Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Domper escribió:Es de suponer que si Colombia adquiere aviones d esegunda mano y Venezuela quisiese fortalecerse por poco dinero, podría hacer exactamente lo mismo y adquirir aviones en Rusia o China ¿no? Suponiendo que Venezuela pague, algo que simpre lo pueden hacer con petróleo.
Aviones SU30 Chinos de segunda que esten per se para la venta,no se,nunca he escuchado o leido eso,aviones SU30 Rusos de segunda si es algo más factible,sin embargo como anote anteriormente,ese seria un ejercicio fiscal,mayor para la FAV,que para la FAC.
Domper escribió:Lo mismo con el mantenimiento, los repuestos (contando que no creo que haya demasiadas piezas rondando por ahí del Kfir o de su J79)
En cuanto a piezas del Kfir,suficientes existen en el desierto Israeli.los Kfir agresores de los alquilados a USA,tambien estan de salida y creo que muchas piezas de Miraje encajan en el Kafo.
Y en cuanto a motores J79,Japon va a dar de baja más de 200 motores y todo ese inmenso stock de repuestos:
http://galaxiamilitar.es/despedida-de-l ... uevo-f-35/

En lo que respecta a el armamento,concuerdo con UD,pero me surge la duda si Venezuela fabrica bombas de hierro o de algun tipo?

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Mensaje por jandres »

Las fuerzas aéreas occidentales manejan una media de 1.5 pilotos por cada avión,es decir que por cada 2 aviones hay 3 pilotos,
mucho piloto para cada avión, me parece a mí, para fuerzas armadas en tiempos de paz.
Tambien asumes que todo piloto puede llegar a la especialidad de caza, cuando apenas pueden llegar a estar capacitado entre el 15 y el 20%, de los militares que se forman para pilotos, por sus limitaciones fisicas o psiquicas.
Hablo por hablar, pero no creo que ninguna Fuerza Area tenga ese ratio de pilotos por nave en el inventario

De todos los pilotos encima tampoco estan capacitados para operar al 100%, muchos tendran limitaciones en operaciones nocturnas, otros en reabastecimiento en vuelo, otros en ataque a suelo..etc...etc...

sinceramente, como los recursos son limitados y SIEMPRE lo seran, la fuerza aerea no está para muchas aventuras, ni es una priorida para la República, quizás cuando se logre eliminar totalmente el conflicto bélico, se puedan eliminar los enormes recursos que hoy en día consume el ejercito de tierra, y cuando se reduzcan drasticamente, pueda llegar algo a las otras ramas de las Fuerzas armadas


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Mensaje por MAXWELL »

Jungla escribió:Y sin mencionar que sacar un piloto de turboprop y meterlo a volar un caza multirol nooo pero eso es facilito
Pues,eso es precisamente lo que sucede en la FAC,los pilotos de A29(turboprop)son los que ascienden a pilotar Kfir.
Jungla escribió:Entonces parqueamos los A-29 y que la FAC sea chorrocientos F-16
NO. simplemente por que los pilotos de Tucano pasan a pilotar los A29,ahora omites que la cuenta da 108 pilotos y solo vendran y no de una vez(los 72 F16)Es decir que si se requieren 72 pilotos,pues de los 108 quedan 36 pilotos que aún pueden pilotar los A29,asi que no se va a parquear nada.
Jungla escribió:pero resulta que tu no estas tomando en cuenta que los pilotos no son eternos, también pasan a retiro,
No le veo sustento a su argumento,es obvio que los pilotos pasan a retiro y eso lo tienen previsto las fuerzas aéreas,incluso pueden morir repentinamente en accidentes(ya ves el por que de 1,5 pilotos por cada avión)Pero su argumento carece de todo peso,pues yo le estoy sacando cuentas de los pilotos activos HOY 24 de Dic del 2018.La unica forma que su argumento cobre validez,es que ud insinue que mañana mismo 60 u 80 de los 108 pilotos que tiene la FAC para volar F16,pasen a retiro.


.


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Mensaje por MAXWELL »

jandres escribió:Tambien asumes que todo piloto puede llegar a la especialidad de caza, cuando apenas pueden llegar a estar capacitado entre el 15 y el 20%, de los militares que se forman para pilotos, por sus limitaciones fisicas o psiquicas.
Pues,estoy partiendo de los pilotos de A 29 que son los pilotos de segunda linea en la FAC y son los naturalmente ascendidos para pilotar los Kfir y de los pilotos en rotación de los mismos Kfir.Es decir ambios tipos de pilotos estan fisica,psiquica e intelectualmente preparados y dotados para ser pilotos de caza.igual sucede con los pilotos de A37.
jandres escribió:De todos los pilotos encima tampoco estan capacitados para operar al 100%, muchos tendran limitaciones en operaciones nocturnas, otros en reabastecimiento en vuelo, otros en ataque a suelo..etc...etc...

Estimado,limitaciones en operaciones nocturnas......en la FAC? La FAC es la reina de la noche en latinoamerica(es la de mayor experiencia en operaciones nocturnas y en especial los pilotos de Kfir y A29.Y precisamente esas operaciones son de ataque al suelo.
jandres escribió:sinceramente, como los recursos son limitados y SIEMPRE lo seran, la fuerza aerea no está para muchas aventuras, ni es una priorida para la República, quizás cuando se logre eliminar totalmente el conflicto bélico, se puedan eliminar los enormes recursos que hoy en día consume el ejercito de tierra, y cuando se reduzcan drasticamente, pueda llegar algo a las otras ramas de las Fuerzas armadas
Tienes la razón en esto,pero yo solo trato de exponer que de darse el ejercicio que propone @Carlos bautista.la FAC si tiene el personal de pilotos para asumir dicho proyecto.


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Mensaje por jandres »

Estimado,limitaciones en operaciones nocturnas......en la FAC? La FAC es la reina de la noche en latinoamerica(es la de mayor experiencia en operaciones nocturnas y en especial los pilotos de Kfir y A29.Y precisamente esas operaciones son de ataque al suelo.
Creo que no me explicado bien.No hablo de las limitaciones de las FAC, hablo de las limitaciones de los pilotos, y me explayo...

Formas un piloto(delñ as tres ramas), de esos solo unos pocos van a la especialidad de caza y ataque.
De esos, para que sean pilotos operativos(los numeros son al azar), supongamos que les exijes que hayan volado 200 horas anuales.
De esos para que puedas encomendarles y considerarlos aptos para operaciones nocturnas, necesitan 20 horas año, para darles la calificación de aptos a lo mejor 20 horas de ataque a suelo.. 20 horas año en horas de reabastecimiento en vuelo...etc...
Lo que te quiero decir, es que de los centenares y centenares de pilotos que vas tener que formar, pocos, muy pocos estan capacitados para un caza a reacción, y pocos, muy pocos, estan listos para entrar en combate, y de los que estan, muy poquitos en cada especialidad


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Aviones SU30 Chinos de segunda que esten per se para la venta,no se,nunca he escuchado o leido eso,aviones SU30 Rusos de segunda si es algo más factible,sin embargo como anote anteriormente,ese seria un ejercicio fiscal,mayor para la FAV,que para la FAC.
No, podrian seguir hipotecando las reservas de crudo, no tienen que sacar plata de su bolsillo, pero la FAC si.
MAXWELL escribió:En lo que respecta a el armamento,concuerdo con UD,pero me surge la duda si Venezuela fabrica bombas de hierro o de algun tipo?
Aun si fabricas tus bombas te faltaria un largo trecho para obtener una panoplia de armas acorde a la flota que estas armando.
Como ejemplo podriamos hablar de los misiles ARM que serian indispensables para misiones SEAD y que no existen hoy en dia en el inventario de la FAC y que ya usan en la FAV.

Saludos :cool2:


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Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:Como ejemplo podriamos hablar de los misiles ARM que serian indispensables para misiones SEAD y que no existen hoy en dia en el inventario de la FAC y que ya usan en la FAV.
Interesante....Interesante

Pero si mal no recuerdo los misiles ARM disponibles en la FAV,tienen un alcance de 110 KM y cada vez que el radar cambia de banda la cabeza del misil debe ser cambiada,de manera que sus filtros sintonizadores puedan seguir el haz de emision del radar a atacar.
Esta es un arma costosa,especializada y de cierta manera limitada.

Por su parte la FAC utiliza la bomba guiada Spice,con 100 Km de alcance,no necesita cambiar su cabeza,ni le preocupa la banda o frecuencias,ni los saltos de las mismas que pueda ejecutar el radar,los señielos de ECM no la afectan y es mucho más barata de adquirir.


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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Bueno compañeros, a continuación me permito plantearles un EJERCICIO ESTRATÉGICO, para que por favor uds amablemente se sirvan analizarlo y lo comenten,lo esencial no es discutir sobre si todo lo que se dice es absolutamente cierto, me gustaría que el debate de un lado sea de como perfeccionar esta estrategia y del otro lado el como evitarla.

Espero que sea de su agrado y aprovecho para desearles a todos UNA FELIZ NAVIDAD

OPERACIÓN ZAFIRO

La FAC considerando la forma de derrotar a la fuerza aérea de su principal HDC decide lanzar la operación ZAFIRO.
Al igual que las grandes potencias y aplicando la máxima de “Que el enemigo de mi enemigo es mi amigo” le propone a la República Federal de Guyana instalar una “Base aérea” para ayudarle a luchar contra el narcotráfico, el tráfico de personas, el contrabando y todas esas frases de cajón utilizadas para realizar este tipo de acuerdos.

Dicha “Base aérea” para efectos de publicidad e incluso de seguridad estará “instalada en el aeropuerto de la capital guyanesa.
El cuerpo aéreo de Guyana, solo tiene un avión de ataque ligero pilatus, cuyo estado operativo es un enigma. Y recientemente 2 de sus pilotos fueron certificados en China como pilotos de aviones a hélice.

En resumen el componente de ataque aéreo no existe en el cuerpo aéreo Guyanés por lo que la FAC se ofrece a formar pilotos, para lo cual desplaza primero un par de T90(esto tiene como fin, el que todos se vayan acostumbrando a ver aviones de bandera colombiana y la escarapela de la FAC.

Posteriormente se traslada unos Tucanos,con estos tucanos ya se pueden hacer vuelos sobre la frontera entre Guyana y Venezuela de modo que los radares del codai en esa zona empiecen a calentarse y a familiarizarse con las trazas de los tucanos procedentes de Guyana.

Estos tucanos, con el tiempo darán paso a los supertucanos, los cuales podrán realizar labores de inteligencia y calentamiento de la frontera, al igual que sería constante y rutinario el paso por el aeropuerto de Georgetown de aviones C295 y otros de transporte llevando la logística a los Supertucanos.

Posteriormente y ya pasada la novedad, comienzan a aparecer en la base aérea de Georgetown aviones Kfir, los cuales realizarían vuelos sobre la frontera de Guyana con Venezuela de forma de irla calentando. El vuelo de los Kir, Tucanos, Dragonflies, se haría por sobre la fachada amazónica y cerca del borde o dentro del cubrimiento de los radares venezolanos en esa zona. De manera que Venezuela pueda percibir el traslado de los aviones desde Colombia a Guyana.

Destruyendo la retaguardia de la FAV
Es exactamente lo que conseguiría la FAC al poder tener derechos de pista en Guyana, pues los Kfir en ataque profundo sobre Venezuela no tendrían que regresar a suelo colombiano, sino que podrían seguir de largo y aterrizar en Guyana. Ahora al posicionar 4 Kfir o A37 en Guyana, ya queda a tiro de piedra la base aérea de BARCELONA casa del grupo 13 de SU30, esta base perdería su calidad de intocable por parte de la FAC debido a su distancia desde la frontera colombiana y pasaría a ser el principal blanco de los Kfir que partan desde Guyana, igualmente un ataque sobre la represa del Guri, sería mucho más factible.

Es muy posible que esta base aérea al estar siempre fuera del alcance de la Fac sea la que tiene dentro de sus instalaciones, los polvorines de los SU30, los talleres de repuestos o sus almacenes principales, con lo cual su ataque, pasaría a ser un duro golpe a la FAV.

DEBILITANDO EL DISPOSITIVO DE DEFENSA VENEZOLANO
La FAV que como quería Colombia ha estado observando todos estos movimientos, se ve obligada a reforzar el dispositivo de defensa AAA del lado de Guyana, en especial a reforzar el de la base del grupo 13 y el dispositivo de defensa de la represa del Gury, pues las posibilidades de ser atacadas por la FAC se han incrementado en un 400%

EL PECHORA NO ALCANZA
Como las posibilidades de ataque sobre la represa del gury y de la base XXX han aumentado exponencialmente y las armas stand off de la FAC son cada día más sofisticadas con rangos de 100Km de alcance, pues los pechoras simplemente no alcanzan a repeler, ni a disuadir el ataque, igual sucede con los cañones zu 2-34, ni los mampads igla.

APARECE EL BUK
En vista de la naturaleza de la amenaza, el CODAI se ve en la necesidad de desplazar de su posición original dentro del sistema de defensa venezolano una batería de BUK, para defender la represa del Gury. Con lo cual se debilita la defensa del teatro de guerra con Colombia.

DESVIO DE LOS SUKOS
EN vista de que los F16 simplemente tiene que huir ante la presencia de los Kfir C10, la FAV se ve en la necesidad de desviar 4 SU-30, para poder realizar CAP y defensa de la base y represa del Gury. Con lo que finalmente se estaría conseguido el objetivo de la FAC de debilitar el dispositivo de defensa venezolano sobre el frente colombiano, al desviar una o dos baterías de BUK (Una para cubrir la represa y otra para la base aérea del grupo 13. A retener 2-4 Sukos para defender una frontera que antes era relativamente fría y segura.

PERDIDA DE LA RETRAGUARDIA ESTRATEGICA DE LA FAV.
Con el traslado de los Kfir a Guyana, ahora la FAV ha perdido la zona de refresco de su retaguardia estratégica, al tornarse la frontera con Guyana en una zona de muy alto peligro y al tener en rango de fuego la FAC objetivos estratégicos como la represa del Gury y la base del grupo 13.

TOMA DE CIUDAD GUYANA
El ejército colombiano aparece como asesor en la republica de Guyana y con su inmensa infantería desplaza 2 brigadas a dicho país y hace correr el rumor que, vistiendo el uniforme guyanés, intentara tomarse ciudad Guyana para posteriormente negociar esta ciudad a favor de territorio para Guyana.

Como consecuencia de todos estos movimientos el pequeño ejército venezolano se ve en la necesidad de restar efectivos del teatro de guerra colombiano, para desviarlo en la protección de ciudad Guyana y en reforzar la frontera con Guyana.

VARIACIONES A LA OPERACIÓN ZAFIRO
Es importante anotar que los objetivos trazados por la operación ZAFIRO, son alcanzables incluso con ciertas variaciones veamos:
 De los A37 que tiene la FAC en reserva se pueden reencauchar 4 de ellos o se compran en Chile y estos se trasladan de manera permanente a Guyana y son pintados con la bandera de Guyayana.pero pilotados por de la FAC.
 Las 2 brigadas a desplazar a Guyana pueden ser de reservistas recién salidos de servicio.
 Se puede construir una pista (Alguna empresa petrolera interesada en los yacimientos en disputa puede colaborar) y en dicha pista se aterrizan los Kfir de la FAC periódicamente (Esta pista estará mucho más cerca de la frontera venezolana de lo que esta la capital de Guyana.
Con el tiempo, estando seguros de que la FAV ya la descubrió, se dejan 4 dumies de Kfir (Cuatro cascarones de Kfir) muy bien pintados y demás de manera que simulen ante el satélite venezolano 4 Kfir listos para el combate.
Con solo esos dumies y con las brigadas fantasma que jamás entraran en combate, pero si se desplazaran cerca de la frontera venezolana, solo con eso.se consigue desviar importantes recursos de toda índole (FAV-EJV-INFAMAR_BLINDADOS.AAA.SATELITES -Inteligencia HUMANA) del teatro de guerra colombiano.

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Mensaje por leroc »

MAXWELL escribió:
Pero si mal no recuerdo los misiles ARM disponibles en la FAV,tienen un alcance de 110 KM y cada vez que el radar cambia de banda la cabeza del misil debe ser cambiada
¿Y como cambia de banda un radar? Digo, sabiendo que sistema opera el contrario y realizadas las oportunas escuchas para llenar las librearías ya sabrás que a lo que te enfrentas. No es que un radar salte de banda a banda como si nada.
MAXWELL escribió:
Por su parte la FAC utiliza la bomba guiada Spice,con 100 Km de alcance,no necesita cambiar su cabeza,ni le preocupa la banda o frecuencias,ni los saltos de las mismas que pueda ejecutar el radar,los señielos de ECM no la afectan y es mucho más barata de adquirir.
La FAC tiene el kit spice 1000, que no llegan a esos 100km de alcance que mencionas. Por no hablar que ese alcance se da bajo circunstancias optimas y a una altitud considerable.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

MAXWELL escribió:Bueno compañeros, a continuación me permito plantearles un EJERCICIO ESTRATÉGICO, para que por favor uds amablemente se sirvan analizarlo y lo comenten,lo esencial no es discutir sobre si todo lo que se dice es absolutamente cierto, me gustaría que el debate de un lado sea de como perfeccionar esta estrategia y del otro lado el como evitarla.

Espero que sea de su agrado y aprovecho para desearles a todos UNA FELIZ NAVIDAD

OPERACIÓN ZAFIRO

La FAC considerando la forma de derrotar a la fuerza aérea de su principal HDC decide lanzar la operación ZAFIRO.
Al igual que las grandes potencias y aplicando la máxima de “Que el enemigo de mi enemigo es mi amigo” le propone a la República Federal de Guyana instalar una “Base aérea” para ayudarle a luchar contra el narcotráfico, el tráfico de personas, el contrabando y todas esas frases de cajón utilizadas para realizar este tipo de acuerdos.

Dicha “Base aérea” para efectos de publicidad e incluso de seguridad estará “instalada en el aeropuerto de la capital guyanesa.
El cuerpo aéreo de Guyana, solo tiene un avión de ataque ligero pilatus, cuyo estado operativo es un enigma. Y recientemente 2 de sus pilotos fueron certificados en China como pilotos de aviones a hélice.

En resumen el componente de ataque aéreo no existe en el cuerpo aéreo Guyanés por lo que la FAC se ofrece a formar pilotos, para lo cual desplaza primero un par de T90(esto tiene como fin, el que todos se vayan acostumbrando a ver aviones de bandera colombiana y la escarapela de la FAC.

Posteriormente se traslada unos Tucanos,con estos tucanos ya se pueden hacer vuelos sobre la frontera entre Guyana y Venezuela de modo que los radares del codai en esa zona empiecen a calentarse y a familiarizarse con las trazas de los tucanos procedentes de Guyana.

Estos tucanos, con el tiempo darán paso a los supertucanos, los cuales podrán realizar labores de inteligencia y calentamiento de la frontera, al igual que sería constante y rutinario el paso por el aeropuerto de Georgetown de aviones C295 y otros de transporte llevando la logística a los Supertucanos.

Posteriormente y ya pasada la novedad, comienzan a aparecer en la base aérea de Georgetown aviones Kfir, los cuales realizarían vuelos sobre la frontera de Guyana con Venezuela de forma de irla calentando. El vuelo de los Kir, Tucanos, Dragonflies, se haría por sobre la fachada amazónica y cerca del borde o dentro del cubrimiento de los radares venezolanos en esa zona. De manera que Venezuela pueda percibir el traslado de los aviones desde Colombia a Guyana.

Destruyendo la retaguardia de la FAV
Es exactamente lo que conseguiría la FAC al poder tener derechos de pista en Guyana, pues los Kfir en ataque profundo sobre Venezuela no tendrían que regresar a suelo colombiano, sino que podrían seguir de largo y aterrizar en Guyana. Ahora al posicionar 4 Kfir o A37 en Guyana, ya queda a tiro de piedra la base aérea de BARCELONA casa del grupo 13 de SU30, esta base perdería su calidad de intocable por parte de la FAC debido a su distancia desde la frontera colombiana y pasaría a ser el principal blanco de los Kfir que partan desde Guyana, igualmente un ataque sobre la represa del Guri, sería mucho más factible.

Es muy posible que esta base aérea al estar siempre fuera del alcance de la Fac sea la que tiene dentro de sus instalaciones, los polvorines de los SU30, los talleres de repuestos o sus almacenes principales, con lo cual su ataque, pasaría a ser un duro golpe a la FAV.

DEBILITANDO EL DISPOSITIVO DE DEFENSA VENEZOLANO
La FAV que como quería Colombia ha estado observando todos estos movimientos, se ve obligada a reforzar el dispositivo de defensa AAA del lado de Guyana, en especial a reforzar el de la base del grupo 13 y el dispositivo de defensa de la represa del Gury, pues las posibilidades de ser atacadas por la FAC se han incrementado en un 400%

EL PECHORA NO ALCANZA
Como las posibilidades de ataque sobre la represa del gury y de la base XXX han aumentado exponencialmente y las armas stand off de la FAC son cada día más sofisticadas con rangos de 100Km de alcance, pues los pechoras simplemente no alcanzan a repeler, ni a disuadir el ataque, igual sucede con los cañones zu 2-34, ni los mampads igla.

APARECE EL BUK
En vista de la naturaleza de la amenaza, el CODAI se ve en la necesidad de desplazar de su posición original dentro del sistema de defensa venezolano una batería de BUK, para defender la represa del Gury. Con lo cual se debilita la defensa del teatro de guerra con Colombia.

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EN vista de que los F16 simplemente tiene que huir ante la presencia de los Kfir C10, la FAV se ve en la necesidad de desviar 4 SU-30, para poder realizar CAP y defensa de la base y represa del Gury. Con lo que finalmente se estaría conseguido el objetivo de la FAC de debilitar el dispositivo de defensa venezolano sobre el frente colombiano, al desviar una o dos baterías de BUK (Una para cubrir la represa y otra para la base aérea del grupo 13. A retener 2-4 Sukos para defender una frontera que antes era relativamente fría y segura.

PERDIDA DE LA RETRAGUARDIA ESTRATEGICA DE LA FAV.
Con el traslado de los Kfir a Guyana, ahora la FAV ha perdido la zona de refresco de su retaguardia estratégica, al tornarse la frontera con Guyana en una zona de muy alto peligro y al tener en rango de fuego la FAC objetivos estratégicos como la represa del Gury y la base del grupo 13.

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Como consecuencia de todos estos movimientos el pequeño ejército venezolano se ve en la necesidad de restar efectivos del teatro de guerra colombiano, para desviarlo en la protección de ciudad Guyana y en reforzar la frontera con Guyana.

VARIACIONES A LA OPERACIÓN ZAFIRO
Es importante anotar que los objetivos trazados por la operación ZAFIRO, son alcanzables incluso con ciertas variaciones veamos:
 De los A37 que tiene la FAC en reserva se pueden reencauchar 4 de ellos o se compran en Chile y estos se trasladan de manera permanente a Guyana y son pintados con la bandera de Guyayana.pero pilotados por de la FAC.
 Las 2 brigadas a desplazar a Guyana pueden ser de reservistas recién salidos de servicio.
 Se puede construir una pista (Alguna empresa petrolera interesada en los yacimientos en disputa puede colaborar) y en dicha pista se aterrizan los Kfir de la FAC periódicamente (Esta pista estará mucho más cerca de la frontera venezolana de lo que esta la capital de Guyana.
Con el tiempo, estando seguros de que la FAV ya la descubrió, se dejan 4 dumies de Kfir (Cuatro cascarones de Kfir) muy bien pintados y demás de manera que simulen ante el satélite venezolano 4 Kfir listos para el combate.
Con solo esos dumies y con las brigadas fantasma que jamás entraran en combate, pero si se desplazaran cerca de la frontera venezolana, solo con eso.se consigue desviar importantes recursos de toda índole (FAV-EJV-INFAMAR_BLINDADOS.AAA.SATELITES -Inteligencia HUMANA) del teatro de guerra colombiano.

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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Pero si mal no recuerdo los misiles ARM disponibles en la FAV,tienen un alcance de 110 KM y cada vez que el radar cambia de banda la cabeza del misil debe ser cambiada,de manera que sus filtros sintonizadores puedan seguir el haz de emision del radar a atacar. Esta es un arma costosa,especializada y de cierta manera limitada.
http://roe.ru/eng/catalog/aerospace-sys ... le/kh-31p/
MAXWELL escribió:Por su parte la FAC utiliza la bomba guiada Spice,con 100 Km de alcance,no necesita cambiar su cabeza,ni le preocupa la banda o frecuencias,ni los saltos de las mismas que pueda ejecutar el radar,los señielos de ECM no la afectan y es mucho más barata de adquirir.
Creo que que el que tiene que cambiar su cabeza eres tu, jejeje. :militar21:
La bomba puede ser muy buena pero el vector tiene que lanzarla a una altura y a una distancia que lo hace vulnerable, ya hemos hablado del tema en muchas ocasiones.

Saludos :cool2:


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Mensaje por leroc »

KL Albrecht Achilles escribió:Creo que que el que tiene que cambiar su cabeza eres tu, jejeje. :militar21:
La bomba puede ser muy buena pero el vector tiene que lanzarla a una altura y a una distancia que lo hace vulnerable, ya hemos hablado del tema en muchas ocasiones.

Saludos :cool2:
Aun así el hace referencia al alcance de la Spice 250, que no es el mismo que el de la Spice 1000 que tiene en dotación la FAC. Cherry picking que le dicen los del norte.


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KL Albrecht Achilles
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:pues los Kfir en ataque profundo sobre Venezuela no tendrían que regresar a suelo colombiano, sino que podrían seguir de largo y aterrizar en Guyana.
¿Podrias dar un ejemplo de ese ataque?, ¿ya sacaste la cuenta de donde vas a sacar el combustible?, no olvides que los cachorros son paticortos.
MAXWELL escribió:Ahora al posicionar 4 Kfir o A37 en Guyana, ya queda a tiro de piedra la base aérea de BARCELONA casa del grupo 13 de SU30, esta base perdería su calidad de intocable por parte de la FAC debido a su distancia desde la frontera colombiana y pasaría a ser el principal blanco de los Kfir que partan desde Guyana, igualmente un ataque sobre la represa del Guri, sería mucho más factible.
La misma historia, de Georgetown a Barcelona hay 800 kms y las bases de los Flankers son las mejores defendidas por los diferentes sistemas AA.
MAXWELL escribió:EL PECHORA NO ALCANZA
Como las posibilidades de ataque sobre la represa del gury y de la base XXX han aumentado exponencialmente y las armas stand off de la FAC son cada día más sofisticadas con rangos de 100Km de alcance, pues los pechoras simplemente no alcanzan a repeler, ni a disuadir el ataque, igual sucede con los cañones zu 2-34, ni los mampads igla.
Los Pechora son moviles, pueden posicionarse de la mejor manera para dificultar un ataque aereo a la base.
De igual manera los Igla pueden situarse muy lejos de la base y ser una amenaza para los aviones que se posicionen para el ataque.
Dejas por fuera los RBS-40, los Breda/Bofors 40L70, los Matra Mistral-Atlas y los cazas.
MAXWELL escribió:APARECE EL BUK
En vista de la naturaleza de la amenaza, el CODAI se ve en la necesidad de desplazar de su posición original dentro del sistema de defensa venezolano una batería de BUK, para defender la represa del Gury. Con lo cual se debilita la defensa del teatro de guerra con Colombia.
Creo que seria al reves, se ha visto los Pechora en el Guri, pero no los Buk.
MAXWELL escribió:DESVIO DE LOS SUKOS
EN vista de que los F16 simplemente tiene que huir ante la presencia de los Kfir C10, la FAV se ve en la necesidad de desviar 4 SU-30, para poder realizar CAP y defensa de la base y represa del Gury. Con lo que finalmente se estaría conseguido el objetivo de la FAC de debilitar el dispositivo de defensa venezolano sobre el frente colombiano, al desviar una o dos baterías de BUK (Una para cubrir la represa y otra para la base aérea del grupo 13. A retener 2-4 Sukos para defender una frontera que antes era relativamente fría y segura.
Yo veo mas bien a esos mismos Su-30 cargados con 32 toneladas de armamento a destruir el aeropuerto de Georgetown y se acabo la fiesta.
Los F16 huyendo... ta bien.
MAXWELL escribió:TOMA DE CIUDAD GUYANA
El ejército colombiano aparece como asesor en la republica de Guyana y con su inmensa infantería desplaza 2 brigadas a dicho país y hace correr el rumor que, vistiendo el uniforme guyanés, intentara tomarse ciudad Guyana para posteriormente negociar esta ciudad a favor de territorio para Guyana.
Ahora si te estas fumando una lumpia.
Saca cuentas MAX, venias bien.

Saludos :cool2:


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Jungla
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jungla »

Los post de MAXWELL dan tanta vergüenza como los de los compatriotas que cuando se pelean con un venezolano esgrimen el argumento de que USA nos defendería.

:pena:


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MAXWELL
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:Los Pechora son moviles, pueden posicionarse de la mejor manera para dificultar un ataque aereo a la base.
Ok miremos esto en mayor detalle:

El objetivo a batir por parte de los Kfir es la represa del Gury, la FAV como bien lo anotas traslada un sistema Pechora para defender la represa,la FAV conoce muy bien susu equipos y tiene muy en cuenta que el alcance del Pechora es de 30 KM.
Si pretende defender la represa de las spice de la FAC,tendra que posicionar la bateria de Pechora entre 90 a 120 Km de la represa,esto con el fin de poder tratar de derribar al Kfir antes de que lance las spice.
>Tu dices que los pechoras son moviles y pueden correrse OK,pero ahora resulra que tenemos una bateria a 90-120 KM de la represa,digamos que cubriendo el norte,es entonces aqui que empezamos a visualizar los tremendos problemas que crea la operación Zafiro a la FAV.

> Una bateria de Pechora no puede tener separado sus lanzadores y radares 100-120 KM entre si,por lo tanto tenemos que los otros 3 ejes de aproximación(SurEste-Oeste) que llevan a los Kafos sobre la represa estarian descubiertos.ante esta tremenda desprotección que le queda a la FAV,pues si quiere proteger la represa a punta de pechoras, seria destinar 4 de estos sistemas para cubrir los ejes de aproximación.
Entonces tenemos que de (11 sistemas de pechora,creo que esa es la cantidad(no estoy seguro) ya tenemos 4 ocupados mal defendiendo a la represa,digo mal defendiendo por que cada sistema de pechora puede cubrir maximo una zona de 30 KM a su alrededor,pero resulta que entre una bateria y otra hay más de 100 Km por lo que quedan unos inmensos huecos entre baterias por donde pasarian los Kfir y todavia las propias baterias no pueden asegurar su propia defensa enfrentando al binomio Kfir-Spice.
Por todo lo anterior es que se hace necesaria la presencia del Buk,que tiene un alcance un poco mayor,pero unos mejores misiles y sistemas asociados,con todo,una sola bateria de buk,tampoco alcanzaria y baterias de Buk ya son menos(3 si no estoy mal)
Entonces si con Pechora y Buk,todavia no somos capaces de de cubrir efectivamente la represa,se precisa entonces retener en la base de barcelona u otra cercana por lo menos 4 Sukos,para poder defender la represa y la propia base,idem para cubrir una frontera que antes de ZAFIRO era totalmente segura y cuya posibilidad de ser un peligro aéreo tendia a cero.
Entonces vamos por 4 sistemas de pechora para ser ubicados entre 4 sistemas de Buk,para tratar de formar un circulo alrededor de la represa que trate de evitar un ataque con Spice sobre ella.
Obviamente los sistemas EW de los Kfir en sus librerias detectaran e identificaran donde estan los buk y los pechoras y por simple logica,iran por los pechoras que son los más debiles,con solo cargarse el radar queda por fuera la bateria de pechora,Suponiendo que quieran destruirla porque aún entre el pechora y el Buk no alcanzan a cubrir todo el espacio aereo que existe en el arco donde se posicionarian las 3 baterias.
Por lo que necesariamente tendriamos a por lo menos un par de Sukos en PAC permanentes sobre un corredor que cubra la frontera con guyana,esto implica desgaste de los pilotos y aviones y el desvio de AAA y Sukos del teatro de la frontera con Colombia.
KL Albrecht Achilles escribió:Dejas por fuera los RBS-40, los Breda/Bofors 40L70, los Matra Mistral-Atlas y los

Ninguno de ellos tiene pegada para bajarse a un Kfir a 100 Km y encima de eso el Kfir los puede sobrevolar impunemente y lanzar las spice.
KL Albrecht Achilles escribió:¿Podrias dar un ejemplo de ese ataque?, ¿ya sacaste la cuenta de donde vas a sacar el combustible?,
no olvides que los cachorros son paticortos.
Se puede retanquear a los Kfir sobre la selva amazonica brasileña,de modo que el combustible alcance para pasar sobre la represa,realizar el ataque y aterrizar en Guyana.
KL Albrecht Achilles escribió:La misma historia, de Georgetown a Barcelona hay 800 kms y
Recuerda que se planteo realizar 2-3 pistas mas cerca a la frontera venezolana en suelo guyanes.
KL Albrecht Achilles escribió:y las bases de los Flankers son las mejores defendidas por los diferentes sistemas AA.
Con zafiro en acción,no dudo que el dispositivo AAA en barcelona sera reforzado,con lo cual se logra el objetivo de debilitar el dispositivo AAA en el teatro de la Guajira.
KL Albrecht Achilles escribió:Creo que seria al reves, se ha visto los Pechora en el Guri, pero no los Buk.
Con la amenaza de zafiro,la FAV sedar cuenta que los pechoras no bastan,es que ahora,la situacion tactica cambio drasticamente.
KL Albrecht Achilles escribió:Yo veo mas bien a esos mismos Su-30 cargados con 32 toneladas de armamento a destruir el aeropuerto de Georgetown y se acabo la fiesta.
Por favor amplia este punto:
> Seria un ataque preventivo por parte de la FAV?
>¿Convertiria este ataque a Venezuela en un pais agresor?
>¿Le daria ese ataque entrada a los ingleses o a la OTAN en el conflicto?
KL Albrecht Achilles escribió:Los F16 huyendo... ta bien.
Frente a los misiles BVR de 100 Km y el radar aesa dle Kfir,si los veo huyendo.

Slds.


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