Me262 escribió:pues a menos que la "pancita" de la reina sea la que estan usando para misiones ASW Y ASuW no veo a que viene la foto, porque el radar RDR 1700B no se usa para eso
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- Andrés Eduardo González
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Lo mas probable.Me262 escribió:lo mismo se dijo cuando se adquirieron los 412 y hasta ahora ninguno se ocupa en esas tareas (ASW-ASuW). son helicópteros SAR Y así se van a quedar
Saludos
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no ricemos el rizo dándole unas capacidades que el radar no fue diseñado para desempeñar. el fabricante lo vende para funciones de control de pesca, policía marítima, guardacostas,. SAR/ISAR, etc. En ningún momento lo vende para funciones militares ASuW.Andrés Eduardo González escribió:Me262 escribió:pues a menos que la "pancita" de la reina sea la que estan usando para misiones ASW Y ASuW no veo a que viene la foto, porque el radar RDR 1700B no se usa para eso![]()
El radar sí que puede utilizarse para ASuW, puede hacer OTH. Obviamente no sirve para ASW, para eso se requiere otro tipo de tecnología, que esperemos sí ver en los Dauphin.
los únicos que yo he visto que tratan de montarle esas características y tareas a este radar son los "expertos" que pululan en los foros, pero este es un radar con un enfoque mas civil que militar.
https://www.telephonics.com/product/rdr-1700b
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claro pero eso lo hacen hasta los radares que montan los barcos pesqueros y TODOS los helicópteros guardacostas y eso no los convierte en plataformas militares. pero seamos generosos y desde el campo de la especulación digamos que sirven para las funciones ASuW... que yo sepa estos helicopteros no son capaces de guiar a los Seastar que es lo unico con lo que están armadas las Fs1500 para estas funciones, ademas los 412 no van embarcados en las FS1500 por su tamaño, y la ARC no cuentan con ninguna arma para dotar a los 412 (ni siquiera una M60 levan)...
entonces que es lo que guiarían estos radares?
entonces que es lo que guiarían estos radares?
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Me262 escribió:claro pero eso lo hacen hasta los radares que montan los barcos pesqueros y TODOS los helicópteros guardacostas y eso no los convierte en plataformas militares. pero seamos generosos y desde el campo de la especulación digamos que sirven para las funciones ASuW... que yo sepa estos helicopteros no son capaces de guiar a los Seastar que es lo unico con lo que están armadas las Fs1500 para estas funciones, ademas los 412 no van embarcados en las FS1500 por su tamaño, y la ARC no cuentan con ninguna arma para dotar a los 412 (ni siquiera una M60 levan)...
entonces que es lo que guiarían estos radares?
Ahora sobre que no pueden ser embarcados pues... más bien lo correcto es que no pueden entrar al hangar, porque de apontizar o ir embarcados sí que pueden en las FS-1500.
Y para ese tipo de misión pues no necesitan ir armados.
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muy bonito el ejercicio académico pero eso no cambia el hecho de que la ARC NO usa estos helicopteros para esas funciones y que estos no van embarcados de NINGUNA forma en las Fs1500 y que posee unas capacidades de seguimiento muy básicas.
los BO105 hace rato que no llevan radar y cuando lo hacían la ARC NO los uso nunca para guiar los exocet que sabemos nunca fueron disparados y pues que yo sepa ni siquiera en un ejercicio los Fennec (cuando volaban) hicieron este tipo de maniobras
y no es que no necesiten ir armados si no que la ARC no ha querido porque otros paises si dotan a sus helicópteros con armas y las guian con sus radares como los misiles de Kongsberg o los Gabriel
los BO105 hace rato que no llevan radar y cuando lo hacían la ARC NO los uso nunca para guiar los exocet que sabemos nunca fueron disparados y pues que yo sepa ni siquiera en un ejercicio los Fennec (cuando volaban) hicieron este tipo de maniobras
y no es que no necesiten ir armados si no que la ARC no ha querido porque otros paises si dotan a sus helicópteros con armas y las guian con sus radares como los misiles de Kongsberg o los Gabriel
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A ver.....eso de guiar misiles con helicopteros es tecnologia antigua.Un misil moderno como el C-star no necesita de ser guiado por ningun helicoptero.
Lo que si necesita es un helicoptero que supere el horizonte radar(Que vea más halla del horizonte = curvatura de la tierra) y le suministre a la Padilla,las coordenadas del blanco,su rumbo y velocidad,para ingresar esos datos en la compuradora del misil y este por GPS o plataforma inercial sale a cazar al blanco.
Entonces,como muy bien anota Andres,el Bell 212 con su radar,perfectamente puede ir y con su radar recolectar esos datos del blanco ,igualmemte se pueden utilizar los
Asi que la ARC,si puede hacer disparos TH con los Bell y con los Persuader.
Slds.
Lo que si necesita es un helicoptero que supere el horizonte radar(Que vea más halla del horizonte = curvatura de la tierra) y le suministre a la Padilla,las coordenadas del blanco,su rumbo y velocidad,para ingresar esos datos en la compuradora del misil y este por GPS o plataforma inercial sale a cazar al blanco.
Entonces,como muy bien anota Andres,el Bell 212 con su radar,perfectamente puede ir y con su radar recolectar esos datos del blanco ,igualmemte se pueden utilizar los

Asi que la ARC,si puede hacer disparos TH con los Bell y con los Persuader.
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Eso sí no hay que actualizar la posición del blanco, con un buque grande y lento podría funcionar, si no a esperar que el misil pueda enganchar algo por sí mismo y que lo que enganche sea el objetivo elegido claro.
La respuesta, más bien, es que sin enlace helicóptero misil para actualizar datos no hay OTH válido.
La respuesta, más bien, es que sin enlace helicóptero misil para actualizar datos no hay OTH válido.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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volvemos otra vez a lo mismo que la ARC NO utiliza los 412 para esta funciones y nunca lo ha hecho, eso de que da la posición a las padilla suena muy bien pero las padillas no llevan embarcados (ni siquiera amarrados en la cubierta de vuela como sugieren)a los 412 y los helicópteros que podía llevar embarcados o ya no vuelan (fennec) o no tienen radar (BO105)
para ubicar y dar la posición de un objetivo hoy en dia en las armadas modernas se utilizan UAV que son mas difíciles de detectar que un helicóptero, capacidad de la que por cierto carece la ARC.
Esta gente de thelephonics esta perdiendo plata porque vender su radar para uso guardacostas cuando no se han dado cuenta que sirve para funciones ASuW!
en el campo de las probabilidades y la especulación caben muchas cosas para la realidad sigue siendo la misma
para ubicar y dar la posición de un objetivo hoy en dia en las armadas modernas se utilizan UAV que son mas difíciles de detectar que un helicóptero, capacidad de la que por cierto carece la ARC.
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Me262 escribió:volvemos otra vez a lo mismo que la ARC NO utiliza los 412 para esta funciones y nunca lo ha hecho, eso de que da la posición a las padilla suena muy bien pero las padillas no llevan embarcados (ni siquiera amarrados en la cubierta de vuela como sugieren)a los 412 y los helicópteros que podía llevar embarcados o ya no vuelan (fennec) o no tienen radar (BO105)
para ubicar y dar la posición de un objetivo hoy en dia en las armadas modernas se utilizan UAV que son mas difíciles de detectar que un helicóptero, capacidad de la que por cierto carece la ARC.
Esta gente de thelephonics esta perdiendo plata porque vender su radar para uso guardacostas cuando no se han dado cuenta que sirve para funciones ASuW!
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para mi eso no es un helicóptero embarcado. embarcado es el que va guardado en el hangar del barco durante todo su recorrido o en su defecto amarrado en cubierta y puede ser usado en cualquier momento..... pero cada quien puede tener su propio punto de vista
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Me262 escribió:para mi eso no es un helicóptero embarcado. embarcado es el que va guardado en el hangar del barco durante todo su recorrido o en su defecto amarrado en cubierta y puede ser usado en cualquier momento..... pero cada quien puede tener su propio punto de vista

Porque hay que decir algo, por más inmenso que sean los portaaviones de los Estados Unidos, no todos los aviones de las respectivas alas embarcadas caben bajo cubierta o por cuestiones de seguridad pues tampoco pueden ir todos abajo, hay que dejar algo en cubierta en "combat ready".
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ehhh me parece que esos van amarrados en cubierta que es una de la s forma como dije que podian ir los helicopteros o en este caso los aviones....
ademas no hay que confundir un avión o helicóptero embarcado con uno simplemente naval. los primeros van abordo del barco los segundos simplemente pueden operar en el mar
ademas no hay que confundir un avión o helicóptero embarcado con uno simplemente naval. los primeros van abordo del barco los segundos simplemente pueden operar en el mar
Última edición por Me262 el 04 Ene 2019, 17:39, editado 1 vez en total.
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Creo que al hablar de una aeronave embarcada se entiende que es dotacion del buque.
Saludos
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