Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

orinoco_man escribió:
SAETA2003 escribió:Por favor orinoco_man!!!!!!


Hacía tiempo que no leía tanta paja chavista junta... hasta me dolieron los ojos... es increíble la capacidad que tiene esa gente de crear un universo alterno completamente diferente a la realidad.
Pero Bueno en un conflicto siempre hay mas de un lado. Ya presentaron el lado colombiano, el lado de la oposicion y ahora el lado chavista. Todos con una hipotesis igual de pajua que la otra.
Orinoco pero no me vas a decir tu que eso de "guerra de resistencia de baja intensidad involucrando a toda la población civil" no es una fantasía digna de una película Disney? Imagínate hoy por hoy la gente no se sale de la cola para comprar comida ni para ir al baño menos lo va a hacer para defender a Maduro.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: Primero aclaremos algo y de frente al foro quiero que tu me des una opinión sobre las FANB venezolanas de hoy... es que se les siente a ustedes los "opositores" del foro, una "exhalación" melancólica cada vez que se les dice que a las FANB se las van a reventar en una posible intervención... ¿ de verdad tu crees que las FANB de hoy son representativas del pueblo venezolano o hacen respetar los derechos e intereses del pueblo de Venezuela ??
No es conmigo la pregunta pero te voy a contestar.

Hoy por hoy la FAN vive un muy triste y vergonzoso capítulo de su historia en el que gran parte de su alto mando se encuentra corrompido y hundido hasta el cuello con negocios sucios haciéndose multi millonarios bajo los ojos cómplices de un poder Ejecutivo que a cambio de su impunidad pide sumisión y mantener bajo control todas las unidades militares de la nación. Varios han sido los ejemplos de altos generales que apenas dan una declaración en contra del régimen se ven involucrados en casos de corrupción y uno se pregunta POR QUE NO LE DESCRUBRIERON ESO CUANDO ERA CHAVISTA?.

estos altos mandos militares como ya te dije hacen y deshacen y a cambio mantienen a todas las unidades militares bajo su mando sumisas, en todos los niveles han infiltrado elementos de inteligencia que buscan cualquier síntoma de descontento dentro del personal militar para de inmediato acusarlo de conspiración y traición a la patria. Bien larga es ya la lista de militares en todos los grados y jerarquías que se encuentran detenidos en calabozos del SEBIM sin siquiera cumplirse el debido proceso judicial.

Imagínate que hace poco condenaron a dos bomberos a 20 años de prisión sólo por publicar un vídeo comparando a Maduro con un burro, imagínate la suerte que puede correr un militar que manifieste abiertamente su descontento.

Pero bastante equivocado estas si crees que absolutamente toda la FAN es chavista y que peleará a muerte para defender la revolución, tengo muchos compañeros aún activos que me manifiestan su descontento, en sus casas tampoco hay nada que comer, también se va la luz a cada rato y tampoco encuentran los medicamentos para sus padres y familiares enfermos. Recuerda que cada soldado venezolano también es pueblo y también tiene familia padeciendo día a día todo este desastre. El hecho de que unos generales se estén llenando los bolsillos a costa de la revolución no quiere decir que el Mayor X, el teniente Y o el sargento Z tengan los mismos privilegios.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:Porque los gringos no han dicho abiertamente que quieren derrocar el régimen de Assad en Siria; si tu revisas las declaraciones que han dado los funcionarios del departamento de estado antes y después de los dos ataques que han realizado, la justificación para utilizar la fuerza ha sido la utilización de armas químicas y han sido ataques puntuales y no sostenidos dentro de una campaña para derrocar a Assad. En el caso de Venezuela los funcionarios de EEUU y mas especifico su presidente, si estan diciendo que quieren ver a Maduro y el régimen chavista fuera del poder y que dentro de las varias posibilidades que se manejan, esta la de una intervención militar.
Bueno, Donald dijo tambien que iba a borrar de la faz de la tierra al gordito y ahora resulta que estan enamorados.
ALEXC escribió:Con respecto al "sueño humedo" que tengo, te digo que mis sueños humedos son con Esperanza Gomez no con las FANB
+1 :claps: :thumbs:
ALEXC escribió:Primero aclaremos algo y de frente al foro quiero que tu me des una opinión sobre las FANB venezolanas de hoy... es que se les siente a ustedes los "opositores" del foro, una "exhalación" melancólica cada vez que se les dice que a las FANB se las van a reventar en una posible intervención... ¿ de verdad tu crees que las FANB de hoy son representativas del pueblo venezolano o hacen respetar los derechos e intereses del pueblo de Venezuela ??
Por supuesto que no, pero dime tu a mi: ¿Luego de verlos correr cuando sono el petardo que le lanzaron al ornitologo tu crees que los usanos se preocupan por "reventar" a todo el estamento militar?, ellos saben muy bien que no hace falta.
Y no es melancolia, es que planteas un escenario que no se ha visto en una situacion como la que presenta Venezuela en estos momentos, aqui no hay armas quimicas, ni biologicas ni nucleares, los militares estan desertando, los que se quedan no comen bien, muchos de ellos estan en la carcel bajo acusaciones de conspiracion, etc.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Ah, las viejas épocas vuelven y con viejos conocidos de debate...
se llegaron a censar más de 6 millones de colombianos que hicieron vida y fueron bien recibidos en Venezuela
Esto es una vaina en la que jamás se llegará a acuerdo alguno...

Por allá en 2012 o o 2013, la Cancillería de Colombia y la ONU hicieron una especie de censo para saber cuántos colombianos habitaban EN EL MUNDO. Al terminar el proceso, se contabilizaron 5,5 millones...

¿Cómo es posible que en Venezuela puedan haber 6 millones de colombianos si en todo el mundo, contando Venezuela, se contabilizaron 5,5 millones?

¿El regreso de la matemática chavista? ¿Las 800 horas laborales al mes de Rodríguez? ¿El milagro financiero del Petro? ¿La multiplicación de los penes?

Aquí sí estoy de acuerdo con Alexc al completo. Hay que definirse, porque parece que para el régimen los hijos de colombianos nacidos en Venezuela sí son venezolanos para unas cosas, pero luego no lo son para otras... O sea, son de un lado u otro dependiendo de la conveniencia del gobierno de Maduro o del ánimo de Al Capone Cabello y demás secuaces de esa "Cosa Nostra" que tienen allá por gobierno.

Vea, ejemplos de emigrantes en Colombia hay para explicar eso: Antanas Mockus. Fue Alcalde de Bogotá, varias veces candidato a la Presidencia y actualmente es Senador de la República. Toda su familia es de origen lituano, del Báltico. La señora madre de él pudo dejarlo con la nacionalidad lituana y podría hacer vida normal en Colombia, pero no postularse a cargo público alguno. Él fue todo eso porque la señora madre de Antanas lo nacionalizó colombiano y ellos todos hicieron el proceso. Si bien Antanas nació en Bogotá, al ser una familia de extranjeros pues no estaban obligados a registrarlo y por ende tener la nacionalidad colombiana. Sólo el registro de nacido vivo.

Entonces lo mismo para los venezolanos de padres colombianos. Ya era potestad de ellos si le daban la nacionalidad colombiana o dejarlo exclusivamente como venezolano. La ventaja es que ese chamo al tener padres colombianos, le simplifica el proceso de nacionalidad bastante. Nada más.

Aquí más bien lo que veo es que Chávez, y después Maduro, registraban así a la gente:

> ¿Dónde nació usted?

> En Caracas.

> Es venezolano...

> Sí, señor.

> ¿Sus padres de dónde son?

> Colombianos...

> Entonces usted es colombiano.

> No, señor, nací en Venezuela.

> ¿Pero no me acabó de decir que sus padres son colombianos?

> Sí, pero nací en Venezuela. Y mis padres no me registraron en el consulado, así que no tengo doble nacionalidad.

> No importa, usted es colombiano.

> Que no, he estado toda mi vida en Venezuela, no he ido jamás a Colombia, no me sé el himno nacional de allá ni nada...

> Por sangre es colombiano, no importa que no haya ido jamás...

Y así lo volvieron emigrante colombiano ante las estadísticas y ahí tienen su multiplicación de penes, digo, de colombianos X 6 millones...

Lo curioso es que eso ahora les sirve a ellos para entrar a Colombia sin mucho problema, ya que sólo se les exige que efectivamente sus padres sean colombianos, o su madre o su padre, no importa que jamás haya pisado éste lado del Arauca. Precisamente entra por sangre...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés, el estudio hecho por parte de la cancillería colombiana fue efectuado en el año 2013, en ese momento ya teníamos aquí 15 años de revolución y las cosas en Colombia estaban mejor que en los años 80, si te fijas en mi intervención completa sin borrar lo que no te conviene dice claramente en los años 80 - 90 cuando Venezuela y Colombia eran muy diferentes a lo que son ahora y esa sidra de 6 millones no sólo incluye inmigrantes registrados que son los que contabilizó la cancillería colombiana sino también a aquellos emigrantes no registrados, sus descendientes con doble nacionalidad y seguramente aquellos que iban y venían.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

En cuanto a las dudas sobre la nacionalidad del personaje en cuestión no se basan en que sus padres sean colombianos sino ante la inexistencia de una partida de nacimiento que diga que nació en Venezuela.


Si Vis Pacem, Para Bellum
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1322
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

Lo curioso es que eso ahora les sirve a ellos para entrar a Colombia sin mucho problema, ya que sólo se les exige que efectivamente sus padres sean colombianos, o su madre o su padre, no importa que jamás haya pisado éste lado del Arauca. Precisamente entra por sangre...
Que es eso, una cantinflada???

Si es precisamente lo que le hemos estado explicando, no es que son Colombianos porque al estado Venezolano le da la gana y uds tontos que lo reconozcan, es que son Venezolanos con raíces u orígenes Colombianas y la ley en tu país los reconoce como Colombianos en el caso de que ellos así lo soliciten, es tan difícil de entender???

Para resumir, es falso que seis millones de individuos nacidos en Colombia emigraran a Venezuela, cosa que maliciosamente sembró el comunismo Venezolano en la mente de por ejemplo, orinoco... Falso.

Verdadero que seis millones de individuos residentes en algún momento en Venezuela tengan orígenes ó raíces
Colombianas... Verdadero y eso no porque lo digan los malandros del régimen castro comunista venecubano, no, es porque lo dice una ciencia llamada estadística y eso lo saben muy bien los profesionales formados en el INE...

Luego los políticos lo interpretan de la manera que mas convenga, en cualquier caso...


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por orinoco_man »

mcp escribió:
Para resumir, es falso que seis millones de individuos nacidos en Colombia emigraran a Venezuela, cosa que maliciosamente sembró el comunismo Venezolano en la mente de por ejemplo, orinoco... Falso.
Y donde estan las fuentes que respaldan las cifras de emigrantes colombianos que segun tu hay en Venezuela o el psiquiatra que avale que el comunismo Venezolano sembro en mi mente dicha cantidad?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Vamos a estar claros en algo... en ninguna cabeza cabe que en un país que para esa fecha (años 80 - 90) tenía una población de 24 millones de habitantes 6 millones fueran nacidos en Colombia y inmigrantes definitivos y establecidos en Venezuela, es lógico que esa cifra engloba a los ciudadanos con doble nacionalidad, los "emigrantes transitorios" que estuvieron aquí por un periodo de tiempo bien sea por negocios, por trabajo o por estudio o por cualquier otra razón pero que luego de terminado ese compromiso volvieron a Colombia y los emigrantes ilegales que nunca se registraron en ningún lado (cosa muy común de lado y lado en las poblaciones rurales fronterizas) y cualquier otra variante que se pudo haber presentado. En fin todo depende de quien use las cifras y para que las quiera.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

KL Albrecht Achilles escribió:
Shogun23 escribió:Exaltado para nada mi estimado estoy muy tranquilo , no tomo ninguna medicina nsiquiera vitaminas , tu si ?
Cualquier intervención militar , sea del punto de vista humanitario o el que sea tiene un precio o es que piensas que los Venezolanos que estan haciendo lobby en los US , en la OEA para que suceda esa intervencion piensan que sera gratis , por la cara ? , tendran que hacer muchas concesiones no solo a los US sino a los paises que participen y a los principales perjudicados por el fenomeno de la inmigracion ilegal en este caso Colombia , ahora si los orates de Maduro/Cabello se les ocurre ser los agresores pues peor .
Una de las concesiones o facturas con intereses seria la firma de un tratado limítrofe que reconozca la soberanía de Colombia sobre los Monjes , no existe tratado alguno que refrende dicha soberanía de Venezuela sobre esos islotes que la ejerce de momento de facto , la nota diplomática por la que fueron entregados de manera espuria fue declarada nula por el congreso Colombiano en el gobierno de Cesar Gaviria , Colombia no reconoce la soberanía de Venezuela sobre esos islotes que han sido históricamente Colombianos y Venezuela no ha querido negociar y tampoco dirimir este diferendo en la corte de la Haya , esa seria una de las facturas a pagar así como el derecho de Colombia sobre parte del Golfo de Maracaibo ya que tiene litoral sobre el , no han querido ir a la Haya a dirimir este difrendo de aguas marinas y submarinas , asi como tampoco la comisión binacional ha concluido nada en este sentido por lo cual esto se haría con el nuevo gobierno Venezolano este seria una de las facturas a pagar por sacar al regimen de Maduro del poder , eso ya lo saben los señores de la oposición para que sepas , ademas de las indemnizaciones por la inmigración ilegal o es que cree ud que esto no representa un costo economico , politico y social para Colombia ; no pueden pretender que todo quede igual que antes de la época preChavez señores Venezolanos , bájense de esa nube , esa liberación o como la quieran llamar no les va a salir gratis.
Estimado Shogun, a pesar de que escribiste mucho me dejaste aun con la interrogante: ¿como implementas tu idea?, como ya te mencione, si Colombia se monta en ese tren es porque Trump asi lo quiere, por lo que las condiciones se las tienes que hacer saber a el, ¿de veras crees que el gobierno usano va condicionar la ayuda de Colombia a cambio de una recompensa territorial?, yo de verdad no lo veo posible.
Por otro lado no me das alguna referencia historica que nos guie para entenderte mejor, podriamos poner el ejemplo de Kosovo pero que yo recuerde no se le dio territorio a ninguno de los paises de la OTAN que participaron, y vaya que fue cara la campaña. En cuanto a la migracion, siendo que es un tema que esta siempre sobre el tapete en Europa, ¿algunos de los paises de donde vienen los inmigrantes le ha pagado alguna indemnizacion a algun pais europeo?, creo que alli tambien haria falta un marco juridico dentro del derecho internacional para apoyar tu tesis.
En cuanto a Los Monjes, si alborotas ese avispero solo le darias la excusa a los bandidos para cohesionar a la poblacion sobre un tema que no tiene discusion de este lado de la frontera, ya no se tendria a Colombia como "salvador de la crisis humanitaria" sino como un vecino terrofago pescando en rio revuelto.

Saludos :cool2:
La intervención llámese ''humanitaria'' o como la quieras llamar a de tener condiciones o es que tu crees que cuando los US y sus aliados han intervenido en países o han ido en ayuda de aliados lo han hecho gratis ? , que estas intervenciones no han tenido compensaciones ? , concesiones económicas , políticas , territoriales etc ; si Colombia tiene un gobierno digno no puede ir a una intervención en la cual muy seguramente morirán soldados Colombianos , seremos los primeros perjudicados en caso de una ofensiva Venezolana seguramente perderemos alguna infraestructura etc hacerlo sin compensación alguna ; existe un diferendo de aguas marinas y submarinas entre Colombia y Venezuela reconocido entre ambos países para la cual existe una comisión binacional para las negociaciones de dicho diferendo que hace años no se reúne , ya que Venezuela se ha negado también a que medie un tercero ( La Haya) no lo han permitido por que de FACTO ejercen soberanía sobre aguas y territorios aun no delimitados y aun no definidos mediante un TRATADO , sucede lo mismo con los Monjes por que no pretenderán uds pensar que una nota diplomática de un funcionario Colombiano es un tratado de plena soberanía sobre unas islas que siempre han sido Colombianas , nota que incido ha sido declarada ilegal y nula por el congreso Colombiano y cuyo autor fue juzgado por traición a la patria el nefasto Juan URIBE HOLGUIN ; la concesión o la condición de dicha intervención estaría condicionada a sentar a la Venezuela post Maduro/Cabello a firmar un tratado de ponga fin al diferendo y a la soberania sobre los Monjes , para ser generosos por ejemplo podria ser una coosoberania como se pretende España con Gibraltar a propósito del Brexit solo por poner un ejemplo ; Colombia sera el país que mas soportara los rigores del conflicto de donde se realizarían la mayoria de operaciones terrestres y aerotransportadas y seria el damnificado de los eventuales bombardeos retaliatorios de la fAVB , seriamos los que el mayor peso de bajas soportaríamos , eso no puede ser por la cara , no puede ser gratis , amen de las concesiones en la reconstrucción de infraestructuras de Venezuela , explotación de recursos , regreso de industrias Colombianas al vecino país , pago de las deudas impagadas a nuestros empresarios , pago del costo de mantener a los ilegales en Colombia etc.
El hecho es que la oposición Venezolana en el exilio lo sabe y lo acepta para que sepas , no les va a salir gratis la expulsión del régimen Chavista de Venezuela , no van a volver a una era prechavez jamas , vuestro país nunca va a ser el mismo , háganse a ese idea señores Venezolanos .
Ahora si el régimen Maduro/Cabello decide atacar de forma preventiva a Colombia es decir sin previo aviso con premeditación y alevosía convirtiéndose así en país agresor , pues recordar quien posee hoy los altos del Golan y sabrán que sucederá después.

Saludos :gc:


DEUS VULT
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Shogun23 escribió:La intervención llámese ''humanitaria'' o como la quieras llamar a de tener condiciones o es que tu crees que cuando los US y sus aliados han intervenido en países o han ido en ayuda de aliados lo han hecho gratis ? , que estas intervenciones no han tenido compensaciones ? , concesiones económicas , políticas , territoriales etc...
¿Serias tan amable de mencionar algunos ejemplos?, en particular donde los usanos y sus aliados hayan tenido compensaciones territoriales durante una intervencion militar con la excusa de paliar una "crisis humanitaria".
Shogun23 escribió:si Colombia tiene un gobierno digno no puede ir a una intervención en la cual muy seguramente morirán soldados Colombianos , seremos los primeros perjudicados en caso de una ofensiva Venezolana seguramente perderemos alguna infraestructura...
Opciones hay, Colombia no esta obligada a participar en una aventura militar instigada por otros. Ahora bien, si optan por embarcarse en ese tren no pueden esperar que no se les rompa un plato.
Shogun23 escribió:la concesión o la condición de dicha intervención estaría condicionada a sentar a la Venezuela post Maduro/Cabello a firmar un tratado de ponga fin al diferendo y a la soberania sobre los Monjes
Esa condicion debes exigirsela a Donald, nadie en Venezuela aceptaria algo asi.
Shogun23 escribió:seriamos los que el mayor peso de bajas soportaríamos , eso no puede ser por la cara , no puede ser gratis
De nuevo, es una condicion que debes señalarle a los usanos, de seguro estaran muy contentos de repartirse los contratos para reconstruir la infraestructura, y los hebreos estaran muy contentos de darles los aviones que aun les quedan en el desierto para recuperar aquellos perdidos durante la "intervencion".
Shogun23 escribió:...explotación de recursos...
:desacuerdo: :pena:
Shogun23 escribió:pago del costo de mantener a los ilegales en Colombia etc...
Ya eso se esta haciendo:

http://laverdaddevargas.com/24/eeuu-oto ... 018/09/26/

http://www.el-nacional.com/noticias/mun ... ela_242744
Shogun23 escribió:El hecho es que la oposición Venezolana en el exilio lo sabe y lo acepta para que sepas
Me entero, ¿podrias darnos mas detalles?.
Shogun23 escribió:no les va a salir gratis la expulsión del régimen Chavista de Venezuela , no van a volver a una era prechavez jamas , vuestro país nunca va a ser el mismo , háganse a ese idea señores Venezolanos .
+1
Claro que no, seremos mejores de lo que eramos antes. :thumbs:
Shogun23 escribió:Ahora si el régimen Maduro/Cabello decide atacar de forma preventiva a Colombia es decir sin previo aviso con premeditación y alevosía convirtiéndose así en país agresor , pues recordar quien posee hoy los altos del Golan y sabrán que sucederá después.
Dudo mucho que es suceda, como dije antes: Son bandidos, ladrones, pero no tontos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

mcp escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

Lo curioso es que eso ahora les sirve a ellos para entrar a Colombia sin mucho problema, ya que sólo se les exige que efectivamente sus padres sean colombianos, o su madre o su padre, no importa que jamás haya pisado éste lado del Arauca. Precisamente entra por sangre...
Que es eso, una cantinflada???

Una cantinflada... ¿Por qué no me sorprende expresiones de éste tipo de parte de usted?

Si es precisamente lo que le hemos estado explicando, no es que son Colombianos porque al estado Venezolano le da la gana y uds tontos que lo reconozcan, es que son Venezolanos con raíces u orígenes Colombianas y la ley en tu país los reconoce como Colombianos en el caso de que ellos así lo soliciten, es tan difícil de entender???

Pues parece que el que no entiende es usted. A ver. Para ser colombiano, no es sólo que nazca de padre o madre colombiano, me refiero a nacer fuera de Colombia. Para eso, también se requiere o necesita que el niñ@ sea registrado por sus padres ante la Embajada o un Consulado, es decir, que por voluntad de los padres, el recién nacido también pueda adquirir la nacionalidad colombiana, esa no es automática en ese caso.

Lo que usted pretende es que la embajada o el consulado salga por toda Venezuela preguntando de casa en casa quién tiene familia colombiana. Eso no es así. Eso sí sería una cantinflada.

Ahora bien ¿Por qué hay venezolanos que cuando entran a Colombia en estos tiempos hacen esfuerzos por demostrar que tienen familia colombiana para acceder a la nacionalidad? Porque eso les permite ser colombianos y acceder a los beneficios de ello. Pero hay que tener en cuenta que eso fue una prerrogativa dada por el gobierno colombiano de manera especial después de la echada masiva de colombianos a patadas del Táchira por parte de Maduro en 2015. ¿Qué hizo el gobierno colombiano? Expidió un decreto donde se le daba automáticamente la nacionalidad colombiana a todo venezolano que pudiera demostrar que tuvo ambos padres, madre o padre, de origen colombiano o familiares cercanos de éste lado del Arauca. Pero no sólo eso, en el mismo decreto, se le concedía la nacionalidad colombiana también a las personas venezolanas, así no tuviesen familiares de origen colombiano ni siquiera remotamente cerca, sólo por el hecho de estar casados con colombianos.

Creo que está bien explicado, si no entiende pues...


Para resumir, es falso que seis millones de individuos nacidos en Colombia emigraran a Venezuela, cosa que maliciosamente sembró el comunismo Venezolano en la mente de por ejemplo, orinoco... Falso.

Verdadero que seis millones de individuos residentes en algún momento en Venezuela tengan orígenes ó raíces
Colombianas... Verdadero y eso no porque lo digan los malandros del régimen castro comunista venecubano, no, es porque lo dice una ciencia llamada estadística y eso lo saben muy bien los profesionales formados en el INE...

Pero eso es algo diferente. ¿Es lo mismo decir que actualmente hay 6 millones de colombianos en Venezuela a decir que durante 40 años de migración colombiana a Venezuela se estima que pudieron pasar por el país 6 millones de colombianos incluyendo descendientes? No, no es lo mismo.

Luego los políticos lo interpretan de la manera que mas convenga, en cualquier caso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Estimado Andrés creo que estas confundido, aquí nadie a dicho que ACTUALMENTE hey seis millones de Colombianos en Venezuela, te lo repito por tercera vez, lo que se dijo fue que en los años 80 - 90 HUBO (TIEMPO PASADO) y 6 millones de ciudadanos con nacionalidad colombiana en Venezuela, obviamente esa sidra tan grande abarca todas las variantes no sólo los inmigrantes nacidos en Colombia.

Por cierto Andrés, "cantinflar" es un verbo aceptado ya hace años por la Real Academia de la lengua española.


Si Vis Pacem, Para Bellum
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1322
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

Andres Eduardo Gonzalez
Ahora bien ¿Por qué hay venezolanos que cuando entran a Colombia en estos tiempos hacen esfuerzos por demostrar que tienen familia colombiana para acceder a la nacionalidad? Porque eso les permite ser colombianos
WTF :conf:

Una pregunta al resto de los compañeros, Andres y yo, hablamos el mismo idioma???
orinoco_man escribió:
mcp escribió:
Para resumir, es falso que seis millones de individuos nacidos en Colombia emigraran a Venezuela, cosa que maliciosamente sembró el comunismo Venezolano en la mente de por ejemplo, orinoco... Falso.
Y donde estan las fuentes que respaldan las cifras de emigrantes colombianos que segun tu hay en Venezuela o el psiquiatra que avale que el comunismo Venezolano sembro en mi mente dicha cantidad?
¡¡¡Que!!! ahora resulta que soy el que lo afirma , no te digo yo, pues bien... :shot:

1.- La fuente y para mas inri, encarnada :alegre: :
Imagen

2.- El psiquiatra:
Imagen

:cool: :cool: :cool:

P.D: Espero que cuando despiertes del sueño castro comunista no sea demasiado tarde, no por ti, si no por los inocentes a los que arrastran y que no tienen culpa alguna...

saludo.


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por orinoco_man »

mcp escribió: ¡¡¡Que!!! ahora resulta que soy el que lo afirma , no te digo yo, pues bien... :shot:
No fuistes tu el dijo y cito:
mcp escribió:
Para resumir, es falso que seis millones de individuos nacidos en Colombia emigraran a Venezuela, cosa que maliciosamente sembró el comunismo Venezolano en la mente de por ejemplo, orinoco... Falso.
:conf:
1.- La fuente y para mas inri, encarnada :alegre: :
[ Imagen ]

2.- El psiquiatra:
[ Imagen ]

:cool: :cool: :cool:
Osea que las fuentes que usastes para decir que es falso que seis millones de individuos nacidos en Colombia emigraran a Venezuela, y que maliciosamente sembró el comunismo Venezolano en la mente de por ejemplo, orinoco... Falso, provienen nada menos y nada mas que de las declaraciones del presidente venezolano y su actual Ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, altos funcionarios del gobierno que por sus altos cargos politicos me imagino que manejan mucha mas informacion que cualquier otra persona en Venezuela. Una cosa es decir que no creas en la informacion que el gobierno venezolano suministra y otra muy distinta es decir que la informacion sea falsa porque no tienes documentacion en que basarte para aceverar tal afirmacion. Yo en lo personal no creo nada de lo que diga cualquier funcionario o partido politico.
P.D: Espero que cuando despiertes del sueño castro comunista no sea demasiado tarde, no por ti, si no por los inocentes a los que arrastran y que no tienen culpa alguna...
saludo.
Ninguna ideologia politica tiene suenios hoy en dia sino pesadillas. Por otra parte en Venezuela jamas a existido ni el comunismo ni el capitalismo. Despues de la muerte de mi General Marcos Perez Jimenez, lo unicos gobiernos que hemos tenidos se auto denominaron de socialistas. Por eso es que chavistas y oposicion son la misma vaina.

Yo no se como seria una Guerra con Colombia. Lo que si se es que ambos paises quedarian economicamente destruidos y la relacion de amor y odio que hoy en dia gozamos seria solo de odio. De ahi que mejor es meditar como Podemos mejorar nuestras relaciones bilaterales que pensar de como seria una Guerra entre nosotros.

Esto es lo que sugiere El Espectador, segundo diario de mayor circulación en Colombia:
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... vgaQVAFn8o


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado