Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Es que por lo visto se han comprado 6 SH60F.......pero puede, puede, que vengan 4 mas. Total 10 SH60F

http://www.infodefensa.com/es/2018/01/2 ... anola.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Kraken »

Por querer que no sea, la cosa es que autoricen el gasto.

Los SH-60 vienen muy bien, incluso cuando los NH90 se incorporen, por ejemplo para usarlos en los AOR en tareas logísticas o en otras misiones en despliegues en solitario.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por apo »

A ver si estoy en lo correcto... yo lo que leo es que en el horizonte 2030/2035 solo tendremos los 7 NH90
Los SH 3D k.o.
Los AB 212 K.o.
Los SH 60B K.o.

O estoy del todo equivocado


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Kraken »

Para esas fechas:
- Lo que sustituya a los H-500.
- 7 NH90 MSPT para transporte de tropas.
- 12 SH-60B+ modernizados que serán sustituidos por la versión ASW del NH90 anterior.
- 6-10 SH-60exF


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por J.MOVADO »

De aquí a 2030-2035 queda mucho y si se cumple el "prometido" aumento de presupuestos de defensa igual estamos algo mejor en esos años.

En cualquier caso, si son 10 los H60 en lugar de 6, mucho mejor. Porque para esos años pueden aguantar y mientras tanto, darán buenos servicios.

Todo ello claro, considerando que los rumores de compra de helos de segunda mano de este modelo empezaron en octubre de 2010 y ahora apenas estamos recibiendo los primeros. Si al final son 10, ya veremos para cuando llega el último.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por apo »

VALE, seré optimista... creo que si se han retrasado la llegada de los SH60 fue provocada por la falta de dineros para pagar y sobre todo por control presupuestario en esta tremenda crisis, pero tengo la esperanza de que, en este nuevo ciclo inversor, si es que se confirma y se realiza, los restantes llegaran a un buen ritmo..... eso creo. Ojalá


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por norlingen »

apo escribió:A ver si estoy en lo correcto... yo lo que leo es que en el horizonte 2030/2035 solo tendremos los 7 NH90
Los SH 3D k.o.
Los AB 212 K.o.
Los SH 60B K.o.

O estoy del todo equivocado
Saludos CyA.

Es que en teoria para el 2035 empezara a venir el NH90 NFH ( el naval ) como bien dice Kraken...

Pero vamos creo que algo mas tendra que venir para sustituir a los 7 ab212, y 6/12( creo que la armada ira al final a por otra media docena) sh60 F.......

Porque los 7 NH90 sustituyen solo a los SH3...

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Pepillo el Marino »

Según he oído los "F" solo van a ir relevando a los "Morsas". Que van estando en las últimas. Y estos vienen con bastante vida y más o menos refitteados.,..para hacer de puente a la llegada de los NH de transporte tactico navalizados. A la docena de SH60B los relevando ni se sabe cuándo. Aún les quedan muchas horas.
El "Castilla". Acaba de volver de "Atalanta" con una Unaemb combinada de un Bravo y un Foxtrot por primera vez. Con bastante éxitoHicieron un buen tamdem. Con diferentes perfiles.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Se han aprobado 8 Sh-60F.

Yo creo que sobreviviran a la llegada del NH90 MTTH, pues traen motores nuevos y un buen remanente de horas...otra cosa son los AB212. Segun el plan director de helicópteros serían sustituidos tambien por NH90, pero no me lo creo... lo suyo es que los metas en el lote de H500 y adquieras algo mas ligero para enseñanza y los BAM.

yo iria a por los H160M como los franceses, pero vamos... que no se de donde van a sacar esos helos, aunque sean los mas modestos Ec135.


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Fermek »

Sobre los morsas el problema que traen es que no existen rotores de cola de los de la serie baja (los blancos) por lo que cuando alguno debe ser cambiado es un serio problema ya que no hay recambios y ya se han canibalizado todos.


Pero es un helicóptero que es muy duro, salvo pérdidas de hidráulico diarias y otros problemas es un gran helicóptero que ni de lejos el Oceanhawk puede relevar, como mucho intentarlo.


Un Morsa puede llevar 15 personas como tripulación, es amplio y muy alto, puedes estar de pie en él y puede resultar hasta cómodo ,dentro de lo que cabe la comodidad en un helicóptero militar, para volar 5 6 horas.


Un Foxtrot (OceanHawk) como mucho puede llevar a 5 6 personas y es imposible ponerse de pie, tienes que estar siempre sentado o agachado por lo que por cada viaje que haga el morsa tiene que hacer 3 viajes el toro para hacer la misma función que es el transporte de tropas, medevac etc...


Por otra parte, se habla de aguantar los morsas hasta los NH90 y que la 10a se quede con los Foxtrot y pase de Escuadrilla a Escuadrón.


Aun no se sabe el futuro de los Foxtrot, bastante gente de la 5a no los quiere por lo que he comentado arriba, si se sabe que hay personal de la 5a comisionado a la 10a con los Foxtrot para su reciclado y aprendizaje.

No olvidéis que hasta principios del año pasado el 501 seguía volando, algo que asombraba hasta a los yankis ya que ese fue el primero en salir de la fábrica por el año 1961 (57 años volando)


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Fermek »

Pepillo el Marino escribió:Según he oído los "F" solo van a ir relevando a los "Morsas". Que van estando en las últimas. Y estos vienen con bastante vida y más o menos refitteados.,..para hacer de puente a la llegada de los NH de transporte tactico navalizados. A la docena de SH60B los relevando ni se sabe cuándo. Aún les quedan muchas horas.
El "Castilla". Acaba de volver de "Atalanta" con una Unaemb combinada de un Bravo y un Foxtrot por primera vez. Con bastante éxitoHicieron un buen tamdem. Con diferentes perfiles.


Hasta donde se, el Foxtrot se quedó fuera de vuelo a mitad de la navegación debido a que el Lamps tuvo un problema y al usar las mismas piezas...


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Pepillo el Marino »

Si pero solo unos pocos días hasta que se recibió un repuesto.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Kraken »

Como bien dice Fermek, los Foxtrot no pueden reemplazar plenamente a los Morsas en sus funciones, de ahí que se insista por parte de Armada en los 11 NH90 MSPT, para sustituir a los Morsa y 212 en los despliegues de IM.

Los Bravo tienen soporte hasta el 2035, en que habrá que ir a una reconstrucción o bien elegir sustituto: los Romeo o la versión del NH90.

El problema para adquirir el NH90 es que no entra en las F-100, pero para esas fechas ya estarán al final de su vida útil.

Los Foxtrot vienen muy bien para labores logísticas, SAR y vigilancia marítima si se les dota de radar y "bola".

El problema es que los 212 y los Foxtrot estarán de salida para el 2030 y ahí hay que decidir con qué se sustituyen. A ver que sale del H160 naval, sería una opción.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Pepillo el Marino »

Fermek escribió:Sobre los morsas el problema que traen es que no existen rotores de cola de los de la serie baja (los blancos) por lo que cuando alguno debe ser cambiado es un serio problema ya que no hay recambios y ya se han canibalizado todos.


Pero es un helicóptero que es muy duro, salvo pérdidas de hidráulico diarias y otros problemas es un gran helicóptero que ni de lejos el Oceanhawk puede relevar, como mucho intentarlo.


Un Morsa puede llevar 15 personas como tripulación, es amplio y muy alto, puedes estar de pie en él y puede resultar hasta cómodo ,dentro de lo que cabe la comodidad en un helicóptero militar, para volar 5 6 horas.


Un Foxtrot (OceanHawk) como mucho puede llevar a 5 6 personas y es imposible ponerse de pie, tienes que estar siempre sentado o agachado por lo que por cada viaje que haga el morsa tiene que hacer 3 viajes el toro para hacer la misma función que es el transporte de tropas, medevac etc...


Por otra parte, se habla de aguantar los morsas hasta los NH90 y que la 10a se quede con los Foxtrot y pase de Escuadrilla a Escuadrón.


Aun no se sabe el futuro de los Foxtrot, bastante gente de la 5a no los quiere por lo que he comentado arriba, si se sabe que hay personal de la 5a comisionado a la 10a con los Foxtrot para su reciclado y aprendizaje.

No olvidéis que hasta principios del año pasado el 501 seguía volando, algo que asombraba hasta a los yankis ya que ese fue el primero en salir de la fábrica por el año 1961 (57 años volando)
Aunque lo que comentas es cierto,su capacidad es inferior al Morsa , creo que el dato de capacidad de transporte es inexacta, pues están configurados para transporte con 10 asientos + 2 de dotación + 2 pilotos.
Un saludo.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Kraken »

Atrás lo máximo sentados son 8+2 como en los HH-60H.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados