Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:El ministro dice otra cosa para bajarle el volumen al debate en la prensa y en el congreso . Lo que ha dicho es que en esta vigencia no hay plata para SAM s. Y ojo , la plata es o seria una adición ad- hoc al presupuesto , no esta en el presupuesto General .
Eso es confuso, que el ministro señalara la falta de plata en el 2018 cuando lo que se esta discutiendo es el presupuesto para el 2019.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

El presupuesto de defensa 2018 se discutió en y a finales de 2017, es obvio que para sam's no hay partida en 2018, el Ministro y el Congreso hablan es de la vigencia 2019 que se discute a finales de 2018, o sea en. 2019 no hay plata para Sam"s y hasta ahora nada se ha discutido sobre plata para cazas

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:El ministro dice otra cosa para bajarle el volumen al debate en la prensa y en el congreso . Lo que ha dicho es que en esta vigencia no hay plata para SAM s. Y ojo , la plata es o seria una adición ad- hoc al presupuesto , no esta en el presupuesto General .
Eso es confuso, que el ministro señalara la falta de plata en el 2018 cuando lo que se esta discutiendo es el presupuesto para el 2019.

Saludos :cool2:

Por eso . Lo que ha dicho es que no hay una partida para SAMs Dijo y digo , HAY (por el momento). La plata ( los famosos ) 1.1 billones serian una adicion para 2019 que seria aprobada en un futuro próximo ( ojo, dije sería) y no creo que ese debate sea publico .

Ovbiamnte los congersitas , políticos y ONG s afines ideológicamente a la revolución Boliivaraiana ( parece imposible pero tiene amigos en Colombia) pondrán el grito en el cielo .

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

de hecho lo que dijo es que razones habían muchas para no comprar misiles pero que bastaba con decir que no había presupuesto. los políticos con la complicidad de los militares siempre van asacar excusas para no adquirir equipos o comprar lo peor del mercado. pensar que que en años venideros si se va a destinar presupuestos es bastante ingenuo.

si no se hicieron estas compras con la bonanza petrolera de mas de 100 USD el barril mucho menos ahora que estamos raspando la olla

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Me262 escribió:de hecho lo que dijo es que razones habían muchas para no comprar misiles pero que bastaba con decir que no había presupuesto. los políticos con la complicidad de los militares siempre van asacar excusas para no adquirir equipos o comprar lo peor del mercado. pensar que que en años venideros si se va a destinar presupuestos es bastante ingenuo.

si no se hicieron estas compras con la bonanza petrolera de mas de 100 USD el barril mucho menos ahora que estamos raspando la olla
Pues ni tan raspando la olla el Brent esta a 83 barril y la necesidad de equipos de Defensa anti FAV es mas real..

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues a esperar que se terminen los debates y discusiones del presupuesto en el próximo 20 de octubre.

Por lo qué sé y he leído, la adición sigue ahí, no la han sacado.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues a esperar que se terminen los debates y discusiones del presupuesto en el próximo 20 de octubre.

Yo soy de los que opina que el ministro lo que quiso hacer fue bajar la presión y hacer que aprueben los recursos sin tanto ruido.... ojalá sea eso.

Saludos.

Adelante Colombia!
Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues a esperar que se terminen los debates y discusiones del presupuesto en el próximo 20 de octubre.

la adición presupuestal esta ahí y los mas probable es que se apruebe por el congreso, pero no para utilizarlo en cazas ni misiles sino para darle continuidad a muchos proyectos para los que no hay plata, ademas de los de siempre gastos de personal
https://www.defensa.com/colombia/minist ... llones-usd

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Me262 escribió:

la adición presupuestal esta ahí y los mas probable es que se apruebe por el congreso, pero no para utilizarlo en cazas ni misiles sino para darle continuidad a muchos proyectos para los que no hay plata, ademas de los de siempre gastos de personal
https://www.defensa.com/colombia/minist ... llones-usd
En este país los gastos de inversión engloban todo desde balas y botas hasta misiles por eso la partida la pueden dejar o quitar eso no confirma ni niega nada.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Los gastos que se aprueban para INVERSION, no se utilizan para pago de personal, ni pensiones, ni nada que tenga que ver con salarios de las FFAA... todo lo relacionado con pagos a personal se hace con los recursos destinados para FUNCIONAMIENTO

El ministro fue claro en afirmar que los recursos que pidio adicionales - de los cuales aprobaron en primera vuelta 1 billon- son para el área de inversión y esos recursos son los que se utilizan para la adquisición de sistemas y plataformas ademas del mantenimiento de equipos ya existentes y otras variables como combustible, así que lo mas seguro es que ese billón adicional si va para financiar proyectos de adquisición de equipos y armas... ¿ alcanzara para dos o solo una batería de SAM /AAA??... vamos a ver porque yo veo la declaración del ministro de defensa de no tener plata para SAM, mas como un tema de advertir al congreso que se necesitan mas recursos para defensa en otras palabras: que el congreso le apruebe los dos billones de pesos que el solicito adicionalmente y no el billón que solo le aprobaron.

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Jungla escribió:Les recuerdo que hasta hace semana y media teníamos segurito lo del negocio por los Sam's , y uno por hay hasta,se invento que en el medio día se había firmado su compra, y ya todos sabemos como termino la novela.
El Embajador puede decir misa, los procesos de compra de armas aquí en Colombia son todo un viacrucis y son mas los,que quedan en cuentos, y declaraciones que los que se materializan, no hay nada cocinado, y mejor dejemos las fantasías y especulaciones, y esperemos a que la propia FAC cuando por fin se decida junto a MinHacienda den la noticia oficial.
Por ahora no hay nada.
Señor Jungla, no tiene usted necesidad de decir que "uno por ahí". Yo fui quien se los comento (no he publicado información alguna al respecto), porque como bien se los dije también, NO estaba confirmado, y ahí están las conversaciones con el señor comandante de la FAC de las que AlexC puede dar fe, así que por favor deje de tergiversarme, porque parece que se ha vuelto costumbre para algunos esperar que compartimos para salir con este tipo de comentarios, anónimos por cierto. Por lo menos yo hago mis afirmaciones con mi nombre propio y no tengo necesidad de inventarme nada, ni siquiera seudónimos para esconder quien verdaderamente soy.

Y le recuerdo (por que eso si lo omite adrede) que lo que se debatió en el congreso y a lo que se refirió el ministro de defensa, fue el sistema de defensa antiaéreo pero del Ejército, no el SISDAN (sobre el que comente de su posible negociación), sistemas completamente diferentes, pero sobre los cuales ni siquiera los mismos congresistas tienen claridad.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

ALEXC escribió:Los gastos que se aprueban para INVERSION, no se utilizan para pago de personal, ni pensiones, ni nada que tenga que ver con salarios de las FFAA... todo lo relacionado con pagos a personal se hace con los recursos destinados para FUNCIONAMIENTO

El ministro fue claro en afirmar que los recursos que pidio adicionales - de los cuales aprobaron en primera vuelta 1 billon- son para el área de inversión y esos recursos son los que se utilizan para la adquisición de sistemas y plataformas ademas del mantenimiento de equipos ya existentes y otras variables como combustible, así que lo mas seguro es que ese billón adicional si va para financiar proyectos de adquisición de equipos y armas... ¿ alcanzara para dos o solo una batería de SAM /AAA??... vamos a ver porque yo veo la declaración del ministro de defensa de no tener plata para SAM, mas como un tema de advertir al congreso que se necesitan mas recursos para defensa en otras palabras: que el congreso le apruebe los dos billones de pesos que el solicito adicionalmente y no el billón que solo le aprobaron.

No los gastos de inversión sirve para todo solo es mirar las partidas de ejecución, cada año por malo que sea las partidas de inversión aumentan como un billón de USD entonces por qué no se ven de la mano con nuevos equipos??

Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

Erichsaumeth escribió:
Jungla escribió:Les recuerdo que hasta hace semana y media teníamos segurito lo del negocio por los Sam's , y uno por hay hasta,se invento que en el medio día se había firmado su compra, y ya todos sabemos como termino la novela.
El Embajador puede decir misa, los procesos de compra de armas aquí en Colombia son todo un viacrucis y son mas los,que quedan en cuentos, y declaraciones que los que se materializan, no hay nada cocinado, y mejor dejemos las fantasías y especulaciones, y esperemos a que la propia FAC cuando por fin se decida junto a MinHacienda den la noticia oficial.
Por ahora no hay nada.
Señor Jungla, no tiene usted necesidad de decir que "uno por ahí". Yo fui quien se los comento (no he publicado información alguna al respecto), porque como bien se los dije también, NO estaba confirmado, y ahí están las conversaciones con el señor comandante de la FAC de las que AlexC puede dar fe, así que por favor deje de tergiversarme, porque parece que se ha vuelto costumbre para algunos esperar que compartimos para salir con este tipo de comentarios, anónimos por cierto. Por lo menos yo hago mis afirmaciones con mi nombre propio y no tengo necesidad de inventarme nada, ni siquiera seudónimos para esconder quien verdaderamente soy.

Y le recuerdo (por que eso si lo omite adrede) que lo que se debatió en el congreso y a lo que se refirió el ministro de defensa, fue el sistema de defensa antiaéreo pero del Ejército, no el SISDAN (sobre el que comente de su posible negociación), sistemas completamente diferentes, pero sobre los cuales ni siquiera los mismos congresistas tienen claridad.
Jajaja si claro ahora es que tu hablabas del SISDAN y no del proyecto de sam's que presento el Ejército Nacional!!!
Por culpa tuya y el montón de rumores que haces circular sobre supuestas compras es que muchos foristas colombianos hemos tenido que aguantar burlas e hironias de foristas de otros países por las constantes fantasías e historias que bien sabes que no son ciertas

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Jungla escribió:Por culpa tuya y el montón de rumores que haces circular sobre supuestas compras es que muchos foristas colombianos hemos tenido que aguantar burlas e hironias de foristas de otros países por las constantes fantasías e historias que bien sabes que no son ciertas
Se les pide el favor a los señores foristas de otras latitudes, no hacerle bullying al Forista Jungla :alegre: .... no jodas!! Jungla, si fuera por las "burlas", los foristas de cierto país que no quiero nombrar se llevan el premio mayor en los foros militares por este tema del bullying y no los veo quejándose por eso.

Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

ALEXC escribió:
Jungla escribió:Por culpa tuya y el montón de rumores que haces circular sobre supuestas compras es que muchos foristas colombianos hemos tenido que aguantar burlas e hironias de foristas de otros países por las constantes fantasías e historias que bien sabes que no son ciertas
Se les pide el favor a los señores foristas de otras latitudes, no hacerle bullying al Forista Jungla :alegre: .... no jodas!! Jungla, si fuera por las "burlas", los foristas de cierto país que no quiero nombrar se llevan el premio mayor en los foros militares por este tema del bullying y no los veo quejándose por eso.
Pues eso ya es problema de ellos!!
A mi me interesa es mi país, y que las noticias se manejen con responsabilidad, y no estar haciendo circular rumores de supuestas compras, supuestas ofertas, supuestas llegadas de aviones con X equipos y que al final realmente son pura carreta, y sobre todo que se deje de estar adorando gente cual GURUS de la información