Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Bueno, como comento el amigo Guanche, he creado este post para las necesidades del las FAC tras la independencia.

saludos


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Organización del ejercito español en Canarias hoy

Mando de Canarias Cuartel General, en Santa Cruz de Tenerife.

Brigada de Infantería de Canarias: (1) Cuartel General, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas). (2) Batallón de Cuartel General, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas). (3) Regimiento de Infantería Ligera, en Santa Cruz de Tenerife. (4) Regimiento de Infantería Ligera, en Puerto del Rosario, Fuerteventura (Las Palmas). (5) Regimiento de Infantería Ligera, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas). (6) Regimiento de Artillería Campaña, en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife). (7) Regimiento de Artillería Antiaérea, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas). (8) Batallón de Zapadores, en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) y Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas). (9) Grupo Logístico, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas). (10) Unidad de Helicópteros de Maniobra, en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife). (11) Compañía Transmisiones, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).



Mi propuesta para Ejercito de Tierra Canario

4 regimientos de Infantería: con tres batallones cada uno repartidos en las islas de Gran Canaria Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.
2 regimientos de artillería: Tenerife y Gran Canaria
2 Agrupaciones logística: Tenerife y Gran Canaria
2 Grupos de Caballeria Ligera: Tenerife y Gran Canaria
2 Grupos de Caballería Acorazada: Fuerteventura y Lanzarote
2 Batallones de Helicópteros de Transporte: Gran Canaria y Tenerife
2 Batallones de Helicópteros de ataque: Tenerife y Gran Canaria
1 Batallón de Zapadores
1 Bandera Paracaidista
1 Grupo de Operaciones Especiales
1 unidad de Guerra electrónica
1 un grupo de cuartel general


si alguien quiere añadir o modificar algo que lo diga

PD: mejor dejar el post de independencia de Canarias para hablar de la independencia y este sobre el ejercito canario.

saludos


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

:cool: ¡..Oder con las bromitas!


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

bentexui, me caes bien, pero ya esta bien de tonterias. Estudia un poco de economia y luego hablamos de los ejercitos del ayuntamiento de burgos tras la revolución comunista que le dara la independencia.


endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

También veo innecesario abrir otro hilo sobre un hecho de política ficción tan concreto como la independencia de Canarias.

Y que se utilize la propuesta de Guanche, un forista con 16 mensajes publicados como argumento, no se...

Prefiero seguir disfrutando de los artículos de "El Horizonte" en un único hilo.

Un saludo


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

-bentexui,para que necesitarian las canarias un ejercito tan numeroso,no seria mejor organizarlo como hacen los escandinavos¿?pero sin los carros,me refiero a que no es mejor tener en lugar de carros,tener infanteria,ademas de los batallones de artilleria,logistica,GOEs,etc ya que en las canarias donde necesitas los carros¿?

-igual que con la "armada canaria",como mucho necesitaria unas 4 corbetas,4 transportes y todo lo demas(unas 20) Bo50(creo que se llaman asi)las embarcaciones que usan los suecos tanto para patrulla como desembarco anfibio para defensa de las costas.

-para tu fuerza aerea unos 20 cazas(para tu caso me gusta el gripen),20 entrenadores,4 transportes ligeros (Cn235)y 4 patrulleros maritimos(Cn235mp) y los helicopteros,unos 18 superpuma de transporte,unos 6 navales como el daupin y 6 de SAR.

solo es una sugerencia.

saludos :cool:


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Kaiser_87ct escribió:-bentexui,para que necesitarian las canarias un ejercito tan numeroso,no seria mejor organizarlo como hacen los escandinavos¿?pero sin los carros,me refiero a que no es mejor tener en lugar de carros,tener infanteria,ademas de los batallones de artilleria,logistica,GOEs,etc ya que en las canarias donde necesitas los carros¿?

-igual que con la "armada canaria",como mucho necesitaria unas 4 corbetas,4 transportes y todo lo demas(unas 20) Bo50(creo que se llaman asi)las embarcaciones que usan los suecos tanto para patrulla como desembarco anfibio para defensa de las costas.

-para tu fuerza aerea unos 20 cazas(para tu caso me gusta el gripen),20 entrenadores,4 transportes ligeros (Cn235)y 4 patrulleros maritimos(Cn235mp) y los helicopteros,unos 18 superpuma de transporte,unos 6 navales como el daupin y 6 de SAR.

solo es una sugerencia.

saludos :cool:


Hombre igual tienes razón, pero las islas de Fuerteventura y Lanzarote apenas tienen montañas, son muy planas y actas para el desembarco anfibio.
Lo de la caballería seria para tener mas rapidez a la hora del ataque y cierta potencia de fuego.

Pero mira, si imitamos el modelo español que hay en Canarias:

3 RIL con un solo batallón con 5 compañías tres de ellas de fusiles.
pues yo crearía otro RIL en Lanzarote de las mismas características.

Y mantendría toda la estructura actual, creando solo una compañía NBQ, un grupo de operaciones especiales y un UME.

Los RIL de Fuerteventura y Lanzarote que sean motorizados con vehículos tipo BTR-4 o BMR.
Y que tengan una sección con vehículos que puedan operar misiles antibuque como los croatas.

Imagen
(Lanzamisiles móvil de defensa costera con misiles RBS-15)
Yo creo que con 4 de estos nos ahorramos una o dos corbetas, los misiles esos tienen un alcance de 70 a 200 kilómetros, (¿te imaginas el respeto que tendría marruecos a atacar Canarias teniendo Canarias esto misiles operados desde tierra?)


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

La Armada de Canarias Partiría del modelo español

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

* Fuerza de Acción Marítima
o Mando Naval
o Comandancia Naval de Las Palmas de Gran Canaria
o Ayudantía Naval de Puerto del Rosario (Fuerteventura)
o Ayudantía Naval de Arrecife de Lanzarote
o Unidad de Buceo de Canarias
o 4 Patrulleros oceánicos
o 2 o 3 corbetas
o 7 lanchas patrulleras repartidas en las 7 islas
* Fuerza de Infantería de Marina
o Unidad de Seguridad de Canarias
* Jefatura de Apoyo Logístico
o Arsenal Militar de Las Palmas
* Jefatura de Personal
o Órgano de Apoyo al Personal en Las Palmas



SANTA CRUZ DE TENERIFE

* Fuerza de Acción Marítima
o Comandancia Naval de Santa Cruz de Tenerife
o Ayudantía Naval de Puerto de Santa Cruz de La Palma (La Palma)
o Ayudantía Naval de San Sebastian de La Gomera (La Gomera)
o Ayudantía Naval del Hierro (Hierro)

Fuerzas Aéreas de Canarias Partiríamos del mismo modelo que el Español

Imagen



Ejercito de Tierra de Canarias, mantendría el mismo modelo que el español

Mando de Canarias Cuartel General, en Santa Cruz de Tenerife.

Brigada de Infantería de Canarias:
(1) Cuartel General, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).
(2) Batallón de Cuartel General, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).
(3) Regimiento de Infantería Ligera, en Santa Cruz de Tenerife.
(4) Regimiento de Infantería Ligera, en Puerto del Rosario, Fuerteventura (Las Palmas).
(5) Regimiento de Infantería Ligera, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).
(6) Regimiento de Artillería Campaña, en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife).
(7) Regimiento de Artillería Antiaérea, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).
(8) Batallón de Zapadores, en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) y Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).
(9) Grupo Logístico, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).
(10) Unidad de Helicópteros de Maniobra, en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife).
(11) Compañía Transmisiones, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).

(Yo aquí añadiría el batallón de Lanzarte, una compañía NBQ, y un grupo de operaciones especiales)


Bueno esto yo lo puse en otro post y puede servir de partida para crear un modelo nuevo.

saludos


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

:shot:


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Oño Bentexui, que bien te sienta la banderita. Mira te doy una idea de un vehiculo que se podria adaptar muy bien a la orografia de tu republica:

Imagen

Imagen

Imagen

El nuevo vehículo blindado israelí llamado Namer fue utilizado por primera vez en las operaciones de Plomo Fundido en la Franja de Gaza el mes pasado.
El mismo está basado en el tanque israelí Merkava 4, la última generación de tanques.
Hombre, saldra por un piquillo, pero ya puestos.....que leches! Marchando 80 Namer, a la cuenta de la republica por favor. :wink:


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Bentexui,la idea de los misiles antibuque basados en tierra me parece muy buena,asi en lugar de compraros las corbetas(a mi parecer),meteriais unas 30 Bo50 suecas(os servirian de patrulleros y para desembarco,unos 5 seguras y unos 5 patrulleros como los que tienen los australianos(no me acuerdo el nombre ahora mismo) para "vuestra ZEE" y controlar la pesca.

si te desembarcan carros,no seria mejor destruirlos con Milan,Tow o similares montados en un vehiculo,seria mas barato y rapido de un carro.

un saludo


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

-PD:seme olvido que a tu marina le faltaban 1 o 2 transportes,ya sean clase Newport o estilo "camino español"

salu2


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Kaiser_87ct escribió:Bentexui,la idea de los misiles antibuque basados en tierra me parece muy buena,asi en lugar de compraros las corbetas(a mi parecer),meteriais unas 30 Bo50 suecas(os servirian de patrulleros y para desembarco,unos 5 seguras y unos 5 patrulleros como los que tienen los australianos(no me acuerdo el nombre ahora mismo) para "vuestra ZEE" y controlar la pesca.

si te desembarcan carros,no seria mejor destruirlos con Milan,Tow o similares montados en un vehiculo,seria mas barato y rapido de un carro.

un saludo


Mas o menos seria así la cosa.

1 corbeta multipropositos
5 patrulleros clase BAM
5 patrulleros clase Serviola
14 Lanchase patrulleras
1 Buque de transporte

Creo que con esto estaríamos mas que sobrados en la marina.

Otra cosa los BTR-3U (creo que se llama así) tiene integrado en la torreta granadas contra carros, y la unidad esta en torno a los 500.000 dolares, mas barato que nuestro BMR,también puede transportar a 3+6 infantes mejor protegidos)

http://vm.aganet.pl/images/photoalbum/a ... ian-1l.jpg

Aquí hay un vídeo del vehículo

http://www.youtube.com/watch?v=JngquqzCMLA


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

También el BTR-4 en sus distintas versiones (mas o menos tiene el mismo precio que el anterior)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí un vídeo del BTR-4

http://www.youtube.com/watch?v=xPO5R4L7jrY


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Bueno y aquí tenemos otra joya Ucraniana que nos puede venir muy bien. los Dozor B

Imagen


Imagen

Imagen

Estos tienen que salir mas baratos que los ivecos italianos

Aquí un vídeo de demostración

http://www.youtube.com/watch?v=ZyF89PGFxog


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados