Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por j@vier »

jandres escribió:
Los argentinos se han acostumbrado a este tipo de vaivenes, lamentablemente. No los veo emigrando en masa
Su emigración en masa, fué en los años 90-2001.
Los años del default

Yo haría planes de contingencia.Les falta un pelo de rana para un nuevo default, y volverá a haber una emigración en masa, ellos y los inmigrantes allí
Muchos argentinos, imagino que entre ellos muchos descendientes de chilenos que emigraron a Argentina en el pasado, han ingresado a Chile, pero aun dista de los grandes numeros de chilenos qe se radicaron en Argentina en las decadas de los 60 y 70. Aun asi, no creo que emigrantes peruanos y bolivianos se planteen regresar a sus paises, considerando los niveles de pobreza, falta de acceso a la educacion y la salud que los motivaron a dejar sus paises en primer lugar. Con todo siguen estando mejor en la Argentina, en mi opinion.

En otro acapite, mirar programas de periodismo argentino es un viaje a la dimension desconocida. Si todo parece reducirse a la incapacidad de Macri, cuando una de las causas del deficit argentino es la gran cantidad de subsidios de todo tipo y los llamados "planes sociales" que implemento la K. El problema es que muchos argentinos se niegan a enfrentar la dura verdad, que su pais es pobre y por consiguiente ellos deben aprender a vivir como pobres mientras la economia mejora. Es hora de pagar la cuenta de decadas de fiesta a costillas del estado. Si Macri eliminara todos esos subsidios de golpe, saldrian todos a la calle a pedir su trozo de torta (o tarta).

En cambio, Macri ha optado por seguir ordeñando la vaca fiscal, aumentando los impuestos a los exportadores, una locura, es el unico pais del mundo donde te cobran por exportar.

https://www.clarin.com/economia/21-mill ... PeZ1W.html


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por jandres »

Yo es que hay una frase que me repatea, y no se sabe el daño que ha echo a ese pais:

cheeeee....siomos un pais lindo y rico...sólo que...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9487
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por Anderson »

j@vier escribió:
spooky escribió:
JRIVERA escribió:Era cierta la reducción de empleados públicos y el cierre de algunos Ministerios. Ahora solo falta que recibamos a 500,000 Argentinos en el Perú. Hay que verlo del lado positivo, los fines de semana podríamos realizar partidos entre jugadores de Venezuela, Argentina y Perú. Esto está que preocupa. De pronto hay una gran cantidad de militares que están colgando las botas y buscan ocupación en el mundo civil.

Saludos,
JRIVERA
El que ha recibido muchos peruanos desde hace muchos años es Argentina.
Los argentinos se han acostumbrado a este tipo de vaivenes, lamentablemente. No los veo emigrando en masa. Cuando los argentinos emigran prefieren irse a Europa, aprovechando que muchos son descendientes de europeos. No festinaria yo demasiado la idea de una emigracion argentina, especialmente considerando que Peru, a pesar de sus buenos indicadores macro, no para de enviar su poblacion a otros piases.
Pero al paso que va la emigración venezolana, yo creo que ya Peru sobrepasó a Venezuela en población también! :asombro2:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por JRIVERA »

No entiendo, según wikipedia:
PIB Argentina US$545,866 millones
PIB Venezuela US$248,186 millones
PIB Perú US$231,567 millones

Venezuela y Perú tienen similares poblaciones, ó como señala Anderson, es posible que ya los superemos en población, pero ellos producen más riqueza y se vienen al Perú. Algo no concuerda.

Colombia tiene una población de 50 millones, 20 millones más que Perú, incluidos venezolanos.
PIB Colombia US$309,127 millones

Cómo lo hacen?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por jandres »

Cómo lo hacen?
como hacen el que?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por JRIVERA »

En cómo lo hacen, me refiero a Colombia con respecto a su economía, teniendo 20 millones de población mayor a la de Venezuela y sólo US$60 millones de dólares más que la economía venezolana.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió:En cómo lo hacen, me refiero a Colombia con respecto a su economía, teniendo 20 millones de población mayor a la de Venezuela y sólo US$60 millones de dólares más que la economía venezolana.

Saludos,
JRIVERA
Creo que tus numeros estan desfasados. El PGB per capita (que es lo que importa) de Colombia es de 5.805 dolares al 2016. El PGB per capita de venezuela al 2018 es de 3.168 y bajando. El PGB de Peru es 6.045 al 2016.

https://www.indexmundi.com/facts/colomb ... per-capita
https://www.google.com/search?q=peru+pg ... e&ie=UTF-8
https://www.statista.com/statistics/371 ... venezuela/


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por JRIVERA »

j@vier escribió:
JRIVERA escribió:En cómo lo hacen, me refiero a Colombia con respecto a su economía, teniendo 20 millones de población mayor a la de Venezuela y sólo US$60 millones de dólares más que la economía venezolana.

Saludos,
JRIVERA
Creo que tus numeros estan desfasados. El PGB per capita (que es lo que importa) de Colombia es de 5.805 dolares al 2016. El PGB per capita de venezuela al 2018 es de 3.168 y bajando. El PGB de Peru es 6.045 al 2016.

https://www.indexmundi.com/facts/colomb ... per-capita
https://www.google.com/search?q=peru+pg ... e&ie=UTF-8
https://www.statista.com/statistics/371 ... venezuela/
A ver:
Incremento del PBI 3.8% (2018)
PBI Perú 2018: US$230,000 millones
Población: 32 millones (incluidos nuestros chamos, que representan el 3.8% de la Población)
PGB per capita Perú 2018: US$7,187 dólares.

El recibir inmigrantes de acuerdo al incremento del PBI como que no afecta el PGB per capita. :guino:

Pero eso no nos hace un país con mucho bienestar que digamos, acá la gente labora más de doce horas, solo descanza los fines de semana. Se vive para el trabajo con la satisfacción de ver a la familia prosperar. Inclusive hay profesionales que buscan dos trabajos, para completar sus ingresos.

En el tercer link que proporcionaste para el PGB per capita, ingrese Perú y sale para el 2018: US$7,198, luego mi estimación esta bien. Y la proyección para el 2022 es US$8,755.

PBI Perú 2018: US$231,570 millones
PBI Perú 2022: US$294,060 millones :alegre:
Población estimada 2022: 33,6 millones

Solo duplicando la producción de concentrados de minerales en los próximos 4 años tenemos US$30,340 millones, el resto de los productos de bienes y servicios contribuye con el otro 50%, es razonable subir US$62,5 millones.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió:
El recibir inmigrantes de acuerdo al incremento del PBI como que no afecta el PGB per capita. :guino:

Pero eso no nos hace un país con mucho bienestar que digamos, acá la gente labora más de doce horas, solo descanza los fines de semana. Se vive para el trabajo con la satisfacción de ver a la familia prosperar. Inclusive hay profesionales que buscan dos trabajos, para completar sus ingresos.

En el tercer link que proporcionaste para el PGB per capita, ingrese Perú y sale para el 2018: US$7,198, luego mi estimación esta bien. Y la proyección para el 2022 es US$8,755.

PBI Perú 2018: US$231,570 millones
PBI Perú 2022: US$294,060 millones :alegre:
Población estimada 2022: 33,6 millones

Solo duplicando la producción de concentrados de minerales en los próximos 4 años tenemos US$30,340 millones, el resto de los productos de bienes y servicios contribuye con el otro 50%, es razonable subir US$62,5 millones.

Saludos,
JRIVERA
Pensé que ibas a algún lado hablando del PGB de Colombia, pero aparentemente no es así. Solo querías hablar de como Perú tiene un PGB superior a Colombia a santo de nada. En todo caso, al 2017, porque los datos del 2018 por razones obvias no se conocen aun, el PGB per capita de Perú fue de 6172 dolares, mientras el PGB per capita de Colombia fue de 7600:

https://tradingeconomics.com/colombia/gdp-per-capita
https://tradingeconomics.com/peru/gdp-per-capita
Y eso que Colombia no tiene grandes proyectos mineros, así que ya me dirás tu.

Por lo demás, y frente a tu idea que los argentinos se alistan para emigrar a Perú, te informo que el PGB per capita argentino al 2017 fue de 10398 dolares, harto mas que el de Perú. No se si la profecía que los argentinos emigrarán a Perú era un temor o un anhelo, pero sospecho que no va a ocurrir, al menos no en grandes números.

Segundo, Perú tiene una particularidad frete a sus vecinos, y es su altísimo nivel de informalidad laboral que alcanza un 71% frente a un 34% en Argentina, aun con crecimiento económico grande de por medio. Sospecho que los argentinos no miran el prospecto de vender anticuchos en el centro de Lima como una posibilidad laboral envidiable, aunque para los venezolanos, que no tienen que comer, si lo sea.

https://www.americaeconomia.com/economi ... al-en-peru
https://www.lanacion.com.ar/2120677-sub ... argentinos

Lo que me lleva a un tercer punto: si los venezolanos emigran a Perú, Colombia, Chile, etc. eso no es testimonio de lo bien que están esas economías, tan solo habla de lo mal que esta la economía de su propio país. Así que yo no inflaría tanto el pecho porque los venezolanos emigren al Perú.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por JRIVERA »

Solo para aclarar, Colombia definitivamente está mejor que Perú, la pregunta es como logran ese nivel de bienestar teniendo tanta población 20 millones de habitantes más que Perú y solo con US$1,500 dólares más en el PGB per capita, supongo que debe existir una mejor redistribución de la riqueza. Con respecto a la Argentina, me sorprende que teniendo tan alto PGB per capita hayan tenido que aceptar US$50,000 millones de dólares del FMI, fijate que esa cantidad representa todo el Presupuesto Anual del Perú para el 2019, que ya fué presentado al Congreso.

Al revisar tus fuentes encontré que las estimaciones PGB per capita para el Perú son positivas para los próximos 4 años, nada más. Se fundamenta en las grandes inversiones en el desarrollo de proyectos mineros, pero habría que ver sobre que población estimada se calculó, es de suponer que no considera el medio millón de venezolanos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió:Solo para aclarar, Colombia definitivamente está mejor que Perú, la pregunta es como logran ese nivel de bienestar teniendo tanta población 20 millones de habitantes más que Perú y solo con US$1,500 dólares más en el PGB per capita, supongo que debe existir una mejor redistribución de la riqueza. Con respecto a la Argentina, me sorprende que teniendo tan alto PGB per capita hayan tenido que aceptar US$50,000 millones de dólares del FMI, fijate que esa cantidad representa todo el Presupuesto Anual del Perú para el 2019, que ya fué presentado al Congreso.

Al revisar tus fuentes encontré que las estimaciones PGB per capita para el Perú son positivas para los próximos 4 años, nada más. Se fundamenta en las grandes inversiones en el desarrollo de proyectos mineros, pero habría que ver sobre que población estimada se calculó, es de suponer que no considera el medio millón de venezolanos.

Saludos,
JRIVERA
Lo unico cierto es que a todos en LA nos falta aun mucho, y no importando cual sea la buena voluntad, que el 7% de la poblacion venezolana se haya ido de su pais no ayuda. Aunque he de decir que considerando la cantidad de venezolanos que cada pais ha recibido se nos puede tachar de muchas cosas, pero de insolidarios o xenofobos no.
Si a eso le sumas que el criminal de Maduro se niega a recibir ayuda en alimentos y medicinas para alivianar a su pueblo, pues el exodo continuara.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió:PGB per capita para el Perú son positivas para los próximos 4 años, nada más. Se fundamenta en las grandes inversiones en el desarrollo de proyectos mineros, pero habría que ver sobre que población estimada se calculó, es de suponer que no considera el medio millón de venezolanos.
:D: Bueno, quizas si considere los mas de 3.000.000 de peruanos en el exterior que envian mas de 2.000.000.000 de dolares al años a Peru. Una poderosa industria sin chimenea de divisas


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por Monk »

JRIVERA escribió: la pregunta es como logran ese nivel de bienestar teniendo tanta población 20 millones de habitantes más que Perú y solo con US$1,500 dólares más.....
Es magia

En serio es necesario explicar eso?


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por jandres »

Monk escribió:
JRIVERA escribió: la pregunta es como logran ese nivel de bienestar teniendo tanta población 20 millones de habitantes más que Perú y solo con US$1,500 dólares más.....
Es magia

En serio es necesario explicar eso?
yo todavía trato de descifrar los últimos post.
Iban a una deriva, un tanto surrealista


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por JRIVERA »

Mi estimado, en términos generales latinoamérica es una sola, el bienestar de alguno de sus países beneficia a los demás, como también la caída económica de uno perjudica a los otros. En los últimos 50 años hemos presenciado como han repuntado cada uno de nuestros países, pero mantenerse es lo difícil y ninguno se ha salvado de pasar una crisis.

Pero esta con Venezuela, por su intensidad ha causado un desborde popular en las migraciones, que no tiene comparación con lo ocurrido ni con Colombia, Ecuador, Perú, Chile o Argentina, cada nación en diferente medida. Solo espero que termine pronto, ya que todos sabemos que todo tiene su final.

Por ahí alguien mencionó las remesas, al Perú vienen unos US$1,000 millones procedentes de USA, entre US$200 y US$280 millones procedentes de España, Chile, Italia y Japón, Pero tambien salen US$500 millones en remesas al exterior para diferentes países al año.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados