Anexion de Portugal por España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso lo dirá usted.Lo cierto es que ser socio de la OTAN reporta una serie de nada desdeñables beneficios, y má sise llega al caso de países como Israel.
Cierto, lo he dicho yo. Cíteme una sola prueba en la que Marruecos ha influido en algo en la OTAN, pues no tiene ni voz, ni voto.
¿Ha logrado algún apoyo de la OTAN respecto al Polisario, por ejemplo, o al verdadero enemigo que tiene (mas allá de las paranoias de internet) que es Argelia?
Respecto a Israel basta con ver el apoyo a uno y otro país.
Le repito de nuevo: eso lo dirá usted. El Iberismo en su acepción más básica empieza precisamente por el apoyo y auxilio que un Reino presta a otro. ¿Qué fue si no la Unión Ibérica de 1580 bajo Felipe II?. Portugal permaneció como Reino independiente bajo un mismo monarca, pero estableciendo relaciones de cooperación y auxilio contra otros países enemigos
Y yo le repito que si, que lo digo yo.
Si quiere hacer creer a alguien que la intervención española en Portugal en el XIX y la portuguesa en España, tiene algo que ver con el "iberismo" es que está intentando engañar a la gente. ¿Hubo algún intento serio en esa época de unificación?
Portugal fue siempre el mejor aliado de Inglaterra -desde el s. XIV- en la p. i. Eso fue un factor de permanencia de la colonia. Una corriente iberista habla de la confederación luso-hispano-gibraltareña.
No era difícil, solo había dos posibles aliados en la península ibérica. Y defender que la alianza luso inglesa ayudó a Gibraltar, ¿En que basa esa hipótesis?
Confederación luso-hispano-gibraltareña...Ahí se ha superado...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por tercioidiaquez »

Todos sus argumentos son puramente retóricos, sin interés y creo que expuestos con un poco de mala fe y simplemente con ánimo de refutar por refutar
En cambio afirmar que la intervención española en Portugal en el XIX es un argumento sólido y fiable...
(aunque quizás me equivoque
No, quizás no.
sabe de sobras que si Marruecos ocupa el Sáhara Occidental es por la acción de USA, porque en todo momento el socio americano lo ha permitido y alentado.Igual que Francia.
Y sabemos de sobra que todo eso tiene mucho que ver con la preeminencia de Marruecos en la OTAN.
sabe de sobras que el Iberismo solamente ha existido a nivel de las ideas y que no ha podido cumplirse nunca.
Pues si también lo sabe usted, porque dice esto:
El Iberismo en su acepción más básica empieza precisamente por el apoyo y auxilio que un Reino presta a otro. ¿Qué fue si no la Unión Ibérica de 1580 bajo Felipe II?. Portugal permaneció como Reino independiente bajo un mismo monarca, pero estableciendo relaciones de cooperación y auxilio contra otros países enemigos
Por lo tanto en una de las afirmaciones miente.
Ya Prim buscará un príncipe portugués para convertirlo en Rey de España después de 1868. En esa época apoyaron a Prim los que soñaban con la unión ibérica y que un hijo de ese príncipe -don Fernando- ciñera la Corona de ambos reinos,como hizo Felipe II.
Y Prim también buscaba la unión ibérica...Tanto apoyo tuvo Prim de esos supuestos "unionistas" que el elegido fue el príncipe de Portugal Amadeo de Saboya...
Y usted sabe de sobras que yo no defiendo el iberismo confederal Portugal-España-Gibraltar, Pero hay gente que sí.
Ni se lo que defiende ni me interesa. Ahora, que es una chorrada lo sabemos todos.
Es usted mal lector.
Mejor que un mentiroso, un fabulador o un trol.
Pero si no está de acuerdo conmigo, puede ignorarme hombre
Y si no lo está usted, no se ponga nervioso y trate de escurrir el bulto. Aunque también puede aplicarse su propio consejo.
Mientras sigo esperando que sea capaz de aportar una resolución de la OTAN de apoyo a Marruecos, o cuando los militares marroquies han participado en la toma de decisiones militares o políticas de la OTAN. O sobre la boutade de la importancia de la alianza luso británica para el mantenimiento de Gibraltar.
Espero con impaciencia a que lo demuestre.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Ahora que ya hemos paseado por Marruecos y por el siglo XIX otra vez, ¿quieren los portugueses una union con España?, NO, ¿quieren los españoles una union con Portugal?, NO.
Y hasta aqui hemos llegado, nos montemos las peliculas que nos montemos :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso se lo tendrá que demostrar a usted un troll o un mentiroso.
No creo que le pueda convencer. Pero me temo que me voy a quedar sin explicaciones.
Resumiendo: no puede probar nada de lo que dice. Típico.
ver si nos dejamos ya de tonterías y deja de fantasear y disparatar.
Después de haber escrito los mensajes que ha perpetrado queda claro quien fantasea.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
MARTIN CABEZA escribió:1- constitución de un estado federativo entre los dos países con doble capitalidad (Lisboa y Madrid).

2- Reintegración o asociación a ese nuevo estado ibérico de Puerto Rico, Sáhara Occidental e Ifni.

3- Referéndum en Macao y Timor Leste para su reintegración o asociación en el nuevo estado ibérico. Posibilidad de hacer algo semejante y a largo plazo con Cuba y Goa...
Dejémonos de medias tintas. Negociemos la reincorporación de Florida, Guam, etc., etc., etc... Ofrecemos condiciones muy ventajosas: Nos las quedamos casi todo el año, pero vuelven al cuidado de EE.UU en época de huracanes. Que ellos saben bien cómo tratar con los huracanes y catástrofes varias, que he visto Twister y Armaggedon.
MARTIN CABEZA escribió:No pienso solo en realizar la unidad ibérica para que el sueño de los Reyes Católicos se vuelva realidad; esa federación y la incorporación de otras Españas de ultramar sería un golpe durísimo y mortal a los separatistas catalanes y otros traidores a España. Significaría que las fuerzas centrífugas han sido vencidas por las centrípetas. :militar6:
¿Y qué sueño de Reyes Católicos tienen los portugueses?... Eso sí, reconozcamos que la autoría de la propuesta sabe usar las esdrújulas: centrípetas y centrífugas.
MARTIN CABEZA escribió:...No me meto con el pueblo marroquí -por el que siento simpatía. Critico a su gobierno, el peor enemigo que España tiene en la zona. Que también pertenezca a la OTAN... pues tampoco significa nada de nada.
Limitanei escribió:Juegan una carta más poderosa que la pertenencia a la NATO: "Aliado estratégico de EE.UU".
MARTIN CABEZA escribió:Sí... es formalmente socio estratégico o "aliado" de tratado bilateral. Les hace falta Marruecos para la "lucha anti-terrorista". Aunque en teoría (en ese sentido) más importante es para OTAN España . Ser socio estratégico de la OTAn implica muchas ventajas: recibir dinero, equipamiento militar, venta privilegiada de armamento o surplus armamentístico, etc... Pakistán es otro de esos socio estratégicos de la OTAN...
MARTIN CABEZA escribió:A efectos prácticos son una parte más de la OTAN y reciben en realidad de ella tanto el material que necesitan como la función estratégica que deben desempeñar. Así en el caso de Marruecos y Pakistán misión contra el terrorismo yihadista. Marruecos es sencillamente una parte más del organigrama de la OTAN.
MARTIN CABEZA escribió:las relaciones entre el Reino alauita y la OTAN son bilaterales. Marruecos trata con la OTAN como conjunto. Si no fuera así, Marruecos no serviría para nada:
...
En suma. En la práctica y de facto Marruecos es parte de la OTAN (aunque nos duela).
MARTIN CABEZA escribió:Bueno, hombre, aquí lo puede ver en este mapa, como socio y aliado preferente de la NATO. Y es que no hace falta que su nombre aparezca allí para que todo el mundo sepa que el reino alauita -y algún país más- es en realidad una pieza esencial de esa organización en el Magreb. También están Pakistán, Afganistán, Jordania... No son formalmente de la OTAN... pero en realidad lo son, forman parte de su estructura defensiva:...
MARTIN CABEZA escribió:... A USA le interesa esa pieza magrebi por si los argelinos se ponen un poquito pesados. Y no digamos ya la colaboración contra el terrorismo yihadista. El más ferviente deseo de USA es ver algún día a Marruecos como miembro total y no sólo como socio preferente de la OTAN en la zona. No olvidan que Marruecos fue el primer país que reconoció la independencia de la recién nacida república. España debe andarse con ojo.
MARTIN CABEZA escribió:.. Hombre, de qué república va a ser... de los Estados Unidos: el sultán de Marruecos reconoció la independencia de USA en 1786. Fue el primer estado africano y árabe que lo hizo. Roosevelt no olvidó eso y prometió al sultán que después de la segunda guerra mundial su país sería independiente y que los franceses se irían a su casa tranquilos. A De Gaulle no le gustó pero se tuvo que conformar. Porque Estados Unidos ya veía lejos...
MARTIN CABEZA escribió:...Para que Marruecos siga la política de la OTAN no hace falta que haga "doctrina" o algo semejante. Basta con ser informado o participar como observador...
MARTIN CABEZA escribió:Eso lo dirá usted.Lo cierto es que ser socio de la OTAN reporta una serie de nada desdeñables beneficios, y má sise llega al caso de países como Israel. De migajas nada de nada:...
MARTIN CABEZA escribió:Y usted sabe de sobras que yo no defiendo el iberismo confederal Portugal-España-Gibraltar, Pero hay gente que sí...
MARTIN CABEZA escribió:... Yo creo que la incorporación íntegra de Portugal en un estado unitario y descentralizado. :thumbs:
Estupefacto me he quedado con lo de Marruecos y la OTAN. Uña y carne, oiga... Una maravilla, oiga.

Propongo: ¿Qué hacemos hablando de la unión hispano-lusa? ... Anexémonos a Marruecos ¡ya! Y mejor si nos anexan.

Saludos:

PD:
Romero88 escribió:... aqui en la Isla del cordero hay hermanos perdidos de los Canarios, nietos de Granada, hijos del Andaluz, del gallego, catalan , vasco.
Seguramente hablar de Puerto Rico aquí es un off-topic, pero, si me permites: comprendo la angustia vital personal que muestras. Pero la realidad es que el sentimiento anexionista es irrelevante en la Isla. Ni siquiera se han constituido en partido político.

Lo que sí es importante es que Puerto Rico resuelva definitivamente sus problemas de identidad. La posición actual es de subordinación, con derechos nacionales amputados. Los boricuas son mayorcitos ya para elegir y merecen ser tratados como ciudadanos de pleno derecho, sea dentro de EE.UU; en un Estado totalmente independiente o, si quieres, dentro de España.

Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por tercioidiaquez »

MARTIN CABEZA escribió:
tercioidiaquez escribió:
Después de haber escrito los mensajes que ha perpetrado queda claro quien fantasea.
Eso lo dirá usted... Hace falta algo más que ser un "hábil" polemista pendiente de "ganar" para merecer una respuesta.
No. Ese mérito es exclusivamente suyo. De buen polemista debe ser lanzar afirmaciones ridículas y al pedirle explicaciones no ser capaz o no atreverse a darlas.
Madure.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
MARTIN CABEZA escribió:Bueno... No creo que Estados Unidos lo permita. La única anexión de la zona que le interesa es que su socio alauita se quede con el Sáhara Occidental ab aeternitate y borre de allí toda la huella de España...
Ah, sí... lo de EE.UU y eso de borrar toda huella de España. Algo leí sobre esto. En Washington le dicen "hacer un Mr. Proper" a España. No se habla de otra cosa.
MARTIN CABEZA escribió: Ya sabe usted que los del Frente Polisario son peligrosos comunistas...
Y se comen crudos a los niños... se dice por ahí.
MARTIN CABEZA escribió: Por cierto... ¿tiene usted una propuesta que vaya más allá de 1479? Se lo digo por lo de los Reyes Católicos....


Propongo hacer una oui-ja. A ver si se nos aparece Felipe IV y nos cuenta sus impresiones sobre Portugal y 1640.
MARTIN CABEZA escribió: Afortunadamente el gobierno del buenazo de Trump no tiene que ocuparse de los efectos de la riada de Valencia...


Metamos eso en las conversaciones con EE.UU: "Trump, ya que te quitamos de "enmedio" el lío ese de Puerto Rico, Guam, Marianas, etc, Florida, Luisiana, etc... estírate y hazte cargo de las riadas de Valencia de 1957. Qué menos, ¿no?"
MARTIN CABEZA escribió:Volviendo a lo de Portugal... es mucho más sencillo que convertir a Puerto Rico en la 18 comunidad autónoma. Bastaría un referéndum por ambas partes y la modificación del título VIII de la Constitución del 78. Lo que hace falta es voluntad política pero todo pueblo necesita un proyecto para el futuro. Si no, está fuera de la historia.
¡Ah!, qué proceso más sencillo. Me gusta ese método Ikea para hacerse uno mismo una anexión estatal. Qué simple es todo, ¡y ni siquiera se necesita una llave Allen para unir las piezas!

Saludos.

PD.... ¡Cuánto daño está haciendo la deficiencia de fosfolípidos!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por tercioidiaquez »

MARTIN CABEZA escribió:
tercioidiaquez escribió:.
No. Ese mérito es exclusivamente suyo. De buen polemista debe ser lanzar afirmaciones ridículas y al pedirle explicaciones no ser capaz o no atreverse a darlas.
Madure.
Su obsesión para con mi persona no es recíproca. Deje de obsesionarse conmigo y busque su batallita en otro lugar del foro. Usted no necesita explicaciones que en realidad no le importan sino cuidar su vanidad y orgullo heridos.[/quote]
Es cierto. No necesito explicaciones porque se que no existen. Pero no se escude en ese tipo de contestaciones. Si no puede defender sus afirmaciones será porque se lo ha inventado.
Pero en serio, me gustaría saber cómo la intervención de los granaderos y cazadores de Oporto en la guerra carlista y la de la Concha en la toma de Oporto influyen en en esa unión ibérica. Por supuesto podrá citar en que artículo de la cuádruple alianza (La de 1834 para que no se equivoque con otra) se cita algo así.

¿Puede o va a volver a refugiarse en sus habituales mensajes llenos de un absoluto vacío?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por tercioidiaquez »

PD.... ¡Cuánto daño está haciendo la deficiencia de fosfolípidos!
Es cierto que de un tiempo a otra parte aparecen curiosos participantes con ánimo de obtener protagonismo a base de soltar la chorrea más grande. No se si la culpa es de los fosfolipidos, que he tenido que buscar lo que son, o el clima, pues da igual la geografía.
Personalmente creo que la causa es mucho más simple.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Cualquier teoria justificada con mapas de la wikipedia y enlaces de "nodo50", "hispantv" y "other news" no puede tener fisura ninguna lo que pasa es que somos unos incrédulos :alegre:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

MARTIN CABEZA escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Cualquier teoria justificada con mapas de la wikipedia y enlaces de "nodo50", "hispantv" y "other news" no puede tener fisura ninguna lo que pasa es que somos unos incrédulos :alegre:
¡pro si he utilizado los mismos links que los demás! (ja, ja, ja) :militar21: :militar21: :militar21:
Quienes son esos "demas"? Venga cita los post, alguno mio por ejemplo sin ir mas lejos :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por Ismael »

El alcalde de Oporto propone la formación de Iberolux, una unión de España con Portugal
Rui Moreira asegura que la frontera entre Galicia y el norte de su país ya no existe


Me parece muy bien, pero que elija otro nombre: ese parece una marca de bombillas :green:

https://elpais.com/internacional/2020/0 ... 23427.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por Luis M. García »

Ismael escribió:El alcalde de Oporto propone la formación de Iberolux, una unión de España con Portugal
Rui Moreira asegura que la frontera entre Galicia y el norte de su país ya no existe


Me parece muy bien, pero que elija otro nombre: ese parece una marca de bombillas :green:

https://elpais.com/internacional/2020/0 ... 23427.html
Te refieres a Isolux, supongo... :wink:

La verdad es que sí, y no sé a qué viene el ponerle la "X" cuando "lux" se debe referír a "lusitania" y por tanto debería ser Iberolus, que tampoco es que me convenza en exceso, porque la Península Ibérica engloba también a Portugal, así como el sufijo "Hispa", pues la Hispania romana era la Península en toda su extensión.

Ya puestos a hacer castillos en el aire mejor sería una Confederación Ibérica, que sería la única forma de hacer compatibles una Monarquía Constitucional con una República. :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por Ismael »

Luis M. García escribió:Te refieres a Isolux, supongo... :wink:

No, Indalux :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por liquerius »

Iberolux Sl

Razón Social: Iberolux Sl
CIF: B80438989
Domicilio Social: Calle Montemayor de Pililla, 21, Madrid, 28043 , Madrid ¿Como llegar?
Email:
Objeto Social: La relacion de todo tipo de instalaciones electricas, asi como el comercio al por mayor y menor de material electrico.
Forma jurídica: Sociedad limitada
Actividad: Instalaciones eléctricas en general. Instalaciones de redes telegráficas, telefónicas, telefonía sin hilos y televisión.
Actividad CNAE: 4321 - Instalaciones eléctricas
No
Ha buscado el alcalde en la guía de empresas :asombro3: :asombro3: :asombro3: :grosrire:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados