¡Qué conste! No me desagradaría para nada ver unas cuantas LPR en nuestro inventario de la FNH.Andrés Eduardo González escribió:![]()
Es correcto lo que dice Carlos. COTECMAR, a la fecha, no tiene una embarcación en el segmento de la Shaldag, lo más cercano y veloz es la LPR-40, pero el peso desplazado no es el mismo. Ahí hay un hueco enorme, ya que en el catálogo de COTECMAR se salta de la LPR-40 a la CPV-46, que ya desplaza 326 Tn.
ramaeschlimann escribió:Andrés, esta vez de acuerdo con Anderson. Las LPR son buenas, pero no poseen lo que una Shaldag MK V o VI y su diseño definitivamente son para patrullar ríos.Anderson escribió:No están en la misma categoría.hwk-11 escribió: Compañero no se vaya tan lejos. ahí tienen a coctemar a un lado. Ya saben que estan comprando calidad y cualquier reparación mayor modernización o algo son vecinos, si bien las lanchas Israelis no son para nada malas creo que en Colombia les pueden mejorar la oferta.![]()
![]()
Mientras la Cotecmar LPR40 desplaza 12 toneladas, la Shaldag MKII desplaza 58.
http://www.cotecmar.com/index.php/productos/lpr40mkii
https://www.israel-shipyards.com/appfiles/news-0013.pdf
Además las lanchas colombianas fueron diseñadas para patrullar ríos, no el mar.
Además, lo atractivo de ISRAEL SHIPYARDS, por sobre COTECMAR, es el financiamiento que pueden otorgar a países como el nuestro (Honduras).
Es cierto, en el caso argentino es para patrullar el Paraná, que es realmente enorme, pero que también posee una enorme desembocadura al mar. HWK-11, Honduras posee ríos pequeños, ni por cerca la enormidad del Paraná o el delta del Río de la Plata y el m ar frente a este.hwk-11 escribió:...Ese es un punto muy importante compañero la financiación no todo el mundo te fia. ese si
es un gran valor agregado.
¿¿Se supone que las lanchas israelitas serán usadas para patrullar los ríos en Argentina no es así??? Crei que el compañero hacia referncia a que tambien patrullaran los rios Hondureños.
No sé si estamos en condición de adquirir estas embarcaciones de origen sueco. Entiendo son carísimas, incluso más que una Shaldag MK V... ¿o estoy equivocado? ¿Hay alguna documentación disponible en la red que me indique el precio de una de estas "bellezas" CB-90?hwk-11 escribió:Para el golfo de Fonseca no estaría nada mal unas CB 90. ademas de interceptoras sirven como lancha de desembarco. aquí en México son nuestras principales lanchas interceptoras, pero aquí se conocen como clase polaris.
http://www.semar.gob.mx/galeria/unidade ... is_gde.jpg
http://www.semar.gob.mx/galeria/buques/ ... /pip01.jpg
Zabopi, déjame decirte que en el ejército sí se ha invertido. Se acaba de dotar a las FF.AA. de un equipo completamente nuevo de comunicaciones, así mismo, se ha vigorizado con nuevos batallones la PMOP, en donde incluso hay batallones con binomios caninos, con nuevos edificios y nuevos automóviles y más recientemente la adquisción de 6 Skylarks III, medios importantes para tener mejor cobertura de su actividad como ejército.Zabopi escribió:¡Hola!
Soñar no cuesta nada, pero digo yo que ahora que se adquirido el OPV a Israel, el BAL-C a Colombia y con las DAMEN la patrulla costera está bastante cubierta, ahora que se está negociando por los ALCAS y LET-410, alguien podría acordarse que tienen unas fuerzas terrestres olvidadas y abandonadas.
En estos tiempos, lo único que he leido sobre el ejército fue un mínimo interés por adquirir misiles Spyke, del resto, nada.
Pero no lo copien "in extremis", que por décadas no tenemos MBTs, ni MRLS, ni SPAAG, ni artillería autopropulsada, pero tampoco estamos en ceros, porque hay piezas de artillería remolcada y blindados APC's e IFV's y los Cascavel, además de vehículos MRAP. Una forma de compensar la falta de blindados pesados ha sido adquirir prácticamente toda la familia ATGM Spike, desde el de más corto alcance hasta el que llega más lejos.Si a lo que te referías es a dotar de nuevos tanques principales (Main Battle Tanks) o vehículos de ataque liviano (Light Armored Vehicles), la verdad por ahora no son prioridad. Se está copiando de alguna manera el modelo colombiano, en donde predominan las fuerzas aérea y naval.
De acuerdo Andrés. Obviamente no es "Copy & Paste" del modelo colombiano, pero sí muy parecido.Andrés Eduardo González escribió:![]()
![]()
Pero no lo copien "in extremis", que por décadas no tenemos MBTs, ni MRLS, ni SPAAG, ni artillería autopropulsada, pero tampoco estamos en ceros, porque hay piezas de artillería remolcada y blindados APC's e IFV's y los Cascavel, además de vehículos MRAP. Una forma de compensar la falta de blindados pesados ha sido adquirir prácticamente toda la familia ATGM Spike, desde el de más corto alcance hasta el que llega más lejos.Si a lo que te referías es a dotar de nuevos tanques principales (Main Battle Tanks) o vehículos de ataque liviano (Light Armored Vehicles), la verdad por ahora no son prioridad. Se está copiando de alguna manera el modelo colombiano, en donde predominan las fuerzas aérea y naval.
Pienso que Honduras puede decantarse, por presupuesto, en adquirir medios ATGM de diferentes prestaciones, como una manera de equipar al ejército con medios que puedan ser muy útiles contra MBTs, como los que tiene Nicaragua...
Hasta tenemos la ley que faculta a la FAH y FNH hacer añicos a quien sea y ni así Andrés. Es casi evidente la colución de los militares y políticos hondureños con los narcos. Es triste realmente.Andrés Eduardo González escribió:![]()
Pero es que con los solos radares ustedes no los van a detener. A los radares hay que acompañarlos con dientes para detener esos narcovuelos.
Yo todavía tengo mis reservas de que se estén llevando a cabo trabajos en las aeronaves de la FAH. El crédito fue aprobado; pero, si el Tío Sam no quiere dar su visto bueno para renovar/reparar y/o modernizar la flota aérea, de nada vale el esfuerzo de buscar cooperación con Israel. Mejor negociar la compra de unos 12 Kfir (aunque a muchos no les guste o no les parezca) para tener algo con qué defender la soberanía.La única excusa que hay, hoy por hoy, es que en la FAH, TODA la flota está en reparación y/o renovación y no hay medios para "bajarse" a los narcos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado