¿Qué avances militares se usarán en el futuro?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1957
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

¿Qué avances militares se usarán en el futuro?

Mensaje por Chechitar_1985 »

La evolución de esta clase de dispositivos avanza a pasos agigantados,cada día estamos llegando a la era de "terminator" que sin exagerar modificara la panorámica del campo de batalla moderno... pero ojala las maquinas no hagan lo que muestra esta famosa saga de películas.


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

¿Qué avances militares se usarán en el futuro?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Excelente tema, Munrox, muy bueno. Es de destacar que todos los modelos imitarán de alguna forma cualidades de algún animal...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

¿Qué avances militares se usarán en el futuro?

Mensaje por RGSS »

El WildCat de Boston Dynamics :shoked:

[youtube]wE3fmFTtP9g[/youtube]

Saludos.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

¿Qué avances militares se usarán en el futuro?

Mensaje por RGSS »

Gracias munrox por abrir el interesante tema,

Parece como si no faltase mucho para ver drones bionicos terrestres armados, aunque parece que en terrenos accidentados todavía no se desenvuelven muy bien. Las velocidades en llano sin duda ya son asombrosas.

Un cordial saludo.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Gandhi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2011, 14:37
Ubicación: España

¿Qué avances militares se usarán en el futuro?

Mensaje por Gandhi »

Interesantísimo este post. Aquí pongo unas imágenes de los actuales "robo-insectos".

http://blogs.bu.edu/bioaerial2012/2012/ ... tic-flies/


SugusRojo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 17 Dic 2013, 17:08

¿Qué avances militares se usarán en el futuro?

Mensaje por SugusRojo »

Hola buenas, ¿alguien sabe que armamentos novedosos o tecnología se podría usar próximamente?
Últimamente se esta investigando cosas muy interesantes, esta es la "capa de invisibilidad " que se podrá utilizar militarmente.

https://culturacolectiva.com/generales/ ... isibilidad

¿Alguno sabe que mas "avances" se podrán ver en los operativos militares dentro de algunos años?

Saludos.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿Qué avances militares se usarán en el futuro?

Mensaje por emanuel »

La robotica en los ejércitos, va a ser un factor a tener en cuenta... :fuma:

https://science.howstuffworks.com/robot ... ldiers.htm


Shema Israel...
Almogaver
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Feb 2014, 01:25

¿Qué avances militares se usarán en el futuro?

Mensaje por Almogaver »

Supersoldados es lo próximo, aunque no sé qué tan rápido ocurra y todo eso.

Imagen

http://www.alternativos.cl/2012/08/15/s ... dificados/


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

¿Qué avances militares se usarán en el futuro?

Mensaje por Bomber@ »

Rescato el tema, porque me parece que puede tener un impacto bastante grande: UAV multirotor con fusil ->

http://foxtrotalpha.jalopnik.com/israel ... 1796680707

Imagen

Si el UAV se consigue que tenga "visión nocturna" y que sea silencioso -> si se usa munición subsónica... me temo que la noche será muy muy peligrosa para los soldados "al raso". No sé cuánto se podría popularizar su uso, pero como mínimo me parece que sería una muy buena incorporación para algunas misiones de Operaciones Especiales.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Qué avances militares se usarán en el futuro?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Cualquier manitas puede acoplarle una pistola o una granada a un dron comprado por Internet, ya si lo que quieres hacer es puntería, (el blanco no suele estar quieto, el viento mueve el dron bastante...etc) o que con un simple inhibidor o una escopeta de perdigones, no te tiren el cacharro al suelo o con un goniometro te localicen al piloto y le manden un regalito o que al día siguiente todo el mundo lleve una simple sombrilla, todo esto para un cacharro que solo se dedica a disparar por ahi...no veo yo la revolución ni la rentabilidad.

También es posible que ya este inventado y perfeccionado hace tiempo: :asombro3:

Imagen


Nunc minerva, postea palas
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

¿Qué avances militares se usarán en el futuro?

Mensaje por Bomber@ »

La rentabilidad está clara: es infinitamente más barato y selectivo irse posicionando con "casi total libertad de movimiento" para disparar 20 balas que causen 20 bajas... que intentar acabar con un objetivo mediante misil o bomba guiada (que me suena que no bajan de 20.000 U$D la unidad) intentando causar el mínimo de daños colaterales. En otras palabras: el fusil permite "apoyo aéreo" incluso aunque los soldados de ambos bandos estén sólo separados por una pared.
NOTA: entiendo que un MALE al uso (como el que has puesto en la foto) podría ser un complemento al trasto con fusil, no creo que "compitieran". De hecho, en un conflicto contra un enemigo "equivalente" en capacidades (uno que use jamming, goniómetros,...) lo más probable es que un MALE al uso sea destruido a los dos minutos, mientras el trasto con fusil entiendo que sería útil en cualquier tipo de conflicto.

Otra ventaja es que, al volar bajo, es más improbable que pueda provocar "conflictos" en el espacio aéreo. Sí, por ello quizás lo puedan tirar con un fusil (si lo llegan a ver y tienen puntería y suerte), pero ello también permite que pueda obtener "inteligencia" difícilmente conseguible de otra manera (podría ser interesante montar un micrófono direccional en el trasto, para así captar conversaciones del enemigo).

Y sí me parece que puede ser revolucionario: en cualquier intercambio de disparos "al aire libre", donde el enemigo sepa que tú pudieras tener un trasto así -> obligas el enemigo a estar continuamente pendiente de "todas direcciones", algo casi imposible de conseguir sólo con infantería.


Lo bueno, si breve...mejor
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

¿Qué avances militares se usarán en el futuro?

Mensaje por Bomber@ »

Rescato el tema para enlazar un resumen de una Expo reciente:
http://www.thedrive.com/the-war-zone/24 ... -arms-expo
Personalmente me ha llamado la atención.

https://www.businesswire.com/news/home/ ... 005240/en/
Este 8x8 con misiles y que opera un pequeño UAV VTOL (¿a la intemperie?!!) para designar blancos a distancia.

Imagen

NOTA: Me parece un buen concepto... puliendo algunos detalles: 1) El UAV debería tener un "hangar" o similar donde pueda ser mantenido y no sufra inclemencias meteorológicas cuando éstas no le permitan volar. 2) Al vehículo 8x8 clarísimamente le sobra el cañón y la torre.

- La gran variedad de torres ofertadas para todo tipo de vehículos. Personalmente la que más me convence para vehículos de transporte de personal son las remotas con ametralladora + lanzagranadas (pocas granadas) o un misil.
NOTA: De hecho yo no pondría torre a un APC. En todo caso pondría en su techo un anclaje/cargador de algún pequeño UGV con ese armamento... y así el UGV haría de torre del APC (cuando esté en su techo) o de UGV (moviéndose por sus propios medios) según se necesitase. La única pega sería la carga/descarga del UGV... pero seguro que se podría resolver.

- Siguen habiendo movimientos para sustituir el 5.56x45... pero más bien a medio/largo plazo (XM1186 -6.8 mm-). A más corto plazo, para fuerzas especiales hay una diversidad casi abrumadora: Fusiles de asalto con supresor, cosas que más parecen PDW que fusiles de asalto en diferentes calibres.

NOTA: Creo que finalmente se acabará imponiendo un calibre para PDW (que sustituirá al 5.56) y otro para "todo lo demás" (que sustituirá al 7.62)... pero esto requerirá bastante tiempo.


Lo bueno, si breve...mejor
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

¿Qué avances militares se usarán en el futuro?

Mensaje por JulioS »

Saludos Bomber@.

Gracias por los adelantos. Estoy completamente de acuerdo con sus opiniones.


Atentamente,
JulioS.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

¿Qué avances militares se usarán en el futuro?

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
O se pdría intentar una munición única para la infantería.
Los rusos ya lo probaron, con bastante éxito, con su munición universal de 6x49 mm, otra cosa fue que con el final de la guerra fría y la crisis de Rusia, todo se quedó en nada.


JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

¿Qué avances militares se usarán en el futuro?

Mensaje por JulioS »

!Saludos!

Hay cosas en la técnica militar, y en general en toda la técnica, para la cual es difícil encontrar explicaciones del todo convincentes.
Con el calibre de las municiones de infantería ocurre igual que con la artillería. Hay sus puntos de vistas que pueden ser explicados y aceptados, pero otros...
Traten de buscar el argumento de por qué los calibres fundamentales de la artillería norteamericana han sido 105 y 155 mm, mientras que de la rusa han sido 122 y 152 mm.

Atentamente
JulioS.


Atentamente,
JulioS.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados