Cine bélico

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Responder
Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Cine bélico

Mensaje por wilo »

estreno es el 30/04/2019, pelicula vietnamita, sobre primer combate entre mig-17 vs los f-105 y f-100 en el conflicto de vietnam el 4-4-1965.

titulo original "Những Cánh Én Đầu Tiên"

he leido algo que podrian traducirla por "The first swallows" = "la primera golondrina"

Imagen

trailer
https://youtu.be/kNwXZ309gOA


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Cine bélico

Mensaje por CVR »

wilo escribió:estreno es el 30/04/2019, pelicula vietnamita, sobre primer combate entre mig-17 vs los f-105 y f-100 en el conflicto de vietnam el 4-4-1965.

titulo original "Những Cánh Én Đầu Tiên"

he leido algo que podrian traducirla por "The first swallows" = "la primera golondrina"

[ Imagen ]

trailer
https://youtu.be/kNwXZ309gOA
Curioso. Quien pero ha pensado que iba a ver una película vietnamita sobre este tema


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Cine bélico

Mensaje por Andrés Eduardo González »



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Cine bélico

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

De Netflix:

Imagen

Me gusto, aunque hay escenas que no me convencieron.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Cine bélico

Mensaje por Zabopi »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Próximamente en cines colombianos...

https://www.elespectador.com/entretenim ... ulo-839616

https://www.elespectador.com/sites/defa ... _heroe.jpg
¡Hola!
Hace tiempo vi la película colombiana "El páramo",una mezcla entre película de terror y militar, tenía sus lagunas, pero he de reconocer que era interesante.


Avatar de Usuario
AirRobe
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 28 May 2020, 15:55
España

Cine bélico

Mensaje por AirRobe »

Lo he preguntado en otro tema, pero parece que este está dedicado exclusivamente al cine bélico, así que allá voy:

¿Alguien ha visto Senderos de Gloria? He visto que todo el mundo habla maravillas de ella, pero es bastante antigua. ¿merece la pena? Seguro que es un clásico!

¡Saludos!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Cine bélico

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues si, es un clásico. Y el que sea antigua no es una pega.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
AirRobe
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 28 May 2020, 15:55
España

Cine bélico

Mensaje por AirRobe »

tercioidiaquez escribió: 28 May 2020, 16:15 Pues si, es un clásico. Y el que sea antigua no es una pega.
¡Perfecto! Eso mismo me inmaginaba..

Ya tengo plan para este fin de semana!


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Cine bélico

Mensaje por CVR »

AirRobe escribió: 28 May 2020, 16:12 Lo he preguntado en otro tema, pero parece que este está dedicado exclusivamente al cine bélico, así que allá voy:

¿Alguien ha visto Senderos de Gloria? He visto que todo el mundo habla maravillas de ella, pero es bastante antigua. ¿merece la pena? Seguro que es un clásico!
Una buena película.

Sobre la primera guerra mundial hay un montó de películas francesas, algunas bastante buenas.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
AirRobe
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 28 May 2020, 15:55
España

Cine bélico

Mensaje por AirRobe »

CVR escribió: 28 May 2020, 20:37
AirRobe escribió: 28 May 2020, 16:12 Lo he preguntado en otro tema, pero parece que este está dedicado exclusivamente al cine bélico, así que allá voy:

¿Alguien ha visto Senderos de Gloria? He visto que todo el mundo habla maravillas de ella, pero es bastante antigua. ¿merece la pena? Seguro que es un clásico!
Una buena película.

Sobre la primera guerra mundial hay un montó de películas francesas, algunas bastante buenas.
Pues me puedes decir las mejores para ti y las anoto en la lista de las siguientes


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Cine bélico

Mensaje por CVR »

Me pones en un aprieto porque ya tengo una edad y me acuerdo más de películas que he visito de joven que las que veo ahora en la TV (y algunas en el cine). Echando un vistazo en Internet, y varias más que bélicas en si son sobre las consecuencias de la guerra.

- Un long dimanche de fiançailles (Largo Domingo de Noviazgo).

- Joyeux Noël (Feliz Navidad). No es un peliculón, pero curiosa de ver. Es sobre la famosa tregua informal de la navidad del 14.

- Capitaine Conan. Sobre el frente de oriental (Bulgaria).

- La vida y nada más (La Vie et rien d'autre)


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Cine bélico

Mensaje por CVR »

Hay más pero es que no me acuerdo de los títulos y mezclo argumentos. El cine francés sobre la PGM es bastante anti-belicista, la huella que dejó este conflicto en Francia fue terrible y aun hoy se recuerda con gran amargura.

Del gran Louis Malle, dos sobre la segunda guerra. Son muy conocidas pero no me resisto a ponerlas:

- Lacombe Lucien

- Adiós, muchachos ("Au revoir, les enfants")
Última edición por CVR el 29 May 2020, 13:42, editado 1 vez en total.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Cine bélico

Mensaje por sendin »

Hola.

A mi "Capitan Conan" de Bertrand Tavernier, me gusto mucho.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
AirRobe
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 28 May 2020, 15:55
España

Cine bélico

Mensaje por AirRobe »

CVR escribió: 29 May 2020, 12:29 Me pones en un aprieto porque ya tengo una edad y me acuerdo más de películas que he visito de joven que las que veo ahora en la TV (y algunas en el cine). Echando un vistazo en Internet, y varias más que bélicas en si son sobre las consecuencias de la guerra.

- Un long dimanche de fiançailles (Largo Domingo de Noviazgo).

- Joyeux Noël (Feliz Navidad). No es un peliculón, pero curiosa de ver. Es sobre la famosa tregua informal de la navidad del 14.

- Capitaine Conan. Sobre el frente de oriental (Bulgaria).

- La vida y nada más (La Vie et rien d'autre)
Wow, he revisado los 2 comentarios y me las anoto todas. Me van a tomar mucho tiempo así que mirare las mejor puntuadas en filmaffinity que me parece que suelen acertar.

¡Saludos y muchas gracias!


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Cine bélico

Mensaje por Gaspacher »

En unos minutos por la 2 de TVE, el documental "El ejército olvidado del mundo", sobre los chinos que llegaron a Francia y Gran Bretaña a trabajar durante la Gran Guerra.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Pinterest [Bot] y 1 invitado