Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15801
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Había que empezar por algo, no se puede adquirir bombas y misiles sin antes poner operativas estas aeronaves, para que estén efectivamente en todas sus capacidades, pero que los tendremos volando por un tiempo más es definitivo.

Tampoco habría que desmerecer su intervención en los últimos conflictos en el Medio Oriente y Georgia. Tenerlos operativos nos ha costado US$3,28 millones de dólares cada uno para tan potente aeronave.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9784
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió:
Primer Sukhoi SU-25 modernizado llegando a su Base en Talara

https://www.youtube.com/watch?v=Ylh3-7kW-Qw

Saludos,
JRIVERA
Sólo una palabra: ¡EXCELENTE! :cool:

¿Cuántos se van a modernizar? :confuso:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15801
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

El Perú adquirió 10 Su-25 monoplazas y 8 SU-25UB biplazas a finales de 1998 a Bielorrusia, siendo renovados antes de su entrega y con pocas horas de vuelo, siendo todos de las últimas versiones soviéticas. Se están modernizando 10 aeronaves a un costo total de US$32.8 millones de dólares, en territorio peruano bajo supervisión rusa.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Enrique262 »

¿Y los 8 restantes? ¿Más adelante o se quedan como fuente de repuestos?

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15801
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Se comenta que el mayor gasto ha estado en la reparaciones estructurales, es de suponer que los 8 restantes se encuentran en muy malas condiciones.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15801
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Perú desplegó a Colombia un Hércules y un helicóptero Bell212 para participar en Ángel de los Andes 2018

http://www.webinfomil.com/2018/09/peru- ... l-100.html

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9784
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

Estimado J,
Aquí el helicóptero de la FAP ya ensamblado reposando en un hangar de la FAC :thumbs:

Imagen
Este Bell 212 de la Fuerza Aérea del Perú llegó hasta Colombia desarmado a bordo de un L-100 Hércules de la FAP, luego de un arduo trabajo de los técnicos peruanos está listo para realizar su primera misión en el Ejercicio #ÁngeldelosAndes2018
https://www.instagram.com/p/BnXY6FqgG8j ... webinfomil


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15801
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

A fines del 2011 entraron en operación 8 Radares Secundarios adquiridos un par de años antes a INDRA de España por US$43'684,876 dólares. Estos Radares Secundarios que cubrirían el 84% del territorio nacional son Radares Pasivos, que solo controlan aeronaves que poseen un transponder, por lo que no tienen utilidad militar.

Por lo que la FAP entre noviembre y diciembre de 2011 realizó el primer proceso de licitación internacional que fue declarado “desierto” tras una serie de inconvenientes de orden conceptual y técnico.

El segundo intento fue adjudicado al Consorcio Northrop Grumman (EE.UU.), Rafael Advanced Defense Systems (Israel) y Bumar Group (Polonia) en febrero de 2012 - fue cancelado por el MINDEF debido a los reclamos presentados por los postores, en especial por CPMIEC (China Precisión Machinery Import-Export Corporation), que argumento que los Radares y Sistemas de Misiles a adquirirse no cumplían con las especificaciones técnicas de la licitación.

Todo a un costo de US$140 millones, en donde se contaría con 3 Radares tácticos móviles 3D, TPS-78 con un rango de 450 km. en la banda operativa de 300 mhz. entre otros argumentos también se mencionó que no tenía ventas recientes.

El tercer proceso fue objeto de controversia, los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) – que rigieron durante los procesos anteriores – habían sido modificados sin sustento técnico alguno. Las negociaciones estaban referidas al suministro de 3 Radares de Vigilancia RAT-31DL/M – de 400 km. de alcance instrumental – y 2 RAT-31SL 3D (450 km. de alcance), así como 3 Baterías de Misiles MBDA SPADA 2000 Plus por un monto de 150 millones de euros.

En la cuarta ocasión se intenta adquirir el Sistema de Defensa Aérea propuesto por la República Popular China: Radares JYL-1, Baterías de Misiles HonQi HQ-12 (KS-1A) y MANPADS QW-18 que según un informe eran lo que más se adecuaba a los requerimientos operacionales de la Fuerza Aérea. Además, su propuesta económica se ajustaba al monto referencial de 156,8 millones de dólares.

En el interín de los sucesos antes resumidos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), firma un convenio con la FAP en Julio del 2012 que la obligaba a desarrollar un prototipo de radar tridimensional, para el programa de vigilancia e interdicción de aeronaves que transportan droga. La FAP a su vez contrató a Microwave Technology Inc., manejada por José Velasco Núñez, un peruano que presta servicios a la NASA, para desarrollar un prototipo de radar VHF 3D con un alcance de 400 km, empresa que acabó desarrollando un modelo VHF 2D. DEVIDA también le exige a la FAP la devolución de S/.1’350.000 que le transfirió para ese fin.

Los últimos acontecimientos, son el requerimiento internacional de la FAP para recuperar un Radar de Vigilancia AN/TPS-70, que requiere de una larga lista de componentes para ponerlo operativo. La comisión de Defensa Nacional del Congreso que está a punto de ser cerrado por el actual gobierno manifiesta que la FAP no está cumpliendo la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional, pues se han informado que las avionetas presuntamente del narcotráfico aterrizan en el VRAEM como en su casa. La FAP ganó el Laudo Arbitral, pero el viaje de sus funcionarios para efectuar las indagaciones en Virginia ha sido pospuesto. La FAP exige a la firma Microwave una indemnización por “daño moral” de US$1 millón.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15801
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La Fuerza Aérea se centrará en la adquisición de otros 2 aviones de transporte medio Leonardo C-27J Spartan (Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano Alcance y Mediana Capacidad de Carga) y de dos radares de Vigilancia y Alerta Temprana (Programa de Recuperación de la Capacidad de Control Aeroespacial del Sistema de Alarma y Control de Aeronaves en la Costa y Sierra del Territorio Nacional).


Lo bueno es que el actual gobierno continúa con los programas del anterior gobierno, en cuanto a los Spartan, con toda seguridad que cuando menos un gobierno más para completar lo planificado.

En cuanto a los radares, como que tiene su propia relevancia y que ha sido postergado por varios gobiernos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15801
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La Fuerza Aérea del Perú en el Ejercicio Cruzex Flight 2018

* 4 Cessna A-37B/M Dragondfy del Grupo Aéreo N°7
* 4 Mirage 200P/DP del Grupo Aéreo N°4
* Un Boeing 737-200 del Grupo Aéreo N°8
* Un Leonardo C-27J Spartan del Grupo Aéreo N°8
* Un L-100-20 Hércules del Grupo Aéreo N°8

- 108 horas de vuelo entre A-27B/M y los Mirage 2000P/DP en la fase operativa.
- 260 horas de vuelo en escenarios COMAO (Operaciones Aéreas Compuestas)
- 80 horas de vuelo En las Aeronaves de apoyo de Transporte
- 88 efectivos, entre tripulaciones aéreas y personal especialista en defensa aérea y mantenimiento.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15801
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Tercera dupla

Perú comprará otros dos Spartan y será su mayor operador en Latam

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... latam.html

La competencia estuvo muy peleada entre el C-295 de España y el C-27J de Italia, y bueno ahora solo falta que los sicilianos cumplan su parte y tengamos un Taller de mantenimiento para los SPARTAN en Latinoamérica.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15801
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

ALTERNATIVA A:
En este caso, necesariamente tenemos que trabajar con lo que se tiene y una vez cumplida sus vidas ir cambiando hacia la nueva plataforma, Yo en particular no me cierro a ninguna alternativa, pero tengo presente lo que puede ser viable y en esto tenemos, en todos los casos trabajar con nuestro material y lo que se adquiera de segunda, es hasta que estires su vida, sean retirados como que pasará en su momento, además de haber leído no hace poco que los Mirage 2000 no tenían futuro y ahora se menciona lo contrario, Claro que en todos los casos siempre y cuando haya dinero, obvio no, pero esbocemos nuestras alternativas, que como vuelvo a repetir se puede empezar con cualquiera de ellas.

a) Enviar un Segundo Lote de unos 4 MIG 29S y elevarlos al nivel MIG 29SMT, situación que se quedó en programa con presupuesto incluido.
b) Enviar los 3 MIG 29SE y uno MIG 29S al nivel MIG 29SMT, pues de todas maneras los MIG 29SE alguna vez serán mejorados.
c) Elevar a los 12 Mirage 2000P a dash-5, con esto más que suficiente para estas máquinas, pues dash-9 cuesta mucho más.
d) Arquirir 12 MIG-29M2, no que Egipto los va a mantener hasta el año 2060, eso significa unos 40 años con estas máquinas.
e) Adquirir 12 Mirage 2000 dash-9 a Qatar o cualquier otro país árabe, que tiene un programa de reemplazo y la hacemos.
f) Adquirir 12 Rafales, para empezar el gran cambio, necesariamente tiene que convivir con lo que se tenga en ese momento.
g) Estar a la espectativa para adquirir otro escuadrón de Mirage 2000 dash-9 que se presente en el horizonte.

Esto es trabajar con lo que se tiene, con horizonte, con independencia. Definitivamente que algún día se irán los Sukhoi SU-25, o trasladenlo al Servicio de Aviación del Ejercito, pues parece que tenemos tres Fuerzas Armadas independientes, y que se hagan cargo de ellos, al igual que los MI-25 y MI-35 que tanto necesitan para el VRAEMCHI.

ALTERNATIVA B:
Hacer ahora el gran cambio con los Rafales, parece que es la opción que queda ante la inseguridad que presentan los competidores occidentales (sin Francia) y los Rusos, me refiero a sus respectivas ventajas y desventajas. Esta adquisición debe ser progresiva:
a) Adquirir 12 Rafales, para que los pilotos vayan acostumbrándose a este nuevo SdA, con su respectivo programa de operatividad.
b) Adquisición de bombas y misiles progresivo a los requerimientos que se tengan, pero ya teniendo en donde van a funcionar.
c) Programa de mantenimiento y puesta a punto de máquina, bombas y misiles
d) Adquisición- paulatina de escuadrones necesarios para mantener el Nuevo SdA.

En definitiva es el RAFALE la solución ante el panorama externo que se presenta. Esta inactividad en el mantenimiento y renovación de nuestros escuadrones, durante estos últimos 20 años, puede jugar a nuestro favor, si verdaderamente damos el giro en este momento.

Por que adquirir Rafale y como proceder ante su alto costo de operación:
Parece que se olvidaron que existen los simuladores de vuelo.

Los que deseen tener disuasión con el F-16, que los pilotos peruanos vuelen lo suficiente para dominar y sacar el mejor provecho al F-16 y así contrapesar a los pilotos chilenos que tienen 15 años volando el F-16. Magnífica idea.

Siempre se tiende a tener algo que sea ligeramente superior al supuesto rival, no tiene sentido lo contrario.

La ventaja del bimotor, justamente se sustenta en el combate que al tener mayor potencia logra tener sus respectivas ventajas contra un monomotor.

En ese caso el MIG-29M2, Eurofighter o el Mirage tienen mayores posibilidades de salir airosos, Espero que ahora mencionen al F-18 Super Hornet.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5907
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Y esas alternativas fueron propuestas por la FAP y hay un prepuesto y concurso aprobados para su realización ??


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15801
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Como bien sabes, en el gobierno anterior se invirtió en el sector defensa un total de más de US$3,000 millones. Para cumplir con el reequipamiento de los sistemas de armas de las Fuerzas Armadas, se requiere de unos US$10,000 millones para la FAP, EP y MGP, que habría que financiar para cancelarlos en 10 años, este monto equivale a cuatro veces el presupuesto anual ordinario en el Sector Defensa.

Para la FAP si hubo un presupuesto aprobado para enviar a Rusia un segundo lote de aeronaves MIG 29S en donde debe incluirse los MIG 29SE que se adquirieron nuevos, pero se desconoce los motivos por el cual se canceló. En la actualidad se están levantando 10 Sukhoi de la flota de SU 25. Se esta ordenando la adquisición de dos C-27J Spartan, con lo cual llegamos a 6 aeronaves de transporte táctico.

Pero en definitiva existen dos alternativas, continuar con lo que se tiene, o cambiar al nuevo SdA, este es el dilema. Que seguir? que escoger?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5907
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Pero en definitiva existen dos alternativas, continuar con lo que se tiene, o cambiar al nuevo SdA, este es el dilema. Que seguir? que escoger?
Pues la FAP a la fecha a demuestra que tiene solamente recursos para continuar con lo que se tiene y básicamente en mantener en vuelo sus aviones pero nada de modernizaciones y capacidades nuevas para su aviación de combate.

Mirage 2000 están como llegaron y el mig29 tuvo una modernización muy austera.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: TavoD89 y 3 invitados