mma escribió:Pues las últimas noticias llegadas de Berlin, de la conferencia Internacional sobre Cazas, dicen que el Ea del futuro estará compuesto por unos 50 Efas, un quinta siendo el favorito el F35 y un número indeterminado de no tripulados.
Que se está en conversaciones tanto con los francoalemanes como con los británicos pero como desarrolladores, no como compradores.
La participación industrial es algo innegociable desde hace años,porque todo esto se financia a través del ministerio de Industria,no de Defensa. Si no hay participación nacional en la construcción,es muy probable que no haya un euro para aviones.
En el Tempest imagino que entrarían a través de la participación de Airbus en MBDA. De todas formas,dudo muchísimo que esos dos programas que corren paralelos lleguen hasta el final y no converjan en algún momento.
Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Según la agencia surcoreana de noticias Yonhap, el gobierno español ha realizado oficialmente la propuesta de intercambio de 6 A-400M por 30 KT-1 y 20 T-50:
Spain has officially proposed a deal to swap military aircraft with South Korea during the two countries' joint committee meeting on defense industry cooperation in Madrid earlier this week, an informed source in Seoul said Thursday.
Spain offered to trade its Airbus A400M Atlas airlifters with T-50 Golden Eagle and KT-1 Woongbi trainer jets produced by Korea Aerospace Industries (KAI), the source said on condition of anonymity.
"(The South Korean) government has begun to look at the proposed deal," the source said.
Spain is known to have ordered 27 A-400Ms from Airbus but has decided to sell 13 of them. It is reportedly hoping to deliver four to six A-400Ms to Korea in return for 30 KT-1s and 20 T-50s.
Ahora a ver que opinan los surcoreanos del trato.
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Roberto Gutierrez Martín escribió:En el Tempest moja ITP...
que va, para que quieren a ITP si tienen a RollsRoice que es no solo fabricante, sino diseñador de motores.
Lo mejor que podriamos aportar es a Indra Sistemas que en algunos sectores es la compañia nas puntera del mundo, a tecnoBit para ciertas cosas,expal ata el diseño de las baias de bombas y misiles, y otras cuantas, pero motores y te digo yo que nanai, recordemos que fue la principal causa de que los franceses se fuesen por su cuenta en el proceso
Parece que por allí gusta la idea. De todas formas,hablan de comenzar las entregas en 2025,supongo que por la proverbial lentitud de Airbus Militar en despachar sus productos.
Cañonero Elcano escribió:De todas formas,hablan de comenzar las entregas en 2025,supongo que por la proverbial lentitud de Airbus Militar en despachar sus productos.
Ya.
Más bien que serán los aviones que hemos pedido que se entreguen más tarde.
Que los coreanos no van a pagar nada y es un canje.
Pero mejor tirar mierda sin más.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Sólo lo he visto en un medio, así que mejor cogerlo con pinzas, pero parece que España se decanta por el proyecto de caza europeo, junto a Alemania y Francia.
Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos