Gobierno del presidente Jair Bolsonaro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

el nuevo gobierno de Bolsonaro en Brasil

Mensaje por jandres »

OliverBR escribió:
jandres escribió:
OliverBR escribió:Uh, ya está el veredicto de la sabiduria ibérica desde sus 800 anos de civilizacion y riqueza regada a dinero franco-aleman.

: )
Ya está la caverna forera, que si alguien se cisca en el rojo de turno, se le rompen las manos de aplaudir, si se ciscan en el milico de turno, tenemos la piel fina.

Un poquito más de humildad, y de más tolerancia a los demás
Ni zurdos y ni ultras, en realidad las mejores opciones para el Brasil quedaron en el 07/octubre, podría decir que entre los 3º a 5º más votados, pero bue... hago mí autocrítica, los iluminados desde afuera de la caverna sudaca pueden si dar clases de democracia y populismo con sus comentarios o los ejemplos que nos llegan del Brexit, Cataluña, Le Pen y etc.

sds.
Sí, los iluminados desde fuera de la caverna sudaka, podemos dar clases de democracia, al menos de boquilla, que para eso está la libertad de expresión.
Y usted también puede dar clases, y ciscarse de todo lo que le venga en gana de las europas, de las africas o de las amarillas. Al menos hasta que un capitán del ejercito diga lo contrario, so pena de fustigarnos con las tapas de la biblia.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7166
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

el nuevo gobierno de Bolsonaro en Brasil

Mensaje por OliverBR »

jandres escribió:
Sí, los iluminados desde fuera de la caverna sudaka, podemos dar clases de democracia, al menos de boquilla, que para eso está la libertad de expresión.
Nadie ha atentado contra la libertad de uno se expresar, así como como la mí propria de poder criticar arrogancias que a veces leemos por ahí. Pero finito esa tonteria, me gustan sus posts y no quiero desentendimentos.

Paz y un abrazo.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

el nuevo gobierno de Bolsonaro en Brasil

Mensaje por jandres »

Bolsonaro terrorista?
Para mi, el estar involucrado en un caso de poner bombas, es terrorismo. Que un tribunal lo declarara no culpable, es un simple hecho jurídico.
Simplemente me hace pensar, que tipo de persona es.

En cualquier caso, le deseo suerte a Brasil, y a su nuevo Presidente, y como usted doy por terminada la disputa, que no lleva a ningún lado, a la espera de próximas noticias.

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

el nuevo gobierno de Bolsonaro en Brasil

Mensaje por camilo1ats »

A mi me dan risa personas que en su vida han pisado Brasil quejarse de Bolsonaro, como buenos progres europeos Lula les encantaba, lo que ignoran es que fue el mismo Lula con su ladronismo desmesurado quien puso a Bolsonaro en el poder.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

el nuevo gobierno de Bolsonaro en Brasil

Mensaje por cornes »

j@vier escribió: Hombre, es que ese es precisamente el problema, que no le interesa entender porque el hombre fue elegido, y como eso no le interesa prefiere subirse a su pulpito a excomulgar a personas a las que no le interesa entender.
Vale.

Como cualquiera podrá comprobar si repasa mis intervenciones, no he entrado a valorar ni he opinado en ningún momento sobre las razones que han llevado al triunfo de un señor como Bolsonaro, simplemente asumo que los brasileños le han votado y votado está, que sobre eso yo no tengo nada que decir, punto.

Ahora bien, si presume que ignoro el por qué de la victoria de un señor que defiende y añora los métodos de la dictadura (Una dictadura, recordemos, donde entre otras cosas deplorables había incluso escuadrones de la muerte formados por policías que salían a la calle a asesinar "meninhos" y delincuentes de poca monta en su tiempo libre, al tiempo que se dejaban sobornar generosamente por el crimen organizado durante sus jornadas laborales), y propone cosas como despenalizar los asesinatos policiales o de "autodefensa" o fantasea con medidas eugenésicas económico-raciales, dice sin rubor que añora la persecución, tortura y asesinato de activistas y militantes de izquierda, es orgullosamente racista, clasista y machista y lo incluye en su discurso político... es que no me conoce.

Entiendo perfectamente las razones de su victoria electoral, ha apelado al sentimiento visceral en el momento propicio, este actual en el que hartazgo por la corrupción (se ve que habrán olvidado la corrupción sistémica de la dictadura, o de las épocas de Mello, de Cardoso...) y un empeoramiento de la economía le habían allanado el camino, se llama populismo. Pero, sinceramente, con los argumentos y el discurso que ha empleado, a mi me da mucha grima.

Pero en fin, es a los brasileños a quienes les corresponde disfrutarlo. Orden e progreso.
camilo1ats escribió:A mi me dan risa personas que en su vida han pisado Brasil quejarse de Bolsonaro, como buenos progres europeos Lula les encantaba, lo que ignoran es que fue el mismo Lula con su ladronismo desmesurado quien puso a Bolsonaro en el poder.
Ya veo, entonces, no haber pisado Brasil en mi vida ¿me incapacita para dilucidar si el que un candidato presidencial diga que los negros brasileños son una carga para el estado o que los pobres no deban tener descendencia es hoy día una barbaridad se mire como se mire?.

Digo yo que en ese caso no haber pisado Venezuela, Argentina, España, Europa o los EEUU debería surtir el mismo efecto sobre otros "opinadores", ¿no?.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7166
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

el nuevo gobierno de Bolsonaro en Brasil

Mensaje por OliverBR »

Ozires escribió:No conocen a Bolsonaro, no lo juzguen.

Brasil lo conoce y ya lo juzgó.

Bolsonaro venció en los estados con mayor IDH y mayor escolaridad.

El PT sólo existe en los rincones más miserables y menos escolarizados, personas sin acceso a la información y donde el analfabetismo es altísimo.

¿Será que esto dice algo? ¿Será que alguien que piensa que en Brasil todos les gusta el fútbol y el carnaval pueden opinar sobre algo que absolutamente no conocen?
Estimado, el Bolsonaro hizo declaraciones lamentables si, no hay escusas para algunas de ellas. Claro que se ha de ver el contexto y también los intereses de las grandes medias incómodas con su cada vez más perceptible pérdida de hegemonía (fenomeno mundial) y que agrava las cosas para un candidato antipático a ella y que creció por fuera de su tutela.

sds.
Última edición por OliverBR el 31 Oct 2018, 00:02, editado 1 vez en total.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

el nuevo gobierno de Bolsonaro en Brasil

Mensaje por camilo1ats »

Ya veo, entonces, no haber pisado Brasil en mi vida ¿me incapacita para dilucidar si el que un candidato presidencial diga que los negros brasileños son una carga para el estado o que los pobres no deban tener descendencia es hoy día una barbaridad se mire como se mire?.
Lo que dice Bolsonaro no es alejado de la realidad, ni de Brasil ni de latinoamérica.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

el nuevo gobierno de Bolsonaro en Brasil

Mensaje por cornes »

camilo1ats escribió: Lo que dice Bolsonaro...
Lo que dice Bolsonaro a mi me suena como esto:

https://www.youtube.com/watch?v=6ZKNrmsSfPo

Espero que tenga el mismo sentido del humor...
Última edición por cornes el 31 Oct 2018, 00:29, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

el nuevo gobierno de Bolsonaro en Brasil

Mensaje por Fulvio Boni »

jandres escribió:
Pues no, quien juzga a Bolsonaro soy YO, si me da la gana o el otro si lo estima menester
Quien elige a Bolsonaro son los brasileños.
:claps: :claps: :aplausos3:

Los que creemos en la libertad no podemos menos que aplaudir esta frase, que refleja la libertad de pensamiento.
Los que amamos la Democracia no podemos menos que aplaudir la claridad en la defensa de la libre opinión frente a los empates morales o la manida excusa de la "ignorancia" ajena a otras realidades tan usada y abusada por los regímenes autoritarios y totalitarios, en especial de la izquierda latinoamericana.

Viva la Libertad y muera lo políticamente correcto.

Dicho eso.

El tipo es un populista ?, si
El tipo tiene en su historia dichos homofóbicos ? : Claramente y, extrañamente cuenta con votantes y colaboradores homosexuales y transexuales y toda esa ensalada de letras LGBTRXYZ
El tipo tiene en su historia dichos racistas ? Relativo, no se refería a todos los negros sino que a comunidades descendientes de cimarrones .... Opinión que la mayoría de la población negra del Brasil comparte. y si consideramos que tiene votantes y colaboradores afrodescendientes ..... No se que tanto.
El tipo es un ex milico medio cabecita de pistola ? Es relativo ... eso de la cabeza de pistola. Claramente alguien que se declara abiertamente admirador de Pinochet no es alguien tibio es su postura derechista... Pero aunque no lo parezca Pinochet, dentro de su contexto se entiende, era bastante moderado.

Y eso de ser milico es quizás lo que me molesta de Bolsonaro en mayor medida, Espero por el bien de Brasil que después de tantos años sin vestir el uniforme el complejo de empleado público estatista no le salga a flote mientras gobierna como a Macri se le salio el empresaurio argentino dependiente del Estado que realmente era y que no parecía ser hasta jurar en el cargo.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

el nuevo gobierno de Bolsonaro en Brasil

Mensaje por CoronelVet »

Hay que tomar en cuenta que Bolsonaro es un populista, y por lo tanto SIEMPRE va a decir una parva de mentiras; no debería ser sorpresa. . . Lo que tampoco debería ser sorpresa es que la mayoría de los brasileros, ante una situación de crisis, se dejaron envolver en esa parva: los alemanes del '30 no eran ni menos cultos ni tenían menos apego a sus derechos que otros europeos, pero se dejaron engatuzar por Hitler, y que conste que lo pongo como antecedente histórico de populismo . . . y espero de que de nada más.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

el nuevo gobierno de Bolsonaro en Brasil

Mensaje por Fulvio Boni »

Y dejémonos de joder con lo que dicen las Fake News de Folha, el New York Times, la CNN y etc. que son todas de izquierda y la izquierda esta viendo como se le desbarata el dibujito globalista en todo occidente. Y tienen miedo.

En particular en la zurda de LA la caída estrepitosa del Foro de Sao Paulo es un equivalente del S. XXI de la caída del muro de Berlín.

Brasil, y no Venezuela, era la pieza crucial de ese engendro. No se llamaba Foro de Sao Paulo por que si, todo el movimiento de la izquierda del barrio que estaba huérfana con la caída de la URSS se unió justamente en torno a Lula, él era (con lapsos en que Chávez lo destronó temporalmente) el gran padrino y coordinador de toda la corrupción que inundó a un continente ya de por sí muy corrupto. La corrupción es la máxima plaga de este continente.

Y se puede acusar a Bolsonaro de muchas cosas pero no de corrupto... Vaya si lo han investigado y no han encontrado nada, y hoy por hoy eso en un político y en especial en un político brasileño no es poco decir.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

el nuevo gobierno de Bolsonaro en Brasil

Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:No me gustan esas cosas, pero el twiter de Trump dejó bien claro quién Estados Unidos considera el" gran liderazgo "de la región, además de relaciones comerciales, todavía ha resaltado la colaboración en defensa ... eso para mí no tiene importancia, pero se acabó mucho antes de comenzar la fantasía del Macri y su liderazgo regional.

F-35 para Brasil, Chile y Colombia, y Argentina con sus Pampa III NG y sus cascos "Targo."

Chile, EE.UU. e Israel, comitiva considerable, probablemente el desplazamiento será en el A-319 con Bolsonaro a bordo, B-767 con los empresarios y otros accesores y un E-190 con la seguridad.

En serio, he imaginado una oferta del F-35 en conjunto. Particularmente estoy en contra, mantenimiento estratosférico y todo a cargo de la LM.

Estados Unidos y el mundo sólo esperaban un presidente electo por las urnas, ahora ya saben con quién tratar cuando el asunto sea América del Sur.
El pobre de Macri hace rato que renunció a esos sueños . Por ahora se contenta con llegar al 2019 con su gobierno no demasiado cascoteado por la opinión pública. . . Objetivo difícil dicho sea de paso.

Suerte con su presidente pintoresco.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

el nuevo gobierno de Bolsonaro en Brasil

Mensaje por Gjallarhorn »

Ozires escribió:No me gustan esas cosas, pero el twiter de Trump dejó bien claro quién Estados Unidos considera el" gran liderazgo "de la región, además de relaciones comerciales, todavía ha resaltado la colaboración en defensa ... eso para mí no tiene importancia, pero se acabó mucho antes de comenzar la fantasía del Macri y su liderazgo regional.

F-35 para Brasil, Chile y Colombia, y Argentina con sus Pampa III NG y sus cascos "Targo."

Chile, EE.UU. e Israel, comitiva considerable, probablemente el desplazamiento será en el A-319 con Bolsonaro a bordo, B-767 con los empresarios y otros accesores y un E-190 con la seguridad.

En serio, he imaginado una oferta del F-35 en conjunto. Particularmente estoy en contra, mantenimiento estratosférico y todo a cargo de la LM.

Estados Unidos y el mundo sólo esperaban un presidente electo por las urnas, ahora ya saben con quién tratar cuando el asunto sea América del Sur.
:pena: :pena: dime que es solo un sueño o enserio hay unos cuantos idiotas que lo dijeron...


Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

el nuevo gobierno de Bolsonaro en Brasil

Mensaje por Gjallarhorn »

Ozires escribió:Honduras? ¿qué haces aquí, amigo?

http://www.morenanewsms.com.br/noticias ... 200608.jpg
Pues, digamos que curiosidad, me gusta participar, y digamos que soy un poco metiche :confuso1: :confuso1:


BentexuiReturn
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 27 Feb 2017, 18:54
Ubicación: Narnia
Aruba

el nuevo gobierno de Bolsonaro en Brasil

Mensaje por BentexuiReturn »

Cada pueblo tiene lo que se merece, mira el caso de Honduras, sus gentes huyendo de país a miles y el presidente como si nada. :twisted: :thumbs:


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados