Suboficiales con titulacion

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Ago 2015, 17:56

Suboficiales con titulacion

Mensaje por Viper6049 »

Buenos días, tengo una duda..¿Es posible presentarse a Suboficial de Infantería de Marina con una titulación de Técnico Superior que no sea la de Asistencia a la Dirección?
Un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales con titulacion

Mensaje por jaea »

Si preguntas por plazas de de acceso a la escala de suboficiales CON titulación previa de Técnico Superior (los que solo tienen que superar 1 curso de academia), entonces..... NO. Pero es más, La Armado no convoca ese tipo de plazas (con titulación previa) para suboficiales de IM en acceso directo, solo lo hace en promoción interna.

Si lo que preguntas es si con un TTS que no sea Asistencia a la Dirección te puedes presentar a plazas de IM SIN titulación previa de Técnico Superior (los que tienen que superar 3 cursos de academia), entonces...... SÍ.

:saludo2: :saludo2:


Andre99
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2018, 22:26

Suboficiales con titulacion

Mensaje por Andre99 »

Buenas, tengo una pregunta relacionada:
Supongamos que tengo el bachillerato y estoy haciendo un grado superior. Si quiero entrar a suboficial puedo presentar como nivel académico el grado o solo puedo presentarme con el bachillerato? ya que a fin de cuentas el grado superior es lo que te convalidar allí no?
En caso de poder presentarme con el grado superior tendría mas puntos y mayor posibilidad de ingreo que con el bachillerato no?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales con titulacion

Mensaje por jaea »

Andre99 escribió:Buenas, tengo una pregunta relacionada:
Supongamos que tengo el bachillerato y estoy haciendo un grado superior. Si quiero entrar a suboficial puedo presentar como nivel académico el grado o solo puedo presentarme con el bachillerato? ya que a fin de cuentas el grado superior es lo que te convalidar allí no?
En caso de poder presentarme con el grado superior tendría mas puntos y mayor posibilidad de ingreo que con el bachillerato no?
La cosa no funciona así, no se trata de que te den mas o menos puntos por tener mas títulos, son plazas de cupos distintos, reservadas para títulos distintos.

a) Si te presentas a "plazas SIN titulación previa de Técnico Superior" (3 cursos de academia), con independencia de que ya seas técnico superior o ingeniero, tienes que optar por uno de estos tres cupos:
-Vía de acceso (a): Acreditar el título de bachiller
-Vía de acceso (b): Acreditar un título de Técnico de Grado Medio que deberá ser de la misma familia profesional que contenga el título de técnico superior requerido para incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.
-Vía de acceso (c): Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la citada prueba den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.
Lo normal, no se si por ignorancia o por qué, es que casi todos los opositores se presenten por la Via (a), bachillerato, cuando en los otros 2 cupos no hay prácticamente competencia, hasta sobran plazas.

b) Para presentarse a "plazas CON titulación previa de Técnico Superior" (1 curso de academia) es requisito indispensable tener ya el TTS específico que se pide en la convocatoria para la plaza concreta (cada especialidad fundamental tiene su TTS concreto, por ejemplo: Infantería Ligera....Asistencia a la Dirección, Ingenieros......Proyectos de Obra Civil, Artillería..... Mecatrónica Industrial ó Administración de Sistemas Informáticos en Red). El problema con estas plazas, como ya he dicho antes, es que el ET no las ha convocado nunca para gente de la calle (acceso directo); podría hacerlo, pero no lo hace. Y en los otros dos ejércitos sí se convocan, pero muy muy pocas.

:saludo2: :saludo2:


Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Ago 2015, 17:56

Suboficiales con titulacion

Mensaje por Viper6049 »

Gracias Jaea, como siempre estas ahi.
Todo aclarado.
Un saludo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados