Comentarios de EL SALTO

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

A tu ritmo, cornes :)


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Bufff... menuda tangana. Espero que el gobierno pueda imponer el orden en el Protectorado. Si se produce una escabechina, no sólo el gobierno tendrá un problema, sino que el pueblo tendrá que reaccionar de algún modo al enterarse de que se han producido escaramuzas contra compatriotas.


Asterion
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2016, 09:00
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por Asterion »

Muchas gracias, por este nuevo hilo! (confieso que leí lo publicado en el puente y estaba esperando como agua de mayo una nueva entrada).


Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2030
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por Xenophonte »

Supongo que dada la urgencia de la situación descripta se deberán adoptar las medidas sugeridas pero el implementarlas y asegurar su cumplimiento (creo que) supondrán un nivel de intervención/control sobre la cadena productiva española casi (o sin casi) total por un tiempo indeterminado...
Lo que desde mi perspectiva es posible que se enfrente tanto su planteamiento como en su aplicación con resistencias tanto políticas como comerciales a que el Estado gestione/dirija a la cadena de suministro alimentario.

Si bien a medio plazo sería posible recurrir a la compra tanto a iberoAmérica como a los EUA...
Claro que dejando de lado los riesgos inherentes y casi inevitables ,a largo plazo, de depender, al menos totalmente, para el suministro alimentario, en el mundo al que España fue desplazada, de fuentes de suministro externas.
Por supuesto dado el estado de guerra y los riesgos del transporte marítimo, aún el 'neutral' y pese a las superiores, a las contemporáneas, capacidades de España y su flota para proteger y defender tanto a sus buques mercantes como a los que pudieran llegar a navegar bajo su pabellón, esa dependencia sería aún más problemática.


No obstante lo acertado y casi inevitabilidad de tomar estas o similares medidas, no creo que, a medio o largo plazo, sea posible fijarse la autarquía, no ya lograrla sino ni como objetivo.



Slds.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por cornes »

Está claro, las medidas dirigistas van a provocar revuelo político y desde luego movimiento entre los "lobbys", que siempre hay quien gusta de pescar en rio revuelto y en España de especuladores, conseguidores y comisionistas buscando formas llevarselo crudo sin doblar el espinazo estamos bien abastecidos.

Sobre la compra de alimentos en el extranjero a medio plazo, es obvio que será necesario en cuanto se pueda, pero a corto, habrá problemas de variedad y los alimentos no van a ser lo más crítico.

No hay medios para tomar el control de las rutas marítimas, y la autarquía es una quimera que además es peligrosa, su búsqueda puede provocar más daños que beneficios.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por cornes »

Nueva entrada.

¿A alguien más le está fallando el foro?, hoy a mi me ha estado inaccesible por la mañana y por la tarde hasta hace unos minutos.

Saludos.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por Domper »

Sí, lleva días haciendo el tonto.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2030
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por Xenophonte »

cornes escribió:
¿A alguien más le está fallando el foro?, hoy a mi me ha estado inaccesible por la mañana y por la tarde hasta hace unos minutos.

Saludos.
En efecto como tan gráficamente dijo Domper, el foro parece haber estado teniendo episodios de variada duración durante los cuales no es posible acceder al mismo.



Slds.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2030
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por Xenophonte »

Queda la cuestión de si la fuerza de Tareas Británica lograra o estará en condiciones de alcanzar a los buques italianos. Los cuales aún podrían darles una sorpresa a sus perseguidores dado que a algunos aún les quedan torpedos. Tambien podria ser que en caso de lograr alcanzar al Panter...no lo irían a 'subestimar' al suponerlo indefenso?


Slds.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por cornes »

Hasta Massawa los italianos tienen una jornada, tiempo más que suficiente para que los cruceros les hagan de las suyas. (El Carlisle está recién modernizado, máquinas repasadas, cañas nuevecitas, direcciones de tiro modernizadas) La capacidad de un crucero para sostener una alta velocidad es muy superior a la de unos destructores pequeños o medianos como los Sauro y Leone de los italianos, que además tenían su edad no estaban en el mejor estado.

Di Specchia le ha metido un golazo táctico por la escuadra a Howden (que lógicamente avanzaría decidido al encuentro confiando en su superioridad artillera y con el sol a su espalda, y presionado por el reloj porque le convenía "cazarlos" a distancia antes de que llegasen al estrecho) al jugar con los tiempos para llevar el encuentro con las Sawabi de fondo y el estrecho tán cerca que necesariamente el encuentro tenía que ser corto... a no ser que Howden estuviese loco y aceptase combatir a codazos en la entrada a un estrecho que además algunas unidades menores italianas se habían estado "trabajando"...

Pero ahora sus opciones son más limitadas, Di Specchia acaba de sufrir la explosión de su puente de mando y el Admiraglio Balsamo está en Massawa desayunando... las squadriglias de destructores ya han dado la sorpresa, ahora les toca intentar defender el resultado.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por cornes »

Xenophonte escribió:Es de suponer que presentarle un informe al Führer y responder a sus preguntas y/o cuestionamientos con 'no sabemos' o 'no estamos seguros que pasó o pasa en España' y peor todavía, que tampoco le pudieran asegurar que los suministros de Wolframio continuarán y/o no se interrumpirán... No sería bueno para la carrera ni para la expectativa de vida del desafortunado/s que debiera de comunicárselo...
Y más complicado en esos días concretos, con el cabo bávaro enfrascado en las presentaciones y las modificaciones de los planes de invasión de UK, el adlerangriff y los planes de invasión de la URSS, además de su agenda de eventos "nazis", como la revista a la Leibstandarte que le ocupó buena parte del día 6 de agosto.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por cornes »

Limitanei escribió:Cabo bohemio.
Bohemio, es cierto. El curioso error de Hindemburg que hizo fortuna.


Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2030
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por Xenophonte »

Hola,primero parece que los accidentados son filofascistas o al menos 'emprendedores' en busca de hacer negocio y hacerse ricos con la info. y los dispositivos que llevaban hacia la frontera...

Una dudas sobre el tema de la mencionada estimación de las 1500 millas marinas... si es a bajo régimen incrementa solo el tiempo del viaje o afectaría también al 'rendimiento del combustible' y/o a los 'puertos amigos' accesibles para el buque sin reabastecimiento?

Porque dentro de ese límite si se debe descartar a Túnez (Bizerta)...creo que al menos, si podrían alcanzar Malta (la Valeta) a ochocientas y algo millas e incluso, aunque cerca del límite, a la Alcúdia (Mallorca). :confuso:



Slds.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por cornes »

Me temo que he incurrido en un error típico, he estimado la distancia contando en millas terrestres y no marítimas. Obviamente se trataría de una autonomía máxima teórica a velocidad mínima al régimen continuo más económico de motores y en condiciones óptimas, es decir sin contar con corrientes u otras maniobras demandantes de potencia y necesidades de generación eléctrica para el resto de sistemas del barco. (Los Segura tienen unos propulsores verticales de paso variable que son excelentes en muchos aspectos, pero no son los más eficientes para la navegación de crucero económica.)

En mi defensa diré que hasta los británicos llegaron a perder aviones en el mar durante la guerra por planificar los vuelos en millas terrestres al despegar tripulaciones de la RAF desde portaaviones de la RN.

Los accidentados podrían ser simplemente un par de listos tratando de probar a hacerse un buen dinerillo. No hace falta retrotraerse a los tiempos del contrabando pirenaico para encontrar la picaresca fronteriza, hasta nuestros tiempos llegan las formas de "amortizar" los viajes a Andorra de cualquier forma imaginable.


Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2030
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por Xenophonte »

Masa allá de que probablemente no se vayan a poder evitar totalmente a las 'filtraciones' a la prensa es razonable que además de informarlas, la mejor medida dadas las circunstancias sea intentar integrar a todas las fuerzas parlamentarias en el proceso decisorio.


Aunque desconozco a la situación política espàñola y a sus protagonistas políticos...es de suponer que aunque es probable que intenten obtener algún rédito político, el gobierno no tendría mayores dificultades para obtener un respaldo, sal menos de la mayoría) a lo actuado.

Por supuesto, probablemente, donde puedan surgir algunas discrepancias sera en las futuras medidas y/o el rumbo a seguir...



Slds.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados