Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
F18-Hornet
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2018, 12:01

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por F18-Hornet »

Soy un estudiante de ingeniería informática de 3º año, buena constitución fisica, estudioso, sin problemas médicos.
Estoy interesado en saber si podria acceder al EdA en la escala de oficiales, especialidad vuelo.

Gracias de antemano y un cordial saludo a los miembros del foro. :militar-beer: :militar7:


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por eloficial_official »

F18-Hornet escribió:Soy un estudiante de ingeniería informática de 3º año, buena constitución fisica, estudioso, sin problemas médicos.
Estoy interesado en saber si podria acceder al EdA en la escala de oficiales, especialidad vuelo.

Gracias de antemano y un cordial saludo a los miembros del foro. :militar-beer: :militar7:
Buenos días compañero.

Lamentablemente me temo que si estas cursando 3º ya tendrás o estarás a punto de cumplir 21 años, así que sobrepasas la edad máxima para ingresar sin titulación. Me temo que con tu titulación tampoco podrías optar a las plazas de ingreso CON titulación (aunque aun teniendo una titulación válida no suelen haber plazas para vuelo con titulación), si me equivoco que alguien me corrija. Por promoción interna también está complicado... pues tampoco suelen haber plazas para vuelo por promoción.

Así que sintiéndolo mucho me temo que no vas a poder acceder a la especialidad de vuelo.

Un saludo compañero!


F18-Hornet
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2018, 12:01

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por F18-Hornet »

eloficial_official escribió:
F18-Hornet escribió:Soy un estudiante de ingeniería informática de 3º año, buena constitución fisica, estudioso, sin problemas médicos.
Estoy interesado en saber si podria acceder al EdA en la escala de oficiales, especialidad vuelo.

Gracias de antemano y un cordial saludo a los miembros del foro. :militar-beer: :militar7:
Buenos días compañero.

Lamentablemente me temo que si estas cursando 3º ya tendrás o estarás a punto de cumplir 21 años, así que sobrepasas la edad máxima para ingresar sin titulación. Me temo que con tu titulación tampoco podrías optar a las plazas de ingreso CON titulación (aunque aun teniendo una titulación válida no suelen haber plazas para vuelo con titulación), si me equivoco que alguien me corrija. Por promoción interna también está complicado... pues tampoco suelen haber plazas para vuelo por promoción.

Así que sintiéndolo mucho me temo que no vas a poder acceder a la especialidad de vuelo.

Un saludo compañero!
Muchas gracias por la info.
Un saludo!


Azaustre
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2018, 06:50

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Azaustre »

Buenas, pienso presentarme a las plazas del ejercito del aire.
He visto que hay una unidad canina dentro de la rama de Protección y apoyo a la fuerza... alguien podría decirme como funciona el acceso a esta "subespecialidad"?


Fernando7
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2018, 21:58

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Fernando7 »

Buenas, quería daber si alguien podría explicarme como es cada unidad y que se hace día a día en cada una de ellas. Tengo mucho lío en la cabeza porque me gustaría elegir bien el destino. Muchas gracias.


Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por fut88 »

Azaustre escribió:Buenas, pienso presentarme a las plazas del ejercito del aire.
He visto que hay una unidad canina dentro de la rama de Protección y apoyo a la fuerza... alguien podría decirme como funciona el acceso a esta "subespecialidad"?
A ver no es ninguna subespecialidad, son unas plazas concretas de la rama PAF como tú dices, si tienes suerte y acabas en esa unidad dentro de un destino, pues esa es la forma de acceso. Y sino, pues al tiempo, a mirar boletín hasta que salga y la puedas pedir.
Fernando7 escribió:Buenas, quería daber si alguien podría explicarme como es cada unidad y que se hace día a día en cada una de ellas. Tengo mucho lío en la cabeza porque me gustaría elegir bien el destino. Muchas gracias.
Hay demasiadas como para explicar cada una, lo que puedes hacer es preguntar por una en concreto, o por una rama o trabajo concreto.


Antoniocr
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2018, 03:17

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Antoniocr »

Buenas, yo tengo una duda, tengo mis pruebas fisicas este dia 2 de octubre, y cuando las pase, mi destino sera EADA en zaragoza, pero tengo que pasar el CIMA, sabeis si el CIMA se pasa antes de entrar a la instruccion? O durante la instruccion, o cuando.. Ya que me piden tener menos de 4 dioptrias y pensaba operarme antes de la instruccion, por eso mi duda. Gracias de antemano.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

El CIMA lo pasarás al día siguiente de llegar a la ETESDA, o dos días después. Si no lo pasas, te buscarán otra plaza de tu especialidad que no tenga el Grupo IV de requisito (antes te ibas a la calle, hace poco cambió).


Defe
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2018, 19:22

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Defe »

Hola muy buenas tardes, no se si es aquí donde puedo comentaros esto, pero no encuentro ningún otro sitio, a ver si me podéis ayudar. Me voy a presentar a el primer ciclo de 2019 y tengo una duda sobre si la nota que tu saques en el examen va bajando conforme a orden de preferencia de destinos no se si me explico, si yo por ejemplo pido para aire de primeras opciones y para el de tierra para segundas opciones, ¿me cuentan la misma nota para el de aire que lo puse en primer lugar, que para el de tierra?, hace un par de años que me presente y era así, pero e escuchado que lo habían cambiado que ya es la misma nota para todos los destinos, no se si es verdad eso, bueno aquí os la dejo a ver si alguno puede echarme una manilla.

Muchas gracias y un saludo.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Defe escribió:Hola muy buenas tardes, no se si es aquí donde puedo comentaros esto, pero no encuentro ningún otro sitio, a ver si me podéis ayudar. Me voy a presentar a el primer ciclo de 2019 y tengo una duda sobre si la nota que tu saques en el examen va bajando conforme a orden de preferencia de destinos no se si me explico, si yo por ejemplo pido para aire de primeras opciones y para el de tierra para segundas opciones, ¿me cuentan la misma nota para el de aire que lo puse en primer lugar, que para el de tierra?, hace un par de años que me presente y era así, pero e escuchado que lo habían cambiado que ya es la misma nota para todos los destinos, no se si es verdad eso, bueno aquí os la dejo a ver si alguno puede echarme una manilla.

Muchas gracias y un saludo.
Estoy dando vueltas a tu comentario y de veras que no consigo entenderlo del todo. Cuando oposites, obtendrás una nota final acorde al psicotécnico y a tu baremo. Con esa nota final, tú y todos los demás optáis a las plazas. El que tenga la mejor nota se adjudica plaza en la primera opción que ha pedido, y queda automáticamente "eliminado" del resto de opciones. El proceso se repite con todos los opositores. Y tu nota nunca cambia, ni va "bajando". Simplemente, el orden de opciones determina tu preferencia a la hora de acceder a las plazas, en caso de que tu nota te permitiera entrar en varias. Es como decir "en caso de haber sacado muy buena nota, prefiero irme al EADA de mecánico, luego al EDHEA de armero y finalmente a la PA de San Javier".


Fernando7
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2018, 21:58

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Fernando7 »

Buenas, se sabe más o menos de cuando puede ser la siguiente convocatoria? Gracias.


Maria.2426
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2019, 16:28

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Maria.2426 »

Buenas tardes, ¿alguien podría compartir una lista sobre los destinos más solicitados dentro del ejército del aire?
Me interesan las del cuerpo de ingenieros por acceso directo con titulación.
Gracias de antemano.


glomibabel
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2020, 12:53
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por glomibabel »

Hola a todos
Tengo una duda sobre el ejército del aire, tengo entendido que piloto equivale al rango de teniente, por lo que mi duda tiene que ver con la función que desempeñan la tropa y suboficiales. Estaba pensando en que son paracaidistas o quizás hacen el mismo trabajo que la tropa y suboficiales del ejército de tierra. Quiero decir si entras al ejército del aire como soldado ¿haces lo mismo que un soldado de tierra? ¿no tocas un avión para nada?
¿Desde que rango tocas un avión/helicóptero (no tiene porqué ser de combate xd)?
Gracias por vuestra atención, un saludo


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por CVR »

glomibabel escribió: 08 Jun 2020, 12:58 Hola a todos
Tengo una duda sobre el ejército del aire, tengo entendido que piloto equivale al rango de teniente, por lo que mi duda tiene que ver con la función que desempeñan la tropa y suboficiales. Estaba pensando en que son paracaidistas o quizás hacen el mismo trabajo que la tropa y suboficiales del ejército de tierra. Quiero decir si entras al ejército del aire como soldado ¿haces lo mismo que un soldado de tierra? ¿no tocas un avión para nada?
¿Desde que rango tocas un avión/helicóptero (no tiene porqué ser de combate xd)?
Gracias por vuestra atención, un saludo
No es que equivalga, es que hay que ser oficial. La formación inicial para piloto se imparte en la Academia General del Aire: https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... 5312DA.pdf


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

glomibabel escribió: 08 Jun 2020, 12:58 Hola a todos
Tengo una duda sobre el ejército del aire, tengo entendido que piloto equivale al rango de teniente, por lo que mi duda tiene que ver con la función que desempeñan la tropa y suboficiales. Estaba pensando en que son paracaidistas o quizás hacen el mismo trabajo que la tropa y suboficiales del ejército de tierra. Quiero decir si entras al ejército del aire como soldado ¿haces lo mismo que un soldado de tierra? ¿no tocas un avión para nada?
¿Desde que rango tocas un avión/helicóptero (no tiene porqué ser de combate xd)?
Gracias por vuestra atención, un saludo
Te veo un poco confundido. En el EA todo se centra en los aviones, igual que en la Armada los barcos, pero que no seas oficial piloto no significa que no toques un avión. Hay mecánicos, electricistas, tripulantes, y un largo etcétera, gente que a diario trabaja en torno a aviones o subido a ellos en vuelo. Todas las plazas que sean de tripulante así lo indicarán, ya que esa gente debe superar el CIMA también.

Paracaidistas sólo están el EZAPAC y el EADA, además del EDHEA y la Guardia Real (que aunque no sean unidades paracaidistas, hacen el curso y se consideran ellos mismos como tal). También los de la Escuela Méndez Parada de Paracaidismo, donde puede haber instructores de tropa, incluso soldados, con tal de que tengan los cursos requeridos.

El día a día de la tropa por tanto varía mucho en el EA: los hay más "operativos" que hacen entrenamientos y maniobras más similares al ET, los hay que están en una oficina, en Contraincendios como bombero, protegiendo la base como Policía Aérea, en un taller, informáticos, asistentes sanitarios... Es un grupo de gente más reducido que los otros ejércitos, pero con gran competencia técnica y un alto grado de flexibilidad. Es un estilo de vida completamente distinto, difícil de explicar para el que está fuera, pero tampoco te pienses que todos son oficinistas en una silla de un despacho con aire acondicionado, como muchos creen.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados