En eso creo que te equivocas. ¿acciones no planeadas desde Caracas?, al contrario, soy de la opinión de que las FANBV no realizan acciones autónomas, sino que por el contrario, las mismas obedecen a decisiones tomadas si desde Caracas, por que ¿a cuenta de que, las FANBV actuarían de manera autónoma, con la posibilidad de que una acción de ellas pueda desembocar en algo no previsto o anticipado?. Aparte, que considero que esa fuerza es muy profesional como para ponerse a dar palos de ciego.Carlos Bautista escribió:Me perdí.
Pero sí creo que la probabilidad de que venezuela lleve a Colombia a una guerra es bastante alta, más de lo que consideraría tolerable (calculo que actualmente está entre un 50 y un 60%), además hay un factor adicional que son las acciones no planeadas desde caracas (como son los hostigamientos de la guardia nacional y de la aviación chavista) que efectivamente pueden escalar de manera incontrolada.
Y ese creo que es el punto, si un colombiano tiene la posibilidad de plantear una hipótesis ante los medios y organos que toman decisiones, pues tendría la oportunidad ideal de exponer un peligro real y de dar argumentos a las personas idóneas para que tomen las decisiones correctas en materia de adquisición de equipo bélico.
No es un ataque personal, es una invitación para que, desde su cercanía a algunas personas, oriente e influya para que se tomen decisiones mejor pensadas y más acertadas (cosa que creo que sí ha estado haciendo).
No espero que nadie haga caso a mis ideas, pero realmente sí espero que se haga algo (obvio que por los políticos que son quienes toman las decisiones), el problema es que pasan los años y ni el congreso ni el ministerio ni la presidencia hacen nada dejando a las fuerzas a la deriva.
Evidentemente, nuestra opinión y valoración sobre el estado actual de las capacidades de las FFMM, puede ser mas o menos acertada o correcta, pero las FFMM cuentan con unos profesionales en defensa estratégica cuya opinión debe ser exacta y respecto de cuales son nuestras falencias y por tanto necesidades, y aún así el estamento político colombiano, parece ser que hace caso omiso de ello, y la prueba son las declaraciones de la senadora Avella.
Entonces, creo, que el quid del asunto no es a quien o que escuchar, sino simplemente escuchar, lo que desde hace décadas, las FFMM han planteado, advertido, anticipado y solicitado.
Y relax, no lo considero ataque personal, estamos por el contrario debatiendo de manera correcta.
Un saludo

¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!