Dudas Ejército de Tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por GolpeDeRemo »

Interesante aporte, lo desconocía.


DiegoMuñoz
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2018, 01:04

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por DiegoMuñoz »

Si pero por lo que he leído aqui da igual que te presentes con titulación si no sale ninguna plaza para suboficiales con tutulacion no? Osea aunque yo tenga el grado de Asistencia a la Direccion por ejemplo, si solo salen plazas sin titulación yo tendría que amoldarme como el resto, hacer el mismo examen, y los mismos años de academia no?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

DiegoMuñoz escribió:Si pero por lo que he leído aqui da igual que te presentes con titulación si no sale ninguna plaza para suboficiales con tutulacion no? Osea aunque yo tenga el grado de Asistencia a la Direccion por ejemplo, si solo salen plazas sin titulación yo tendría que amoldarme como el resto, hacer el mismo examen, y los mismos años de academia no?
No te líes, lo que te ha dicho Dauph estaba relacionado con este comentario tuyo:
DiegoMuñoz escribió:Osea si que existe límite de edad de suboficial a oficial?
Su respuesta es para el caso de plazas de PI "CON" de Suboficial (Sargentos con Título Universitario) a Oficial; de esas plazas SÍ convocan todos los ejércitos (lo puedes comprobar en los enlaces que te puse antes).

Las que NO ha convocado nunca el ET son las de PI "CON" de Tropa (Soldados con TTS) a Suboficiales.

:saludo2: :saludo2:


alrumar
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 09 Feb 2018, 12:43

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por alrumar »

Buenas tardes, en referencia a la PI CON titulación previa :
-¿ El grado de Ingeniería Civil me permitiría por PI CON titulación previa acceder a los CG del E.T tras hacer 1 año de tropa?(oficiales y suboficiales me refiero)
Por más que busco dicha carrera solo me encuentro las titulaciones del plan antiguo (Ingeniería de caminos e Ingeniería técnica de obras públicas) y no me queda claro en que punto se encuentra el grado de Ingeniería Civil.

Muchas gracias de antemano.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

alrumar escribió:Buenas tardes, en referencia a la PI CON titulación previa :
-¿ El grado de Ingeniería Civil me permitiría por PI CON titulación previa acceder a los CG del E.T tras hacer 1 año de tropa?(oficiales y suboficiales me refiero)
Por más que busco dicha carrera solo me encuentro las titulaciones del plan antiguo (Ingeniería de caminos e Ingeniería técnica de obras públicas) y no me queda claro en que punto se encuentra el grado de Ingeniería Civil.
Para Oficiales SÍ, porque sirve "Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura" (Art.1.a.1º del enlace).

Para Suboficiales, depende de la Especialidad Fundamental, porque sirven "Títulos universitarios oficiales de la rama de conocimiento a la que estén adscritos los títulos de técnico superior anteriormente citados" (Art.2.2.b del enlace).
Para Infantería NO serviría (TTS de Asistencia a la Dirección, asociado a la Rama de Concimientos de Ciencias Sociales y Jurídicas), para Artillería Antiaérea SÍ serviría (TTS de Mecatrónica, asociado a la Rama de Conocimientos de Ingeniería y Arquitectura), para otras Especialidades Fundamentales hay que consultar el TTS que cursan y mirar a que Rama de Conocimientos están asociados en el Anejo 2 de https://www.boe.es/buscar/pdf/2011/BOE- ... lidado.pdf.
Lo malo es que este tipo de plazas (PI CON, de tropa a suboficiales de los CCGG) no las ha convocado NUNCA el ET.

Enlace citado: https://www.boe.es/buscar/pdf/2012/BOE- ... lidado.pdf

:saludo2: :saludo2:


Ortega96
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2018, 13:19

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por Ortega96 »

Duda urgente sobre la asignacion de plazas 2018


InicioÍndice generalTropa y MarineríaOposiciones a MPTM
1 mensaje
Duda urgente sobre la asignacion de plazas 2018 #1
por ortega96
hola soy nuevo en este foro y me gustaria que me resolvierais una duda.
yo me presente al examen de la primera convocatoria de este año, lo hice el 3 de julio y saque un 5.342 resulta que ayer dia 3 de agosto fue la limitacion de aspirantes y hoy me he metido en las patatas armadas y me pone esto en los destinos que pedi:

1-- 50022 reserva nº195 puesto 335/140
2-- 50003 reserva nº175 puesto 295/120
3-- 50004 reserva nº157 puesto 227/70
4-- 50023 reserva nº309 puesto 391/82
5-- 50027 reserva nº174 puesto 214/40
6--50032 reserva nº166 puesto 206/40
7--50025 reserva nº227 puesto 292/65
8--50018 reserva nº109 puesto 159/50
9--50020 reserva nº389 puesto 549/160
10--50029 reserva nº137 puesto 159/22
11--50036 reserva nº78 puesto 102/24
12--50011 reserva nº107 puesto 171/64
13--50012 reserva nº107 puesto 127/20

se supone que las notas de corte final no estan todavia y esto supongo que cambiara, mi duda es que si tengo posibilidades en alguna de ellas. Gracias por vuestra atencion ;)


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno pues no se si llaman a muchos reservas, pero el que menos estas el 78 por lo que veo, sinceramente lo veo complicado, espero que la proxima haya mas suerte.


Nunc minerva, postea palas
Ortega96
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2018, 13:19

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por Ortega96 »

Bueno pues los seguiré intentando gracias compañero!!


DiegoMuñoz
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2018, 01:04

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por DiegoMuñoz »

Hola de nuevo! Escribí en este tema hace medio años sobre la posibilidad de ingresar, y la vida dentro. La verdad esque no pude salir más contento y más convencido aún de lo que estaba. Estoy dándole día tras día candela a las pruebas físicas,sin perder la esperanza.Me gustaría que alguien pudiera darme su opinión, más experimentada que la mía, sobre una unidad en concreto.
Soy el reserva 31 en Batallón de Zapadores 1 ( 41/10). Por lo que se cinco personas delante mio ya tienen otra plaza, por lo que pasaría a ser el reserva 26. Tengo posibilidades reales? Cuando me informe sobre la unidad leí que mucha gente renuncia a su plaza, aparte de la gente que puede caer en físicas, médicas, psicológicas.... Cualquier opinión es bienvenida. ( Lo he intentado por otros medios y no obtengo nunca respuesta... Asique recurro al mismo foro que me oriento el día que por fin me atreví a dar este paso)
Muchas gracias!


Cesarfebla997
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2018, 20:20

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por Cesarfebla997 »

Yo tengo una duda que parece que nadie quiera responder sin decir la típica frase de "elige la que mas te gusta o te llama la atención".
Eso es lo que llevo haciendo y las notas que piden son demasiado altas para mi baremo
Ya llevo 6 o 7 convocatorias pasadas como apto pero sin plaza, llevo intentándolo desde los 18, tengo 21 y en Abril tendré los 22, se que aún soy joven y me quedan muchas convocatorias, pero no quiero quedarme en estar intentándolo hasta los 29 y no conseguirlo
Ser soldado es mi sueño desde ya bien pequeño y tenía claro que es lo que quería ser, la cuestión es que no consigo plaza y van pasando las convocatorias...en esta última fue 4,45 mi nota.
Tengo la ESO y estoy sacándome el carnet coche y un grado medio de informática.
La pregunta es:
¿Que unidades es la mas posible de entrar que ronde esa nota?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues no tengo ni idea de como andaran las medias, a lo mejor me cuelo, pero lo normal es qie lo menos solicitado sra Infanteria Ligera, en San Clemente de Sasebas o los Regimientos de San Sebastian o Bilbao, fuera de la peninsula es posible tambien que no sea muy solicitado y luego la Armada tiene menos nota de corte seguro.
¿Que unidades has solicitado anteriormente o cuales te "llaman" mas?


Nunc minerva, postea palas
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por jandres »

Esto te puede servir para hacerte una idea.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... blicar.pdf


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues con un 4,45 no es para elegir demasiado pero hay opciones muy interesantes y variadas si no tiene una preferencia geografica concreta, mas o menos lo que dije, me sorprende los Regimientos de Ingenieros de Burgos y Zaragoza con tres y pico y son unidades muy bonitas y si te va la caña paracaidistas o Legion... :guino:


Nunc minerva, postea palas
Leal777
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2021, 14:54
España

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por Leal777 »

Siguen saliendo vacantes ILG/IMZ?
¿Que antigüedad más o menos se necesita siendo ILG pillar una vacante ILG/IMZ en el Asturias 31,el Saboya o la Reina?

Muchas gracias por vuestras respuestas


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado