Pues precisamente esa realidad que expresas en tu respuesta, lo tiene que poner a pensar a uno y perdoname pero yo ha estas alturas no creo mas en excusas; ¿ Derrotar a un grupo como el ELN por la vía militar es difícil?.. si, pero que no se haya lograrlo es mas de 50 años ?? no jodas!!Andrés Eduardo González escribió:Y cómo debía ser mi respuesta, Alexc?
Desde que nací, y eso hace rato, siempre he vivido con dicho problema, no nos podemos abstraer de eso y decir que aquí no pasa nada, no hay terroristas, no hay nada pues.

¿ Y la vía política ??
Esa también es una opción para terminar con estos grupos y la han utilizado muchos países con este mismo problema de grupos armados ilegales, entonces porque hemos esperado tanto para utilizar esa vía ??.... pareciera que esa vía no le gusta mucho a ese sector de poder del que yo hablo donde no solo hay políticos sino militares, empresarios incluso dentro de las mismas organizaciones armadas ilegales hay comandantes que solo ven la guerra como solución y no conciben negociar con el estado colombiano... ven en una negociación como el apocalipsis de sus intereses y han preferido mantener ese Statu quo de la guerra eterna en el país, cuando la realidad nos ha mostrado que solo por la vía negociada fue que se desmovilizo el M-19 y gran parte de las FARC
Pero aquí estamos 55 años después, con el ELN sin ser derrotado militarmente, ni con una negociacion politica para desmovilizar sus combatientes.
Aquí los políticos se cambian de partido político como de calzones y fundan y refundan esos partidos cada cierto tiempo, con nombres y palabras que infunden ideales "nobles" para confundir y manipular a la gente, para que la gente diga: " ve !! ese partido es nuevo"Andrés Eduardo González escribió:Y no me salgan que el Centro Democrático y que Uribe Vélez porque eso es lo más facilista del mundo. Ya que andamos en plan de análisis pues miremos éste pequeño detalle:
Cuando las Farc y el Eln nacieron en 1964... ¿Había Centro Democrático o siquiera algo parecido a un uribismo primitivo? Joder, Uribe Vélez nació en 1952, cuando aparecieron los grupos guerrilleros, ese man apenas tenía 12 años y ni idea si iba a ser político o vendedor de arepas en Medellín.

No es cuestión de un solo grupo político o de solo políticos, el motivo por el cual hoy seguimos con el mismo problema de seguridad interna; es cuestión de una permisividad por conveniencia que involucra sectores del poder que no han querido terminar con este problema de los grupos ilegales que esta muy ligado al problema del narcotrafico .... haber permitido que estos grupos amados estén vivos todavía después de 5 décadas, al parecer es la forma que este sector encontró para mantenerse en el poder en el país .... cada vez que pueden dejan actuar al monstruo para que asuste a la gente y después ellos lo amarran un poco hasta la próxima vez que lo necesiten para sus fines... permiten que estos grupos hagan estragos con atentados muy puntuales cada cierto tiempo que generan incertidumbre en la población, y después entran ellos a "combatir" esos grupos, no para acabarlos militarmente ni para sentarlos a negociar sino para controlarlos... mas de 50 años llevamos en esto