Todo sobre el T-14 Armata

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
hay que admitirlo, si algo dominan los rusos es el arte de marear al mareado, justo al poco de declarar que no van a adquirir grandes cantidades del Armata por su elevado precio, va y presentan la cuarta versión, la de combate urbano.( en ruso)
http://gurkhan.blogspot.com/2018/08/blog-post_17.html
El vehículo de la imagen es uno de los dos prototipos que hay, ambos con una configuración de armas diferentes puesto que el segundo, cambia los misiles Ataka y su sistema de guía por una docena de cohetes termobáricos Smerch.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿ será cierto?
http://www.indiandefensenews.in/2018/10 ... attle.html
Por cierto, el precio indicado no hay quién se lo crea.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por CVR »

Sí, poco más de 2,5 millones por carro, increíble!


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me imagino que ese precio es por la cantidad a adquirir. Si fueran menos, el costo subiría...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por spooky »

No hay forma que salga un tanque 100% nuevo a ese precio salen mas caros M1A1 o Leo 2 de segunda y ni hablar del nuevo K2.


BentexuiReturn
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 27 Feb 2017, 18:54
Ubicación: Narnia
Aruba

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por BentexuiReturn »

Si el T-90MS ya está sobre los 5 millones. :green:


JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por JulioS »

Algo más

A principios de octubre, en el Reino Unido presentaron al 'asesino' del tanque ruso T-14 Armata: el Black Night. Sputnik conversó con el analista militar Víktor Baranets, quien explicó por qué tales expectativas son injustificadas.

El 9 de mayo de 2015, durante la marcha militar en honor al 70 aniversario de la victoria sobre el nazismo, el mundo vio por primera vez los últimos tanques rusos T-14 Armata. Hasta el día de hoy, estos tanques de 50 toneladas son considerados las máquinas de guerra más modernas del mundo, afirma el medio alemán Focus. Y mientras algunos países de la OTAN se han comprometido a crear un adversario digno para el tanque ruso, otros optan por modernizar los existentes.

Es el caso del Black Night —'Noche Negra', en inglés—, la última modernización del principal tanque de combate británico Challenger 2. Desde 1994, cerca de 400 de estos blindados se han incorporado a las Fuerzas Armadas de Su Majestad. Ahora, el fabricante británico BAE Systems planea incorporarles dos sistemas autónomos de visión nocturna y uno de defensa antimisiles. De esta manera, según el artículo, la nueva máquina británica pretende convertirse en "el asesino del T-14 Armata".

Para entender mejor qué tan acertada es la valoración del medio alemán, Sputnik consultó al analista militar del medio Komsomolskaya Pravda, el coronel retirado Víktor Baranets. Según el experto, en Rusia conocen bien el programa de modernización del Challenger 2, pero hasta el momento este no representa un peligro vital para el T-14 ruso, ya que son de generaciones totalmente diferentes.

"El concepto del tanque [británico Black Night] sigue siendo igual, simplemente que le han agregado mucha electrónica, un control de clima. Pero el cañón sigue siendo el mismo y la ametralladora también. Eso sí, su motor ha sido mejorado con muchos caballos de fuerza", explica Baranets.

En sus palabras, así y todo, la nueva modificación no es capaz ni siquiera de acercarse al Armata ruso, ya que su sistema de combate es considerado por muchos como obsoleto, incapaz de penetrar blindados modernos, como el del T-14. "Ellos fabrican municiones de segunda y tercera generación. Nosotros ya hemos pasado esa etapa hace mucho tiempo", sentencia.

Cuando la aparición del T-14 Armata fue anunciada, el mercado global de tanques se estremeció, dice el experto. Varios países trabajan ahora sobre una adecuada respuesta, como, por ejemplo, Alemania y EEUU, pero las características técnicas y de desempeño del T-14 han puesto unos estándares muy altos, difíciles de conseguir en un futuro cercano, anota Víktor Baranets.

"No puedo revelar muchos detalles sobre el Armata, pero he estado sentado en su cabina y puedo decir que la primera impresión que da es que ese tanque llegó del espacio. Queda trabajar sobre algunos detalles y pronto comenzará su producción en masa. Y les adelantaré algo: hay planes de ponerlo a prueba en condiciones de combate real", anticipó el militar.

Al día de hoy, el tanque T-14 Armata es el único blindado de combate de tercera generación. Los trabajos de diseño comenzaron en 2010. La máquina puede ser equipada con unos cañones de ánima lisa 2A82 de 125 mm o 2A83 de 152 mm. Detrás de su fuerte armadura, se encuentra una cápsula blindada y totalmente aislada del resto de la máquina. Su sistema de soporte vital es capaz de preservar la vida de la tripulación incluso si la propia máquina es dañada y su compartimiento de municiones explota. De ser necesario, el T-14 puede ser equipado con un sistema de control remoto y funcionar autónomamente.

Fuente:
https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... dium=email
Llegado del espacio": cómo el Armata eleva la vara a sus adversarios
© Sputnik / Maxim Blinov


Atentamente,
JulioS.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso es lo que yo llamo un artículo neutral...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por JulioS »

!Saludos! estimado tercioidiaquez
Extrañaba los intercambios con Ud.
De acuerdo con su opinion. Dude darle a conocer a los foristas el artículo en cuestión, ya el Armata me había traído numerosos desacuerdos con mis amigos foristas, pero me motivo esa neutralidad que Ud. destaca.
Si en otras ocasiones no hemos coincidido, recuerde que yo no escribo, publico lo que encuentro interesante, aunque cierto, a veces de fuentes parcializadas.


Atentamente,
JulioS.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por spooky »

a veces??? en Cuba solo hay acceso a Sputnik y Granma??


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por tercioidiaquez »

El artículo no es mas que propaganda, lo habitual.
Y cita para ello una fuente alemana que por lo poco que he visto no es que sea especializada ni mucho menos.
Pero vamos, que el "experto" (que estoy seguro que es totalmente neutral y objetivo :D: ) dice que el Challenger usa municiones de segunda y tercera generación y que el Armata ya ha superado eso. Y luego el artículo dice que el Armata es de 3ª generación..
En fin, lo acostumbrado. No saben ni lo que escriben. Me gustaría que alguien me dijera que son esos avances que hacen del Armata un carro de nueva generación...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Siempre lo he encontrado una tontería, pero en aviones o submarinos , tengo muy claro la separación entre las generaciones, no obstante, en el caso de los carros de combate , no llego a definir como se separan los carros en esas supuestas generaciones, que baremo o salto se usa para definirlas.


JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por JulioS »

spooky escribió:a veces??? en Cuba solo hay acceso a Sputnik y Granma??
!Saludos!

Si, parcializado, a veces. Repito que yo no escribo, publico lo que encuentro interesante, aunque cierto, a veces de fuentes parcializadas que pueden ser de muy diverso origen origen, no solo rusas o cubanas. La parcialidad abunda mucho y en cualquier país.

Para conocimiento, en Cuba no solo hay acceso a Sputinik y Granma.Yo puedo leer cualquier periódico con edicion digital que se encuentre en la red.

Desde mi PC tengo los mismos enlaces que ustedes por Internet. Y lo hago sin complejos ni miedo a ser influenciado. La mayoría de las veces solo puedo emplear la información gratis ya que por razones obvias, no puedo emplear los tarifados.
Se está haciendo un gran esfuerzo en la informatización, pero hay dificultades técnicas y económicas que no favorecen siempre un buen enlace.


Atentamente,
JulioS.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Y después del Armata , ya tenemos el Almata ( chiste tonto, lo admito).
Imagen
Luego pasa lo que pasa y acabarán adquiriendo el Armata.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por tercioidiaquez »

https://rg.ru/2018/11/01/bronetankovaia ... ankov.html

Relacionado de manera indirecta, para que luego me hablen de la propaganda de unos y de otros...usen el traductor y luego opinen de unas fuentes y otras...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados