EL EJERCITO: A la calle con 45 años, 2 años de paro y 600 eu

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2049
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

EL EJERCITO: A la calle con 45 años, 2 años de paro y 600 eu

Mensaje por Soldierman »

Militares despedidos a los 45 años: una situación injusta que Defensa debe solucionar
https://confilegal.com/20180731-militar ... olucionar/

:arrow: Yo lo que veo es que todo es propenso a mejorar en la vida, todos los niveles laborales son dignos, se manifiesta para estas mejoras de condiciones taxistas, teleoperadores, los de las gruas de los puertos, las limpiadoras de hoteles y un sin fin de gremios profesionales pero no es posible mejorar adecuadamente una situación de la tropa temporal actual, siempre se esta criticando que son unos vagos de forma generalizada y por tanto faltando al respeto a muchos que si cumplen sus cometidos de forma ejemplar pero por una razón u otra no han podido promocionar o no han querido simplemente. Hay que recordar que estamos en la cola en temas de personal en las Fuerzas Armadas comparado con países no solo de nuestro entorno si no mas alla, y eso supongo que se deberá mejorar, haber si todo el mundo es libre de defender sus derechos profesionales menos la tropa y marinería de España.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

EL EJERCITO: A la calle con 45 años, 2 años de paro y 600 eu

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo mejor del enlace es que dice que sabían lo que firmaban pero sólo tenían dos opciones, irse o quedarse ¿Cuántas opciones querían entonces?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

EL EJERCITO: A la calle con 45 años, 2 años de paro y 600 eu

Mensaje por Apónez »

tercioidiaquez escribió:Lo mejor del enlace es que dice que sabían lo que firmaban pero sólo tenían dos opciones, irse o quedarse ¿Cuántas opciones querían entonces?
Creo que esta parte, especialmente la parte en negrita, lo resume muy bien Tercio... "Como les pasa a muchos otros trabajadores, no teníamos ninguna opción de negociar nuestras condiciones laborales en la firma de nuestros compromisos, no podíamos decir: mire usted, este artículo de la ley no me gusta, así que cámbienlo."
Básicamente lo que querían era una ley a la carta, como cierto político que se encuentra por tierras belgas :green: :green:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

EL EJERCITO: A la calle con 45 años, 2 años de paro y 600 eu

Mensaje por mma »

Yo lo que veo es que todo es propenso a mejorar en la vida, todos los niveles laborales son dignos, se manifiesta para estas mejoras de condiciones taxistas, teleoperadores, los de las gruas de los puertos, las limpiadoras de hoteles y un sin fin de gremios profesionales pero no es posible mejorar adecuadamente una situación de la tropa temporal actual,
Hombre, un poco de por favor.

¿Cómo que no es posible mejorar adecuadamente la situación de la tropa temporal actual? Porque si no recuerdo mal la cosa ha cambiado un poco y donde antes se echaba al cumplir cierta edad hasta la actualidad en la que existe la permanencia, se ha ampliado la edad de pase a la reserva a los 45, se les amplia a muchos ese pase a los 45 para que puedan cumplir los años de servicio necesarios para poder cobrar la paga de reservistas, el cupo casi exclusivo para entrar en las distintas académias básicas (aunque eso vaya en demérito para otra gente), etc, etc, etc, algo parece que si se ha mejorado la situación.

¿Cuanto es entonces adecuadamente? Que se queden todos. Así, con dos y un palito, eso es mejorar adecuadamente y lo demás no vale, el que se preocupe y el que no, el que se prepare y el que no, todos. Eso en un país en el que la temporalidad roza el 90% de los contratos.

Es una batalla perdida ante la opinión pública porque hoy dia, con la gente funcionando con contratos basura y cobrando un cuenco de arroz siendo ingeniero con cuatro másteres y cinco idiomas salir en los medios intentando presionar diciendo que te echan con una pensión de 600 euros compatibles con cualquier otro trabajo no tiene defensa ninguna.

Se podrian hacer mas cosas, se podrian cambiar unas cuantas pero tampoco se puede decir que no se haya hecho nada porque no es cierto.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

EL EJERCITO: A la calle con 45 años, 2 años de paro y 600 eu

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo creo que cuando se acerquen las elecciones algun partido tomará "partido" para que se queden.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

EL EJERCITO: A la calle con 45 años, 2 años de paro y 600 eu

Mensaje por tercioidiaquez »

Apónez escribió:
tercioidiaquez escribió:Lo mejor del enlace es que dice que sabían lo que firmaban pero sólo tenían dos opciones, irse o quedarse ¿Cuántas opciones querían entonces?
Creo que esta parte, especialmente la parte en negrita, lo resume muy bien Tercio... "Como les pasa a muchos otros trabajadores, no teníamos ninguna opción de negociar nuestras condiciones laborales en la firma de nuestros compromisos, no podíamos decir: mire usted, este artículo de la ley no me gusta, así que cámbienlo."
Básicamente lo que querían era una ley a la carta, como cierto político que se encuentra por tierras belgas :green: :green:
Sí, resumiendo, la única opción que quieren es quedarse fijo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2049
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

EL EJERCITO: A la calle con 45 años, 2 años de paro y 600 eu

Mensaje por Soldierman »

¿Cómo que no es posible mejorar adecuadamente la situación de la tropa temporal actual? Porque si no recuerdo mal la cosa ha cambiado un poco y donde antes se echaba al cumplir cierta edad hasta la actualidad en la que existe la permanencia, se ha ampliado la edad de pase a la reserva a los 45, se les amplia a muchos ese pase a los 45 para que puedan cumplir los años de servicio necesarios para poder cobrar la paga de reservistas, el cupo casi exclusivo para entrar en las distintas académias básicas (aunque eso vaya en demérito para otra gente), etc, etc, etc, algo parece que si se ha mejorado la situación.
:arrow: Sin duda alguna lo que ha habido son mejoras para cubrir necesidades de reclutamiento en otras épocas que nadie quería ser soldado, parches de una forma y otra e inventos tras inventos. No solo en la escala de tropa/marinería en otras han tenido sus problemas por decisiones políticas acorde a las necesidades determinadas y no a lo que probablemente o quizás sea lo mas adecuado. Es lo que yo intentaba expresar. Que seria lo mas adecuado, pues no se, quizás un esfuerzo adecuado para cumplir otros puntos del compromiso de larga duración y no solo el punto de los 45 años se desvincula de las Fuerzas Armadas con la opción de ser Reservista de Especial Disponibilidad con una asignación por disponibilidad que no paga, que hay que declarar como segundo pagador y no cotiza a la seguridad social. No obstante esta muy bien esta mejora comparada con la salidas de otras épocas, claro que si, y lo que se firma se debe cumplir, claro que si, pero creo que también se debe esforzar en cumplir otros puntos, como la reincorporación a la vida civil, no colocándolo por ahí, pero si acondicionar esa reincorporación a la vida civil con equivalencias en forma de experiencia y horas en determinadas funciones y un largo etc.., esto ya ocurre en convenios con determinadas comunidades automomas, pero esta todo esto verde, y la gente se esta desvinculando y la reincorporación a la vida civil esta siendo difícil porque no se valora prácticamente nada la experiencia en el ejercito. Hay problemas incluso psicológicos de ver como has prestado 25 años en La Legion, toda tu juventud, en maniobra, misiones, condecorado y un largo etc, que por h o por b no ha podido quedarse de una forma u otra, unos no son muy inteligentes pero si son eficaces en sus funciones, y cuando sale este ejemplo a la calle, y va a la cola del paro porjemplo en Melilla, no lo quieren y como mucho se le ofrece curso de mantimiento de jardinería, que esta muy bien, pero el que ha sido Legionario durante 25 años cumpliendo sus funciones y que el trabajo realizado al servicio de España sea igual a nada, pues parece por lo menos cuestionable. Por eso decía de que quizás lo correcto es que haya mejorar adecuadas a esta situación. Se sabe quien son los vagos y quien se merece seguir, es adecuar la situación, pero esto es una opinión personal que perfectamente se le puede ocurrir a un político o general o se inventa otra cosa...ya se fueron muchos en otra época y defensa los reengancho, como se nota cuando hay necesidad y cuando no. Yo creo que el trato no corresponde a un país supuestamente moderno aunque reconfirmado en la cola de la política de defensa.

UN CORDIAL SALUDO
Última edición por Soldierman el 05 Ago 2018, 23:07, editado 1 vez en total.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

EL EJERCITO: A la calle con 45 años, 2 años de paro y 600 eu

Mensaje por Gaspacher »

tercioidiaquez escribió: Sí, resumiendo, la única opción que quieren es quedarse fijo.
¿Y quien no quiere mejorar sus condiciones laborales? Todo hijo de vecino tenga el contrato que tenga, siempre quiere mejorar sus condiciones laborales sea con un aumento de salario, una reducción de horas de trabajo, un puesto fijo, días de vacaciones, etc. Por lo tanto por mucho que nadie los engañase a la hora de firmar su compromiso, es normal que quieran mejorar su contrato, con la diferencia que los militares no pueden sindicarse...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

EL EJERCITO: A la calle con 45 años, 2 años de paro y 600 eu

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo soy partidario de dar todas las facilidades para la incorporacion a la vida civil, por que se lo merecen ciertamente, en vez de la paga vitalicia de 600€ les daria su sueldo integro dos o tres años con la condicion de que realizaran alguna formacion laboral pero...es que lo que estan exigiendo es la permanencia por la cara para todo el personal y eso si que no.
El articulo anterior es pura demagogia si firmaste pues te tienes que atener a lo firmado ¿que basura de excusa es esa de que no tenias otra opción? Mañana mismo me voy a mi banco a decirles que no pago mas la hipoteca, que cuando firme no tenia otra opcion aunque era injusto.
Los que hoy estan saliendo con 45 años es sencillamente por que se han acomodado y es muy facil pegarte veintitantos años en un destino acomodado con la excusa de "al final no nos echaran somos muchos habra protestas y los politicos nos haran caso", estoy harto de oir esto en diversas variantes.
Ha habido años en que habia mas candidatos que plazas de permanente, yendo al centro de examen y firmando eras permanente, conozco varios, ha habido años con miles de plazas de Guardia Civil por promocion interna, con no ser muy burro y llendo al examen estabas dentro, para la Academia de Suboficiales igual, ha habido años en que practicamente firmando estabas dentro y los patronatos de Santoña y Ronda apunto estuvieron algun año de no poder organizar cursos por falta de alumnos, aun este año hay 800 opositores para 400 plazas ¿Donde estaban entonces todos los que cumplen hoy 45 años?
Ahora dicen todos: Mi caso es particular y no he pidido por que blablabla, yo no pude por que hacia muchas maniobras y misiones y blablabla, yo es que lo que quiero ser es soldado por que no puedo? Y cosas por el estilo.
Entonces te decian: Ahora voy a ir yo a la academia a que me griten y me traten como un recluta!, Ahora voy a irme yo a la Gc\academia y a saber donde acabo despues, con lo cansado que estoy me voy a poner a estudiar yo por las tardes....y todo ello añadiendo despues lo qie he puesto mas arriba de "al final no nos pueden echar". Todo esto lo he oido mil veces
Yo conozco mucha gente que se ha esforzado y sacrificado ellos y sus familias, sacando tiempo para estudiar de debajo de las piedras, pasando un año o tres o los que fueran en una Academia militar con lo que ello conlleva y llendose destinados a cualquier punto de España, todo por asegurarse un futuro
Y claro ahora para otros llegan los entonces tan lejanos 45 tengo familia, mis estudios son 0,me veo en la calle y me toca llorar por las esquinas y mendigar a los politicos unas migajas, por cierto creo que el tfno de la señora Cantera antes siempre disponible, comunica desde hace unos dos meses, a lo mejor su sicologo le ha recomendado no contestar llamadas... :pena:


Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

EL EJERCITO: A la calle con 45 años, 2 años de paro y 600 eu

Mensaje por Gaspacher »

gabriel garcia garcia escribió:si firmaste pues te tienes que atener a lo firmado ¿que basura de excusa es esa de que no tenias otra opción?
Con las mismas, mañana mismo te congelan el suelo ad eternum, total, en ninguna parte pone que te lo van a revalorizar...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

EL EJERCITO: A la calle con 45 años, 2 años de paro y 600 eu

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Gaspacher escribió:
gabriel garcia garcia escribió:si firmaste pues te tienes que atener a lo firmado ¿que basura de excusa es esa de que no tenias otra opción?
Con las mismas, mañana mismo te congelan el suelo ad eternum, total, en ninguna parte pone que te lo van a revalorizar...
Sera que no lo hicieron ya... :razz: se puede protestar y pedir mejoras por supuesto y hay muchas cosas que mejorar en las FAS, ya digo que yo soy partidario de todas las medidas necesarias para la reincorporacion a la vida civil, pero es que lo que estan pidiendo en este caso es que les regalen lo que a otros les cuesta mucho esfuerzo y sacrificio conseguir, ¿cuanto le cuesta a un maestro interino (por ejemplo), conseguir el puesto de funcionario fijo? Hay medicos en la Sanidad Publica que encadenan contratos temporales de meses y hasta que en una les dicen "mañana no vengas que no te renovamos" y adios , Y son medicos y maestros, para,ser tropa piden la ESO y tienen un compromiso de veintitantos años asegurado :asombro3: ....


Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

EL EJERCITO: A la calle con 45 años, 2 años de paro y 600 eu

Mensaje por Gaspacher »

Pues no, lo congelaron unos años, luego volvieron a subir.

A mi me asombra y me "espanta" ese "ya sabían lo que firmaban". Y me espanta porque sabiendo que un militar no puede estar sindicado y por lo tanto tiene sus derechos constitucionales limitados, encima colocamos la carga de la culpa sobre él. La culpa es suya por no prepararse, promocionar, o pasar a la GC o similar...lo que sea en lugar de admitir que lo que falla es un sistema de ejército profesional a todas luces ineficiente desde el momento de su creación. Y mientras no se admita el verdadero problema y se busque una solución real, siempre estaremos en las mismas, parche sobre parche.

Pero el primer paso de la curación es admitir que se tiene un problema


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

EL EJERCITO: A la calle con 45 años, 2 años de paro y 600 eu

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Desde luego la profesionalizacion del ejercito ha tenido muchos fallos cuya solucion solo se ha ido posponiendo con parches y "que solucione el que este en 20 años", como lo fue los contratos de larga duracion que nunca debieron existir, ahora la solucion no es desde luego hacer permanente a todo el mundo, no podemos tener un ejercito con una tropa de cincuentones, si ahora sabiendo que a los 45 se van no son capaces de buscarse una salida que pasara si son fijos hasta los 60? Pues que no se va nadie ni con agua caliente , con lo que tampoco entra nadie...
Actualmente con una media de treintaytantos ya hay bastantes problemas con conciliacion familiar, bajas medicas, maternales/paternales/embarazos, gente simplemente "quemada", "sindrome de funcionario" (me quedan 10 años de contrato y si no la lio muy gorda no me van a echar, luego me da igual todo), pues imaginad una Compañia de Infanteria con Sargentos y Tenientes de 30 y tropa con medias de 50 a los que aun les quedan 10años de servicio y sin mas perspectiva .. que ver pasar los años :pena:
Yo creo que la clave es todo lo contrario; incentivar la "no permanencia" compromisos de 3 años renovables hasta 15 maximo, eso si dando las maximas facilidades para la salida, 100% de plazas en FCSE y Academias militares de todas las escalas y muy importante porcentaje en la,administracion y al licenciarse becas y facilidades al estudio.
Que proponeis vosotros? :guino:


Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

EL EJERCITO: A la calle con 45 años, 2 años de paro y 600 eu

Mensaje por Gaspacher »

Pues yo creo que la solución es todo lo contrario, por una vez fijarnos en ejércitos profesionales que sí funcionan. Fusionar tropa y suboficiales en una escala ordinaria como ocurre en la OTAN, sin atajos para no penalizar a quienes sirvan en unidades operativas y no tienen tiempo de estudiar. De hecho primando a quienes sirven en unidades operativas para que puedan ascender con mayor facilidad haciendo que su tiempo de servicio para el ascenso compute un tanto por % más que el que esta en una USAC o un lugar similar. Tres años de soldado, puedes hacer el curso de cabo. Tres años de cabo, puedes hacer el de cabo 1º. Tres de cabo 1º, puedes acceder a sargento y con ello en militar de carrera. Pero sin atajos. El que no quiera esperar nueve años en el mejor de los casos, que se busque las habichuelas fuera.

Pero si no se da una carrera a los que están dentro, ¿Como vas a atraer a otros para que se dejen la piel en un trabajo mal pagado, arriesgado, y sin perspectivas profesionales?

Pd Y de los oficiales y suboficiales del plan Bolonia ya hablaremos otro día, porque su capacidad "militar" también :pena: :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

EL EJERCITO: A la calle con 45 años, 2 años de paro y 600 eu

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es la misma solucion que yo propongo, mas o menos, el problema es que no todos pueden ser Sargentos, solo un pequeño porcentaje, ¿con el resto que hacemos?, es mas en la practica ahora mismo ya existe; es la promocion interna a Suboficial, pero es que esto tampoco lo quieren (quiza habria que potenciar la figura del suboficial para hacerlo mas atractivo pero ese tambien es otro tema.....), Los que no tienen por lo que sea facilidad para el estudio tienen los patronatos donde estas un año cobrando dedicado a estudiar y cobrando practicamente tu sueldo entero pero al final hay que facilitar a la mayoria la salida a la calle y no que entren como ahora con la idea de quedarse hasta los 45 a ser posible sin cambiar de ciudad de destino, por que un veinteañero ve los 45 muy lejos pero acaban llegando.
El plan Bolonia es muy bonito, pero no me imagino yo ni a Rommel ni a Patton sacandose una ingenieria industrial... :pena: :pena:

Por cierto ahora mismo los ascensos a Cabo y Cabo1 estan bloqueados precisamente por que estan cubiertas las plantillas y la gente no se va ni con agua caliente...:desacuerdo:


Nunc minerva, postea palas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado