Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por eloficial_official »

trapxvh escribió:Buenas de nuevo, he estado como un loco informándome estos días para saber como llegar a ser piloto de helis en el ET y la verdad que con el cambio de que haya una nueva especialidad nadie lo tiene claro. La mayoría me dice que una vez siendo sargento salen plazas desde dentro para piloto pero claro ahora es un arma más y si elijo una de las que se oferta para acceso directo igual luego no salen plazas de piloto desde dentro y ya no podría serlo porque serían dos armas distintas. Luego sino me han comentado que como por promoción interna si sale esa especialidad que me meta un año de soldado y luego promocione y la elija. A ver si podéis ayudarme porque aún no he echado la instancia para suboficiales de este año y mi sueño es ser piloto y no quiero entrar y pasados los 3 años de formación que me digan que no puedo serlo por haber elegido otro arma cuando ante si se hacia así. Sé que luego puede que no sea piloto por cualquier motivo pero por lo menos quisiera intentarlo, así que si podéis decirme que pasos debo seguir para llegar os lo agradecería de por vida porque de verdad que hay poca información y al haber cambiado todo casi nadie me puede ayudar.


:sm: :sm: :sm:
Por que no pruebas a contactar con la Academia de Aviación del ET? Quizás te puedan ayudar: [email protected]


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por jaea »

trapxvh escribió: A ver si podéis ayudarme porque aún no he echado la instancia para suboficiales de este año y mi sueño es ser piloto y no quiero entrar y pasados los 3 años de formación que me digan que no puedo serlo por haber elegido otro arma cuando ante si se hacia así.
Te lo expliqué el otro día, pero como no te gustó la respuesta, vuelta la burra al verde.
De todas formas, visto como planteas el asunto, me da la sensación que lo importante para tí es ser PILOTO, no ser MILITAR; piensalo porque si estoy en lo cierto puedes cometer un gran error entrando en el ejército.

:saludo2: :saludo2:


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por eloficial_official »

jaea escribió:
trapxvh escribió: A ver si podéis ayudarme porque aún no he echado la instancia para suboficiales de este año y mi sueño es ser piloto y no quiero entrar y pasados los 3 años de formación que me digan que no puedo serlo por haber elegido otro arma cuando ante si se hacia así.
Te lo expliqué el otro día, pero como no te gustó la respuesta, vuelta la burra al verde.
De todas formas, visto como planteas el asunto, me da la sensación que lo importante para tí es ser PILOTO, no ser MILITAR; piensalo porque si estoy en lo cierto puedes cometer un gran error entrando en el ejército.

:saludo2: :saludo2:
+1


trapxvh
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2018, 17:26

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por trapxvh »

No es así jaea sólo que con el cambio pues estoy nervioso ya que mi idea principal era opositar este año a suboficiales pero cuando tu me diste esa respuesta fuiste la única persona que me ha dicho como hacerlo porque ni en las subdelegaciones lo sabían pero mi objetivo principal es ser militar y no piloto solo que me llama mucho la atención así que perdón jaea pero tu respuesta anterior si me gustó y la tengo muy presente ya que gracias a ti sé lo que tengo que hacer, entiende que esté nervioso por cómo entrar al ejército.

Un saludo compañero.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por eloficial_official »

trapxvh escribió:No es así jaea sólo que con el cambio pues estoy nervioso ya que mi idea principal era opositar este año a suboficiales pero cuando tu me diste esa respuesta fuiste la única persona que me ha dicho como hacerlo porque ni en las subdelegaciones lo sabían pero mi objetivo principal es ser militar y no piloto solo que me llama mucho la atención así que perdón jaea pero tu respuesta anterior si me gustó y la tengo muy presente ya que gracias a ti sé lo que tengo que hacer, entiende que esté nervioso por cómo entrar al ejército.

Un saludo compañero.
Has probado como te dije a contactar con La Academia de Aviación? De todas formas tiene toda la pinta de ser como dice jaea... Así que al margen de los helicópteros te aconsejaría que fueras pensando (te quedan 3 días de plazo para echar la solicitud) que arma te gusta más, si es que de verdad lo que quieres es ser militar.


trapxvh
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2018, 17:26

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por trapxvh »

Sí compañero ya lo tengo todo claro, contacté con la academia pero al margen de piloto echaré la instancia para suboficiales ya que no es lo único por lo que entro así que muchas gracias por todo cualquier cosilla no dudaré en preguntaros.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por jaea »

trapxvh escribió:Sí compañero ya lo tengo todo claro, contacté con la academia pero al margen de piloto echaré la instancia para suboficiales ya que no es lo único por lo que entro así que muchas gracias por todo cualquier cosilla no dudaré en preguntaros.
Pues menos mal, porque las oportunidades hay que aprovecharlas cuando se presentan y, por desgracia, no se presentan todos los días.
No vayas a pensar que hay muchas oposiciones donde las plazas se adjudican con la nota de bachillerato, tras un reconocimiento médico, unas pruebas físicas y un examen de ingés que, además, NO puntúan; es más, yo es la única oposición que conozco con unas condiciones tan ventajosas (sin temario de ninguna clase).
Te deseo suerte.

:saludo2: :saludo2:

PD: Ni siquiera sabes si reunes condiciones psicofísicas para pilotar, igual lo fías todo a ser piloto y resulta que ni pasas los test y el reconocimiento médico del CIMA.


trapxvh
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2018, 17:26

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por trapxvh »

Eso también me ha echado para atrás y razón no te falta porque son unas oposiciones muy ventajosas para los que vamos con bachillerato ya que la mayoría del trabajo está hecho, os estoy muy agradecidos compañeros de verdad sois muy grandes y vuestra labor es increíble.

:cerveza3:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Silver_Dragon »

Desde hace dos dias, dos helicopteros Tigre con el apoyo de un Cougar se han desplegado en el aeropuerto de los Rodeos en Tenerife para los ejercicios Bencomo 18. Participarán unidades del Batallón de Helicópteros y la BRIPAC, con personal de su Compañía de Reconocimiento Avanzado.
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... e-canarias
https://www.abc.es/espana/canarias/abci ... ticia.html


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA.

Noticias frescas y muy muy jugosas....

Entrevista al responsable del programa Chinook F....

https://www.defensa.com/en-abierto/entr ... rama-ch-47

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Winnfield »

norlingen escribió:Saludos CyA.

Noticias frescas y muy muy jugosas....

Entrevista al responsable del programa Chinook F....

https://www.defensa.com/en-abierto/entr ... rama-ch-47

Un abrazo

Ojalá se planteasen la adquisición de alguna unidad nueva, para poder completar las tres compañias de Chinooks, pero es una gran noticia que vaya en firme


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por norlingen »

Winnfield escribió:

Ojalá se planteasen la adquisición de alguna unidad nueva, para poder completar las tres compañias de Chinooks, pero es una gran noticia que vaya en firme
Saludos CyA:

En el ultimo minuto entramos.....en el ultimo minuto.

Mejor esperar para comprar al nuevo chinook...siendo realistas.

El CH47 F es el ultimo que se puede hacer el chanchullo que se ha hecho de aprovechar piezas y decir que es reconstruir....el siguiente ya no se podra, es nuevo todo todo todo y sera compra directa si o SI enterito....

Mejor ahorrar y mucho para cuando toque sustituir a los 17 Ch-47F. Pero para eso quedan años y años.....afortunadamente visto como esta el patio.

De entrada vienen 10 NH90 mas a las Famet en los proximos 10 años....anunciados el viernes en el consejo de ministros

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Tras 52 años de servicio....el ET dara de baja los ultimos UH-1H ( HU-10)el 31-XII-2018

https://www.defensa.com/espana/ejercito ... tero-hu-10

Un abrazo

Posdata:

los perfidos acaban de comprar chinook MH-47 Extended Range para OE........219 millones $ /U

El CH-47F... 38 millones de $/U.

https://www.defensa.com/otan-y-europa/r ... especiales


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por reytuerto »

Estimado Norlingen:

Sabes porque tanta la diferencia entre un modelo y otro de Chinook? Saludos y gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Kraken »

El Foxtrot sale por unos 120 millones la unidad más o menos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado