Estimado reytuerto, no sabria decirle ,por que no se quedo la marineria profesional, lo que si le puedo decir, es que los mandos eran poco profesionales, primero se dan una ostia del copon contra un petrolero de noche, evacuan a la tripulación y mediante remolcadores, lo empujan hacia la costa ,acto, que seguro provoco que entrara mas agua por el agujerito de 50 metros por el oleaje provocado por el empuje y ademas que se doblara algun eje al encallar el buque, lo que provoco ,un desastre aun mayor, despues de todo este desproposito, el barquito tarda aun casi 3 dias en hundirse y eso que tenia un fallo critico de estanqueidadreytuerto escribió:Estimados ñugares, leroc y nachovidal:
Comprendo que se intente evitar la muerte de algún conscripto, sin embargo me llama la atención que no se quedase la marinería profesional (especialmente los suboficiales, que en buena cuenta son los que hacen funcionar un barco moderno). Por lo visto no hubo un fallo catastrófico de perdida de potencia, por lo que la electricidad para hacer funcionar las bombas debía estar disponible. Pregunta, en las criticas dos horas iniciales no se pudo achicar el agua que entraba?
También me llama la atención que se halla perdido el helicóptero, estaba hangarado y esa zona no estaba comprometida por la inundación, además la fragata no volcó de inmediato. No pudo salvarse el aparato?
Por supuesto, soy un armchair admiral, y se que es fácil preguntar desde la comodidad de mi casa, pero asi los daños de la colision hayan sido importantes, tanto por el lugar (muy cerca de un puerto importante) como por el costo del equipo (es decir, no se si se hubiese podido salvar el buque, pero considero que valía la pena intentar salvar el SPY, los lanzadores, los misiles, el cañón y el helicóptero), creo que la evacuación del buque fue muy temprana. Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Lo unico que ha quedado claro de todo esto, es que los noruegos son unos ineptos .
El informe interno militar español detalla las medidas de diseño del buque que fueron incorporadas en las fragatas F-310 para reducir su vulnerabilidad. Entre ellas, un doble fondo en toda la eslora, traca en pantoque de alta resistencia (acero NV-550) para detener la propagación de grietas en el casco, estructura del casco reforzada para navegación por aguas con hielo o subdivisión en trece compartimentos mediante doce mamparos estancos, entre otras ocho medidas de refuerzo.
El diseño cumple los criterios de estabilidad en averías especificados por la RAR I (Rules and Regulations de la Marina Noruega). Estas reglas son similares a la DDS-079 de la US Navy pero no totalmente equivalentes.
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... ITtgFEs-WY
Saludos