Gobierno del Presidente Ivan Duque

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que no me expresé bien.

No es el alcance, hablaba de la velocidad.
Lo cierto es que, este atentado deja una sensación de inseguridad al ciudadano de a pie, que se debe estar peguntando que si las instituciones de seguridad del estado no son capaces de prevenir y evitar atentados dentro de sus instalaciones, pues que le espera a los demas.... yo viajo para Bogota la otra semana y de verdad les digo que esto no me gusta para nada, ya que aunque no era un visitante frecuente del Andino, si había entrado a ese centro comercial varias veces y ahora esto :confuso1: .... tocara del Apto al trabajo y viceversa sin hacer paradas en ningún lado y espero que no se venga la tan nombrada "guerra urbana" del ELN, reviviendo las épocas de Pablo Escobar :pena:
Pues yo todos los días paso por la Escuela, claro, menos cuando hay tremendo trancón, pero es rara vez, ya que es el punto de mejor tráfico en la Autopista Sur. Y digo esto: la de ayer no me va a impedir a seguir pasando por ahí como todos los días. Yo no nací en el mes de los temblores. Inseguridad hay en todos lados, tanto en Bogotá, como en el país y en el mundo. Y lo que hacen los terroristas es buscar que nos caguemos del miedo y detengamos nuestro accionar, pues no, yo no les voy a dar ese gusto, yo no voy a paralizar mi vivir y mi sentir sólo porque unos castrados mentales lo desean, pues no, conmigo se jodieron.

A ver, Alexc, prestamos servicio, prácticamente nuestro segundo nombre es peligro. No nos cagamos en el monte ahora lo venimos a hacer en la ciudad...

Yo no, conmigo nada. Espero lo mismo de los demás. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por OliverBR »

Malditos cobardes, merecen ejecución sumária en la horca, no se debe gastar papel ni munición con essa lacra de inmundos.

QEPD.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió:A ver, Alexc, prestamos servicio, prácticamente nuestro segundo nombre es peligro. No nos cagamos en el monte ahora lo venimos a hacer en la ciudad...
En el monte llevaba un fusil Galil 7.62 con 5 proveedores y como 80 cartuchos sueltos, dos granadas de fusil y un entrenamiento encima de contraguerrilla ademas de patrullar con 47 calaveras mas, dotados de igual manera con una M-60 y un MGL.

En la ciudad ando con un maletín con documentos y una tablet :confuso1: .... y voy pensando no en cazar guerrilleros sino en las actividades del diario vivir de todo civil, ademas en el monte no patrullaba con mis hijos de la mano, algo que si hago en la ciudad ya como civil para llevarlos a cine en cualquier centro comercial :confuso1: ... no Andres, en la civil estamos indefensos y en desventaja.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por spooky »

Pues eso es eso es lo que busca el terrorismo derrotar a la población llenándola de miedo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Comprensible Alexc, pero yo no me voy a dejar del miedo y seguiré con mi vida normal. En el monte tenía el armamento, la munición y los lanzas.

En Bogotá sólo tengo mi cajita de herramientas, mi scooter para el tráfico y la compañía de 9 millones de mechudos más que continuaremos con nuestra vida, porque el miedo no es opción. Jamás en la vida...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2012, 07:13

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por sander julian piragauta »

Lamentable lo de aquí en Bogotá, levanto una oración por cada uno de los caídos en el día de ayer, y espero que sus familias tengan mucha fortaleza en estos momentos, pero a mi me surge una pregunta:

¿por qué el explosivista teniendo ese prontuario, estando en la estructura del ELN, y plenamente identificado con anterioridad por la inteligencia y muy cercano a mandos altos, por qué no tiene una reseña judicial?

Yo se que es una pregunta que se hacen los mamertos, pero en esta oportunidad es una pregunta que tiene mucho sentido.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: el miedo no es opción. Jamás en la vida...
Mas que miedo es desesperanza, indignación, impotencia sobre lo que pasa en nuestra sociedad... no logro procesar como es que una organización armada ilegal que existe desde 1964 como es el ELN, hoy 55 años después todavía este poniendo bombas y matando gente.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por ltcol. solo »

De acuerdo. O son muy hábiles o los del Gobierno son muy ineptos y muy laxos.

El tema del Catatumbo, por ejemplo, hiede a ineptitud tanto de Policía como de Ejercito. Sencillamente no han podido.

Mi hipótesis es que el ELN ha penetrado la Sociedad, en Norte de Santander, Arauca y otras, de forma sistemática. Eso incluye poderes políticos locales, religiosos (por su puesto), policías locales y la administración de justicia.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ALEXC escribió:
Andrés Eduardo González escribió: el miedo no es opción. Jamás en la vida...
Mas que miedo es desesperanza, indignación, impotencia sobre lo que pasa en nuestra sociedad... no logro procesar como es que una organización armada ilegal que existe desde 1964 como es el ELN, hoy 55 años después todavía este poniendo bombas y matando gente.
Y recordar que en los 70's estuvo a punto de ser exterminada por el EJC, pero cierto Presidente que ahora sale en el billete de $ 20.000 pues detuvo el puntillazo final.

Y no es muy difícil de procesar, Alexc. Un grupo terrorista sólo está y vive para matar gente y poner bombas, por la razón más pendeja que sea, como ellos.

Y le recomiendo algo que practico con muy buenos resultados: Concéntrese en lo que usted puede controlar.
De acuerdo. O son muy hábiles o los del Gobierno son muy ineptos y muy laxos.

El tema del Catatumbo, por ejemplo, hiede a ineptitud tanto de Policía como de Ejercito. Sencillamente no han podido.

Mi hipótesis es que el ELN ha penetrado la Sociedad, en Norte de Santander, Arauca y otras, de forma sistemática. Eso incluye poderes políticos locales, religiosos (por su puesto), policías locales y la administración de justicia.
En la W Radio entrevistaron a un oficial del EJC en Norte de Santander y le preguntaron eso mismo: ¿Por qué el gobierno y la Fuerza Pública no han podido controlar al Eln?

El oficial explicaba que es muy complicado porque los elenos aprendieron bien de las lecciones de los fracasos de las Farc.

> Primero: los elenos no andan en montoneras o grandes grupos. Si a mucho andan de a dos, ya sea a pie o en motos.

> Segundo: siempre van de civil, parece que sólo se ponen el uniforme para sus videos y pruebas de vida de los secuestrados.

> Tercero: lo mejor, andan desarmados. Sí, es verdad, andan sin armas. Las tienen encaletadas en diversos lugares ya preestablecidos. Sólo las usan para sus acciones criminales, las ejecutan lo más rápido posible y luego las vuelven a guardar.

> Cuarto: en los últimos años han evitado los combates con el EJC y formar campamentos. Como van en parejas, pues ya no necesitan trabar combate y menos hacer los enormes campamentos que sí tenían las Farc.

> Quinto: Y es lo que se descubrió con alias Mocho. Se cuidan mucho de cometer delitos o crímenes. Suena paradójico, hasta ¡WTF! pero así es, como individuos evitan cometer delitos que los dejen reseñados ante las autoridades y que obviamente los dejaría identificados y con alguna orden de captura, ya sea por cualquier pendejada. Ustedes saben que en Colombia uno puede sospechar que alguien sea terrorista, guerrillero o clanista (me invento ésta palabra) del golfo, pero si no hay pruebas de ello y un crimen que lo una a eso, pues no se podrá capturar, así todos sepamos que es.

Eso pasó con alias mocho. La Inteligencia sabía que el tipo era explosivista, que se la pasaba en Venezuela, que llevaba como 20 años en el Eln, que fue guardaespaldas de Gabino y no sé qué más, pero aparecía que no había cometido delito alguno, si a mucho rebelión y ese es ex-carcelable, creo. No habían podido ligarlo con algún acto terrorista del pasado, pues...

El problema es que ese tipo de insurgencia sólo se puede combatir con Inteligencia, y el problema de la Inteligencia es que sus resultados no son tan expeditos o veloces como lo son los bombardeos a grandes campamentos o la eliminación de un Jefe. Para hallar a esos sujetos hay que echar mucho cerebro, y por lo menos en el foro no tenemos la paciencia para esperar esos resultados...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2012, 07:13

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por sander julian piragauta »

O.k... esta es una buena explicación, y si, es una insurgencia dura de combatir, porque son mas sofisticados.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Mis condolencias a todos los estimados foristas colombianos por el atentado en la Academia de Policía.

Cuando me enteré era madrugada en España y se hablaba de un suicida. Pensé en el terrorismo islámico y lo terrible que hubiera sido que Colombia hubiera importado tal tipo de terrorismo. Parece ser que fue un eleno, un tal José Aldemar Rojas Rodríguez, y si su intención era suicidarse o se mató cuando fue perseguido por los policías de la entrada, de momento es un asunto aún no establecido.

El atentado debe tener una consecuencia: Al ELN se le han acabado las oportunidades. A por ellos hasta que estén todos en la cárcel, por las buenas o por las malas. Y que los negociadores elenos en Cuba que sepan que son objetivo judicial y que harían bien en no sentirse seguros.
Andrés Eduardo González escribió:...
En la W Radio entrevistaron a un oficial del EJC en Norte de Santander y le preguntaron eso mismo: ¿Por qué el gobierno y la Fuerza Pública no han podido controlar al Eln?

El oficial explicaba que es muy complicado porque los elenos aprendieron bien de las lecciones de los fracasos de las Farc.

> Primero: los elenos no andan en montoneras o grandes grupos. Si a mucho andan de a dos, ya sea a pie o en motos.

> Segundo: siempre van de civil, parece que sólo se ponen el uniforme para sus videos y pruebas de vida de los secuestrados.

> Tercero: lo mejor, andan desarmados. Sí, es verdad, andan sin armas. Las tienen encaletadas en diversos lugares ya preestablecidos. Sólo las usan para sus acciones criminales, las ejecutan lo más rápido posible y luego las vuelven a guardar.
...
Por lo que dices, el ELN estaría mudando: de ser una guerrilla a ser un grupo terrorista "europeo", con miembros camuflados en la sociedad civil hasta el momento en el que deciden actuar. Da lo mismo. Eso no les evitará su destino. Acabarán derrotados, como han acabado las ETAs y Brigadas Rojas que un día poblaron Europa.

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Hola, Albertopus.

Pues el atentado sí que ha dejado consecuencias, como el levantamiento de la mesa de diálogos con el Eln en La Habana, es decir, no más proceso de paz con ellos. Y se ha ordenado la inmediata captura internacional de los representantes de dicho grupo terrorista, pero como no podía ser de otra manera, Cuba le está dando largas al asunto argumentando que actuará según los protocolos acordados en caso de ruptura de diálogos, los cuales no sé qué serán o cómo serán.

A lo cual el Presidente Duque ya le respondió a Cuba...

Duque reitera llamado a Cuba para que entregue a negociadores del Eln
El presidente Iván Duque respondió en la mañana de este sábado al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, quien dijo que su país actuaría "en estricto respeto a los protocolos del diálogo de paz firmados entre el Gobierno y el Eln", esto, tras el pedido del Gobierno colombiano para que los negociadores de paz de esa guerrilla que están en la isla sean entregados a las autoridades nacionales luego del atentado con un carro bomba en Bogotá que dejó 21 muertos, el jueves.

El canciller Rodríguez señaló que entre estos protocolos que serían respetados está el de "en caso de ruptura de la negociación", y que "está en consulta con las partes".

El mandatario colombiano señaló hoy desde Fresno, en el Tolima, que "lo que se presentó esta semana no es la ruptura de unos diálogos, porque nosotros no habíamos hecho presencia en esa mesa esperando que cesaran los actos criminales, lo que se presentó no fue una diferencia de opiniones, lo que se presentó fue un acto criminal violador de los derechos humanos".
https://www.eltiempo.com/politica/gobie ... eln-316458

Acá pensamos que Cuba está haciendo lo posible para ayudar a sus camaradas a escapar...

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... lvnXRnag6Q
Última edición por Andrés Eduardo González el 20 Ene 2019, 21:23, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Robert_ »

Circulan imagenes que dan cuenta que la camioneta nunca fue detectada a la entrada de la escuela, y que estuvo sin levantar sospecha durante cierto tiempo

En una de ellas, se ve la camioneta pasar cerca de dos formaciones de cadetes, sin que estas rompieran filas o hubieran sido alertada, la toma es abierta, no se observa que estuviera siendo perseguida....

De ser verídicas las imágenes (otra persona podrá subirla acá), deberían prenderse las alarmas y la inteligencia comenzar a indagar desde dentro de la policia

Se supone que ese día, la seguridad era más extrema que la habitual, debido a que habían ceremonias de ascenso.

... Preocupante, porque puede ser también que la escuela esté infiltrada por ELN, y los terroristas tuvieron información y facilidades para ingresar.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Robert_ escribió:Circulan imagenes que dan cuenta que la camioneta nunca fue detectada a la entrada de la escuela, y que estuvo sin levantar sospecha durante cierto tiempo

En una de ellas, se ve la camioneta pasar cerca de dos formaciones de cadetes, sin que estas rompieran filas o hubieran sido alertada, la toma es abierta, no se observa que estuviera siendo perseguida....

De ser verídicas las imágenes (otra persona podrá subirla acá), deberían prenderse las alarmas y la inteligencia comenzar a indagar desde dentro de la policia

Se supone que ese día, la seguridad era más extrema que la habitual, debido a que habían ceremonias de ascenso.

... Preocupante, porque puede ser también que la escuela esté infiltrada por ELN, y los terroristas tuvieron información y facilidades para ingresar.
Para empezar, no hay imágenes o videos de la entrada de servicios, que fue por donde entró. Faltan de ese punto. Con ellas podríamos determinar si efectivamente se metió acelerando o entró tranquilamente. Pero como no las hay, pues toca trabajar con la versión de los guardias que reza: se metió acelerando y atropelló a un policía de guardia.

Y todos nos fijamos en las formaciones y en el vehículo, pero para mí, atrás de la camioneta arriba me parece ver a dos personas, lo malo es que la definición de la imagen no es buena y no se sabe si corren, caminan o qué. Además con una captura tan amplia no se puede determinar si va rápido o despacio, todos suponemos la actitud por la reacción o no de las formaciones.

Lo que me lleva a pensar que los cadetes no eran los objetivos iniciales del ataque, ya que si lo fueran, ahí era la oportunidad para detonar. Así que toca averiguar si había un evento más importante ese día más tarde o al día siguiente, que implicase la presencia de oficiales de más alta graduación.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Un análisis interesante sobre el hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=pSrWVyLv5To


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: therocker4 y 2 invitados