Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

Erichsaumeth escribió:
Fcl1 escribió:
Erichsaumeth escribió: ..su paso por espacio aéreo Chavista...

Bueno, no todos los venezolanos son chavistas. Creo que muchos (si no todos) de nuestros amigos venezolanos se sienten insultados si se les llama chavistas.
Por eso fui especifico: Chavistas, por que son ellos los que se han puesto con todo esto y no la nación venezolana.
Pero el espacio aereo de ese pais no es chavista, es venezolano.
Estas cosas nos pasan por lo mamerto de nuestros politicos, y por los años de indefención absoluta que aun continua, nuestros politicos que copian el estilo britanico en su vestido y lexico pero no en su determinación de defender los intereses del pais, por eso la Guardia venezolana ha hecho y hace lo que le da la gana

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Realmente tríste el nivel de mediocridad alcanzado por los mass media colombianos. Dan pena ajena. :pena:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:Realmente tríste el nivel de mediocridad alcanzado por los mass media colombianos. Dan pena ajena. :pena:
:cool: :cool: Nuestros medios masivos dan pena, eso sin dudar.

Reciclar una noticia de 2016 para hacerla ver actual, eso fue lo que hizo Redmás Noticias. Y la W Radio la estuvo replicando por un rato en la mañana, hasta que entrevistaron al General Bueno que desmintió y aclaró todo.

Por cierto, Redmás Noticias retiró de su parrilla de noticias web la videonoticia que dio inicio a todo esto. Error 404: página no encontrada.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ArpiaIV
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ArpiaIV »

Anderson escribió:Realmente tríste el nivel de mediocridad alcanzado por los mass media colombianos. Dan pena ajena. :pena:
De acuerdo, igualmente de vergonzoso algunos foristas que replican y hacen eco de este tipo de "noticias" tendenciosas sin indagar un poco más sobre su veracidad. Se nota que están acostumbrados a tragar entero, de esa ingenuidad es que se alimentan esos comunicadores mediocres. :pena:

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Fcl1 escribió:
Erichsaumeth escribió: ..su paso por espacio aéreo Chavista...

Bueno, no todos los venezolanos son chavistas. Creo que muchos (si no todos) de nuestros amigos venezolanos se sienten insultados si se les llama chavistas.
Primero que todo hay que aclarar que no existe un "espacio aéreo chavista" Pues en ningún lado del mundo existe un país que se llame chaveslandia ni nada por el estilo, el chavista es sólo una tendencia política la cual actualmente tiene muy poco apoyo dentro de la población venezolana y por ende no representa para nada al pueblo Venezolano.

Volviendo al tema se debe tener mucho cuidado con este tipo de noticias pueden generar mucha angustia y confusión al ciudadano común con poco conocimiento sobre el tema.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

ArpiaIV escribió:
De acuerdo, igualmente de vergonzoso algunos foristas que replican y hacen eco de este tipo de "noticias" tendenciosas sin indagar un poco más sobre su veracidad. Se nota que están acostumbrados a tragar entero, de esa ingenuidad es que se alimentan esos comunicadores mediocres. :pena:
Pues miren, muy raro por un lado crear un incidente donde realmente no lo hubo, pero, ayer en la tarde un reconocido periodista bogotano (conocido por todos, pero no digo su nombre por que cuando me llamo lo hizo diciendo que lo que me comentaría era en estricta confidencialidad), se comunico conmigo a preguntarme sobre ciertos aspectos de las FFMM del país vecino. Yo le comente algunas cosas (que hemos compartido aquí), pero le dije que en mi opinión, el gobierno vecino no estaría interesado en una aventura de tipo militar por X y Y razones y etc.

Lo curioso fue que después de la larga charla le pregunte del porque del misterio y si tenía alguna información, respondiéndome que no, a lo que les digo con sinceridad, no creí, por la forma en que me hizo varias preguntas, y por el nivel de preocupación, sabiendo yo que él es una persona conectada con los mandos y el ministerio.

Traigo a colación esto, porque aunque lo de Redmas es sin duda inexplicable, parecería que algo o alguna información esta en el ambiente y que ha creado zozobra.

Saludos

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Erichsaumeth escribió:...Yo le comente algunas cosas (que hemos compartido aquí), pero le dije que en mi opinión, el gobierno vecino no estaría interesado en una aventura de tipo militar por X y Y razones y etc.
Yo le hubiera dicho que sí, pero no cualquier sí, un ¡SÍ!, que el vecino sí está muy interesado en una aventura de tipo militar, que es casi inminente y que se de, entre X y X, especialmente por la razón Z, esta es que la debilidad militar y falta de equipo estratégico de carácter disuasivo, moderno y en números justos es básicamente una patente de corso a otras naciones para que nos invadan y hagan con nuestro territorio, recursos y ciudadanos lo que se les de la gana.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Pues menos mal llaman a Erich y no a ti. :risa2:

No Carlos, eso sería un suicidio para Maduro y toda la boliburguesía. Todo el mundo sabe que Maduro necesita con urgencia una cortina de humo para tapar el vacilón que tiene puertas adentro. Y además Colombia es la que mas les esta ayudando a los venezolanos.

Nada mejor que el desorden de una guerra para que miles de militares venezolanos inconformes con el sufrimiento de su pueblo aprovechen para decapitar la dictadura y recuperar la democracia para su país y la dignidad militar para si mismos y para sus instituciones.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Anderson escribió:Pues menos mal llaman a Erich y no a ti. :risa2:

No Carlos, eso sería un suicidio para Maduro y toda la boliburguesía. Todo el mundo sabe que Maduro necesita con urgencia una cortina de humo para tapar el vacilón que tiene puertas adentro. Y además Colombia es la que mas les esta ayudando a los venezolanos.

Nada mejor que el desorden de una guerra para que miles de militares venezolanos inconformes con el sufrimiento de su pueblo aprovechen para decapitar la dictadura y recuperar la democracia para su país y la dignidad militar para si mismos y para sus instituciones.
Hay una contradicción en el texto o son ideas mías???

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Son ideas tuyas, Anderson dice que una aventura militar de Maduro sobre Colombia motivaria a los militares de ese país a tumbarlo.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Si alguna fuerza exterior a Venezuela de Maduro ataca fortalecería un Frente de Defensa Interno, situación que por el momento no tiene perspectiva de que ocurra. Mientras que si Maduro inicia una ofensiva contra Colombia, sería un indicador de que está con las maletas listas para huir ya que todo el mundo se le iría encima y la situación se le haría insostenible.

Estrategía, una vez que el flujo de migrantes se detenga provocar un conflicto en donde se simule que el Gobierno de Maduro atacó primero.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

El punto es que Colombia no va a atacar a maduro ni a su país, le preguntaron a Erich si creía posible (más bien entendí que prácticamente inmiente) un ataque de venezuela contra Colombia... Y en ese evento la respuesta debió ser sí.

Es más, hilando más fino, los constantes ingresos de la fuerza aérea y guardia nacional junto con sus consecuentes agresiones llegando al punto de izar un trapo en nuestro territorio YA son agresiones contrastables y verificables, no hipotéticas ni remotas ni eventuales.

Creo que se perdió una gran oportunidad de concienciar a la sociedad civil y hasta depronto a la clase política del peligro que representa el palpable estado de indefensión en el que permanecemos... Por más jueguitos de guerra y carritos pintados que muestren los medios.
Anderson escribió:Pues menos mal llaman a Erich y no a ti. :risa2:

Insisto, qué tiene que ver la cortina de humo que necesita maduro con ser realistas y señalar claramente que no tenemos cómo defendernos de forma realista?, y desde cuando en Colombia debemos tener en cuenta qué es o no conveniente para maduro, venezuela o sus habitantes?, aunque la primera línea contradice mi tesis en el resto del texto la justifica.
spooky escribió:Son ideas tuyas, Anderson dice que una aventura militar de Maduro sobre Colombia motivaria a los militares de ese país a tumbarlo.
No veo la parte negativa de ese supuesto, excepto obviamente que nosotros no estamos en capacidad de defendernos.

Insisto, creo que maduro sí está planteándose una ofensiva militar contra Colombia, y los voceros de su gobierno han sido muy claros al respecto (chasin, rangel, cabello, walter martínez, etc.), sin contar con los hechos recientes que son contundentes.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió:Nada mejor que el desorden de una guerra para que miles de militares venezolanos inconformes con el sufrimiento de su pueblo aprovechen para decapitar la dictadura y recuperar la democracia para su país y la dignidad militar para si mismos y para sus instituciones.
Valkyria 2.0 :green:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

KL Albrecht Achilles escribió:
Anderson escribió:Nada mejor que el desorden de una guerra para que miles de militares venezolanos inconformes con el sufrimiento de su pueblo aprovechen para decapitar la dictadura y recuperar la democracia para su país y la dignidad militar para si mismos y para sus instituciones.
Valkyria 2.0 :green:

Saludos :cool2:
Pero grave porque Valkyria 1.0 falló también (aunque fue un maletín, que me parece más elegante y menos ruidoso que un dron).

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Domper
General
General
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

Visto desde lejos.

Mi impresión es que si Venezuela (Maduro) cometiese la torpeza de atacar a Colombia, lo que lograría es una intervención internacional. Como mínimo, un bloqueo, pero USA está deseando un pretexto para una intervención.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento