Fuerza Aérea Colombiana
- ArpiaIV
- Soldado Primero
- ArpiaIV
- Soldado Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Carlos Dario escribió:Ya Fue...
... puso un twit con un F16 C/D
Y menciona..."En el horizonte......"
Al parecer los F-16 BARAK y los MRSAM BARAK van a llegar al tiempo....Carlos Dario escribió: Hago referencia a la eleccion de la plataforma.
...
Ahora, lo que se vislumbra es que el gobierno, parece que escogio la plataforma F16 de israel.. aunque la foto parece mostrar un Barak, no creo que sea el escogido, porque segun he leido, estos no estan a la venta.
Entonces, cuales...pues los Netz (bloque A/B) y estos no deben tener muchas horas restantes.
Y falta ver cuanto se demora la adquisición (años) cada vez mas obsoletos.
Esperemos me equivoque..ojala fueran por lo menos Barak

A este ritmo va a ser mas facil tener a este Barack por Cartagena:

- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana

Croacia está comprando de esos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
- Anderson
- Almirante General
Fuerza Aérea Colombiana
Parte 2:Anderson escribió:Especial Red Flag del programa institucional de la FAC /A Volar:![]()
https://youtu.be/xtp7Btu8-bY
https://youtu.be/Ywcrkmf6kCU
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Erichsaumeth
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
La indirecta es conmigo Arpía IV ?...ArpiaIV escribió:
Al parecer los F-16 BARAK y los MRSAM BARAK van a llegar al tiempo....![]()
- Erichsaumeth
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
Sus dudas (como las de otros que aquí han posteado y hablado del suscrito, para luego callar sin vergüenza) son su problema.jaav escribió:No tienen dinero para el corto alcance, lo van a tener para el medio...con 1/4 de misil ya han cubierto el presupuesto.Erichsaumeth escribió:Fuerza Aérea Colombiana, se apresta a reforzar las capacidades de su Sistema Integral de Defensa Aérea (Sisdan), con un nuevo MRSAM.
Dudo de la veracidad de la info.
Hay están las conversaciones con el señor general Bueno, comandante de la FAC sobre el proceso (y quien lo desee puede preguntarle a él, a ver si me desmiente, así como a COA, con quien también se converso al respecto). Por ser este tema tan delicado yo no me puse a enviarles preguntas a través de terceros, para ver si me las respondían (y luego ponerme en la payasada de decir que tengo "exclusividad"), sino que se lo pregunte directamente a los responsables, es decir a los comandantes de fuerza. Otra cosa ya es si ellos responden directamente -o por la tangente- a lo que se les inquiere, guardan silencio, o piden prudencia y tiempo
Sin embargo, según la comandancia de la FAC, el proceso se "adelanta", "va en marcha", lo que de por si es un logro, por que reconocen primero, que si adelantan materialmente un proceso para la compra de un sistema de medio alcance y segundo, porque si lo vienen haciendo es porque tienen o disponen de un presupuesto para tales efecto. Ya lo anterior es de por si revelador y NADIE aquí ni lo sabía ni lo intuía (por muy "periodistas" que se las den).
Por otro lado, fuentes en Colombia y en USA, dan por hecho la firma del contrato el pasado 6 de agosto hacia el medio-día, información que no esta confirmada y que al comentársela al señor comandante de la FAC, este textualmente me respondía y cito "apenas en avance Erich, vamos a ver".
Entonces SI se está adelantando -en serio- un proceso para la compra de un sistema antiaéreo de medio-largo alcance y es posible (o no), que ese proceso se haya materializado en una compra, hecho que sabremos mas adelante.
Un dato: el lobbysta que esta detrás del proceso es el señor Felipe Jaramillo...¿alguna duda?...
-
- Sargento Primero
- Anderson
- Almirante General
Fuerza Aérea Colombiana
Nooope! Ninguna my friend... Smells like Spyder:Erichsaumeth escribió:
Un dato: el lobbysta que esta detrás del proceso es el señor Felipe Jaramillo...¿alguna duda?...

http://www.rafael.co.il/5616-687-en/Marketing.aspx

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
¿Es el mismo Felipe Jaramillo del escandalo de las pistolas Sig Sauer y helicentro?.Erichsaumeth escribió:...Felipe Jaramillo...¿alguna duda?...
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Erichsaumeth
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
Ese mismo mijo...KL Albrecht Achilles escribió:¿Es el mismo Felipe Jaramillo del escandalo de las pistolas Sig Sauer y helicentro?.Erichsaumeth escribió:...Felipe Jaramillo...¿alguna duda?...
Saludos
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
Pues esperar a la nueva cúpula si decide continuar con este proyecto y si el nuevo gobierno tiene la voluntad de comprar algún sistema antiaéreo.
- Erichsaumeth
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
Última edición por Erichsaumeth el 22 Ago 2018, 21:35, editado 1 vez en total.
- Erichsaumeth
- General de Brigada
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana

El hecho sucedió horas antes de la posesión del Presidente Duque, es decir, fue recién. Tal vez en Venezuela pensaron que como la FAC estaba en Red Flag, pues que no habrían cazas para estar pendientes, pero se demuestra que la FAC sí que tenía suficientes cazas disponibles y operativos para cualquier eventualidad...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».