Soberanía de las Islas Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿A qué país le corresponde la soberanía de Malvinas?

La Argentina
310
54%
Reino Unido
261
46%
 
Votos totales: 571

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Apónez »

tercioidiaquez escribió:Hay quienes viven en otro mundo....
Creeme Tercio, aún los hay "mejores"... Lee, lee, que además es hablando sobre las Falkland, así que no es offtopic :pena:
Una operación militar no se planifica de un día para el otro y no es obra de un solo hombre. Argentina tenia que interrumpir la continuidad de la ocupación británica antes de que se cumplieran los 150 años de la usurpación.
Y luego que aún digan que en los Acuerdos de Madrid Argentina logró imponer a los británicos sus exigencias :green: :green: :green:
Para quedarse con las Malvinas y demas Islas, Gran Bretaña necesitaba rendir INCONDICIONALMENTE a la Argentina, para arrancarle la soberania mediante un Tratado similar al que los aliados hicieron firmar a Alemania tras la primera y segunda guerra mundial o el que Chile hizo firmar a Perú y Bolivia tras la guerra del Pacífico. Pero no lo logró, sino que apenas se libró de ser derrotada, y terminó ofreciendo la rendición CONDICIONAL, que la Argentina aceptó gustosa, porque era un negocio redondo para sus intereses. Si te interesa conocer exactamente las condiciones bajo las cuales la Argentina aceptó rendirse, remítete a los Pactos de Madrid, firmados 8 años después de concluida la contienda.
https://www.youtube.com/watch?v=eTI_z60 ... 0706208488


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
STILICHO escribió:Chicos...chicos spaniardssss!!!! como se nota que viven en otro continente...
Psí... y a salvo, afortunadamente.
STILICHO escribió:. Es mas, tengo varios conocidos transcordilleranos, muy buena gente, al punto que a uno le regalé el mapa de mi provincia que lo hice en aluminio en la fundición de mi antigua escuela técnica...
Escribe un blog... tienes una vida fascinante.
STILICHO escribió:... Y si...hasta hay un chabón que ganó un concurso para viajar ahí y que la UBA emitió un comunicado indignada porque se lo mencionó como representante de la misma (me adhiero a esa institución)...
¿Y la UBA qué opina de tu adhesión?

Insisto. Escribe un blog.

Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por tercioidiaquez »

Apónez escribió:
tercioidiaquez escribió:Hay quienes viven en otro mundo....
Creeme Tercio, aún los hay "mejores"... Lee, lee, que además es hablando sobre las Falkland, así que no es offtopic :pena:
Una operación militar no se planifica de un día para el otro y no es obra de un solo hombre. Argentina tenia que interrumpir la continuidad de la ocupación británica antes de que se cumplieran los 150 años de la usurpación.
Y luego que aún digan que en los Acuerdos de Madrid Argentina logró imponer a los británicos sus exigencias :green: :green: :green:
Para quedarse con las Malvinas y demas Islas, Gran Bretaña necesitaba rendir INCONDICIONALMENTE a la Argentina, para arrancarle la soberania mediante un Tratado similar al que los aliados hicieron firmar a Alemania tras la primera y segunda guerra mundial o el que Chile hizo firmar a Perú y Bolivia tras la guerra del Pacífico. Pero no lo logró, sino que apenas se libró de ser derrotada, y terminó ofreciendo la rendición CONDICIONAL, que la Argentina aceptó gustosa, porque era un negocio redondo para sus intereses. Si te interesa conocer exactamente las condiciones bajo las cuales la Argentina aceptó rendirse, remítete a los Pactos de Madrid, firmados 8 años después de concluida la contienda.
https://www.youtube.com/watch?v=eTI_z60 ... 0706208488
Desde luego es una táctica que deben enseñar en todas las escuelas de diplomacía del mundo mundial...que tu enemigo te "apalice "para que el perdedor logre sus objetivos...eso solo ocurre en algunos países...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Y así no mas con las islas Falklans...sus habitantes mejor que nunca en su estándar de vida.-

Saludos :green:


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por SPUTNIK »

STILICHO escribió:
SPUTNIK escribió:
STILICHO escribió:
christian escribió:
Y cual es la excusa de ustedes cuando tuvieron la oportunidad mas grande de su historia teniendo de aliados a los britacos y yanquis para invadirnos y no lo hicieron??? Aún tengo esa duda...saludos :guino:
3 puntos:

1° Chile nunca ha tenido pretensiones de invadir territorios Argentinos,

2° Quienes querían invadir territorio Chileno, eran los idiotas de la junta.

3° El mejor momento de la historia para invadir territorio Argentino es AHORA ya que no tienen NULA capacidad de defensa .............. pero como dije antes, a Chile ni a NADIE le interesa.


Por ultimo ten la bondad de informarte un poco, antes de venir con pachotadas y frases sin sustento





Saludos cordiales
3 puntos again:

-Mmmmmm, siempre la historia de los inocentes, pero cuando podían (no se ahora) movían los mojones de demarcación

-Y bueh, no se si idiotas pero si locos, con un tal Benjamín con ganas de orinar en el Pacífico.

-Y si vamos por el estado actual de nuestras FFAA, todavía no sigue siendo el mejor momento de uds para invadirnos (que cosa estúpida pero bueh, a analizar objetivamente) el mejor momento lo tuvieron cuando estaban de aliados a los britacos (y sus amos yanquis), con un par de nukes nos volaban Córdoba y BsAs. Los de la junta se bajaban los lompas y ustedes llegaban a Bahía Blanca (el objetivo de pinocho no?) Y descuida, bien sabes que no vengo a opinar giladas de arriba, muy bien lo sabes.

Un saludo!

Actualmente las FAS Chilenas pueden bombardear a placer toda la Argentina ( objetivos Militares y económicos ), hacerlos retroceder 50 años y ni siquiera invadirlos para lograr que se rindan.

Pero estamos en paz y somos de los mas casi amigos, eso demuestra que los matones de barrio siempre han sido ustedes.

Fin del of topic, que estas conversaciones ya se han visto en el foro antes.


Saludos :militar-beer:
Desde cuando Chile tiene a su disposición la Estrella de la Muerte??? ajajajaaja posta, me las hiciste aplaudir de tanto reirme. Con ello confirmo que para el chileno promedio Argentina es tan pero tan grande que escapa a su comprensión. En fin...aunque nos invadan un 5% creo que con ello nos ayudarían a que los delincuentes que tenemos por políticos cambien su parecer respecto a las FFAA. Un saludo
Se va volviendo medio largo, pero Chile no necesita la Estrella de la Muerte, con lo que tiene le basta para derrotar a la Argentina, y no tan solo Chile, también Brasil, Perú Y hasta Uruguay. :guino:
Talvez no leíste bien, pero yo no dije que había que invadirlos...no es necesario.- :twisted:


:militar-beer:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por christian »

Y luego que aún digan que en los Acuerdos de Madrid Argentina logró imponer a los británicos sus exigencias :green: :green: :green:
Para quedarse con las Malvinas y demas Islas, Gran Bretaña necesitaba rendir INCONDICIONALMENTE a la Argentina, para arrancarle la soberania mediante un Tratado similar al que los aliados hicieron firmar a Alemania tras la primera y segunda guerra mundial o el que Chile hizo firmar a Perú y Bolivia tras la guerra del Pacífico. Pero no lo logró, sino que apenas se libró de ser derrotada, y terminó ofreciendo la rendición CONDICIONAL, que la Argentina aceptó gustosa, porque era un negocio redondo para sus intereses. Si te interesa conocer exactamente las condiciones bajo las cuales la Argentina aceptó rendirse, remítete a los Pactos de Madrid, firmados 8 años después de concluida la contienda.

https://www.youtube.com/watch?v=eTI_z60 ... 0706208488

2 cosas:


1° la Antartida es Argentina ...... como dudar de eso.

2° Ahi esta el forista con un lindo copy paste del posteo de los 150 años :D:





Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
STILICHO
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Sep 2018, 14:49

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por STILICHO »

Albertopus escribió:Estimados todos:
STILICHO escribió:Chicos...chicos spaniardssss!!!! como se nota que viven en otro continente...
Psí... y a salvo, afortunadamente.

Mmmm, no te creo tan a salvo...se están llenando de subsaharianos, de musulmanes y su población envejeciendo (bah, los europeos, no la gente que antes mencioné) gracias a que sus mujeres "emponderadas" abortan a piacere y tienen a los varones bajo sus tacos....que feo. Me da mucha lástima, posta
STILICHO escribió:. Es mas, tengo varios conocidos transcordilleranos, muy buena gente, al punto que a uno le regalé el mapa de mi provincia que lo hice en aluminio en la fundición de mi antigua escuela técnica...
Escribe un blog... tienes una vida fascinante.

Vos tenés el tuyo que tanto me recomendás? Gracias por apreciar la calidad de paso...no se me había ocurrido lo del blog....ironic mode=ON
STILICHO escribió:... Y si...hasta hay un chabón que ganó un concurso para viajar ahí y que la UBA emitió un comunicado indignada porque se lo mencionó como representante de la misma (me adhiero a esa institución)...
¿Y la UBA qué opina de tu adhesión?

Insisto. Escribe un blog.

Y que se sho....cuando vaya el próximo finde por BA disertaré y creo que recibiré un premio por mi adhesión :thumbs:


Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por tercioidiaquez »

gracias a que sus mujeres "emponderadas" abortan a piacere y tienen a los varones bajo sus tacos....que feo
¿De que cueva has salido para hacer unos juicios tan "certeros"?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por tercioidiaquez »

Imagino que debes de ser experto de algo y conocer en profundidad algun tema.
Desde luego no has dado ninguna pista pues cada uno de tus mensajes eleva el nivel de los anteriores.
Entiendo que es dificil mantener el nivel de ciertos foristas pero lo estás logrando. Que tu incapacidad para darte cuenta de cuando haces el ridículo no te impida hablar de lo que no conoces.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por SPUTNIK »

Tal parece que tiene un terror a invasión, entienda de una vez, Chile no necesita invadir para derrotarlos militarmente, los únicos que hacen esas acciones de invasión son ustedes que son los matones de barrio, cuando disponen de superioridad militar o en mejores condiciones.

El Teniente Merino se recuerda tal como los soldados Argentinos que murieron en las Islas Falklans... gente que murió defendiendo el territorio patrio o el que se creía que les pertenecía.

:militar-beer:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por tercioidiaquez »

Creía que nunca iba a coincidir con vos pero aunque no lo creas pienso de vos exactamente lo mismo, y obviamente de los muchachos a los que les respondí
Dudo mucho que puedas pensar lo mismo que yo porque no lo has entendido...
Por mi parte doy fin al OT. Cuando se vuelva a tratar tema soberanía reapareceré
Eso si que sería una novedad. Que hables de algo relacionado con el tema o que simplemente conozcas.
Ánimo, puedes lograrlo....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por tercioidiaquez »

vamos de expedición y nada,
Efectivamente: nada. Basta con ver de quien es la soberanía de las Malvinas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
STILICHO escribió:Mmmm, no te creo tan a salvo...se están llenando de subsaharianos, de musulmanes y su población envejeciendo (bah, los europeos, no la gente que antes mencioné) gracias a que sus mujeres "emponderadas" abortan a piacere y tienen a los varones bajo sus tacos....que feo. Me da mucha lástima, posta...
STILICHO escribió:... En fin, pido disculpas por haber pegado por debajo de la línea de flotación de los rambitos de teclado que por lo visto son de la línea de lo "políticamente correcto" en su pensar y accionar, me hacen acordar mucho a los progres que cité mas arriba, hasta pensé que eran como unos "millenials" pero veo los años en este foro y me doy cuenta que ya el adoctrinamiento es de muchos años, ergo, no me sorprende...
Ya ves... un lado del Atlántico lleno de librepensadores y al otro lado, un tipo que repite como un lorito el discurso del nazi de pandereta argentino, el tal Alejandro Biondini.

Imagen

...

En fin, ya que parece que se terminan las stilichorradas, retornemos a la normalidad. Mientras algunos siguen pensando en venganzas imperiales, en restregar su impotencia contra los vecinos y a negar la realidad, otros se dedican a pasar página y vivir:

https://www.lanacion.com.ar/2143240-la- ... s-ingleses
https://www.lanacion.com.ar/2182304-mal ... e-devolvio

He ahí el relato del soldado argentino gravísimamente herido en las Malvinas y fantásticamente intervenido y sanado por los británicos. O la historia de un veterano escocés de las Malvinas, aficionado a coleccionar objetos militares, que encontró el casco de un soldado argentino y se ofreció a devolvérselo. Ambos veteranos celebraron mucho el encuentro.

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El comentario de Stilicho no es más que el típico argumento tercermundista, cuando nadie te toma en serio ni por casualidad, cuando tus opiniones se van por el desagüe a la velocidad del rayo, pues te la das de machote para recuperar el ego perdido.
Dice muy poco si alguien que se cree que vive en el pais referencia del cono Sur ( por derecho tal y como una vez argumentó otro forista argentino), pero que en realidad es tan miserable que hasta los niños pobres se ven obligados a beber del agua que queda en los baches de las carreteras, se ve obligado a recurrir en semejante bajeza con tan pocos mensajes.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por jandres »

Cuando decía que cualquier argentino con medio dedo de frente,y cierta responsabilidad política. no osaba destinar ni medio peso al sector de defensa...os imaginais porque lo decía.

son todos como este especimen. TODOS, los que se asoman por las fuerzas armadas,aunque sólo sea por simpatía institucional. TODOS.

NO HAY NI UNO SANO.

Lo dicho, ahora además habrá que quitarles las TONELADAS de tierras (sí, sí toneladas, que para eso existe en CASTELLANO, las metáforas, y las hipérboles) junto con las 4 vaquitas que tienen dentro.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado