Sobre los moderadores

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

reytuerto escribió:Estimados foristas:
Estimados Moderadores: En vista de lo pertinente del tema, creo que es bueno felicitarlos. Gran parte de lo que el FMG es hoy se debe a la trabajo anonimo, firme pero tambien cortés del equipo de moderación. Considero, indiferentemente de las críticas (injustas) adversas, que este tipo de moderación es lo que ha permitido, la supervivencia del FMG como lugar de intercambio civilizado de ideas y su logica conclusión: convertirse en el mejor foro militar de habla castellana. Felicitaciones y Gracias! :thumbs: .


Ante todo adhiero a lo que afirma el amigo reytuerto.

Solo puedo mencionar, a modo de crítica constructiva, la falta de respuesta cuando uno intenta comunicarse vía MP con algun moderador. Tal vez se deba a que están demasiado ocupados, pero eso sería justificativo en caso de que la respuesta llegara tarde, el caso es que los últimos dos mensajes, las respuestas directamente no llegaron nunca... lo cual es una pena ya que dificulta la comunicación, en principio uno espera un mensaje positivo, aunque la realidad es que uno busca, por ejemplo, una explicación por una determinada medida o al menos una respuesta negativa, pero suele suceder que simplemente nada llega y te quedas en la incertidumbre, que es peor que una respuesta negativa. Esto es un punto a mejorar, ya que me parece razonable que se fomente el sistema de comunicación interno (Mensaje Privado) para evitar que se publiquen cuestiones que nada tienen que ver con los topic.

Saludos.

PD: Ahora que sé que los moderadores participan en los debates en forma encubierta, bajo un seudónimo cualquiera, no podré confiar en nadie...cualquiera podría ser uno deee...ellos :arbitro: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Mod.1
Moderador
Moderador
Mensajes: 251
Registrado: 22 Jun 2004, 20:53
FMG

Mensaje por Mod.1 »

Francisco5585 escribió:Solo puedo mencionar, a modo de crítica constructiva, la falta de respuesta cuando uno intenta comunicarse vía MP con algun moderador
.

Generalmente eso sucede si el problema ya ha sido resuelto. Si no es así, escríbame un MP sobre el problema.

Francisco5585 escribió:Ahora que sé que los moderadores participan en los debates en forma encubierta, bajo un seudónimo cualquiera, no podré confiar en nadie...cualquiera podría ser uno deee...ellos :arbitro: :mrgreen:


No tiene de qué preocuparse, si algún Moderador participa en algún tema, habitualmente ese tema es moderado por los otros, para mantener la imparcialidad.


Sir cross
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Oct 2009, 00:17

Mensaje por Sir cross »

me hago una pregunta, que puede ser un poco estupida.

porque cuando se bannea una cuenta, sea de forma temporal o permanente, no podes entrar por lo menos a ver el MP donde te explican el porque de ello....


saludos :cool:


Avatar de Usuario
Mod.5
Moderador
Moderador
Mensajes: 264
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55
Isle of Man

Mensaje por Mod.5 »

Sir cross escribió:me hago una pregunta, que puede ser un poco estupida.

porque cuando se bannea una cuenta, sea de forma temporal o permanente, no podes entrar por lo menos a ver el MP donde te explican el porque de ello....


saludos :cool:


Sr. Fernando Celis Cruz:

- La primera cuenta se la cerramos por otorgarse medallas a sí mismo. Las medallas del FMG las concede la administración solamente como reconocimiento a la trayectoria de foristas destacados. No es algo que Ud. se puede ponder en su firma cuando mejor le parezca.

- La segunda cuenta se la cerramos por clonar la primera. Cuando la moderación decide suspenderlo por violar las normas del FMG, no es una invitación a que Ud. simplemente circumvente su sanción como mejor le plazca.

- Por cierto: no se toleran firmas ni avatares que promuevan la intolerancia política. Si Ud. insiste en abogar por la muerte violenta de comunistas, tendremos que insistir nosotros en las medidas necesarias para mantenerlo lejos del FMG. Créame, la suspensión de cuentas es la más benigna de las herramientas a nuestra disposición. Bien podemos bannear desde una IP en particular hasta un rango entero.


JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

Ruego a quien lo pueda resolvér, no me funciona la opción de mandar mensajes privados, por si me lo pueden restaurar. Gracias.

Saludos.

Compruebe ya si está arreglado.
Moderador 11


Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

Si, muchas gracias.

Saludos.


Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Sobre los moderadores

Mensaje por Mr Quiros »

Este post tan genérico Sobre los moderadores cabe alguna puntualización y hablo de mi experiencia. Solo he moderado un Foro, nunca me ha gustado ser moderador, y no será por peticiones que he tenido a cientos en mi larga trayectoria en la Red. En ese Foro que moderé hace años, perdí un par de buenos amigos y me di varios ladrillazos en la frente por que ya sabía lo que podía pasar. Mucha gente piensa que es todo un orgullo moderar, que equivocados están. Orgullo quizás, pero ingrata tarea también, sobre todo para el que es moderado, pues a veces la balanza no está equilibrada y el moderador no está suficientemente preparado para ello.
Por tanto, que el moderador sea moderado en las formas y el fondo, y que intervenga solo antes hechos graves.

O eso creo.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Triple777
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 400
Registrado: 25 May 2011, 08:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Sobre los moderadores

Mensaje por Triple777 »

Compañeros todos, de horas de vida en este "algo más que un pedazo de foro" como dijeron atrás, me parece que el Foro Militar es bien completo y no un pedazo.

Claro, ya sin timideces ni bombas, ni aparentar nada que no soy, como soy civil, de pronto no participo tanto en foros estrictamente militares puesto que desconozco muchos detalles. Sólo hago uso de mi gran imaginación para simular escenarios; pero , definitivamente hay que respetar la opinión del "QUE SABE"

porque lo estudió y lo vivió ...

Eso sí, siento un gran respeto por el honor, la patria, la bandera, el sacrificio ..., el arrojo, la valentía y se comparte todo las buenas y las malas...

Yo tuve otro nickname, cuando perdí mi contraseña , cómo quise que el Foro me ayudara; pues, al pasar el tiempo, descubro que mi nickname triple777 es más "yo" ¿qué perdí post con el antiguo? Bueno, lo tomo como si hubiera muerto una etapa y comienzo otra; pues reconozco que he sido muy arrogante, cruel, autoritario con mis puntos de vista y buscando en vez de debatir, demoler al contrario; en vez de compartir junto a las similitudes y diferencias; pues, entronarme ... defender una supuesta democracia participativa en mi verbo y en la práctica ofender a los compañeros; bueno, la vida me enseñó y perdí la contraseña ... y fue motivo de reflexión ...

Ahora tengo otra oportunidad de ganarme los "galones" con honor ... ya que para mí es un honor compartir con foristas del mundo dedicado a esta área, sea por experto, por militar de carrera, porque sirvió en su país o porque ama la Milicia o Fuerza Armada; o sea, su vocación.

bueno, un placer.

TRIPLE777

p.d. en qué hilo puedo consultar a los Moderadores acerca de cuestiones técnicas como por ejemplo, ¿cómo cuelgo un video de youtube? ya que he intentado meter en el espacio entre los corchetes de youtube la URL del video; el código de inserción y nada ...

Gracias.


JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Sobre los moderadores

Mensaje por JulioS »

Estimados moderadores.

Después de alrrededor de un mes inscripto en el FMG deseo expresar una opinión:

Si por etimología el término militar hace referencia a los individuos (miembros), equipamientos, vehículos y todo aquello que forme parte de forma directa e inseparable de las Fuerzas Armadas o ejército ¿Por qué a veces se admiten comentarios y respuestas completamente ajenas a lo descrpto en esa definición.

Saludos.


Atentamente,
JulioS.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Sobre los moderadores

Mensaje por reytuerto »

Estimado JulioS:

Sin que la pregunta sea dirigida a mi, te puedo responder como forista veterano. Hay items que no siendo militares, son indesligables de la problemática militar. No se podría comprender la victoriosa operación Bragation si no se comprende la producción militar soviética y eso depende de la economía. No se puede comprender el brutal trato dado a la población eslava ocupada en el frente oriental si no se entiende la ideología nazi y su nefasta (y biológicamente equivocadísima) conception de raza. Igualmente, no se entiendo la rigidez de mandos soviéticos en Junio de 1941 si no se entienden las purgas estalinistas de años anteriores, las corrientes y pugnas de poder dentro del PC soviético desde la muerte de Lenin y la paranoia del Tío Jose. Viendo las cosas desde una perspectiva mas cercana en el tiempo, la única manera de entender (o mejor dicho, intentar entender) lo que sucede en Siria es comprender la extensa, frágil, complicada y retorcida red de relaciones políticas, religiosas, étnicas, además de militares que hay en juego. Por supuesto que esto hace que las conversaciones sean mas volátiles, justamente por eso es que se recalca que el FMG es un lugar de "discusión civilizada", pero a veces para entender un problema militar es necesario ver aristas no militares. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Sobre los moderadores

Mensaje por JulioS »

Muy estimado Reytuerto.
Saludos. ¿Qué tal?

Le agradezco su amable respuesta de forista veterano e integralmente preparado. Completamente de acuerdo con Ud. Estoy consciente de que para entender un problema militar es necesario ver aristas no militares como las que Ud. menciona pero en la carta a los moderadores no me refería a las de ese tipo sino a otras, que a todas luces, no tienen lugar en el tema que se discute.

Agradeciendo su atención.


Atentamente,
JulioS.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Sobre los moderadores

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:forista veterano...
:green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Sobre los moderadores

Mensaje por JulioS »

Saludos estimado Moderador.

El mensaje de KL Albrecht Achilles es para Reytuerto, no para mí.


Atentamente,
JulioS.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Sobre los moderadores

Mensaje por reytuerto »

No te preocupes, JulioS! Que esa fue una manera sutil y elegante de decirme viejo!!! :thumbs:


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Sobre los moderadores

Mensaje por GRUMO »

¿Alguien me llamó?

Imagen


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados