Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Gaspacher »

La de Beevor a mi tampoco me gusto...

Cierto, no recordaba "La guerra silenciosa y silenciada", es otra obra imprescindible.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Strayer
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 Abr 2018, 21:14

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Strayer »

Gracias por vuestras respuestas.

Seguramente me decantaré por Historia General de la Guerra de España de Larrazábal.

Un saludo.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por CVR »

Revisando la relación anterior, quizás se repitan los títulos de Susaeta, pero de los muchos que tiene espero haber recomendado aquellos que tratan los temas con cierta profundidad (y que tengo en mi biblioteca) y de hecho son de autores conocedores de la materia y que tienen obras punteras en cada tema, en la Legión Cóndor Arias Ramos y Molina Franco, en el material Manrique y Molina Franco, ... y tienen la ventaja de ser muy asequibles. Su principal defecto, son muy voluminosos y ocupan espacio. Solo en el caso del "Atlas ilustrado de las batallas de la Guerra Civil Española" de Lucas Molina Franco creo que es mejorable, una obra colectiva algo abigarrada.

Para hacerse una idea general del desarrollo del conflicto es un buen libro el "Atlas de la Guerra Civil Española" de Puell de la Villa y Huerta Barajas. Sinóptico y con buenos mapas. La "Historia General de la Guerra de España" de los hermanos Salas Larrazábal, es un clásico, pero es algo flojo de cartografía, y teniendo en cuenta que es un buen tocho y carillo, le faltan órdenes de batalla y alguna cosa más.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Gaspacher »

Releyendo "La Rebelión de las masas", de Ortega y Gasset.

Parece que este escrito ayer


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Lomboton »

Embajadores en el infierno


Si vis pacem para bellum
olmerio
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2019, 01:33
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por olmerio »

Estoy leyendo Las aventuras del valeroso soldado Schwejk, el clásico checo sobre la I Guerra Mundial.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por CVR »

olmerio escribió:Estoy leyendo Las aventuras del valeroso soldado Schwejk, el clásico checo sobre la I Guerra Mundial.
En los años 80 emitieron en la TV española la serie "Las aventuras del bravo soldado Schweik" y recuerdo que fue sorprendente.

http://loqueseveiaentelevision.blogspot ... hweik.html


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por reytuerto »

Acabo de terminar un opúsculo autobiografico que trataba de las peripecias de un falangista, M Ezquerra, que se engancho en las SS y estuvo involucrado en la defensa de Berlín: "Berlín, a vida o muerte". Estoy comenzando uno de Stanley Payne.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Ismael »

Que tenga que ver con el tema del foro, lo último que he leído ha sido "La batalla de Kursk", de Dennis Showalter:

https://reasilvia.com/2018/05/batalla-k ... showalter/

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Gaspacher »

He empezado por cuarta vez "Archipielago Gulag"...

...pero a medida que lo leo me entra tal cabreo que siempre acabo dejándolo :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Ismael »

Mi regalo de reyes de este año :green:

Imagen

No es que profundice mucho en nada en concreto (por ahora), pero está interesante.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por CVR »

Supongo que tratará ampliamente el tema del descifrado de los códigos alemanes y japones en la SGM ... y la enorme influencia que ha tenido posteriormente.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Ismael »

No te creas, lo menciona, pero de cifrados y descifrados habla más bien poco. Trata más de cómo se obtiene la información (estaciones de escucha, aviones y barcos espía, etc.) que de que se hace después con ella.

Tampoco trata muy ampliamente ningún tema en concreto, más que nada porque abarca demasiado para hacerlo. Eso sí, te sirve para ayudar a descubrir cosas nuevas que luego puedes buscar por tu cuenta si te interesa, si quieres profundizar

Me acabo de enterar de que los israelíes atacaron varias veces a un buque espía estadounidense durante la Guerra de los Seis Dias, matando a 34 tripulantes. Y que oficialmente fue un error, pero los supervivientes no se lo creyeron, ahora tengo ganas de saber más :wink:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por CVR »

Ismael escribió:No te creas, lo menciona, pero de cifrados y descifrados habla más bien poco. Trata más de cómo se obtiene la información (estaciones de escucha, aviones y barcos espía, etc.) que de que se hace después con ella.

Tampoco trata muy ampliamente ningún tema en concreto, más que nada porque abarca demasiado para hacerlo. Eso sí, te sirve para ayudar a descubrir cosas nuevas que luego puedes buscar por tu cuenta si te interesa, si quieres profundizar

Me acabo de enterar de que los israelíes atacaron varias veces a un buque espía estadounidense durante la Guerra de los Seis Dias, matando a 34 tripulantes. Y que oficialmente fue un error, pero los supervivientes no se lo creyeron, ahora tengo ganas de saber más :wink:
Errores. Como el del avión ucraniano de Irán y otros muchos. Cuantos de ellos son realmente ordenes conscientes emitidas por la cadena de mando por considerar a esos buques o aviones como posibles (y muchas veces reales) espías.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Silver_Dragon »

Para los interesados, Osprey esta dando libros gratis semanalmente por la crisis del coronavirus, solo hay que registrarse en su pagina y comprarlos, poniendo el cupon que indica en la pagina :thumbs:

https://ospreypublishing.com/blog/Free_eBooks_week_1/
https://ospreypublishing.com/blog/Free_eBooks_week_2/


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 0 invitados