Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

continuo

Otro M-113, esta vez modificado como carro tanquero de combustible, para bases de avanzada y desastres naturales

Imagen

Habia otro con afustes para Spike, pero por alguna peregrina razon, la foto no salio
Aqui en el Blog del Batallon Antitanque Tomebamba ven algo de los misiles en dotacion, falta el Kornet que esta reemplazando al red arrow, sobre todo por que ya estos ultimos estan quedando en la obsolecencia.
http://batiiidetomebamba.blogspot.com/p ... pats.htmlv
http://batiiidetomebamba.blogspot.com/p ... gosta.html
http://batiiidetomebamba.blogspot.com/p ... 8-red.html

Algo del museo

Cascabel
Imagen

SK-105 Kürassier, que los austriacos trajeron a mostrar (con intenciones de vender) pero no germino, dejaron el aparato aqui

Imagen

Imagen

Y muchas fotos mas, ademas de interesantes (y curiosas) historias y planes extremadamente ambiciosos de modernizacion/reemplazo de equipos, pero ya es tarde y ando con sueño.
Saludos!
JG


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 988
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por The Doors »

A ver nos cuentas buenas nuevas Jorge.


Saludos


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Ejército de Ecuador

Mensaje por Nobunaga »

Jorge Gonzales escribió:M-113 con un ZSU23 (al mejor estilo "Oriente Medio" :alegre: ) aunque no esta sobre ningun afuste, mas bien solo sobre el vehiculo
[ Imagen ]
Aclaracion: No es un ZSU23, esa designacion no existe (en todo caso seria ZU-23), es un montaje ZPU-1 de 14,5 mm


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Ejército de Ecuador

Mensaje por JulioS »

Gracias Jorge por la información.


Atentamente,
JulioS.
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Nobunaga escribió:
Jorge Gonzales escribió:M-113 con un ZSU23 (al mejor estilo "Oriente Medio" :alegre: ) aunque no esta sobre ningun afuste, mas bien solo sobre el vehiculo
[ Imagen ]
Aclaracion: No es un ZSU23, esa designacion no existe (en todo caso seria ZU-23), es un montaje ZPU-1 de 14,5 mm
Hola
la "s" se me fue de mas, y esa fue la designacion que me dieron alli, en todo caso, la tuya debe ser la correcta, yo no lo se.
Al final se decidio que era mas rentable recuperar y modernizar el parque abandonado de M-113's que buscar un reemplazo para el venerable Urutu, sobre todo por sus ya probadas capacidades de operar en zonas selvaticas y pantanosas, alli donde un Urutu simplemente no puede llegar. Ojo no se los considera un reemplazo per se de los Urutus, mas bien desplegado alla donde los Urutu simplemente no pueden operar (como la selva..especificamente la del Norte del pais)
El numero exacto de unidades listas supera la decena, de una flota de casi 100 unidades en diferentes estados de abandono/chatarra incluyendo algunas versiones que jamas pense tuviera el ejercito ecuatoriano de este vehiculo en particular. No tengo idea de cuantas unidades pasaran por este proyecto pero todas seran llevadas al standard A2.
Hay planes de modernizacion y reemplazo de equipos mayores en base a una puesta fuera de servicio gradual de 10 años de duracion, lo malo, es que si bien todo esta aprobado, se ira dando a medida que existan los recursos disponibles, esto se traduce en equipos que seran dados de baja sin reemplazo inmediato (basicamente por que su validez en el campo de batalla actual son practicamente nulas) y que ese plazo se pueda extender..

Saludos
JG


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por linebaker »

Jorge Gonzales escribió:
Nobunaga escribió:
Jorge Gonzales escribió:M-113 con un ZSU23 (al mejor estilo "Oriente Medio" :alegre: ) aunque no esta sobre ningun afuste, mas bien solo sobre el vehiculo
[ Imagen ]
Aclaracion: No es un ZSU23, esa designacion no existe (en todo caso seria ZU-23), es un montaje ZPU-1 de 14,5 mm
Hola
la "s" se me fue de mas, y esa fue la designacion que me dieron alli, en todo caso, la tuya debe ser la correcta, yo no lo se.
Al final se decidio que era mas rentable recuperar y modernizar el parque abandonado de M-113's que buscar un reemplazo para el venerable Urutu, sobre todo por sus ya probadas capacidades de operar en zonas selvaticas y pantanosas, alli donde un Urutu simplemente no puede llegar. Ojo no se los considera un reemplazo per se de los Urutus, mas bien desplegado alla donde los Urutu simplemente no pueden operar (como la selva..especificamente la del Norte del pais)
El numero exacto de unidades listas supera la decena, de una flota de casi 100 unidades en diferentes estados de abandono/chatarra incluyendo algunas versiones que jamas pense tuviera el ejercito ecuatoriano de este vehiculo en particular. No tengo idea de cuantas unidades pasaran por este proyecto pero todas seran llevadas al standard A2.
Hay planes de modernizacion y reemplazo de equipos mayores en base a una puesta fuera de servicio gradual de 10 años de duracion, lo malo, es que si bien todo esta aprobado, se ira dando a medida que existan los recursos disponibles, esto se traduce en equipos que seran dados de baja sin reemplazo inmediato (basicamente por que su validez en el campo de batalla actual son practicamente nulas) y que ese plazo se pueda extender..

Saludos
JG
Hola Jorge, saludos, eso quiere decir que el número de unidades M-113 que se especulaba en algunos textos si era cierta, se tiene un centenar de estros vehículos en distintas condiciones, una pregunta, puedes ser un poco más explícito en escribirnos, que variantes pudiste ver, o te detallaron, existe en el inventario el M-163 Vulcan??. Saludos Cordiales


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por Erichsaumeth »

Jorge Gonzales escribió:
Nobunaga escribió:
Jorge Gonzales escribió:M-113 con un ZSU23 (al mejor estilo "Oriente Medio" :alegre: ) aunque no esta sobre ningun afuste, mas bien solo sobre el vehiculo
[ Imagen ]
Aclaracion: No es un ZSU23, esa designacion no existe (en todo caso seria ZU-23), es un montaje ZPU-1 de 14,5 mm
Hola
la "s" se me fue de mas, y esa fue la designacion que me dieron alli, en todo caso, la tuya debe ser la correcta, yo no lo se.
Al final se decidio que era mas rentable recuperar y modernizar el parque abandonado de M-113's que buscar un reemplazo para el venerable Urutu, sobre todo por sus ya probadas capacidades de operar en zonas selvaticas y pantanosas, alli donde un Urutu simplemente no puede llegar. Ojo no se los considera un reemplazo per se de los Urutus, mas bien desplegado alla donde los Urutu simplemente no pueden operar (como la selva..especificamente la del Norte del pais)
El numero exacto de unidades listas supera la decena, de una flota de casi 100 unidades en diferentes estados de abandono/chatarra incluyendo algunas versiones que jamas pense tuviera el ejercito ecuatoriano de este vehiculo en particular. No tengo idea de cuantas unidades pasaran por este proyecto pero todas seran llevadas al standard A2.
Hay planes de modernizacion y reemplazo de equipos mayores en base a una puesta fuera de servicio gradual de 10 años de duracion, lo malo, es que si bien todo esta aprobado, se ira dando a medida que existan los recursos disponibles, esto se traduce en equipos que seran dados de baja sin reemplazo inmediato (basicamente por que su validez en el campo de batalla actual son practicamente nulas) y que ese plazo se pueda extender..

Saludos
JG

Muy buena información Jorge y que habla del interesante proceso que el Cemab le viene realizando a estos sistemas. (le escribí por el interno)


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por linebaker »

Esperemos que el material AMX-VCI VTT, también reciba un programa de modernización y actualización, Pindad PT tiene el Know How de su proceso de actualización.

https://twitter.com/ejercitoecu/status/ ... 8230119424
https://www.indomiliter.com/wp-content/ ... 6/09/1.jpg
https://www.indomiliter.com/wp-content/ ... 6/09/3.jpg
https://www.indomiliter.com/wp-content/ ... 075bb6.jpg


JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Ejército de Ecuador

Mensaje por JulioS »

!Saludos estimados foristas!

No se hasta que punto es conveniente la modernización del M113, un vehículo que en mi opinión los ejemplares existentes han sido sobre explotados e incluso ha entrado en los planes de remplazarlo en el ejército de los E.U. Me parece que es necesario un buen estudio de la factibilidad de ello para que la decisión sea acertada desde el punto de vista militar y económico.


Atentamente,
JulioS.
linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por linebaker »

JulioS escribió:!Saludos estimados foristas!

No se hasta que punto es conveniente la modernización del M113, un vehículo que en mi opinión los ejemplares existentes han sido sobre explotados e incluso ha entrado en los planes de remplazarlo en el ejército de los E.U. Me parece que es necesario un buen estudio de la factibilidad de ello para que la decisión sea acertada desde el punto de vista militar y económico.
Estimado JulioS, el tema por lo que no se ha visto otro tipo de transporte blindado en el ejercito, es por muchos factores, uno de esos es el económico, el Estado ecuatoriano, está priorizando el presupuesto para fortalecer y modernizar la Fuerza Aérea y La Armada ecuatoriana, por el cambio en la estrategia, de acuerdo a las nuevas amenazas que estamos viviendo actualmente y que nuestras fuerzas deben enfrentar. Yo también soy partidario de que se reemplace armamento obsoletos que tiene más de 50 años en el ejercito y que es necesario ya a pesar de su buen mantenimiento, pero la prioridad es otra. Por esta razón el Ejercito, como la mayor fuerza, se ve obligado a realizar programas de repotenciacion y actualización, que son para mi válidos porque se incentiva la Industria local de mantenimiento y tecnología, y se optimiza los recurso económicos que es la principal debilidad en este momento en el País. El TOA M-113 ofrece una serie de oportunidades por su versatilidad y prestación, tanto así que muchas potencias han decidido realizar paquetes de actualización de estos vehículos, tanto en su blindaje, mecánica, electrónica y dotación de armas, ahí tenemos un ejemplo la Empresa Aselsan de Turquía, el cual realiza la actualización de estos vehículos y usos diversos, igualmente lo hacen Israel, Brasil, Colombia, etc. Como podrás ver aun no hay un vehículo que brinde diversas prestaciones o satisfaga las necesidades, cumpliendo las condiciones y requerimientos. Algo similar está sucediendo con países, que tienen en su arsenal, el venerable BMP-2 soviético, igualmente se están realizando paquetes de actualización, ya que ni el BMP-3, cumple con las expectativas de anterior tanque.

En el internet se ve maravillas de VCI's, tanques y otros equipos que a uno le pone a soñar ver ese material en sus fuerzas y desfilando en las fechas conmemorativas significativas. Es verdad la lista de material a reemplazar en el Ejercito ecuatoriano es amplia, artillería de campaña y autopropulsada, caballería blindada como puedes ver AMX-13 en todas sus variantes, caballería mecanizada y otras más, vamos a ver que sucede a 10 años plazo, que es el tiempo que gradualmente se irá, re potenciando, reemplazando y actualizando gradualmente. Saludos Cordiales :thumbs:


JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Ejército de Ecuador

Mensaje por JulioS »

!Saludos estimado linebarker!

OK Comprendo y completamente de acuerdo con su comentario. No sólo vuestro país está ante la disyuntiva analizada. Cuba también y a lo mejor en una situación más compleja.


Atentamente,
JulioS.
linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por linebaker »

Última edición por linebaker el 02 Dic 2018, 04:15, editado 1 vez en total.


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por linebaker »



linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por linebaker »



linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por linebaker »



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado