Me262 escribió:pd: Todavía estamos esperando el supuesto sistema de protección costero que anuncio la ARC y todavia nada, o los btr80 "caribe" que nunca arrancaron, o el el LHD cuya proyección hasta tuvieron la jeta de publicarlo en la revista de la ARC....

Comparto que del sistema costero pues nada de nada, donde supuestamente iban a re-utilizar los Exocet.
Sobre los BTR-80, pues me extraña que usted todavía esté esperando algo porque es sabido, desde hace bastante rato, que eso no salió adelante porque Rusia puso trabas cuando la ARC quiso ponerle motores estadounidenses a los que se iban a ensamblar en Colombia, ya eran más potentes y económicos, además que tenían un stock de repuestos más amplio, ya que creo que iban a poner Caterpillar o Cummins. Pues los rusos le dijero no a ese cambio y eso terminó por tumbar el proyecto.
Y lo del LHD, me extraña que no haya leído bien el artículo, porque clarito en la Revista de la ARC lo menciona como un proyecto para después de 2030, no para ya. Así que la ARC "sí que tiene la jeta de publicarlo" porque por ningún lado está mintiendo o exagerando nada. Que no leamos bien es otra cosa bien diferente, y eso no es culpa de la Armada Nacional.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».