Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Para el análisis del Presupuesto de Defensa
(cantidades en millones):

2012 S/. 5,739 T.C. 2.638 US$2,175
2013 S/. 4,729 T.C. 2.703 US$1,749
2014 S/. 4,643 T.C. 2.839 US$1,635
2015 S/. 7,073 T.C. 3.186 US$2,220
2016 S/. 7,510 T.C. 3.378 US$2,223
2017 S/. 7,137 T.C. 3.262 US$2,188
2018 S/. 7,513 T.C. 3.251 US$2,311

Monto Total (en 7 años) US$14,501

Si tomamos el 21.36% US$3,097.6

El promedio de los dos últimos años es US$2,250 millones monto que debe marcar la tendencia del Presupuesto en Defensa para el año 2019, y el 20% de este monto es US$450 millones que muy bien se pueden destinar para Nuevos Fierros.

La actual economía no da para más, a no ser que la SUNAT recaude más, o en todo caso logre que los grandes contribuyentes (Telefónica, LATAM) tributen lo que corresponde, ya vemos como funciona nuestro Poder Judicial (corrupción que convive con el poder político), en donde hasta ODEBRETCH hace lo que desea, esto sin tener que sincerar la tributación de las grandes empresas mineras que tienen regimenes especiales y que desaliente la inversión extranjera.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

En el cuadro destaca que faltan Capitanes.

Conoce los últimos ascensos del personal de las Fuerzas Armadas
https://andina.pe/agencia/noticia-conoc ... 86393.aspx

Según ese listado a partir del 1° enero 2018 han ascendido en el EP 3 Generales de División, 16 Generales de Brigada y 82 Coroneles, en la MGP 12 Contralmirantes y 42 Capitanes de Navío, En la FAP 1 Teniente General FAP y 6 Mayores Generales FAP, etc.

Para saber cuanto es el gasto en Planillas, que es a donde apuntas tendría que conocer la escala remunerativa, el tema de la Cédula Viva es un derecho adquirido, tiene que ser reglamentada para una correcta homologación de las pensiones militares y para la sostenibilidad del gasto fiscal del país.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]

En el cuadro destaca que faltan Capitanes.

Conoce los últimos ascensos del personal de las Fuerzas Armadas
https://andina.pe/agencia/noticia-conoc ... 86393.aspx

Según ese listado a partir del 1° enero 2018 han ascendido en el EP 3 Generales de División, 16 Generales de Brigada y 82 Coroneles, en la MGP 12 Contralmirantes y 42 Capitanes de Navío, En la FAP 1 Teniente General FAP y 6 Mayores Generales FAP, etc.

Para saber cuanto es el gasto en Planillas, que es a donde apuntas tendría que conocer la escala remunerativa, el tema de la Cédula Viva es un derecho adquirido, tiene que ser reglamentada para una correcta homologación de las pensiones militares y para la sostenibilidad del gasto fiscal del país.

Saludos,
JRIVERA
Estimado J

Esa claro tu velada intención den hacer creer que la defensa y los sueldos son perdida de plata.

Pero, en esa intenciomalidad propia de caviares (igonor si es tu caso pero lo haces muy bien), ignoras, y reitero con mayúsculas y negrotas IGNORAS, que los efectivos no se hacen en base a lo que me da la gana sino son fruto de un planeamiento en mediano y largo plazo, que se llama "magnitud de la fuerza".

Te explico y ojala pueda dejarme entender

Se formula una hipotesis de conflicto, se genera el planeamiento estratégico para afrontarlo, y para ello se ven dos cosas, una : magnitud de la fuerza, y dos : capacidades de la fuerza.

Así que la idea que están con sobrefectivo no lo veas en los milicos sino en los "civiles" dado que esto se articula con el CEPLAN y con el planeamiento del MINDEF y como no , de la DINI,

Solo cuando es aterrizado lo ve el CCFFAA

Si no sabes, pregunta con confianza

Grumo

PD

Edito mi post, se quedó en el tintero

Ya llega al paroxismo y a la necedad escribir una y otra vez que la cédula viva y su equivalencia traerá el apocalipsis financiero y que estaremos en la pobreza extrema. Falso de toda falsedad, El impacto es mínimo, dado que el rubro de homologación esta en los comandantes en retiro que pasaron antes del 2012. El resto, el ajuste es mínimo y casi insignificante , porque ya estuvieron siendo reajustados

Y sila Caja, como dicen, es insostenible, fácil, que el estado pague su deuda que tiene con esta entidad. Nada de SUNAT , de empresas deudoras ni ocho cuartos

Reitero,,,sino saben tengan la gentileza de preguntar antes de escribir y no escriban falsedades

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

La necesidad de todo Estado en el Mundo, es tener unas Fuerzas Armadas con lo mejor que los medios le permitan, entrenadas, capacitadas para el combate con el armamento más moderno y con una rápida movilidad. Deja a un lado la Cédula Viva, que bien sabemos que es un compromiso del Estado que tiene que atender.

Cuál es la situación de nuestra Fuerza Aérea desde el punto de vista operacional, como ejemplo mencionaremos que el més que acaba de culminar, se ha logrado concluir el mantenimiento mayor del primer Sukhoi SU-25, el cual ha llegado al Grupo Aéreo N° 11 en Talara, en donde hace tres años no se veía volar una sola aeronave. Menciono a la FAP para hacer ver nuestras carencias.

Ya que he mencionado los ascensos, en la página WEB de la Marina de Guerra del Perú, se tiene a 1 Almirante, 8 Vice-Almirantes, 47 Contralmirantes y 13 Capitanes de Navío, todos los mencionados son Autoridades Navales. Los que han ascendido este año son 104 Capitanes de Corbeta, 48 Capitanes de Fragata, 42 Capitanes de Navío y 12 Contralmirantes.

En las Agregadurías Navales se tiene a 4 Contralmirantes, 20 Capitanes de Navío y 6 Capitanes de Fragata. De hecho que se tiene representaciones navales en países por su importancia, por ejemplo los 4 Contralmirantes están en Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Francia y Países Bajos. Menciono a la MGP, porque resulta que es la que mejor ha logrado sus objetivos y tal vez se deba a su estructura organizacional.

Nos hace falta medios (Aviónes de Combate, Fragatas Misileras, Blindados, etc) para cumplir con la función básica que tienen las FFAA, los presupuestos anuales son solo ordinarios, como bien sabemos, los gastos en adquisiciones de Nuevos Fierros salen de transferencias directas ó endeudamiento del Gobierno Central.

Conocer cuanto es nuestro PBI (US$230,000 millones) y constatar que el Presupuesto en Defensa (US$2,250 millones) es solo el 1% del PBI, que si lo comparas con el Presupuesto Nacional de la República (US$50,000 millones) resulta el 4.5%, es para analizar si se puede renovar las 8 Fragatas Misileras (Lupos) (US$600 millones cada una, con todos sus Sistemas de Tiro, Radares y Sensores para enfrentar ASW, ASuW, AAW) y los 6 Submarinos U-209 (US$700 millones cada uno) de una sola vez (representan US$9,000 millones) o requiero de un Plan en Defensa que me permita adquirir dos Navíos por quinquenio, para poder atender los otros institutos armados.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Mantener el crecimiento del PBI en alrededor del 4% debe ser el objetivo para que en 10 años tengamos una Inversión en Armas con un incremento del 48% de lo que actualmente se tiene y llegue a US$670 millones anuales. Entonces hay que avanzar poco a poco, porque ni en 10 años se puede invertir en algo que escapa a nuestra realidad económica. Muy aparte que la experiencia y los años nos permiten ver que los ciclos económicos son con altas y bajas, principalmente por el precio de los metales (variable que no se controla) ya que somos un país minero. Pero cuando hay una subida hay que contar con la infraestructura adecuada para captar y aprovecharla correctamente. Ahora nos encontramos manteniéndonos en la ola, cuanto durará, no lo sé, por una inadecuada política monetaria ya han caído países que eran más ricos que nosotros como Argentina, Venezuela y Brasil se tambalea. Y nos encontramos en una Guerra Económica entre Estados Unidos, China, Rusia y toda Europa que afecta los precios de los metales.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:La necesidad de todo Estado en el Mundo, es tener unas Fuerzas Armadas con lo mejor que los medios le permitan, entrenadas, capacitadas para el combate con el armamento más moderno y con una rápida movilidad. Deja a un lado la Cédula Viva, que bien sabemos que es un compromiso del Estado que tiene que atender.

Cuál es la situación de nuestra Fuerza Aérea desde el punto de vista operacional, como ejemplo mencionaremos que el més que acaba de culminar, se ha logrado concluir el mantenimiento mayor del primer Sukhoi SU-25, el cual ha llegado al Grupo Aéreo N° 11 en Talara, en donde hace tres años no se veía volar una sola aeronave. Menciono a la FAP para hacer ver nuestras carencias.

Ya que he mencionado los ascensos, en la página WEB de la Marina de Guerra del Perú, se tiene a 1 Almirante, 8 Vice-Almirantes, 47 Contralmirantes y 13 Capitanes de Navío, todos los mencionados son Autoridades Navales. Los que han ascendido este año son 104 Capitanes de Corbeta, 48 Capitanes de Fragata, 42 Capitanes de Navío y 12 Contralmirantes.

En las Agregadurías Navales se tiene a 4 Contralmirantes, 20 Capitanes de Navío y 6 Capitanes de Fragata. De hecho que se tiene representaciones navales en países por su importancia, por ejemplo los 4 Contralmirantes están en Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Francia y Países Bajos. Menciono a la MGP, porque resulta que es la que mejor ha logrado sus objetivos y tal vez se deba a su estructura organizacional.

Nos hace falta medios (Aviónes de Combate, Fragatas Misileras, Blindados, etc) para cumplir con la función básica que tienen las FFAA, los presupuestos anuales son solo ordinarios, como bien sabemos, los gastos en adquisiciones de Nuevos Fierros salen de transferencias directas ó endeudamiento del Gobierno Central.

Conocer cuanto es nuestro PBI (US$230,000 millones) y constatar que el Presupuesto en Defensa (US$2,250 millones) es solo el 1% del PBI, que si lo comparas con el Presupuesto Nacional de la República (US$50,000 millones) resulta el 4.5%, es para analizar si se puede renovar las 8 Fragatas Misileras (Lupos) (US$600 millones cada una, con todos sus Sistemas de Tiro, Radares y Sensores para enfrentar ASW, ASuW, AAW) y los 6 Submarinos U-209 (US$700 millones cada uno) de una sola vez (representan US$9,000 millones) o requiero de un Plan en Defensa que me permita adquirir dos Navíos por quinquenio, para poder atender los otros institutos armados.

Saludos,
JRIVERA
Un comentario
La necesidad de todo Estado en el Mundo, es tener unas Fuerzas Armadas con lo mejor que los medios le permitan
Imaginemos el diálogo "Señor , su padre ha tenido un infarto, un ACV . ambos agravados por la diabetis no controlada. Así que le vamos a dar solo que los medios lo permita. Es sseguro que se va a morir , pero son solo los medios que se permita"

Eso mismo es lo que pasa cuando piensan que l defensa es un valor secundario, prescindible, no vital. Las FFAA deben afrontar las nuevas amenazas. ¿quien sale en los terremotos e inundaciones como primera respuesta?..Son las FFAA. Así que es mejor que se borren del disco duro caviar que sus funcoiones son secndarias y que la responsabilidad del Esado es "!lo que los medios lo permitan"

Eso se llama Planeamiento Estrategico para la Defensa. No es "lo que los medios me permitan" sino "lo que la defensa requiere". A menos que consideres que un T 55 con mira laser es mejor que un Leopard

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Si bien se tiene que trabajar para tener una Producción, que se refleja en indicadores como el PBI, de donde sale el dinero para las inversiones en todos los sectores, y hay que contar con el apoyo de los gobernantes de turno para que se atienda el sector defensa, es también cierto que depende de los Altos Mandos de cada Fuerza Armada, en comprometer al Gobierno en planes de desarrollo que sean viables, sino no se entendería como la MGP se encuentra abocada a la construcción del segundo LPD, de dos patrulleras más clase Pativilca y de la modernización de los submarinos U-209. Luego No toda la culpa es del gobierno, que los mandos del EP, FAP y MGP tienen también parte de culpa.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:Eso se llama Planeamiento Estrategico para la Defensa. No es "lo que los medios me permitan" sino "lo que la defensa requiere". A menos que consideres que un T 55 con mira laser es mejor que un Leopard

Grumo
A inicios del anterior Gobierno, no de PPK sino de OH, se conocía que había algo de dinero y antes que nos afecte los fenómenos naturales como el Niño Costeño, me enteré que se llevaría una importante adquisición de MBT's, me entusiasmo mucho la noticia. Pero cuantos tanques se van a requerir reponer, del total de T-55 y AMX-13, digamos que con la mitad bastaría como primer lote y con sus respectivos acompañantes ó 110 tanques como luego saldría en las noticias con sus transportes blindados, se realiza el respectivo presupuesto y vienen los rusos y no alcanza ni para 70 T-90S y sin acompañantes. Ni siquiere se adquirieron los Leopardo Holandeses, que fué una oportunidad.

La historia supongo que la conoces mejor que nadie, pero el resultado es que no hay MBT alguno, por lo tanto OH es un desgraciado, traidor al EP, etc. Hay que dar vuelta a la página y replantear tu Planeamiento Estratégico para la Defensa. Yo sinceramente no creo que la MGP presente una renovación de las 8 Fragatas y 6 Submarinos por US$9,000 millones, o que la FAP señale que se requieren nuevos Aviones de Combate, implementar el sistema SIVAN SIPAN, Aviones Tanqueros, Sistemas Antiaéreos, etc por varios miles de millones de dólares.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por jandres »

Hay una cosa que se llama, años de amortización.

Si un buque tiene una vida util de 30 años, su coste presupuestario de adquisición es x+costes financieros/30


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por GRUMO »

Unos comentarios

Existieron tratativas para comprar MBTs. Sin embargo, los cortoplacistas y caviares mandaron al tacho la compra. <se especuló desde los tanques chinos (no son malos) hasta los Merkava, pero todos se inclinaban por los T 80, que sin ser un tanque "moderno", podía combinar la acción de choque y su empleo en masa, así como un tren logístico ya conocido, no poniéndonos en superioridad pero si tenia un efecto disuasivo (grande Lidley Hart). Lo mejor era tener T 90, muy buenos tanques pero sumamente costoso. Aparte de ello, el salto tecnologico era sumamente dificil. Hay un caso dramático lo que pasó con los Schilka. Cuando se hacia mantenimiento tecnioco 1 o MT2, se requeria de insumos especiales , pero nada era mas facil que cada uno se agencie de trapos en desuso ¡¡¡ para los contactos electricos¡¡. Only in my country. Y cuando el juego ZIP 1 (lease PRAH 1) se acabó, veiamos a nuestros técnicos y suboficiales llevando bloques de radar para que en el Jiron Paruro encuentren repuestos ¡¡¡ y encontraban !!!. Hay un bloque T 55 que todo era comprado en el Jiron Paruro


Replantear el Planeamiento Estratégico

El planeamiento estratégico para la defensa se inicia con la determinación de riesgos, amenaza y preocupaciones. Por ende lo que me dices es que dejemos de pensar en los terremotos, dejemos de pensar en el apoyo al combate al narcotráfico, dejemos de pensar en escenarios de conflicto en el mediano plazo (solo a manera de ejemplo agua y amazonia), lo que trasciende los consabidos conflictos de fronteras, que ya se subsanaron, pero, como la esperanza no es un método, se debe de tomar previsiones, lo que todo país hace
¿eso es lo que pides que se replantee?...Dsculpa, eso se llama política del avestruz.

MGP
Estimado J..Un conflicto no lo aborda una fuerza, sino es un esfuerzo concurrente donde se deben de combinar capacidades. Es por ello que debes de dejar de mirar el árbol y ver todo el bosque

Grumo

PD
Para mis amigos que no concoen Lima, el Jirón Paruro es una calle donde se venden todo tipo de repuestos electrónicos, una especie de mercado de pulgas donde , a lo Balde Runner, hay PC vendiendose en triciclos o puestos ambulantes, oadquirir todo para una radio pirata, con cosas en desuso...Y como no ..ceñlulares robados

Imagen

Imagen

Imagen


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:
Cuál es la situación de nuestra Fuerza Aérea desde el punto de vista operacional, como ejemplo mencionaremos que el més que acaba de culminar, se ha logrado concluir el mantenimiento mayor del primer Sukhoi SU-25, el cual ha llegado al Grupo Aéreo N° 11 en Talara, en donde hace tres años no se veía volar una sola aeronave. Menciono a la FAP para hacer ver nuestras carencias.
No se de donde sacas tu info... pero si es un "pajarito" dile que te cuente mejor... en Talara, por lo menos visto con propios ojos el año pasado durante 3 días se realizaron vuelos diurnos y nocturnos de menos de 3 aeronaves... en Marzo, por las noches salían a hacer bulla y espectáculo para el que estaba por la cruz... 2 días. Testigo.

Para el resto se necesita planificación... si no mal recuerdo hiciste publicidad de una institución durante le gob de OH que se "iba" a "dedicar" a hacer "planes"... solo planearon como manejar con San Martin para desaparecer el archivo del Cap. Carlos, asesinar al chofer y bañarse en petrodolares y odebreales? jajaja

Taaaan tatataaaan! jajaja


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Gasto Anual en Sector Defensa por Gobierno

US$1,555 millones (1968-1975) Juan Velasco Alvarado
US$2,492 millones (1976-1980) Francisco Morales Bermúdez Cerruti
US$1,727 millones (1981-1985) Francisco Belaunde Terry
US$ 989 millones (1986-1990) Alan García Pérez
US$1,290 millones (1991-2000) Alberto Fujimori Fujimori
US$1,172 millones (2001-2006) Alejandro Toledo Manrique
US$1,679 millones (2007-2011) Alan García Pérez
US$2,708 millones (2012-2015) Ollanta Humala Tasso
US$2,330 millones (2016) Ollanta Humala Tasso
US$2,048 millones (2017) Pedro Pablo Kuczynski Godard
US$2,300 millones (2018 ) Martín Vizcarra Cornejo
US$2,250 millones (2019) Martín Vizcarra Cornejo

Los Montos desde 1968 hasta el 2015 es en base a un Estudio de la Universidad del Pacífico, los montos de los últimos años son conocidos y están sustentados en los últimos presupuestos.

Imagen
Me refiero a vuelos del Sukhoi SU-25, no a vuelos de otras aeronaves. Por los videos se nota que la Pista de Talara esta en muy buenas condiciones.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:Replantear el Planeamiento Estratégico

El planeamiento estratégico para la defensa se inicia con la determinación de riesgos, amenaza y preocupaciones. Por ende lo que me dices es que dejemos de pensar en los terremotos, dejemos de pensar en el apoyo al combate al narcotráfico, dejemos de pensar en escenarios de conflicto en el mediano plazo (solo a manera de ejemplo agua y amazonia), lo que trasciende los consabidos conflictos de fronteras, que ya se subsanaron, pero, como la esperanza no es un método, se debe de tomar previsiones, lo que todo país hace
¿eso es lo que pides que se replantee?...Dsculpa, eso se llama política del avestruz.

MGP
Estimado J..Un conflicto no lo aborda una fuerza, sino es un esfuerzo concurrente donde se deben de combinar capacidades. Es por ello que debes de dejar de mirar el árbol y ver todo el bosque

Grumo
Hace poco las noticias nos informaban de movimientos telúricos en Venezuela (6,3) y solo ayer han ocurrido en Panamá (5.6), Chile (5,8) Ecuador (6,2), Hokairo (6,6) Islas Fiji (8,1). Que estar preparados para Terremotos y los Fenómenos Naturales está que dentro del Nuevo Rol de las Fuerzas Armadas.

También tenemos una lucha contra la corrupción, que es alimentada con recursos financieros que provienen del Tráfico ilícito de drogas, Deforestación por Tala ilegal de Árboles y la Minería Ilegal del Oro, para lo cual se requiere desarrollar el Proyecto SIVAN con todo lo que significa (Radares, Sensores Remotos, AWACS, UAV, Sistema de Vigilancia Aérea, Programa de Interceptación y derrivo de Aeronaves). Y todo fluye en nuestra Amazonía, especialmente en el VRAEM.

Y eso que todavía no se a completado la Adquisición de Medios de Transporte para darle la Movilidad requerida, el EP requiere de cuando menos 1,000 camiones MAN, la MGP sus dos LPD y 8 Helicópteros MI-171Sh, la FAP 12 C-27J Spartan, 2 Hércules C-130J-30 y 24 Helicópteros MI-171Sh.

Analizando el gasto presupuestal en el Sector Defensa de los últimos 50 años y conociendo que los fenómenos naturales como el Niño Costeño tienen un comportamiento cíclico, al igual que las crisis financieras mundiales que golpean nuestras frágiles economías. Que no tenemos un Planeamiento Estratégico ni Libro Blanco que direccione la gestión de los Gobernantes que asumen el Poder, que nos permita plantear adquisiciones en el corto, mediano y largo plazo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por GRUMO »

Unos puntos

La Gestión de Riesgos de Desastres hoy y ahora en el Perú se reparte entre el CENAPRED y el INDECI

Gestion Prospectiva : CENAPRED
Gestión Reactiva: INDECI
Gestión Correctiva : CENAPRED

Y viene la pregunta ¿Y eso, a mi que me importa?

La Primera Respuesta de la Gestion Reactiva la tienen las FFAA, la PNP y los Bomberos. Para ello deben de construir capacidades (Fas de Preparación) deben responder al evento (Fase de Respuesta) y regresar al clima de normalidad previo al fenomeno (Fase de Rehabilitación)

Es en esos tres eventos ESPECIFICOS, que intervienen las FFAA. La preparación de capacidades en la GTRD es parte de los nuevos roles, pero, cuidado, son parte de un todo, parte muy importante pero la responsabilidad se asume de acuerdo al nivel de emergencia. Y quien "comanda" en la GRD son los gobiernos locales (nivel uno) , las municipalidades provinciales (novel dos) los gobiernos regionales (nivel tres) los sectores con apoyo de INDECI (nivel 4) y INDECI (nvel 5)

Es bueno que se conozca las reales responsabilidades. En las ultimas lluvias, llegué a un distrito deñl norte que no quiero mencionar. Al llegar para coordinar con el responsable de defensa civil del Municipio, le pedi sus plataformas de defensa Civoil y Grupos de Trabajo, mirándome como si entrara a una clase de Chino Mandarín avanzado. Al darnos cuenta que estaba mas perdido que la mama de Marco, se franqueó y nos dijo que el alcalde necesitaba un chofer y como no podía contratar por presupuesto, le dio ese puesto de Jefe de Defensa Civil

Only in my country


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:MGP
Estimado J..Un conflicto no lo aborda una fuerza, sino es un esfuerzo concurrente donde se deben de combinar capacidades. Es por ello que debes de dejar de mirar el árbol y ver todo el bosque

Grumo
https://www.luerssen-defence.com/englis ... en-opv-85/

Estimado G. en la MGP se requieren las OPV-85 Lurssen (por mencionar un tipo) que incrementa la lista de requerimientos de la MGP y que hace decantar la necesidad de contar con mayor cantidad de Helicópteros Navales. Que interesante que sabiendo que se requieren Fragatas, OPV's y Submarinos hayan decidido ir por los LPD's, Patrulleras y MLU en los Submarinos.

Lo que de hecho está planteando una Nueva Escuadra, en la que se prescinde del Crucero Ligero y posiblemente de las Corbetas a futuro, que demanda una recomposición de los números, que la prepara para asumir Nuevos Roles.

Si ya vemos que tenemos 2 LPD's de la Clase Pisco de 7,300 ton, 6 Patrulleras de la Clase Pativilca de 500 ton de un plan de 10 en construcción, y si se reduce de 8 a 6 Fragatas y de 6 a 4 Submarinos, cuantas OPV's serán las necesarias. Hay que tener en cuenta que ni el tiempo ni el dinero alcanzan para pensar en la conformación que tenía la MGP hace 20 años atrás.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado