El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
58
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%
 
Votos totales: 369

jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por jandres »

Andrés Eduardo González escribió:
spooky escribió:Para ingresar al las fuerzas armadas colombinas debes ser colombiano.
:cool: :cool: Esto es relativo.

Yo he conocido de casos de extranjeros sirviendo en el EJC, por ejemplo el de un muchacho polaco en el Ejército o de japoneses en la FAC. Es conocido el caso de Yasuji Imai, Mayor o Coronel de la FAC de origen japonés que fue el que lideró el proceso por allá a mediados de los 90's de medicalizar los CN-235 que se habían adquirido en ese entonces.

Creo que siempre y cuando hayan nacido en Colombia de padres extranjeros y hayan sido registrados como nacionales o si nacieron fuera del país y alguno de sus padres sea colombiano, sí que pueden servir en las filas de las FFAA...

También recuerdo el caso del ciudadano alemán que sirvió en la PONAL...

Eso sí, no es que sean muchos, como sí se ve en Estados Unidos, España o Francia...
Para servir en las fuerzas armadas colombianas es imprescindible tener la ciudadanía colombiana


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por spooky »

Yo fui muy claro al escribir que para ingresar a las fuerzas armadas colombianas se debe ser colombiano y los dicen las leyes que provengan de otro país o tengan otra ascendencia poco importa pero deben tener la nacionalidad colombiana.

Solo es refutar por refutar.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por JRIVERA »

Si solo hablamos de Ejércitos, hay que tomar determinados indicadores:
Capacidad de su Artillería: Obuses, MLRS, Artillería Autopropulsada.
Movilidad: Camiones, Carros Blindados portatropa.
Medios Blindados de Ataque y Defensa: MBT, IFV, Sistemas de Defensa Antiaéreo Blindado. Y sobre todo tener una doctrina en su empleo.
Fuerza Helitransportada: Helicópteros de Transporte y Utilitarios.
Helicópteros de Ataque especializados.
Cantidad de Hombres en Armas:
a) Fuerzas Especiales.
b) Infantería que es la que define las batallas.
c) Reservas Activas que pueda movilizar.
Actividad Actual de sus fuerzas en conflictos internos o externos.
Presupuesto en Defensa Nacional y su proporcionalidad con el PBI
Equipamiento en Armas personales desde fusiles, lanzagranadas, ametralladoras, fusil de largo alcance.
Gasto per cápita en su Ejército.

Y esto cambia año a año, por ejemplo Perú tiene recién adquirido: MLRS, MI-171Sh, Un Buffet de Armas individuales, toda la variedad en el mercado de misiles y cohetes antitanques, Actividad en el VRAEM, Reservistas en una adecuada cantidad, entre otras cosas. Y me parece que estamos siguiendo el ejemplo Colombiano en cuanto a la alta movilidad con un rápido despliegue, sin tener en la práctica MBT's y olvidando que los posibles rivales los tengan.

Un ejemplo de lo bueno que resulta para un ejercito, es bueno copiarlo para otro, es que Perú adquiere 7 Hovercraft Griffon 2000DT y Colombia adquiere 8 unidades.

Por lo que Perú no debe bajar del Cuarto Puesto en la Región. Y tal vez estar peleando el tercer lugar con quien se sienta honrósamente poseedor del mismo. Claro que Brasil por el Tamaño y sus recursos cumple todos los requisitos para estar en el primer puesto, pero los otros cuatro: Venezuela, Chile Colombia y el Perú, como que se han acortado las diferencias muy aparte de las armas que cada uno tenga, por las experiencias y contingente en armas que maneja. La verdad que se ve un triple empate y a Venezuela en el quinto lugar.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por SAETA2003 »

No puedo estar de acuerdo con colocar al ejército Venezolano en el quinto lugar. Venezuela posee la mayor capacidad de artillería autopropulzada de la región, sumado a eso también posee de lejos la mayor capacidad de defensa antiaérea incluso es el único país de la región que posee defensa antiaérea de corto, mediano y largo alcance, cuenta con un adecuado nivel de movilidad según su doctrina e HDC y también cuenta con un buen número de helicópteros de ataque, posee además un respetable número de MBT y un muy buen número de vehículos blindados entre ellos el IFV más moderno y mejor armado de la región y gran número de APC, IFV, vehículos de reconocimiento y apoyo de fuego, y una larga lista de etc.


Si Vis Pacem, Para Bellum
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por orinoco_man »

En cuanto a dotacion de armamento se refiere yo diria: Brasil primero y luego cualquiera entre Chile, Venezuela y Peru.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por sinsentidocomun »

Me encontré este vídeo, creo que en este tópico es el mejor lugar para ponerlo.



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Garumon »

:asombro3: Realmente quedan M3 Stuart aun en servicio?, ¿pero que utilidad puede tener hoy en dia?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por JRIVERA »


Tanque ligero LTP Campaña de 1941 República Checa Reconstrucción


Imagen
Peru donó el tanque histórico LTP-38 al Museo Histórico Militar Checo


Imagen
Tanque LPT-38, sobreviviente de la Campaña de Zarumilla, aún se encuentra operativo y por eso encabezó el desplazamiento de unidades motorizadas del Ejército Peruano.

Ya es un Tanque Histórico de Museo. Y quien está en la Torreta es un ex-combatiente de 1941.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por christian »

De que puede servir un M3 .... o M41?, cualquier sistema AT que operan sus vecinos podría hacerlos volar. ¿ que puede motivar a un CJ, mantener un tanque de museo en alguna brigada operativa?.

No veo cual pueda ser la explicacion logica ............ explicaciones pueden haber y varias, pero de logicas definitivamente no.


PD: en lo personal siempre me gusto el diseño del M-41


Saludos cordiales.


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por reytuerto »

Estimado Christian:
Desfile! Un Stuart es un lindo vehículo vintage, ligero, y se le puede meter cualquier motor de camión (barato) y siempre va a ser menos tragón que un tanque moderno. Además malogra menos las avenidas.

El M41 es un tanque rápido y ágil, y con la conversion a diésel, ya no esta lastrado por la paupérrima autonomía del motor gasolinero. Puede ser un tanque "agresor" en el campo de entrenamiento, con un "cañon" láser y detectores de quita y pon (mas o menos el concepto simfire) puedes entrenar a un batallón de tanques con una fracción del costo que si utilizases los anques estándar. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por spooky »

Es bonito para desfiles.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por christian »

Estimado Christian:
Desfile! Un Stuart es un lindo vehículo vintage, ligero, y se le puede meter cualquier motor de camión (barato) y siempre va a ser menos tragón que un tanque moderno. Además malogra menos las avenidas.

El M41 es un tanque rápido y ágil, y con la conversion a diésel, ya no esta lastrado por la paupérrima autonomía del motor gasolinero. Puede ser un tanque "agresor" en el campo de entrenamiento, con un "cañon" láser y detectores de quita y pon (mas o menos el concepto simfire) puedes entrenar a un batallón de tanques con una fracción del costo que si utilizases los anques estándar. Saludos cordiales

Estimado Reytuerto:


Un gusto saludarlo después de mucho tiempo y a la vez agradecer por una nueva leccion ..... jajaja




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por rio-campo »

JRIVERA escribió:Si solo hablamos de Ejércitos, hay que tomar determinados indicadores:
Capacidad de su Artillería: Obuses, MLRS, Artillería Autopropulsada.
Movilidad: Camiones, Carros Blindados portatropa.
Medios Blindados de Ataque y Defensa: MBT, IFV, Sistemas de Defensa Antiaéreo Blindado. Y sobre todo tener una doctrina en su empleo.
Fuerza Helitransportada: Helicópteros de Transporte y Utilitarios.
Helicópteros de Ataque especializados.
Cantidad de Hombres en Armas:
a) Fuerzas Especiales.
b) Infantería que es la que define las batallas.
c) Reservas Activas que pueda movilizar.
Actividad Actual de sus fuerzas en conflictos internos o externos.
Presupuesto en Defensa Nacional y su proporcionalidad con el PBI
Equipamiento en Armas personales desde fusiles, lanzagranadas, ametralladoras, fusil de largo alcance.
Gasto per cápita en su Ejército.

Y esto cambia año a año, por ejemplo Perú tiene recién adquirido: MLRS, MI-171Sh, Un Buffet de Armas individuales, toda la variedad en el mercado de misiles y cohetes antitanques, Actividad en el VRAEM, Reservistas en una adecuada cantidad, entre otras cosas. Y me parece que estamos siguiendo el ejemplo Colombiano en cuanto a la alta movilidad con un rápido despliegue, sin tener en la práctica MBT's y olvidando que los posibles rivales los tengan.

Un ejemplo de lo bueno que resulta para un ejercito, es bueno copiarlo para otro, es que Perú adquiere 7 Hovercraft Griffon 2000DT y Colombia adquiere 8 unidades.

Por lo que Perú no debe bajar del Cuarto Puesto en la Región. Y tal vez estar peleando el tercer lugar con quien se sienta honrósamente poseedor del mismo. Claro que Brasil por el Tamaño y sus recursos cumple todos los requisitos para estar en el primer puesto, pero los otros cuatro: Venezuela, Chile Colombia y el Perú, como que se han acortado las diferencias muy aparte de las armas que cada uno tenga, por las experiencias y contingente en armas que maneja. La verdad que se ve un triple empate y a Venezuela en el quinto lugar.

Saludos,
JRIVERA
Después de Brasil y Chile las Fuerzas Armadas más potentes en equipos y hombres son Peru, ya no hablo de la operatividad y calidad y experiencia, quizás ahí gane Colombia,


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por JRIVERA »

Si hablamos de efectivos, pues Brasil es la Fuerza que más efectivos tiene en actividad, le sigue Colombia, por el Tema de las FARC. Solo en un llamamiento hacia el personal de Reservas en el Perú que pretendía reunir a 10,000 efectivos, se ha logrado recibir a más de 16,000 licenciados que han pasado a la actividad, demostrando un alto afán de Servir a la Patria. Que se integran a los ya 60,000 efectivos de las Fuerzas Regulares, que no considera a las Fuerzas Especiales. Por lo que fácil en este segmento Perú ocupa el Tercer Puesto.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por JRIVERA »



Que factores inciden en tener tropas operativas?

Entrenamiento
Armamento
Experiencia de Combate
Cantidad de Comandos
Helo transportación
Vehículos Blindaos
Armas Antitanque
Artillería
Apoyo Aéreo Cercano


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados