Por estos lados se comenta que los Hovercraft son muy ruidosos, que se les oye llegar desde muy lejos.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Hiper ruidosos, silueta muy alta y complicados mecánicamente ( eso es evidente y los aparatos ingleses tienen mala fama ) nunca me gusto esa adquisición. Me parecio siempre una exageración, amen de mal justificada.
El ruido creo que es comparable al nivel del que produce un helicoptero...tal vez un poco mas bajo pero si es ruidoso:
Y sobre la justificación para adquirir Overcraft, fue la de poder patrullar por vías fluviales, donde los sistemas convencionales de propulsión a helice o pump-jet no pueden por su bajo calado y era eso, o simplemente seguir con la restricción de acceso que tenia la ARC en esas vías fluviales para patrullarlas; el estudio para adquirir este tipo de botes, lo hicieron miembros de la ARC junto con profesores de la universidad de los Andes:... cito documento de estudios previos del SECOP:
Yo leí que hay algunas rutas fluviales que en verano son sencillamente intransitables para otros tipos de embarcación y que con estos aparatos la tropa sí puede llegar a ellos todo el año.
Amigos del Foro de COLOMBIA: Me pueden ayudar con algunos datos de las OPV fabricadas por COTEMAR las normales porque tengo entendido que ya los ingenieros Colombianos estan trabajando en un diseño propio mas grande y mejorado.
Deseo saber su costo $
Y en el costo que no más abarca.
Sus medidas de eslora manga y calado
Tiempo que toma su fabricación
Si puede ser de los dos modelos el original y el de nuevas dimensiones. Gracias
Un par de imágenes de lo OPV-47 tomadas del Google+ de la ARC. Lo que se observa en el circulo, pienso yo, debe ser parte del sistema Link-Co recientemente desarrollado por Cotecmar y Sis Def....