Amigos Andrés Eduardo González y ltcol. solo:
No les admire el que se esconda un nombre o se deje de lado pasa en toda SUDAMÉRICA. Me refiero al caso del héroe ´´ Inocencio Chincá´´. Me paso lo siguiente algún día conversando en la Universidad hablaron de las fragatas colombianas clase ´´PADILLA´´ se me creo una duda por más que lo pregunte no salía de mi duda, entonces acudía a mi prefecto de estudios, el cual me dio un discurso sobre dicho personaje. Gran MARINO que Inglaterra respetó mucho a pesar de haberlo apresado lo califico de ´´EXCELENTE MARINO ´´.
Regreso a Colombia y de allí el tema de poner a las fragatas el apelativo ´´clase padilla´´ lo único que casi olvido es que tenía una pequeña particularidad y es que era de raza negra, pero negro del caribe. Es más en algún cuadro se lo trato de aclarar por parte del pintor y quedo medio chocolatito. No se pero me recordó muchas cosas que pasan en nuestra AMÉRICA y que son dignas de REPLAY.
He aquí su reseña de vida: José Prudencio Padilla López fue un militar, marino y prócer colombiano que participó en las guerras de independencia. Fecha de nacimiento: 19 de marzo de 1784, Riohacha, Colombia Fallecimiento: 2 de octubre de 1828, Bogotá, Colombia. Causa de la muerte: Fusilamiento. Hijos: Sin descendencia. Ocupación: Político y militar. Batallas y guerras: Batalla de Trafalgar, Combate naval del Lago de Maracaibo, Guerra de Independencia.