Estudio FSAM (sustitución P-3)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por Apónez »

A615618 III escribió:Nosotros no deberíamos de ninguna forma tener munición ni armamento de origen directo Británico, ni depender de ellos en formación, logística y mantenimiento.
¿Y eso por que? ¿Por que son británicos? Entonces abandonemos también la OTAN


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por mma »

Pues ya podemos tirar los Efas


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por Apónez »

mma escribió:Pues ya podemos tirar los Efas
mma no lo digas muy alto, que fijo que Margarita Robles no pilla la ironía y nos quedamos sin ellos :twisted:


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA.

Pero oiga el C-295 MPA podra tirar Harpoon? Cargas de profundidad? Torpedos anti submarinos??? :green: :green: :green:

Lo digo por aquello de que no todo en la mar son cayucos y tal.......y a veces se necesita algo mas que un Hellfire para hundir un buque de cierto tonelaje...

En fin por si interesa......y lo digo principalmente por los P3C de la Real Fuerza Aerea del Reino de Noruega porque los tendran Full Equipe ....porque con 3 C295 MPA no creo que cubramos el expediente...tras la baja de todos los P3B....y los C235 son lo que son.

Nuevo pedido de 19 P8A Poseidon por 2400 millones de dolares de la Us Navy, RAF ( mas 4 unidades mas. total 9 unidades) y de la RAFNorway ( que es el pedido de 5 unidades que pidio en 2016)

https://www.defensa.com/otan-y-europa/u ... a-poseidon

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... lones.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por Bomber@ »

Domper escribió:Respecto a lo otro, es que me parece tan poco probable que un avión de patrulla marítima se encuentre con un UAV... Cuestiones como la cota de vuelo, la señal radar (suponiendo que el MPA lleve un radar con modo aire aire), por no hablar de la agilidad, que los UAVs que he visto yo maniobran que da gusto.
Los aviones de patrulla marítima suelen tener que descender (con el P-8 se intenta que no, pero es a base de usar UAVs monouso, que deben valer lo suyo, así que...).

Como ya he dicho, para mí es mucho más probable una amenaza en forma de UAV que de una lancha rápida. ¿Que probablemente tengan baja señal radar? Sí. Por cierto, un Stinger es IR ¿Te has parado a pensar en la señal IR de un UAV que se mueva con gas comprimido?

Y otra cosa: Esos UAVs que maniobran tan bien ¿Lo hacen portando una carga "relevante"? Porque la amenaza es mayor cuanto mayor sea la carga (y/o el número de cargas = enjambres :wink: ).
norlingen escribió:Pero oiga el C-295 MPA podra tirar Harpoon? Cargas de profundidad? Torpedos anti submarinos??? :green: :green: :green:
Los Harpoon, en el EdA, los lanzan los F-18 (y me parece buen criterio: que "el arquero" sea lo más difícil de derribar posible).
:twisted: Con C-295 prácticamente se garantiza que los F-18 puedan hacer su ataque sin requerir de repostaje en vuelo :twisted:

No hay dinero para P-8 ni para hacerse con P-3 de otros (que seguramente después deberían "retocarse").

:twisted: Parece que tampoco habrá dinero para que el sucedáneo de CN-235 Vigma lleve un radar que permita "fusión" de datos (aire-aire + aire-superficie + ... -¿una especie de "micro E-2D"? ¡jamás!), ni que pueda usar el designador laser para guiar armas contra objetivos indefensos (esto supongo que será tarea de los UAV MALE que apatrullarán los cielos en el futuro -lo que indica que seguro que la mejor manera de conseguir precisión en el guiado láser es con un operador manejando la guía vía satélite-) :twisted:


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Dudo muchisimo que nosotros tocaremos nada de los P3C Noruegos..lo dudo muchisismo...actualizados por cierto hace no tanto ( 2011) con cositas ricas de mami ( US Navy) antes de la compra de los 5 P8A Poseidon

https://www.dsca.mil/major-arms-sales/n ... c-aircraft


Por supuesto estos cacharros vienen a precio mega saldo gran chollo..si no podemos pagar eso,no tenemos perdon de los Dioses. es la operacion cascada tipica de la Otan....que nos los queremos nosotros por ser muy dignos y preferir dejar otro hueco mas..no problemo.....Polonia, alguno de las tres Balticas, Portugal, Grecia, Rumania, Bulgaria,Turquia, etc....los querran....porque no veo que eso la Us Navy lo deje salir fuera Otan...puede que Seato como mucho.

Yo no he dicho nada de comprar P8, aunque se que la Spaniard Navy daria un gran salto de calidad con dos o tres squad de los mismos...eso lo se...pero eso lo compran otros con plata gansa de las ligas de los mayores, solo los menciono por lo de la operacion cascada pero que los compren y mantengan otros....Lo de P8A es un sueño humedo........pero que seria una gran solucion para nuestras aguas del famoso eje : Mahon---San javier----Moron-----Gando......con algun despliegue ocasional por La Coruña...... cubriendo en tiempo real 24 horas al dia, 365 dias al año nuestros problemas de Seguridad Nacional en el Eje...sean las miles de miles de tm de droga que atraviesan el eje caminito de las Españas para abastecer a sus millones y millones de pateticos clientes, contrabandos varios todos muy ilicitos de los llanitos, cayucos varios de todo tipo de origen dudoso,los barcos que aprovisonan al daesh de el sahel, movimientos indeseables de otras armadas ya sea rusa, argelina, moroquies o la que se tercie......Lo se... no tengo ningun talante ( zp dixit )...ninguno...Lo se desde que vi como se solucionan los problemas como hizo el Gran Almirante de Texas: Willian Chester Nimitz cuando lanzo los puercoespines en abanico estricto superpuesto en la Batalla de Midway...ahi vi la luz, como la vio el Almirante Spruance cuando le contaron gracias a esa patrulla donde estaba en parte la flota japonesa y se fue a por ellos con todo...con el resultado que todos sabemos....esos """viles chinos cudeiros""" escondidos detras de la tormenta en silencio de radio.....que bandidos, con lo comodo que era escuchar y descifrar con la clave sus comunicaciones desde 1939 desde San Diego.

Y Yo si le metia toda la vitamina posible a los C295 MPA....mas vale tenerlo y no usarlo......que necesitarlo y no tenerlo.....apicable a un arma de fuego, a los condones, al dinero.....soy asi de raro.

Un abrazo


Servir hasta morir
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por Domper »

Bomber@ escribió:Como ya he dicho, para mí es mucho más probable una amenaza en forma de UAV que de una lancha rápida. ¿Que probablemente tengan baja señal radar? Sí. Por cierto, un Stinger es IR ¿Te has parado a pensar en la señal IR de un UAV que se mueva con gas comprimido?
El sistema de guiado de los Stinger es dual, IR y UV; aparte que la señal IR no se produce solo en el motor. Con todo, me cuesta imaginar a un C-295 que volando a 200 km/h está cerca de entrar en pérdida, dando caza a un dron en vuelo estacionario. Para eso me parece más adecuado solicitar la ayuda de la asociación de cazadores de Monzalbarba. Ya puestos, si se monta una escopeta del 12 en el avión también se podrá hacer un apaño.

Claro que se le puede enviar un misil con iluminación láser, pero sigo sin entender cómo adquirir el objetivo,iluminarlo, seguirlo, sobre todo tras lanzar el cohete Hydra guiado, misil entre cuyas características no destaca el alcance. Mejor una escopeta con postas.
Y otra cosa: Esos UAVs que maniobran tan bien ¿Lo hacen portando una carga "relevante"? Porque la amenaza es mayor cuanto mayor sea la carga (y/o el número de cargas
Sobre todo si están movidos por gas comprimido, sistema que garantiza autonomía, velocidad y capacidad de carga.

D enjambres, no entro en cómo controlar esos enjambres, porque supongo que los dirigirán los loyal wingman y esas cosas. Pero para acabar con ellos, imaginación ¿Y si ponemos al C-295 una red? Algo así como la pesca de arrastre pero por los cielos.

Lo dicho: dedicar un avión de patrulla marítima a cazar drones no sé si es lo más sensato.

Para acabar, lo del radar fusión ¿se lo encargamos a los chicos de BQ? Total, si tan fácil es hacerlo... Qué tontos los de la US Navy gastando dinero en AEW.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por mma »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Dudo muchisimo que nosotros tocaremos nada de los P3C Noruegos..lo dudo muchisismo...actualizados por cierto hace no tanto ( 2011) con cositas ricas de mami ( US Navy) antes de la compra de los 5 P8A Poseidon

https://www.dsca.mil/major-arms-sales/n ... c-aircraft

Por supuesto estos cacharros vienen a precio mega saldo gran chollo..si no podemos pagar eso,no tenemos perdon de los Dioses. es la operacion cascada tipica de la Otan...
A ver si nos creemos que los noruegos son tontos y tiran las cosas nuevas.

Esos aviones están mas volados que el Fokker del Barón rojo, hace casi veinte años compraron unos juegos de alas y dijeron que con las reformas llegaban a 2020-25, que es justo cuando los retiran.

Claro que serán baratos, porque son chatarra.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por Kraken »

La apuesta es por el proyecto europeo, Industria manda.

No habrá fondos para 5 Poseidón, pero sí los habrá para participar en el programa franco-germano.

Por lo que no se gastará un centimo más de lo necesario en los C-295 o cualquier otro parche, y a rezar para que no sea un Nimrod 2.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues parece que lo que puede quedar es algo similar a un P-8, osea tirando de un A320Neo o similar, porque no veo yo un A400 en ese plan o un aparato desde cero.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA.

Pues no entiendo en comprar en 2011 equipos y actualizaciones para 4 aviones por 100 millones de dolares a mama si es tanta chatarra volante.....en fin cosas de noruegos sobre un mar de petroleo y gas. Pero si no interesan no interesan....

Y vuelvo a repetir que yo no he dicho nunca nada de comprar 5 P8A Poseidon....Yo solo he dicho que eso es lo que ha comprado Noruega y UK( otros 5 mas)...vuelvo a repetir que eso es otra liga que no es ajena..muy ajena...dados nuestro presupuesto de defensa. Yo solo me ceñia a los P3C noruegos actualizados que eran objeto de mi interes( si estan bien claro)

Y nada a ver cuando haya fondos que tal salen los 3 C295 MPA....porque ni A320, Ni A400, ni P8A ni leche migada solo pena en todo caso....mucha pena.

Un abrazo


Servir hasta morir
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por mma »

Pues es sencillisimo de entender, de 2011 a 2025 van 14 años para amortizar compras y equipos y para mantener capacidades. Compras y actualizaciones que se hacen hasta el día antes de dar de baja un aparato.

Claro que también podrían haberlos dado de baja en 2011, se hubieran ahorrado 100 millones y habrían estado sin aviones 20 años. Pero el personal de los foros estaría más contento.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Es la falta de costumbre mna.....

Supongo que como nosotros tenemos los vetustos P3B restantes tras la baja no tan lejana de los mas que vetustos y desfasadisimos P3A ""tan actualizados para no perder capacidades en espera del sustituto""" como ellos por las mismas razones que expones. Y no es una pulla....es desazon personal pura y dura estimado mna.

La verdad es que creia que el resto iba por ahi como nosotros ..planeando y sobre llevando la crisis, manteniendo lo que hay y sobre todo mirando el duro a la hora de gastar ..es lo malo de creer en eso de que todos estamos igual....el consuelo ese insconciente de mal de muchos consuelo de bobos ( en este caso pobres)......... lo se....error mio....Lo reconozco sin ambajes

En teoria Yo tontamente creia que si pide los P8A en 2016.....esperaba que Boeing entregaba antes el pedido del 2025 de ahi mi sorpresa de modernizar los P3C en 2011 en equipos ( lo interesante en verdad de la plataforma), pedir en 2016 en teoria yo presuponia que debian empezar a recibir su pedido integro ( 5 unidades tampoco es un pedido estratosferico ) en un plazo corto como mucho medio....me refiero a 3-5 años maximo....vamos que yo ya veia a parte del personal terminando el curso en espera de traerse ya el primero desde los Usa en vuelo a Noruega....y asi sucesivamente....otro error mio. Por lo visto pides un avion y como quedan 4 fabricantes la cola de espera es sideral.....para que luego digan para que queremos fabrica propia oiga....principalmente para que no te planten el pedido 15 años despues cuando sale la version Mk2 / B en este caso mas moderna....

La falta de costumbre de ver que hace la pasta gansa que si haria en verdad mas feliz al personal de los foros....y no tantas miserias para estos negocios que nos ocupan.....en la Patria MIA..

Un abrazo


Servir hasta morir
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por Bomber@ »

En la última RGM hay un artículo sobre el presente y futuro de los MPA en España: https://publicaciones.defensa.gob.es/...rgm_276_1_enero-febrero_2019.pdf

Se nota cierta amargura porque se puedan dar de baja los P-3M y operar sólo MSA. Me quedo con la frase: "el Ejército del Aire propone sustituir una plataforma tipo fragata Santa María por una unidad tipo buque de acción marítima"... y es que, como bien se insinúa en el artículo: no es lo mismo que puedan "apoyar" a la flota unos MPA o unos MSA.


Lo bueno, si breve...mejor
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Bomber@ escribió:En la última RGM hay un artículo sobre el presente y futuro de los MPA en España: https://publicaciones.defensa.gob.es/...rgm_276_1_enero-febrero_2019.pdf

Se nota cierta amargura porque se puedan dar de baja los P-3M y operar sólo MSA. Me quedo con la frase: "el Ejército del Aire propone sustituir una plataforma tipo fragata Santa María por una unidad tipo buque de acción marítima"... y es que, como bien se insinúa en el artículo: no es lo mismo que puedan "apoyar" a la flota unos MPA o unos MSA.
Pues lo tienen facil, que remitan un DNO al JEMAD para que sea la AE la que tenga MARPAT, y el SAR/EdA que tenga lo que quiera o pueda, a las malas nada de nada, que para eso esta SASEMAR y la GC.

Y si JEMAD aprueba el DNO, que redacten unos REM con lo que 'quieren', lo mismo hasta empezamos a ser como todo el mundo, que opera los P3 y P8 en sus marinas...

Es cierto que al EdA este aparato le ha importado una mierda, y se lo han permitido. Por otra parte actitud bastante obtusa, porque a dia de hoy sería no solo un avion ASW, tambien el unico ELINT que echarnos a la boca.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 2 invitados