Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por jandres »

no sé donde vé usted esas exigencias draconianas.
El crédito es una tomadura de pelo a la comunidad internacional, una cuantía desproporcionada, sin control...y que a qui me aventuro, no sé va a cumplir por parte argentina.
_Van a trincar el primer avance del 30 por ciento y ahí se cancela el programa.


Tiempo al tiempo


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por Monk »

Finalmente el importe de la asistencia financiera es mayor de lo que se barajó inicialmente.

Ojo, además de los 50.000 millones del FMI hay casi 6.000 más aportados por organismos multilaterales como el Banco Mundial.

http://www.lavanguardia.com/vida/201806 ... lares.html

En total la asistencia equivale a alrededor del 10% del pib. Es mucho.

Hay otra cuestión adyacente. Independientemente de que el gobierno de Macri vaya cumpliendo con la reducción del déficit este es un acuerdo por 36 meses.

Y en 2019 hay elecciones, con lo que conlleva en si mismo. Creo que lo más intenso del ajuste se dejará para una vez que se consiga el segundo mandato (si se consigue), creando un ambiente lo más favorable posible, para pedir el voto de nuevo. Si no consigue un segundo mandato todo puede quedar en papel mojado.

Lo que tiene narices es que tenga que llegar el FMI para decirles que el Banco Central debe dejar de financiar al Tesoro y no quemar reservas inutilmente para sostener al peso. Hoy el dólar ya dejó de ser vigilado por el Central y en su tramo minorista cerró a 26 pesos, tendencia que no creo que cambie por el acuerdo, puesto que los problemas que subyacen persisten.

Veremos, pero se me antoja complicado que un país que se ha acostumbrado a vivir con déficit permante durante décadas pase en 3 años a tener superávit.

Desde luego, imposible no es, pero sí difícil.


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por jandres »

Desde luego, imposible no es, pero sí difícil
En mi opinión, y recalco lo de mí, es imposible.

La cantidad es grande como dices, alrededor del 10 por ciento del pib, que será más dependiendo del tipo de cambio y la devaluación.
Pero se quedará corta.
Argentina es un pais, con las contabilidades opacas, no está ni en la Ocde, ni en ningun organismo que homologue, ni dicte sus cuentas contables, así que el merder que te puedes encontrar puede ser gigantesco.
por poner ejemplos el BCRA está quebrado, sólo que esa gente valora los activos a precio de emisión, en vez de a precio de mercado, y eso es sólo un avance. Cualquier organismo /empresa pública tres cuartos de lo mismo, valoran activos sin depreciaciones..etc..etc...
Ya veremos lo que dice el tiempo, pero a nada que rasquemos debajo de las alfombras aquello puede dar miedo.
Con los tiempos más de lo mismo, el plazo de tres años, es imposible que esa gente lo pueda cumplir.

Como la pasta, no sé si se llegará a desembolsar integramente, cosa que dudo, me quedo con que "solo" quemaran 15 000 millones...
Y si cumplen con la reglamentación de convertir al banco Central en un organismo con independencia, yo, ya me doy por contento

Este hilo se vá a poner interesante los próximos tres años.

saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por Monk »

jandres escribió:La cantidad es grande como dices, alrededor del 10 por ciento del pib, que será más dependiendo del tipo de cambio y la devaluación.
Pero se quedará corta.
Argentina es un pais, con las contabilidades opacas, no está ni en la Ocde, ni en ningun organismo que homologue, ni dicte sus cuentas contables, así que el merder que te puedes encontrar puede ser gigantesco.
por poner ejemplos el BCRA está quebrado, sólo que esa gente valora los activos a precio de emisión, en vez de a precio de mercado, y eso es sólo un avance. Cualquier organismo /empresa pública tres cuartos de lo mismo, valoran activos sin depreciaciones..etc..etc...
Ya veremos lo que dice el tiempo, pero a nada que rasquemos debajo de las alfombras aquello puede dar miedo.
Con los tiempos más de lo mismo, el plazo de tres años, es imposible que esa gente lo pueda cumplir.

Y en términos de pib incluso sería más de ese 10%. El pib nominal en moneda doméstica a cierre de 2017 fue de 10,558 billones de pesos que a 26 dólares resultan unos 400 mil millones de dólares....


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por jandres »

Hoy el primer desembolso:

https://www.clarin.com/economia/fmi-apr ... 0iD-Q.html

mañana. ya veremos...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por jandres »

Ayer a la Republica se le dió otro empujoncito, declarandola Mercado Emergente.

desde luego, se está haciendo todo lo posible y más allá por parte de mucha gente, para ayudar a Macri, incluso más allá de lo racional.

Enesima oportunidad que le dá "el mundo".Ojalá sea la última


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por Monk »

Casi tres meses después y el dólar ya supera los 32 pesos. Y siguen quemando reservas. Y culpando al exterior.

A este ritmo de devaluación, aproximadamente 25% en tres meses, a finales de año superará los 40 pesos.

Solamente en junio la actividad cayó un 6,7%. La sequía tuvo su impacto aunque hubo otros sectores con fuerte caída no afectados por ella.

http://www.ambito.com/931548-a-un-paso- ... -de-caidas

Mientras tanto, hoy el ministro reconoce que la economía caerá este año un 1% y echa la culpa a la sequía (faltaría más).
Muy optimista me parece a mi ese 1%.....

https://www.clarin.com/economia/nicolas ... gFZv7.html

Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por jandres »

Gracias Monk.

Como ya dije la cosa se va a aponer interesante, por lo menos 3 o 4 años más. En cualquier caso, voy a repetir mi mensaje del 9 de Junio:

En mi opinión, y recalco lo de mí, es imposible


Peazo inútiles

https://www.lanacion.com.ar/2166650-el- ... mi-mejorar


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por Monk »

jandres escribió:En mi opinión, y recalco lo de mí, es imposible
Estimado Jandres, yo pensaba que era muy difícil pero ya me he caído del caballo y me uno. Es imposible

Porque además hay una variable que comienza a ser preocupante y casi nadie habla de ella. La deuda pública era en torno al 60% antes de comenzar el proceso de devaluación sostenido.

Si además de la deuda existente, tomas nuevas deudas que son en dólares y la moneda doméstica cada vez vale menos, el ratio deuda/pib se dispara, porque el pib medido en dólares se reduce.
Y encima cada vez necesitas generar más ingresos en moneda doméstica para hacer frente a los pagos debido al tipo de cambio, y en entorno recesivo la recaudación impositiva no va a aumentar, porque el consumo se retrae.

Y de fondo el credit default swap a 5 años ya roza los 600 puntos.

https://www.infobae.com/economia/2018/0 ... n-12-anos/


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por jandres »

Es que desmontar las lebacs...no tiene ningún sentido.

soy consciente de la tarea herculea que tenía ese gabinete, y no le hago responsable de la situación ni mucho menos, pero es que además son inconsistentes, hacen cada cosa, que es para hacerselo mirar


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por Monk »

Después de la intervención de Macri anunciando el desembolso en forma adelantada de los fondos del FMI, y el mensaje que traslada con ello, fuerte devaluación del peso en torno al 8% hoy. Ya está en 34 en el mayorista.

https://es.investing.com/currencies/usd-ars

Y los mafiosos llamados sindicalistas empiezan a poner su granito de arena. Huelga general para el 25 de septiembre :pena:

https://www.lanacion.com.ar/2166766-la- ... septiembre


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por jandres »

La situación macro de Brasil, es un pelo de rana mejor....y el comportamiento de su moneda, es similar.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por jandres »

A 39!!...


https://es.investing.com/currencies/usd-ars

Hay carne en el MENU!!!.... :twisted: :ole:

Han reaccionado hace poco, y se decidió subir la tasa de interés de referencia del 45% al 60%
:confuso:

y de postre iremos a por Brasil... :twisted:

https://es.investing.com/currencies/usd-brl

p.d: no para de editar, EL BCRA, está interviniendo fuerte, muy fuerte.Veremos a ver , cuando lo hagan público, las reservas que han metido


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por Monk »

Ahora ha perdido bastante fuerza la subida después del anuncio del BCRA. Suben las tasas del 45% al 60%

https://www.lanacion.com.ar/2167099-dol ... cion-banco

Pan para hoy y hambre para mañana. Aún así una devaluación hoy no creo que se la quite nadie.

Tal vez sea todo esto sirva para encontrar la vuelta a la realidad que necesitan, y a vivir teniendo los pies en la tierra. A dejarse de viajar a Europa para mostrarlo en Instagram en base a una fantasía cambiaria, y que viaje quien pueda permitirselo.

Muchos ciudadanos de países con mayor fortaleza económica no hacen en su vida un solo viaje transatlántico...... y no es el fin del mundo.


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por jandres »

Brasil es el segundo país del mundo poseedor de títulos de deuda pública de EEUU, el primero es China.
claro es que ha venido un cataclismo y ha hecho desaparecer a Japón, verdad?

Además de ser un dato totlamente intrascendente, que no dice nada, Brasil y hablo de memoria, debe estar el nivel o similar que Irlanda, Luxemburgo, islas Caimán y similares.
Brasil no está en recesión, su economía va a crecer al menos 1,5 este año
Eso, para un pais que viene de una larga y dura recesión, es un crecimiento muy pobre, pobrisimo, Cualquier estornudo, lo mete en recesión
Ayer el peso argentino se desvalorizó el 8%, y el Real fue en dirección contraria, si valorizó el 0,65% la Bolsa de Valores de Sao Paulo subió el 1,8%, cuando el Real se desvaloriza, el Peso argentino cae.
amigo, ayer la divisa brasileña se dejó un 1%

En lo que va de año lleva un 25% y en el interanual un 31%

http://www.finanzas.com/divisas/usd-brl/

Muy vulnerable, si cae Argentina, os lleva por delante, o si cae Turquia, o Sudafrica.

Blanco fácil
La crisis en Brasil no es económica, es 100% política, todo el mundo sabe
Por lo general suelen ir entrelazadas.


Mi futuro a 31 de diciembre a 4,50, va viento en popa a toda vela.... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados