Carlos Bautista escribió:Lo más probable es que se reasigne presupuesto de inversión a funcionamiento, pues es un rubro que sea como sea se tiene que completar...
Obviamente habrá que esperar, pero pues mala noticia para todos, era algo que se veía venir, nada que agregar, ya saldrán algunos a tachar de mentirosos a los foristas que saben leer.

Me invocaban
Pues el documento de Alexc es claro. Así que ya vemos quién se descachó. Sin embargo, a su favor hay que decir que casi, casi atina, pero no. Se confirma que los $ 140.000 millones no salieron todos de Defensa.
Sobre lo de reasignación de recursos dentro del mismo MinDefensa, apuesto que se reducirán los recursos que traten con proveedores externos para cosas elementales como aseo, cafetería, servicios de mantenimiento de equipos de oficina, combustibles y otros asuntos varios. Porque no creo que se metan con los recursos de funcionamiento y mantenimiento de equipamiento militar y de logística para las tropas, todo lo relaciones al mantenimiento de operaciones militares.
Es que no más, me he podido dar cuenta que a veces uno ve personal de la PONAL y de las Fuerzas tanqueando los vehículos en la estación de servicio más cara. Y eso suma...
O contratando con proveedores de papelería, cafetería y aseo de lo más carito que se puede encontrar.
Ya es hora que empiecen a gerenciar como empresa privada y no como una pública.
Podrán parecer pendejadas, pero con eso no se notará ese faltante de $ 154.000 millones en funcionamiento.
Por cierto ¿De la adición qué? He visto notas de prensa donde confirman los $ 2 billones en adición para inversión e incluso el Senador Lara saco un video satisfecho por eso y mencionó que ya era hora de empezar a adquirir equipo estratégico.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».