Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Anderson »

Estimado Alex,
Saeta tiene razón. Lo que pasa es muchos de los colombianos que en su momento emigraron allí se casaron (entonces l@s espos@s venezolan@s adquieren la nacionalidad colombiana también) y tuvieron muchachitos y entonces dentro de los seis millones del censo pues realmente son como cinco que tienen la nacionalidad venezolana también, y aunque en la práctica son más chamos que cualquiera pues también son colombianos.

PS: Estimado Saeta, ¿En qué país trabajas y qué helo estás pilotando si se puede saber? :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:Aquí todo iba bien hasta que dijiste que EEUU haría ataques sostenidos sobre la infraestructura estratégica tanto civil como militar, no tienes idea de lo que se está planteando en caso de intervención y el verdadero escenario que se presentaría.
No yo me imagino que tu si tienes idea del tipo de ataque militar que piensa realizar EEUU sobre tu pais ... te felicito por las buenas fuentes que tienes en el pentágono.

Ahora como yo no tengo esas fuentes que tu manejas, tengo que tomar como referencia el tipo de ataques que EEUU ha realizado en sus intervenciones y hay dos tipos: una ataque puntual sobre (X) numero de objetivos estratégicos que no implique un par de días para "abalndar" la posición del gobierno chavista, o un ataque sostenido por varios días para causar un mayor daño a su aparato militar.

Simplemente el CODAI no puede evitar que le impactes objetivos en su territorio si EEUU decide intervenir militarmente a Venezuela bien sea con un ataque puntual o sostenido y a eso me refería.... que tipo de ataque realizaría EEUU ??... si le preguntas a cualquier ignorante como yo - no a personas como tu que estan muy bien dateados- , te diría que uno sostenido para reventarle todo el aparato militar a Venezuela... a la larga Venezuela con el régimen derrocado y con un nuevo gobierno pro-EEUU, se volvería entre otras cosas un buen cliente para las empresas de defensa gringas.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:pues a Venezuela le ira mucho peor si EEUU decide realizar ataques sostenidos a sus infraestructura estratégica tanto civil como militar...
:confuso:

¿Y porque los usanos harian tal cosa durante una intervencion militar con el fin de mitigar la "crisis humanitaria" que se vive gracias a los bandidos?, ¿tu escenario no seria una contradiccion?, es que ni siquiera en Siria han hecho algo asi, como tu muy bien dices han sido ataques puntuales.
Creo que hay muchos foristas que confunden lo de la intervencion con una guerra, veo que estan mas pelaos que rodilla e´ chivo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:Estimado Alex,
Saeta tiene razón. Lo que pasa es muchos de los colombianos que en su momento emigraron allí se casaron (entonces l@s espos@s venezolan@s adquieren la nacionalidad colombiana también) y tuvieron muchachitos y entonces dentro de los seis millones del censo pues realmente son como cinco que tienen la nacionalidad venezolana también, y aunque en la práctica son más chamos que cualquiera pues también son colombianos.

PS: Estimado Saeta, ¿En qué país trabajas y qué helo estás pilotando si se puede saber? :thumbs:
No tiene razón Andersosn y es muy simple el argumento para desvirtuar lo que afirma Saeta: los que tienen que catalogar a los colombianos e hijos de colombianos registrados por derecho paterno como colombianos, son los consulados de Colombia en Venezuela.

Ahora resulta que la cancillería venezolana para sus registros de inmigrantes y nacionales, toma como referencia la segunda nacionalidad y no si son nacidos en Venezuela por favor !!!.... imagínate al los señores de la cancillería venezolana catalogan y registran de esta manera: " señor su hijo nació aquí en venezuela, pero hay que registrarlo como español para las estadisticas porque usted es español y su hijo debe tener esa nacionalidad también " :pena: .... con ese criterio en Venezuela son pocos los que se deben registrar como venezolanos en sus estadisticas porque todo hijo de extranjero a pesar de haber nacido en Venezuela, para ellos y su cancilleria es extranjero y hay que sumarlo como eso :pena:

Los consulados de cada país en Venezuela son los que deben registrar a su nacionales y sus hijos nacidos en Venezuela como nacionales de su pais y no la cancillería de Venezuela.... para la cancillería de Venezuela todo niño o niña nacido en Venezuela es venezolano y punto.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Para ALEXC, El régimen de maduro no representa amenaza militar para los EEUU y se hace una intervención militar será con fines humanitarios motivada principalmente a la crisis migratoria y a las continuas violaciones de los DDHH en Venezuela. En este sentido una intervención quirúrgica en pequeña magnitud sería suficiente para derrocar al régimen y más aún en estos momentos donde el oficializó cuenta con menos del 15 % de apoyo popular y con unas fuerzas Armadas que en los niveles medios y bajos de su cadena de mando está muy resentida contra el gobierno de turno y por ende brindar la poca o ninguna resistencia.

Esos sueños húmedos de una coalición extranjera reduciendo a Venezuela a las cenizas sólo deja aún más de manifiesto tu xenofobia.

Al amigo Anderson: estoy volando en el Pacífico Sur occidental (Micronesia, Kiribati, Fiji, Salomón, PNG, Majuro, etc. Estoy volando MD500, por acá a la orden)


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:
ALEXC escribió:pues a Venezuela le ira mucho peor si EEUU decide realizar ataques sostenidos a sus infraestructura estratégica tanto civil como militar...
:confuso:

¿Y porque los usanos harian tal cosa durante una intervencion militar con el fin de mitigar la "crisis humanitaria" que se vive gracias a los bandidos?, ¿tu escenario no seria una contradiccion?, es que ni siquiera en Siria han hecho algo asi, como tu muy bien dices han sido ataques puntuales.
Creo que hay muchos foristas que confunden lo de la intervencion con una guerra, veo que estan mas pelaos que rodilla e´ chivo.

Saludos :cool2:
Porque esa crisis humanitaria es provocada por un régimen que lo sostiene un aparato militar llamado las FANB... si EEUU decide jugarse la carta de intervención militar para terminar con la crisis en Venezuela, tu crees que no tendrá que atacar a las FANB ???

Algunos venezolanos siguen equivocándose, no solo con la forma que asumieron el problema del chavismo y la forma que utilizaron para tratar de derrocarlo y evitar esta debacle, y ahora se equivocan si piensan que EUUU si decide utilizar una intervención militar, no puede borrar todo el aparato militar de las FANB... vuelvo y les repito que entre otras cosas, un ataque sostenido para aniquilar los sistemas militares de sus FFAA, seria muy provechoso para las empresas de defensa de EUUU en el futuro.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:Esos sueños húmedos de una coalición extranjera reduciendo a Venezuela a las cenizas sólo deja aún más de manifiesto tu xenofobia.
Que problema tan tenaz tienen algunos o la gran mayoría de los venezolanos que se registran en los foros y se autodenominan como "opositores"... no se equivocan algunos de mis paisanos cuando afirman que ustedes sufren del "síndrome de Estocolmo"... tienen la bota de sus FANB en el cuello apretando hasta mas no poder, sosteniendo un régimen corrupto y se sienten ofendidos si se les dice que ante una intervención militar esas FANB tendrán que ser atacadas y posiblemente borradas :pena: ...

No Saeta, no es a Venezuela a la que van a atacar... es a las FANB chavistas, a esos militares corruptos y vendidos al régimen que a pesar de ver a su pueblo sumido en la crisis, prefieren hacerse de la vista gorda mientras ellos y sus familias estén bien.

Ahora, si al primer tiro los militares corruptos de tu pais, esos que sostienen al régimen deciden actuar contra Maduro y sus secuaces para salvar el pellejo, pues claro que no habrá tal confrontación pero si deciden lo contrario pues...


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

El mismo gobierno de los EEUU admitió estar sosteniendo reuniones secretas con miembros de las FAN tu crees que en caso de que EEUU decida derrocar el régimen de Venezuela la FAN y en especial los miembros de la oficialidad subalterna y la tropa profesional y alistada estará dispuesta a dar la vida por Maduro y la cuerda de mañaneros que lo acompañan?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:Porque esa crisis humanitaria es provocada por un régimen que lo sostiene un aparato militar llamado las FANB... si EEUU decide jugarse la carta de intervención militar para terminar con la crisis en Venezuela, tu crees que no tendrá que atacar a las FANB ?
Todo bien, claro que atacarian blancos militares, pero tu agregas que se haga de manera sostenida para "reventarle todo el aparato militar a Venezuela..." y de paso agregas blancos civiles estrategicos, ¿en serio?, no lo han hecho en Siria, ¿porque aqui si?, ¿no sera que como dice Saeta que todo el cuento es un sueño humedo tuyo?.
ALEXC escribió:EUUU si decide utilizar una intervención militar, no puede borrar todo el aparato militar de las FANB... vuelvo y les repito que entre otras cosas, un ataque sostenido para aniquilar los sistemas militares de sus FFAA, seria muy provechoso para las empresas de defensa de EUUU en el futuro.
Claro que puede, ¿pero de verdad precisa hacerlo?, primero que nada hasta ahora se ha seguido la receta y esta funcionando (sanciones, presion diplomatica) y de embarcarse en una de intervencion sabemos que primero vienen medidas como una zona de exclusion aerea y maritima, etc, de ahi a dar pie para que revienten el pais como tu quieres esta como dificil.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:El mismo gobierno de los EEUU admitió estar sosteniendo reuniones secretas con miembros de las FAN tu crees que en caso de que EEUU decida derrocar el régimen de Venezuela la FAN y en especial los miembros de la oficialidad subalterna y la tropa profesional y alistada estará dispuesta a dar la vida por Maduro y la cuerda de mañaneros que lo acompañan?
No se... a estas alturas no se que estén pensando y como van actuar los militares venezolanos ante una posible intervención militar de EEUU y es que para nadie es un secreto que el estamento militar venezolano esta muy infiltrado por la inteligencia cubana pendiente de cualquier indicio de golpe de estado.

Lo que si se puede avizorar, es lo que le pasara a las FANB si los gringos se les van encima si deciden proteger al régimen chavista ... aunque inevitablemente nosotros al igual que ustedes saldremos también golpeados ante una intervención militar de EEUU, porque los chavistas que siempre han querido ver a Colombia como hoy esta Venezuela, ante una intervención no duraran en disparar sus armas contra Colombia.... "si a mi me joden, yo te jodo... no vas a salir en limpio".


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:se sienten ofendidos si se les dice que ante una intervención militar esas FANB tendrán que ser atacadas y posiblemente borradas...
Yo particularmente no me ofendo, que les den hasta con el tobo, como se ha visto en otros escenarios, pero no pienso que los usanos necesiten borrar a nadie.
ALEXC escribió:esos que sostienen al régimen deciden actuar contra Maduro y sus secuaces para salvar el pellejo, pues claro que no habrá tal confrontación pero si deciden lo contrario pues...
Ahora si estas describiendo un escenario coherente.
Tampoco te conviene que revienten el pais, cuando los bandidos se vayan regresas y montas tu negocito otra vez. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por orinoco_man »

SAETA2003 escribió:Por favor orinoco_man!!!!!!


Hacía tiempo que no leía tanta paja chavista junta... hasta me dolieron los ojos... es increíble la capacidad que tiene esa gente de crear un universo alterno completamente diferente a la realidad.
Pero Bueno en un conflicto siempre hay mas de un lado. Ya presentaron el lado colombiano, el lado de la oposicion y ahora el lado chavista. Todos con una hipotesis igual de pajua que la otra.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

orinoco_man escribió:Todos con una hipotesis igual de pajua que la otra.
:grosrire:

Saludos :green:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió:
SAETA2003 escribió:El mismo gobierno de los EEUU admitió estar sosteniendo reuniones secretas con miembros de las FAN tu crees que en caso de que EEUU decida derrocar el régimen de Venezuela la FAN y en especial los miembros de la oficialidad subalterna y la tropa profesional y alistada estará dispuesta a dar la vida por Maduro y la cuerda de mañaneros que lo acompañan?
No se... a estas alturas no se que estén pensando y como van actuar los militares venezolanos ante una posible intervención militar de EEUU y es que para nadie es un secreto que el estamento militar venezolano esta muy infiltrado por la inteligencia cubana pendiente de cualquier indicio de golpe de estado.

Lo que si se puede avizorar, es lo que le pasara a las FANB si los gringos se les van encima si deciden proteger al régimen chavista ... aunque inevitablemente nosotros al igual que ustedes saldremos también golpeados ante una intervención militar de EEUU, porque los chavistas que siempre han querido ver a Colombia como hoy esta Venezuela, ante una intervención no duraran en disparar sus armas contra Colombia.... "si a mi me joden, yo te jodo... no vas a salir en limpio".

Ahora si es verdad.... tu crees que los pocos militares venezolanos que le sean fieles al régimen, si es que llega a haber alguno en medio de un enfrentamiento con los EEUU van a tener tiempo para ir a atacar a Colombia.... no que va ya trataste en lo ridículo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: Todo bien, claro que atacarian blancos militares, pero tu agregas que se haga de manera sostenida para "reventarle todo el aparato militar a Venezuela..." y de paso agregas blancos civiles estrategicos, ¿en serio?, no lo han hecho en Siria, ¿porque aqui si?, ¿no sera que como dice Saeta que todo el cuento es un sueño humedo tuyo?.
Porque los gringos no han dicho abiertamente que quieren derrocar el régimen de Assad en Siria; si tu revisas las declaraciones que han dado los funcionarios del departamento de estado antes y después de los dos ataques que han realizado, la justificación para utilizar la fuerza ha sido la utilización de armas químicas y han sido ataques puntuales y no sostenidos dentro de una campaña para derrocar a Assad.

En el caso de Venezuela los funcionarios de EEUU y mas especifico su presidente, si estan diciendo que quieren ver a Maduro y el régimen chavista fuera del poder y que dentro de las varias posibilidades que se manejan, esta la de una intervención militar.

Con respecto al "sueño humedo" que tengo, te digo que mis sueños humedos son con Esperanza Gomez no con las FANB :alegre:

Lo que siento por las FANB es una vergüenza ajena y no me causa ni un poco de remordimiento, el sentimiento que tengo de ver a muchos de sus generales chavistas muertos o en su defecto presos por crímenes al pueblo venezolano. Hay miles y miles de venezolanos opositores- los de verdad no los que padecen el sindrome- que ven en las FANB el brazo armado del chavismo y quieren que se intervenga militarmente a Venezuela para librarla de esa mano de bandidos:

https://www.youtube.com/watch?v=RgkP1qOrQc8
KL Albrecht Achilles escribió:Claro que puede, ¿pero de verdad precisa hacerlo?, primero que nada hasta ahora se ha seguido la receta y esta funcionando (sanciones, presion diplomatica) y de embarcarse en una de intervencion sabemos que primero vienen medidas como una zona de exclusion aerea y maritima, etc, de ahi a dar pie para que revienten el pais como tu quieres esta como dificil.
Primero aclaremos algo y de frente al foro quiero que tu me des una opinión sobre las FANB venezolanas de hoy... es que se les siente a ustedes los "opositores" del foro, una "exhalación" melancólica cada vez que se les dice que a las FANB se las van a reventar en una posible intervención... ¿ de verdad tu crees que las FANB de hoy son representativas del pueblo venezolano o hacen respetar los derechos e intereses del pueblo de Venezuela ??
Última edición por ALEXC el 05 Oct 2018, 02:44, editado 1 vez en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado