad sobre este tema, que el problema de las torretas de 12,70 tardo en resolverse. Como tardo en su tiempo reemplazar el Cetme L.

Aceptar tener material tan importante que no funciona poniendo en peligro de muerte la seguridad de sus usuarios durante años implica que o bien esa organizacion es totalmente disfuncional y necesita de una gran reorganizacion, o bien que el liderazgo de la organizacion sabe que la probabilidad de tener que usar ese material en serio es tan infima que no vale la pena preocuparse mucho.

Me inclino que es la segunda opcion. El liderazgo solo se ocupa de sus carreras y la supervivencia de la institucion. La efectividad operacional es secundaria ya que solo tenemos riesgo de ir a la guerra solos si el vecino del sur nos ataca (lo que es muy improbable) y para los otros conflictos iremos bajo las faldas de los otros que haran el trabajo duro por nosotros. Por eso no se hacen casi misiones de combate ofensivo (excepto el uso de los F-18 contra Serbia), al final sabemos que nadie nos va llamar para el trabajo serio pues no somos fiables y aceptamos sin protestar unas ROE irrealistas. A pesar de no hacer el trabajo mas serio aun asi tenemos un porcentaje de bajas escalofriante debido a accidentes causados por negligencia criminal que nadie paga o por deficiencias de entrenamiento. Pero que nadie se queje, eh, que con el rancho no se juega. nadie tiene el valor de protestar y poner en riesgo su carrera.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por tercioidiaquez »

o sea deduzco, dada tu incomodidad sobre este tema, que el problema de las torretas de 12,70 tardo en resolverse. Como tardo en su tiempo reemplazar el Cetme L.
No tengo ninguna incomodidad sobre el tema. Es que paso de hablar con los trols de internet.
Me inclino que es la segunda opcion
Has demostrado que estás capacitado para inclinarte por una opción...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

el liderazgo de la institucion ha encontrado un modus vivendi tacito con las sucesivas autoridades politicas cuyo objetivo tampoco es la defensa nacional y tener unas FAS eficaces por el precio que se paga. Los objetivos de las sucesivas autoridades politicas son gastar lo menos posible, y al mismo tiempo mantener ciertos chiringuitos para no buscarse problemas con ciertos sindicatos, autoridades regionales e intereses industriales. Para complicar el marabalismo, las autoridades politicas se presentan voluntarias o se dejan embarcar, en aventuras exteriores con escasa relacion a la defensa nacional sin dar los medios adecuados, sin dejar las unidades bajo la autoridad completa del mando militar aliado local y con unas ROE demasiado restrictivas. Los aliados nos tienen calados y saben que nuestras FAS (en el estado actual ya que se podrian hacer mejor las cosas) no son de fiar para misiones de combate de alta intensidad (se encontro el misil AMRAAM perdido en el Baltico? ha enviado Putin una carta con las gracias?) y nos relegan a misiones dignas de tropas indigenas. Es triste pero no creo que me aleje mucho de la realidad, al menos eso es lo que pensamos los cocineros.


calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

tercioidiaquez escribió: Podría contarte las veces que he llevado a la chepa el trípode de la MG, o entre tres agarrándolo con la máquina puesta para entrar en posición, las veces que he llevado la peseta y el tubo, cuando he cargado con la "araña" (trípode del MILAN) o incluso el RASURA. La PRC con todas las pilas y las antenas
ahora lleva eso varias dias con su dotacion de municion y comprenderias de lo que hablo. Como no comprendes se nota que no has andado con eso ni unos pocos kilometros.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por tercioidiaquez »

ahora lleva eso varias dias con su dotacion de municion y comprenderias de lo que hablo. Como no comprendes se nota que no has andado con eso ni unos pocos kilometros.
Cree el ladrón que son todos de su condición.
Me encantaría proseguir este combate de inteligencia, pero no combato con enemigos desarmados.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por tercioidiaquez »

calamar31 escribió:el liderazgo de la institucion ha encontrado un modus vivendi tacito con las sucesivas autoridades politicas cuyo objetivo tampoco es la defensa nacional y tener unas FAS eficaces por el precio que se paga. Los objetivos de las sucesivas autoridades politicas son gastar lo menos posible, y al mismo tiempo mantener ciertos chiringuitos para no buscarse problemas con ciertos sindicatos, autoridades regionales e intereses industriales. Para complicar el marabalismo, las autoridades politicas se presentan voluntarias o se dejan embarcar, en aventuras exteriores con escasa relacion a la defensa nacional sin dar los medios adecuados, sin dejar las unidades bajo la autoridad completa del mando militar aliado local y con unas ROE demasiado restrictivas. Los aliados nos tienen calados y saben que nuestras FAS (en el estado actual ya que se podrian hacer mejor las cosas) no son de fiar para misiones de combate de alta intensidad (se encontro el misil AMRAAM perdido en el Baltico? ha enviado Putin una carta con las gracias?) y nos relegan a misiones dignas de tropas indigenas. Es triste pero no creo que me aleje mucho de la realidad, al menos eso es lo que pensamos los cocineros.
Los cocineros no sé. Pero los frustrados que echan de menos lo que critican, sí.
Tiene que joder ver en internet videos y fotos de lo que a uno le hubiera gustado ser y no ha podido. Normal que luego tengas que desahogarte en foros.
Ya te hubiera gustado a ti, estar en esas misiones y no tener la vida de mierda que le obliga a uno a demostrar sus frustraciones y sus fobias.
Así que nada, mientras tu te lamentas por tus oportunidades perdidas, otros han logrado ser lo que tu envidias. Te jodes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

tercioidiaquez escribió:
ahora lleva eso varias dias con su dotacion de municion y comprenderias de lo que hablo. Como no comprendes se nota que no has andado con eso ni unos pocos kilometros.
Cree el ladrón que son todos de su condición.
Me encantaría proseguir este combate de inteligencia, pero no combato con enemigos desarmados.
o sea que te lo has inventado o has exagerado. O me vas a contar ahora que los oficiales haceis de proveedor de ametralladora durante una mision de varios dias? y si fuese en la academia, teniais tantas ametralladoras para que cada tio lleve un tripode durante dias? me gustaria ver una clase de cadetes cada uno con su tripode. Lo mas probable es que teniais unas pocas en la clase de cadetes y os la vais pasando por turnos. No me gusta acusar a la gente de mentir o exagerar deliberadamente pero aqui, en mi opinion, lo estas haciendo.

Que quede claro que no soy derrotista. Se pueden tener unas FAS mucho mas operacionales por el mismo dinero, por desgracia no se puede hacer mucho por la autoridad politica ya que al final refleja las decisiones de los votantes.
En este foro se discute mucho de los problemas de las FAS y parece que solo la falta de presupuesto es problematica. Para el mi es el problema menor, es un problema principalmente de mentalidad a niveles de liderazgo y alguien debe de tener la valentia de hablar de esos problemas y resolverlos con el tiempo. Admito que no soy el mas capacitado para hablar de esos temas pero como nadie quiere discutirlos pues entonces me lanzo, lo peor es cerrarse en banda, no admitir que hay problemas e insultar a los que ofrecen ayuda.

Tambien es verdad que no es la unica institucion con problemas, pero este foro esta especializado en estos temas. Hay problemas mas importantes que este, y estoy en otros foros discutiendo y proponiendo alternativas. Por si os interesa (es broma ya sé que no), me intereso mucho sobre temas financieros.


calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

tercioidiaquez escribió:
calamar31 escribió:el liderazgo de la institucion ha encontrado un modus vivendi tacito con las sucesivas autoridades politicas cuyo objetivo tampoco es la defensa nacional y tener unas FAS eficaces por el precio que se paga. Los objetivos de las sucesivas autoridades politicas son gastar lo menos posible, y al mismo tiempo mantener ciertos chiringuitos para no buscarse problemas con ciertos sindicatos, autoridades regionales e intereses industriales. Para complicar el marabalismo, las autoridades politicas se presentan voluntarias o se dejan embarcar, en aventuras exteriores con escasa relacion a la defensa nacional sin dar los medios adecuados, sin dejar las unidades bajo la autoridad completa del mando militar aliado local y con unas ROE demasiado restrictivas. Los aliados nos tienen calados y saben que nuestras FAS (en el estado actual ya que se podrian hacer mejor las cosas) no son de fiar para misiones de combate de alta intensidad (se encontro el misil AMRAAM perdido en el Baltico? ha enviado Putin una carta con las gracias?) y nos relegan a misiones dignas de tropas indigenas. Es triste pero no creo que me aleje mucho de la realidad, al menos eso es lo que pensamos los cocineros.
Los cocineros no sé. Pero los frustrados que echan de menos lo que critican, sí.
Tiene que joder ver en internet videos y fotos de lo que a uno le hubiera gustado ser y no ha podido. Normal que luego tengas que desahogarte en foros.
Ya te hubiera gustado a ti, estar en esas misiones y no tener la vida de mierda que le obliga a uno a demostrar sus frustraciones y sus fobias.
Así que nada, mientras tu te lamentas por tus oportunidades perdidas, otros han logrado ser lo que tu envidias. Te jodes.
A mi lo que mas me gusta es estar tumbado sin hacer nada surfeando en internet (por si alguien no se ha dado cuenta) preferentemente con una coca en la mano y una bolsa de doritos, no me da ninguna envidia dar barrigazos, exponerme a perder un miembro en un ataque de IED o matar a un tercermundista que defiende su casa y mas aun en una mision con ROE criminales repartiendo magdalenas. Admito que me interesa el asunto, pero envidia nada, tuve la oportunidad de continuar en el US army y hacer algo mas interesante pero decidi por otras opciones con mayor renumeracion ya que me pagaban los estudios y sobre todo mayor tiempo libre. En el caso del ejercito español tampoco quise seguir, por ejemplo mi bandera de la Bripac se fue al Kurdistan en Abril del 1991 (creo recordar) y se nos pidio que si alguien le interesaba ir tenia que reengarcharse (me licenciaba en Marzo), y decliné. No me arrepiento de mi decision.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por sendin »

Hola.

Definicion de troll en la wikipedia: una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en linea, como pueden ser un foro de discursio, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por tercioidiaquez »

o sea que te lo has inventado o has exagerado. O me vas a contar ahora que los oficiales haceis de proveedor de ametralladora durante una mision de varios dias
No. El que te lo inventas eres tú...
ya que nunca habeis tenido que portar esas cargas y en esas condiciones
Sabrás tú lo que hemos hecho los demás...
No me gusta acusar a la gente de mentir o exagerar deliberadamente pero aqui, en mi opinion, lo estas haciendo.
A mí, en cambio me gusta dejar en evidencia a los troles.
Se pueden tener unas FAS mucho mas operacionales por el mismo dinero
Operativas, operacionales es otra cosa. Pero alguien que dice que los batallones mecanizados tenían AMX 30 o (peor incluso) M48, demuestra que sabe de lo que habla.
Admito que no soy el mas capacitado para hablar de esos tema
Ahí te doy la razón.
Por si os interesa (es broma ya sé que no), me intereso mucho sobre temas financieros.
Ahí también tienes razón.
A mi lo que mas me gusta es estar tumbado sin hacer nada surfeando en internet (por si alguien no se ha dado cuenta)
La verdad es que sí.
No me arrepiento de mi decision.
Ya, se nota...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

sendin escribió:Hola.

Definicion de troll en la wikipedia: una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en linea, como pueden ser un foro de discursio, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.
llevar una opinion contraria desde el respeto no es trolear. Estoy en el tema del hilo, que es como se gastan los recursos de la defensa, aunque como todo hilo hay cierta deriva. No me pongo a abrir hilos y me participacion en otros hilos no es polemica (ver mi historial) ya que me ciño al tema en cuestion. Habra que buscar otra excusa para banearme ya que insultarme (me imagino para provocar insultos de mi parte y asi reportarme y banearme) y acusarme de trol no funciona.

Ninguno de mis mensajes ha sido irrelevante (salvo como respuesta a un comentario irrelevante previo), fuera de tema (salvo como respuesta a un comentario fuera de tema previo) ni provocador (a menos que llevar la contraria a ciertos usuarios sea provocadora).


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado